Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #360 : 13/Oct/2022~11:27 » |
|
Coincido con compañero, los puestos Covid han creado situación irreal Las oposiciones son complicadísimas en mi caso siendo interino de secundaria aun no decidí si presentarme ya que bolsas van mal y teóricamente debería de trabajar el curso que viene para nosotros va a ser nefasto
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #361 : 13/Oct/2022~11:29 » |
|
Coincido con compañero, los puestos Covid han creado situación irreal Las oposiciones son complicadísimas en mi caso siendo interino de secundaria aun no decidí si presentarme ya que bolsas van mal y teóricamente debería de trabajar el curso que viene para nosotros va a ser nefasto
Por lo menos secundaria este año son oposiciones normales… para algunos será la última bala. Si aún no estás trabajando puedes aprovechar para adelantar estudio de las opos si tienes claro que vas a opositar claro. Desde luego cada año que pasa opositar se hace más complicado.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~12:44
|
|
« Respuesta #362 : 13/Oct/2022~11:37 » |
|
Es lo que dice el compañero. A ver, nada es imposible, pero desde luego que los aspirantes e interinos con poco tiempo de servicio lo tienen difícil. Aun así se premia el haber aprobado dos oposiciones que ya es algo (no entiendo como no ha contado nunca en el baremo) y hay que contar que algunos interinos no tendrán oposiciones aprobadas. Debido a las diferencias en el baremo y el formato de examen “light”, este no debe modificar el listado ya que no responde al mismo RD y no estan en las mismas condiciones de las oposiciones 2022.
Alrededor del 2010, en Murcia, ocurrio lo mismo y se celebró unas oposiciones de estabilización y posteriormente se convocó un concurso oposición en 2013 el cual reordenaba las listas, expulsando a un gran numero de interinos que no habían aprobado las oposiciones en las ultimas 2 o 3 convocatorias y metiendo a aspirantes según su nota y tiempo de servicio. Con esto no digo que vaya a ocurrir, pero es una posibilidad por ello siempre se recomienda estudiar por lo que pueda ocurrir.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #363 : 13/Oct/2022~11:43 » |
|
Es lo que dice el compañero. A ver, nada es imposible, pero desde luego que los aspirantes e interinos con poco tiempo de servicio lo tienen difícil. Aun así se premia el haber aprobado dos oposiciones que ya es algo (no entiendo como no ha contado nunca en el baremo) y hay que contar que algunos interinos no tendrán oposiciones aprobadas. Debido a las diferencias en el baremo y el formato de examen “light”, este no debe modificar el listado ya que no responde al mismo RD y no estan en las mismas condiciones de las oposiciones 2022.
Alrededor del 2010, en Murcia, ocurrio lo mismo y se celebró unas oposiciones de estabilización y posteriormente se convocó un concurso oposición en 2013 el cual reordenaba las listas, expulsando a un gran numero de interinos que no habían aprobado las oposiciones en las ultimas 2 o 3 convocatorias y metiendo a aspirantes según su nota y tiempo de servicio. Con esto no digo que vaya a ocurrir, pero es una posibilidad por ello siempre se recomienda estudiar por lo que pueda ocurrir.
