Nadie se pregunta de verdad como yo si habrá reordenación de bolsa ? Interinos con poco tiempo de servicio para que se consoliden y aspirantes para que tengan un año más de colchón para entrar? . Yo veo clave esto, que las bolsas se rebajen de interinos con mucho ts y los demás consolidados y se de la oportunidad a los aspirantes que puedan entrar ene stos 3 años eso sí no hay ordenación.
En ese caso, como dice el refrán, habremos hecho un pan como unas tortas. Se supone que todo este proceso es para disminuir el porcentaje de interinidad. Sí al final resulta que hay poca plazas por méritos seguirá habiendo mucho interino longevo en las bolsas, si la oposiciones light son el timo de la estampita como parece porque de nuevo habrá una ridiculez de plazas por tribunal, no será suficiente para darle salida a tantos interinos con bastante tiempo de servicio y además va a permitir que otros con menos tiempo acaben adelantando a un gran número de ellos, y si para más inri dada la oferta de plazas y el año de más, por así decirlo, hasta las siguientes oposiciones implica la entrada de nuevos interinos...en ese caso no se habrá arreglado nada de lo que se quería arreglar.
De todas formas sospecho que si eso ocurre, la Consejería me temo que evitará la entrada de nuevos interinos con recortes, quedando en las bolsas un grupo de personas con tiempo de servicio de la que se irá tirando.
Yo me pregunto, cuando sale la típica noticia de ...en la próxima década se jubilaran tropecientos docentes... Bueno, y qué ocurre con esas plazas? Porque la última década ha sido paupérrima en cuanto a plazas convocadas para oposiciones: igual me bailan algo los números pero en la especialidad de primaria, 2013 con 100 plazas, 2015 con 80 plazas, 2017 congeladas, 2019 tras la congelación con unas 1300, y 2022 con unas 600. Es decir, en una década...ni 2500 plazas, y ahora miramos al concurso de méritos en Cataluña y nos vemos más de 2000 plazas para la especialidad...es una vergüenza absoluta.
Solo nos queda la esperanza de que Europa no se trague esta bazofia orquestada por gobierno central y comunidades.