Avanzad@
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« Respuesta #20 : 22/Jul/2022~10:50 » |
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Como miembro de Tribunal también este año, me gustaría puntualizar varias cosas: - Primero,comparto muchas cosas que la compañera ha dicho, especialmente en cuanto a la parte de examen escrito, coincidimos en todas las apreciaciones que has hecho. - Sin embargo, no es así en cuanto a la parte de exposición oral, para mí Tribunal la clave fue la aplicación didáctica, aquello que marca la diferencia entre la teoría y la práctica. La estructura curricular está muy bien, es necesaria, pero , lo que ha marcado la diferencia ha sido eso, la práctica. Por eso no comparto contigo el que tuvieran que repetir algunas cosas ,como el contexto, ya que eso quitaba tiempo para ir al meollo del asunto. Nosotros optamos por ser menos predecibles en ese tema ,y valorar más las actividades reales y justificadas. Por eso ,cuando hablamos de recomendaciones a los preparadores, además de que incidan más en revisar ortografía y caligrafías de los opositores, es que desarrollen las exposiciones orales, especialmente las UDIS , desde las actividades en sí, eso hace las mismas más personales ,más reales y más amenas, ese es mi pensamiento, al menos.
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« Respuesta #21 : 22/Jul/2022~10:59 » |
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Yo agradezco la aportación, aunque son criterios de evaluación en los que la subjetividad vuelve a aparecer. Está claro que cuando un apartado no está en ese ítem marcas un 0, pero cuando está, valorar la puntuación que le otorga en función de la ¿calidad, profundización, originalidad, gustos personales, innovación? La subjetividad sigue jugando un papel demasiado importante. De todas formas, quiero aprovechar porque hay cosas que aún me indignan más, como ver a una compañera entre 6 y 7 meses de baja por depresión, depresión para trabajar, porque para estudiar en casa se ve que no, pues ha podido sacarse la plaza, mientras el resto tenemos que buscar el tiempo para el estudio donde no lo hay. Esto evidentemente no es valorable en un concurso-oposición, pero sí creo que debería ponerse en valor el trabajo que muchos y muchas hacemos en los centros, dejándonos la piel, y cada vez creo que se valora menos e incluso algunos menosprecian.
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« Respuesta #22 : 22/Jul/2022~11:02 » |
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Como miembro de Tribunal también este año, me gustaría puntualizar varias cosas: - Primero,comparto muchas cosas que la compañera ha dicho, especialmente en cuanto a la parte de examen escrito, coincidimos en todas las apreciaciones que has hecho. - Sin embargo, no es así en cuanto a la parte de exposición oral, para mí Tribunal la clave fue la aplicación didáctica, aquello que marca la diferencia entre la teoría y la práctica. La estructura curricular está muy bien, es necesaria, pero , lo que ha marcado la diferencia ha sido eso, la práctica. Por eso no comparto contigo el que tuvieran que repetir algunas cosas ,como el contexto, ya que eso quitaba tiempo para ir al meollo del asunto. Nosotros optamos por ser menos predecibles en ese tema ,y valorar más las actividades reales y justificadas. Por eso ,cuando hablamos de recomendaciones a los preparadores, además de que incidan más en revisar ortografía y caligrafías de los opositores, es que desarrollen las exposiciones orales, especialmente las UDIS , desde las actividades en sí, eso hace las mismas más personales ,más reales y más amenas, ese es mi pensamiento, al menos.
En una oposición las cosas no deberían depender de lo que piense un tribunal o crea el otro. He ahí el problema.
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« Respuesta #23 : 22/Jul/2022~11:11 » |
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Como miembro de Tribunal también este año, me gustaría puntualizar varias cosas: - Primero,comparto muchas cosas que la compañera ha dicho, especialmente en cuanto a la parte de examen escrito, coincidimos en todas las apreciaciones que has hecho. - Sin embargo, no es así en cuanto a la parte de exposición oral, para mí Tribunal la clave fue la aplicación didáctica, aquello que marca la diferencia entre la teoría y la práctica. La estructura curricular está muy bien, es necesaria, pero , lo que ha marcado la diferencia ha sido eso, la práctica. Por eso no comparto contigo el que tuvieran que repetir algunas cosas ,como el contexto, ya que eso quitaba tiempo para ir al meollo del asunto. Nosotros optamos por ser menos predecibles en ese tema ,y valorar más las actividades reales y justificadas. Por eso ,cuando hablamos de recomendaciones a los preparadores, además de que incidan más en revisar ortografía y caligrafías de los opositores, es que desarrollen las exposiciones orales, especialmente las UDIS , desde las actividades en sí, eso hace las mismas más personales ,más reales y más amenas, ese es mi pensamiento, al menos.