Pues sí, yo creo que eso en Andalucía es altamente improbable que pase, afectaría a miles de personas. Ya se intentó en 2012 y acabaron reculando. Por lo que ahora la pelotera de interinos en bolsa es gigantesca.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #364 : 13/Oct/2022~11:45 » |
|
Por lo menos secundaria este año son oposiciones normales… para algunos será la última bala. Si aún no estás trabajando puedes aprovechar para adelantar estudio de las opos si tienes claro que vas a opositar claro. Desde luego cada año que pasa opositar se hace más complicado. No decidí que hacer estudiar lo que puedo, tengo una gran ansiedad y no puedo planificar nada, con un trabajo que acaba a final de mes ajeno a esto de noche , llegando a las 9 y durmiendo mal También esto harto de mentiras de academias en la cual no estoy, sindicatos y parte del colectivo que llora porque va fuera y te palmadita diciendo que no pasara nada Y como comentan por ahi la posibilidad de expulsion o tiempo sin trabajar es lo que me tira para atrás a las cuarenta las cosas no son como a los 30,
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #365 : 13/Oct/2022~11:54 » |
|
Por lo menos secundaria este año son oposiciones normales… para algunos será la última bala. Si aún no estás trabajando puedes aprovechar para adelantar estudio de las opos si tienes claro que vas a opositar claro. Desde luego cada año que pasa opositar se hace más complicado. No decidí que hacer estudiar lo que puedo, tengo una gran ansiedad y no puedo planificar nada, con un trabajo que acaba a final de mes ajeno a esto de noche , llegando a las 9 y durmiendo mal También esto harto de mentiras de academias en la cual no estoy, sindicatos y parte del colectivo que llora porque va fuera y te palmadita diciendo que no pasara nada Y como comentan por ahi la posibilidad de expulsion o tiempo sin trabajar es lo que me tira para atrás a las cuarenta las cosas no son como a los 30, Vaya… claro, al final cada uno tenemos nuestras circunstancias mejores o peores. Mucho ánimo Yo no preocuparía mucho por eso que comentas de expulsión de bolsa. Los funcionarios (con plaza o interinos) estamos protegidos laboralmente por los sindicatos y gobiernos, básicamente somos un caladero de votos importantes junto con los pensionistas… ya hemos visto los presupuestos del año 2023. Además lo que he dicho antes, en 2012 se intentó y no se pudo. Por lo menos aquí en Andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #366 : 13/Oct/2022~11:56 » |
|
Pues sí, yo creo que eso en Andalucía es altamente improbable que pase, afectaría a miles de personas. Ya se intentó en 2012 y acabaron reculando. Por lo que ahora la pelotera de interinos en bolsa es gigantesca. Bajando la tasa de interinos al 8% puede que no afecte a demasiados. Van a tener muchas facilidades ahora con las de estabilización y las de reposición en 2025. Pero pienso igual que tu, seria una sorpresa que Andalucía lo hiciese. Como dice el compañero, lo mas importante son los votos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Feb/2013~21:13
|
|
« Respuesta #367 : 17/Oct/2022~13:19 » |
|
Buenas, después de leeros me queda una duda, yo soy interina de Primaria con un año y ocho meses de TS en este momento. Por circunstancias personales me estoy planteando el presentarme a las opos en Castilla la Mancha y, os he leído que no se reordenará la bolsa, es decir, no entrarán aspirantes hasta 2025. Pero entiendo que mi caso es distinto no? Yo, al ser interina ya, sí podría presentarme en otra comunidad, como es CLM y pasar allí mi TS de Andalucía no? Muchas gracias porque vaya lío.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Ene/2022~15:16
|
|
« Respuesta #368 : 17/Oct/2022~13:23 » |
|
No se sabe a ciencia cierta si se reordenar la bolsa o no con las oposiciones de 2024. Antes de que finalice este año debe salir la convocatoria de las oposiciones de 2024 y ahí se explicará qué pasará con la bolsa. Ya queda menos para salir de dudas. Buenas, después de leeros me queda una duda, yo soy interina de Primaria con un año y ocho meses de TS en este momento. Por circunstancias personales me estoy planteando el presentarme a las opos en Castilla la Mancha y, os he leído que no se reordenará la bolsa, es decir, no entrarán aspirantes hasta 2025. Pero entiendo que mi caso es distinto no? Yo, al ser interina ya, sí podría presentarme en otra comunidad, como es CLM y pasar allí mi TS de Andalucía no? Muchas gracias porque vaya lío.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
----
|
|
« Respuesta #369 : 17/Oct/2022~16:29 » |
|
Buenas, después de leeros me queda una duda, yo soy interina de Primaria con un año y ocho meses de TS en este momento. Por circunstancias personales me estoy planteando el presentarme a las opos en Castilla la Mancha y, os he leído que no se reordenará la bolsa, es decir, no entrarán aspirantes hasta 2025. Pero entiendo que mi caso es distinto no? Yo, al ser interina ya, sí podría presentarme en otra comunidad, como es CLM y pasar allí mi TS de Andalucía no? Muchas gracias porque vaya lío.
