Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #380 : 24/Oct/2022~21:45 » |
|
He encontrado una web de CCOO dedicada al concurso de méritos de maestros a nivel nacional con mucha info (calculadora, desglose de plazas, etc). He dejado el enlace también al inicio del hilo y os lo paso también por aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginOtro dato curioso… he estado leyendo los requisitos lingüísticos de las ccaa y todo parece indicar (decidme si me equivoco) que la Comunidad Valenciana no va a poner requisito de segunda lengua… ¿es verdad eso? Lo digo porque en su convocatoria no he leído nada sobre este asunto… Veo imposible lo de la Comunidad Valenciana la verdad... No nos pongas los dientes largos En algún momento lo van a pedir, ya sea para participar o después de obtener la plaza con algún plazo para hacerlo. El valenciano es fàcil aprenderlo más que el Vasco por ejemplo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~13:42
|
|
« Respuesta #381 : 25/Oct/2022~00:28 » |
|
Buenas noches, esta mañana lo leí pero se me olvidó compartirlo y luego no lo encontraba hasta ahora: aquí os dejo el enlace con el documento oficial de la Comunidad Valenciana acerca ddl concurso de méritos. Si lo leéis detenidamente os daréis cuenta de que no hace mención a la lengua cooficial: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
|
« Respuesta #382 : 25/Oct/2022~06:06 » |
|
He encontrado una web de CCOO dedicada al concurso de méritos de maestros a nivel nacional con mucha info (calculadora, desglose de plazas, etc). He dejado el enlace también al inicio del hilo y os lo paso también por aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginOtro dato curioso… he estado leyendo los requisitos lingüísticos de las ccaa y todo parece indicar (decidme si me equivoco) que la Comunidad Valenciana no va a poner requisito de segunda lengua… ¿es verdad eso? Lo digo porque en su convocatoria no he leído nada sobre este asunto… Veo imposible lo de la Comunidad Valenciana la verdad... No nos pongas los dientes largos En algún momento lo van a pedir, ya sea para participar o después de obtener la plaza con algún plazo para hacerlo. Y si pides el concurso de traslados a los 2 años de sacarte el concurso de méritos?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #383 : 25/Oct/2022~09:08 » |
|
Buenas noches, esta mañana lo leí pero se me olvidó compartirlo y luego no lo encontraba hasta ahora: aquí os dejo el enlace con el documento oficial de la Comunidad Valenciana acerca ddl concurso de méritos. Si lo leéis detenidamente os daréis cuenta de que no hace mención a la lengua cooficial: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPero eso no es la convocatoria del concurso de méritos.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #384 : 25/Oct/2022~09:09 » |
|
He encontrado una web de CCOO dedicada al concurso de méritos de maestros a nivel nacional con mucha info (calculadora, desglose de plazas, etc). He dejado el enlace también al inicio del hilo y os lo paso también por aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginOtro dato curioso… he estado leyendo los requisitos lingüísticos de las ccaa y todo parece indicar (decidme si me equivoco) que la Comunidad Valenciana no va a poner requisito de segunda lengua… ¿es verdad eso? Lo digo porque en su convocatoria no he leído nada sobre este asunto… Veo imposible lo de la Comunidad Valenciana la verdad... No nos pongas los dientes largos En algún momento lo van a pedir, ya sea para participar o después de obtener la plaza con algún plazo para hacerlo. Y si pides el concurso de traslados a los 2 años de sacarte el concurso de méritos? Eso me imagino que no influirá.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~13:42
|
|
« Respuesta #385 : 25/Oct/2022~13:09 » |
|
Buenas noches, esta mañana lo leí pero se me olvidó compartirlo y luego no lo encontraba hasta ahora: aquí os dejo el enlace con el documento oficial de la Comunidad Valenciana acerca ddl concurso de méritos. Si lo leéis detenidamente os daréis cuenta de que no hace mención a la lengua cooficial: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPero eso no es la convocatoria del concurso de méritos. Es de esta web que he encontrado sobre el proceso de estabilización: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #386 : 25/Oct/2022~13:29 » |
|
Si en Valencia dan esa oportunidad que yo creo que no lo pedirán ahora pero si te lo exigirán si obtienes plaza que te lo saques en una plazo de uno o dos años el titulo de lengua cooficial pues habrá que obtenerlo después.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:09/Ago/2017~18:57
|
|
« Respuesta #387 : 25/Oct/2022~13:36 » |
|
Cuando se supone que salía la convocatoria del concurso de méritos aquí en Andalucía? No era en octubre?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #388 : 25/Oct/2022~14:12 » |
|
Cuando se supone que salía la convocatoria del concurso de méritos aquí en Andalucía? No era en octubre?
Es la misma convocatoria para todas las ccaa que lo hacen de manera conjunta. Sale en noviembre.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Ene/2015~13:04
|
|
« Respuesta #389 : 27/Oct/2022~08:20 » |
|
Si en Valencia dan esa oportunidad que yo creo que no lo pedirán ahora pero si te lo exigirán si obtienes plaza que te lo saques en una plazo de uno o dos años el titulo de lengua cooficial pues habrá que obtenerlo después.