Totalmente de acuerdo contigo en la parte oral. Yo no lo habría evaluado dos veces, pero no depende del criterio personal, por lo que hay que buscar el equilibrio y decirlo todo y al mismo tiempo mostrar la parte práctica y hacer más hincapié ahí. El problema es que hay que abarcarlo todo, porque si te encuentras un tribunal que sí lo valorara, te quitan esas décimas, y una décima puede hacer que pierdas la plaza. Yo, por mi parte, cambiaría muchas cosas de los ítems, pero en pleno proceso no es fácil hacerlo, porque todos los miembros del tribunal tienen que ponerse de acuerdo para algo así…
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« Respuesta #24 : 22/Jul/2022~11:14 » |
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Como interina, agradezco la información de los que habéis formado parte de algún tribunal. Ojalá más compañeros de tribunales nos proporcionasen información para poder ir teniendo una idea más clara de lo que se pide en realidad. Pero, viendo las diferentes perspectivas en relación a la UDI, se hace patente lo injusto de este sistema y cómo la plaza depende, en una gran parte, de la suerte. Si caes en un tribunal que tiene la misma forma de ver las cosas que tú (o que tu academia), estupendo. Si no, pues nada, a seguir probando hasta que la suerte te acompañe. Yo ya he decidido no pagar más academias ni preparadores. La legislación está accesible para todos y los manidos temas siempre pueden ser actualizados bajo el criterio personal de cada uno. Herramientas tenemos todos y más en la actualidad, con todos los recursos que tenemos gratuitos a nuestro alcance. Las academias juegan con nuestra inseguridad y con hacernos creer que, o te preparan ellos, o tú no eres capaz de aprobar el examen (lo que es una gran mentira). Los preparadores son maestros como tú y como yo, no son pozos inagotables de sabiduría con la fórmula secreta para aprobar. Yo no me dejo más sueldo en pagar academias ni en másters para conseguir puntos, que bastante se me va ya en gasolina. Tampoco pienso dejar mi vida a un lado para conseguir la plaza. Voy a intentarlo siempre, eso sí. Estudiaré lo que pueda y probaré hasta que cuele. Es una pena que tengamos que vernos así.
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« Respuesta #25 : 22/Jul/2022~11:19 » |
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Yo agradezco la aportación, aunque son criterios de evaluación en los que la subjetividad vuelve a aparecer. Está claro que cuando un apartado no está en ese ítem marcas un 0, pero cuando está, valorar la puntuación que le otorga en función de la ¿calidad, profundización, originalidad, gustos personales, innovación? La subjetividad sigue jugando un papel demasiado importante. De todas formas, quiero aprovechar porque hay cosas que aún me indignan más, como ver a una compañera entre 6 y 7 meses de baja por depresión, depresión para trabajar, porque para estudiar en casa se ve que no, pues ha podido sacarse la plaza, mientras el resto tenemos que buscar el tiempo para el estudio donde no lo hay. Esto evidentemente no es valorable en un concurso-oposición, pero sí creo que debería ponerse en valor el trabajo que muchos y muchas hacemos en los centros, dejándonos la piel, y cada vez creo que se valora menos e incluso algunos menosprecian.
También de acuerdo contigo, todo es muy subjetivo. Mi aportación era solo para dar un poco de luz a los ítems, pero es cierto que los que evalúan son personas, y la objetividad es imposible. Se puede ser honesto, responsable, empático y dar lo mejor de uno mismo para entender y valorar a las personas que se están jugando el futuro, todo ello tomando como referencia una serie de ítems que se pueden interpretar de muchas formas. Todo lo sé, he estado en los dos lados. Pero es lo que tenemos… ojalá fuese diferente, pero no lo es.