Al menos aquí en Andalucía, para traerte el tiempo de servicio de otra comunidad tienes que ser interino, es decir, haber trabajado al menos un día en Andalucía. No se si en CLM será igual, pero no me extrañaría, por lo que tendrías que entrar a bolsa de CLM y trabajar al menos un día allí.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Oct/2021~12:57
|
|
« Respuesta #370 : 17/Oct/2022~16:35 » |
|
No se sabe a ciencia cierta si se reordenar la bolsa o no con las oposiciones de 2024. Antes de que finalice este año debe salir la convocatoria de las oposiciones de 2024 y ahí se explicará qué pasará con la bolsa. Ya queda menos para salir de dudas.
Vamos a ver el tema de la reordenación de la bolsa. Imaginemos que estoy en el puesto 3.000 y que tras las oposiciones de 2024, delante mía sacan plaza 800 personas. Evidentemente tengo 800 personas menos delante mía, pues ya estarían trabajando. La bolsa estaría ordenada automáticamente, pues ¿qué más da que yo ocupe de nuevo el puesto 3.000 si a la hora de los llamamientos no pueden llamar de nuevo a los que han sacado plaza? Es absurdo decir que la bolsa no se va a reordenar, porque de manera automática la gente que saca plaza sale de la bolsa. Vamos, que me da igual mantener el número 3.000 en bolsa, porque los de delante que han sacado plaza ya no pueden mantener su puesto, pues ya tienen plaza y no van a ser llamados. De verdad, antes de publicar y generar polémica con estas cosas, vamos a pensar un poco.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #371 : 17/Oct/2022~18:54 » |
|
No se sabe a ciencia cierta si se reordenar la bolsa o no con las oposiciones de 2024. Antes de que finalice este año debe salir la convocatoria de las oposiciones de 2024 y ahí se explicará qué pasará con la bolsa. Ya queda menos para salir de dudas.
Vamos a ver el tema de la reordenación de la bolsa. Imaginemos que estoy en el puesto 3.000 y que tras las oposiciones de 2024, delante mía sacan plaza 800 personas. Evidentemente tengo 800 personas menos delante mía, pues ya estarían trabajando. La bolsa estaría ordenada automáticamente, pues ¿qué más da que yo ocupe de nuevo el puesto 3.000 si a la hora de los llamamientos no pueden llamar de nuevo a los que han sacado plaza? Es absurdo decir que la bolsa no se va a reordenar, porque de manera automática la gente que saca plaza sale de la bolsa. Vamos, que me da igual mantener el número 3.000 en bolsa, porque los de delante que han sacado plaza ya no pueden mantener su puesto, pues ya tienen plaza y no van a ser llamados. De verdad, antes de publicar y generar polémica con estas cosas, vamos a pensar un poco.
