Lo de las comunidades con lengua cooficial va a acabar muy mal, es endogamia pura y dura. Pero bueno, bien por sus interinos y sindicatos, por lo menos consiguen lo que quieren…
Pues sí Maesteacher, endogamia pura o egoísmo total, como se quiera llamar. Yo no digo que no cuenten la lengua cooficial, pero que lo hagan como mérito, dándole 0,5 puntos como al resto o incluso 1 punto (por el tema de ser cooficial), ya que es otra lengua y el saber no ocupa lugar, como el que presenta un C1 de Inglés, Francés, Alemán, etc. Pero que lo impongan como requisito, sin ni siquiera dar un plazo de unos años para sacárselo una vez allí, me parece una discriminación en toda regla.
Así que con esa filosofía de "San para mí, pan para mí, que los santos no comen", no creo que lleguen muy lejos. Que los interinos y sindicatos consiguen lo que quieren, sí, pero el fin no justifica los medios... ¿Tanto miedo tienen de que se pierda su cultura? Pues que la externalicen, pero haciéndola endogámica, no ganan nada.
Tal cual, luego nosotros aquí los tontos aceptando a todo el mundo con los brazos abiertas… en fin. De todos modos las Educación en Cataluña está hecha unos zorros, hay mucho magufismo educativo y niveles muy bajos de lectoescritura en español (básicamente porque dan todo en Calatán) y en la C. Valenciana están implantado la locura de los ámbitos en secundaria… todo mal vaya.
En el País Vasco sí que han dado un plazo de 2 o 3 años en el concurso de méritos creo para sacarse el C1 de Esuskera, pero dime tú las ganas que te dan de hacer eso… como si fuese un idioma sencillo sabes jaja