Me parece muy bien lo que ha hecho Valencia, y así debería haber sido así también en Cataluña. Yo entiendo lo de la lengua cooficial y que haya que dominarla, pero lo lógico es eso, si obtienes plaza en esa comunidad y no tienes la lengua cooficial pero te comprometes a aprenderla en un plazo aceptable, no me parece mal.
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Iniciad@
Registro:29/Nov/2010~12:37
|
|
« Respuesta #390 : 27/Oct/2022~19:37 » |
|
Tengo una duda, las plazas que van a salir a concurso de méritos en Andalucía van a decir en que centros están esas plazas? Leyendo ayer el borrador de Anpe pone que si uno renuncia a una plaza esa plaza quedaría desierta no pasaría al siguiente, pienso que se van a perder muchas plazas así, porque si una persona echa para varias comunidades y le adjudican en varias comunidades al renunciar se perderían plazas.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Feb/2013~21:13
|
|
« Respuesta #391 : 28/Oct/2022~10:42 » |
|
Buenas, compis, una pregunta, se dice que no se ordenará la bolsa en el proceso de estabilización de 2024... pero, ¿si yo soy interina en Andalucía y me presento por otra comunidad autónoma en el 2024 en la que no lo soy y apruebo, tampoco se me ordenaría por mi TS en esa nueva comunidad? ¿Qué pensáis? Muchas gracias, vaya lío con todo esto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #392 : 28/Oct/2022~11:17 » |
|
Buenas, compis, una pregunta, se dice que no se ordenará la bolsa en el proceso de estabilización de 2024... pero, ¿si yo soy interina en Andalucía y me presento por otra comunidad autónoma en el 2024 en la que no lo soy y apruebo, tampoco se me ordenaría por mi TS en esa nueva comunidad? ¿Qué pensáis? Muchas gracias, vaya lío con todo esto. Independientemente de si pasar a ser aspirante o no en esa comunidad autónoma, para llevarte tu tiempo de servicio tienes que ser interina, lo que significa que tienes que trabajar al menos un día en la comunidad de destino si no entiendo mal.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ago/2022~10:45
|
|
« Respuesta #393 : 28/Oct/2022~11:33 » |
|
Buenas, compis, una pregunta, se dice que no se ordenará la bolsa en el proceso de estabilización de 2024... pero, ¿si yo soy interina en Andalucía y me presento por otra comunidad autónoma en el 2024 en la que no lo soy y apruebo, tampoco se me ordenaría por mi TS en esa nueva comunidad? ¿Qué pensáis? Muchas gracias, vaya lío con todo esto. Si no genera bolsa solo te presentas a por la plaza. O te la llevas o te quedas como estás. Aspirantes e interinos con poco ts no se deberían presentar, pues solo pierden tiempo y dinero y es imposible que se puedan llevar plaza.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
|
« Respuesta #394 : 28/Oct/2022~11:43 » |
|
Asturias ya esta dando a conocer un poco mas de información sobre futuros procesos de oposiciones (2023,2024,2025,2026), confirmando así uno de los posibles escenarios que comentábamos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lne.es/sociedad/2022/10/26/educacion-convocara-oposiciones-2025-2026-77744873.html - 2023: concurso méritos (primaria y secundaria) + opos estabilización secundaria. - 2024: opos estabilización primaria. - 2025: opos reposición secundaria. - 2026: opos reposición primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/May/2020~14:21
|
|
« Respuesta #395 : 28/Oct/2022~14:36 » |
|
Buenas tardes. Alguien sabe si en las opos light puedes adquirir la especialidad por la que te presentes (en caso de aprobar sin plaza) y pasar tu TS a la bolsa de dicha especialidad. Muchas gracias. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2021~23:59
|
|
« Respuesta #396 : 28/Oct/2022~14:45 » |
|
Asturias ya esta dando a conocer un poco mas de información sobre futuros procesos de oposiciones (2023,2024,2025,2026), confirmando así uno de los posibles escenarios que comentábamos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lne.es/sociedad/2022/10/26/educacion-convocara-oposiciones-2025-2026-77744873.html - 2023: concurso méritos (primaria y secundaria) + opos estabilización secundaria. - 2024: opos estabilización primaria. - 2025: opos reposición secundaria. - 2026: opos reposición primaria. Aquí posiblemente algo muy parecido jajajaj
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #397 : 28/Oct/2022~15:18 » |
|
Aqui secundaria tiene planteadas las de Reposición ( sin eliminar pruebas )en 2023 Es así o estoy equivocado
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #398 : 28/Oct/2022~15:41 » |
|
Aqui secundaria tiene planteadas las de Reposición ( sin eliminar pruebas )en 2023 Es así o estoy equivocado
Sí aquí en Andalucía es reposición profesores 2023 y estabilización maestros y profesores 2024. De 2025 y 2026 aún no se han pronunciado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/May/2021~16:36
|
|
« Respuesta #399 : 28/Oct/2022~15:52 » |
|
Aquí lo q deben decir ya es si se crea bolsa en el proceso light y cuándo volverían a ser las de reposición
|
|
|
|
|
|
|
|