La ordenación de lista influye a los aspirantes que también existen. Y en algunos casos a los interinos pero no creo que vaya ser el caso en Andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #372 : 17/Oct/2022~19:02 » |
|
Siempre y cuando no obliguen a presentarse al personal interino. En 2022, no les obligaron a presentarse pero ha sido la única convocatoria que lo han permitido. Habra que esperar a la convocatoria ya que vendrá con letra pequeña.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #373 : 17/Oct/2022~19:07 » |
|
Siempre y cuando no obliguen a presentarse al personal interino. En 2022, no les obligaron a presentarse pero ha sido la única convocatoria que lo han permitido. Habra que esperar a la convocatoria ya que vendrá con letra pequeña. En 2019 tampoco fue obligatorio presentarse.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~13:42
|
|
« Respuesta #374 : 24/Oct/2022~11:29 » |
|
He encontrado una web de CCOO dedicada al concurso de méritos de maestros a nivel nacional con mucha info (calculadora, desglose de plazas, etc). He dejado el enlace también al inicio del hilo y os lo paso también por aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginOtro dato curioso… he estado leyendo los requisitos lingüísticos de las ccaa y todo parece indicar (decidme si me equivoco) que la Comunidad Valenciana no va a poner requisito de segunda lengua… ¿es verdad eso? Lo digo porque en su convocatoria no he leído nada sobre este asunto…
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #375 : 24/Oct/2022~13:02 » |
|
He encontrado una web de CCOO dedicada al concurso de méritos de maestros a nivel nacional con mucha info (calculadora, desglose de plazas, etc). He dejado el enlace también al inicio del hilo y os lo paso también por aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginOtro dato curioso… he estado leyendo los requisitos lingüísticos de las ccaa y todo parece indicar (decidme si me equivoco) que la Comunidad Valenciana no va a poner requisito de segunda lengua… ¿es verdad eso? Lo digo porque en su convocatoria no he leído nada sobre este asunto… Habrá que leerlo bien a ver.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #376 : 24/Oct/2022~15:32 » |
|
Si hay que leerlo bien porque lo de los títulos de idiomas no hay quien lo entienda. Si por ejemplo tienes el First (B2) no te sirve para el apartado de nivel avanzado de EOI?
En el otro apartado de Dominio de idiomas pone que solo cuentan el C1 y el C2?
Por otro lado en las oposiciones de Andalucía se este año hay personas que les contaron B2 y C1 de un mismo idioma por tanto un punto y a otros solo el más alto, sólo medio punto. Esto ha pasado y es una vergüenza, disparidad de criterios.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #377 : 24/Oct/2022~16:05 » |
|
Si hay que leerlo bien porque lo de los títulos de idiomas no hay quien lo entienda. Si por ejemplo tienes el First (B2) no te sirve para el apartado de nivel avanzado de EOI?
En el otro apartado de Dominio de idiomas pone que solo cuentan el C1 y el C2?
Por otro lado en las oposiciones de Andalucía se este año hay personas que les contaron B2 y C1 de un mismo idioma por tanto un punto y a otros solo el más alto, sólo medio punto. Esto ha pasado y es una vergüenza, disparidad de criterios.
Los niveles que van a valorar en el concurso de méritos es c1 y c2 sí, pero las titulaciones que cuentan no se saben hasta que no salga la convocatoria. Pues es muy raro eso que comentas de los idiomas valorados por lo tribunales porque en eso la orden es bastante clara, 0.5 por cada nivel e idioma acreditado, aunque te creo vaya… pero con la reclamación debería haberse solucionado… en fin.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
|
« Respuesta #378 : 24/Oct/2022~20:01 » |
|
He encontrado una web de CCOO dedicada al concurso de méritos de maestros a nivel nacional con mucha info (calculadora, desglose de plazas, etc). He dejado el enlace también al inicio del hilo y os lo paso también por aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginOtro dato curioso… he estado leyendo los requisitos lingüísticos de las ccaa y todo parece indicar (decidme si me equivoco) que la Comunidad Valenciana no va a poner requisito de segunda lengua… ¿es verdad eso? Lo digo porque en su convocatoria no he leído nada sobre este asunto… Veo imposible lo de la Comunidad Valenciana la verdad... No nos pongas los dientes largos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #379 : 24/Oct/2022~20:35 » |
|
He encontrado una web de CCOO dedicada al concurso de méritos de maestros a nivel nacional con mucha info (calculadora, desglose de plazas, etc). He dejado el enlace también al inicio del hilo y os lo paso también por aquí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginOtro dato curioso… he estado leyendo los requisitos lingüísticos de las ccaa y todo parece indicar (decidme si me equivoco) que la Comunidad Valenciana no va a poner requisito de segunda lengua… ¿es verdad eso? Lo digo porque en su convocatoria no he leído nada sobre este asunto… Veo imposible lo de la Comunidad Valenciana la verdad... No nos pongas los dientes largos En algún momento lo van a pedir, ya sea para participar o después de obtener la plaza con algún plazo para hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
|