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Pata Negra
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« Respuesta #26 : 22/Jul/2022~11:23 » |
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Lo malo es que en 2024 sean oposiciones light de solo tema y udi. Como será esa udi? Igual que las de ahora de 3 hojas? Qué nos exigirán ahí? Y la duración del tema tendrá que ser de 2 horas solo, porque sino ya se descuadra todo…
Y a partir de 2024 nuevo temario…
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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« Respuesta #27 : 22/Jul/2022~11:24 » |
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Como interina, agradezco la información de los que habéis formado parte de algún tribunal. Ojalá más compañeros de tribunales nos proporcionasen información para poder ir teniendo una idea más clara de lo que se pide en realidad. Pero, viendo las diferentes perspectivas en relación a la UDI, se hace patente lo injusto de este sistema y cómo la plaza depende, en una gran parte, de la suerte. Si caes en un tribunal que tiene la misma forma de ver las cosas que tú (o que tu academia), estupendo. Si no, pues nada, a seguir probando hasta que la suerte te acompañe. Yo ya he decidido no pagar más academias ni preparadores. La legislación está accesible para todos y los manidos temas siempre pueden ser actualizados bajo el criterio personal de cada uno. Herramientas tenemos todos y más en la actualidad, con todos los recursos que tenemos gratuitos a nuestro alcance. Las academias juegan con nuestra inseguridad y con hacernos creer que, o te preparan ellos, o tú no eres capaz de aprobar el examen (lo que es una gran mentira). Los preparadores son maestros como tú y como yo, no son pozos inagotables de sabiduría con la fórmula secreta para aprobar. Yo no me dejo más sueldo en pagar academias ni en másters para conseguir puntos, que bastante se me va ya en gasolina. Tampoco pienso dejar mi vida a un lado para conseguir la plaza. Voy a intentarlo siempre, eso sí. Estudiaré lo que pueda y probaré hasta que cuele. Es una pena que tengamos que vernos así.
Eso que dices es lo ideal. Yo solo fui a academia la primera vez, después siempre lo hice sola, y me fue bien. Hay personas que por falta de tiempo o porque sienten que la legislación es tediosa prefieren, aunque tienen conocimientos, ir a academias y preparadores. Pero lo cierto es que la información es pública para todos.
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Pata Negra
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« Respuesta #28 : 22/Jul/2022~11:29 » |
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Lo malo es que en 2024 sean oposiciones light de solo tema y udi. Como será esa udi? Igual que las de ahora de 3 hojas? Y la duración del tema tendrá que ser de 2 horas solo, porque sino ya se descuadra todo…
Y a partir de 2024 nuevo temario…
Teóricamente lo publican a final de año lo que no se es si plazas o papeleo de inscripción en pruebas ya que si tienen que salira finales año Sobre temario a finales año próximo si no antes hay elecciones y si hay cambio gobierno lo LOMLOE cae por lo que igual temario tarda algo más
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Pata Negra
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« Respuesta #29 : 22/Jul/2022~11:30 » |
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Lo malo es que en 2024 sean oposiciones light de solo tema y udi. Como será esa udi? Igual que las de ahora de 3 hojas? Y la duración del tema tendrá que ser de 2 horas solo, porque sino ya se descuadra todo…
Y a partir de 2024 nuevo temario…
Teóricamente lo publican a final de año lo que no se es si plazas o papeleo de inscripción en pruebas ya que si tienen que salira finales año Sobre temario a finales año próximo si no antes hay elecciones y si hay cambio gobierno lo LOMLOE cae por lo que igual temario tarda algo más Claro, a ver qué hacen con vosotros los de secundaria en 2023… La lomloe es un despropósito que va a durar poco lamentablemente (o afortunadamente, según se mire), y otra vez vuelta a empezar seguramente.
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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Avanzad@
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« Respuesta #30 : 22/Jul/2022~14:23 » |
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Hola.
Bueno, se agradece enormemente lo que ha escrito la compañera (y le he pasado el post a algunos compañeros), pero está claro que lo hace para vender… eso es la finalidad del post, está clarísimo. De todos modos, cada uno elige si le escribe o no.
Yo escribía para decir que… NO estoy de acuerdo con el principio del post, donde habla de una persona que saca una nota, que si al año siguiente no se presenta, que si tiene hijos, que si le mandan lejos… NO, no estoy de acuerdo. Cada uno DECIDE en todo momento, SABE las condiciones… es como si pagas por entrar a Isla Mágica y después te quejas de que hay gente en las atracciones…
Personalmente, en 2018-2019 rechazo mi primer contrato fijo en la concertada, me voy a 300kms de casa con mis ahorros a prepararme con un buen preparador. Saco 9,7 en el escrito, 9,48 en la UDI y me ponen -10 en la programación por no incluir cultura y práctica digital (me dijeron que tenía más de 9 en la programación), con esas notas y baremo de menos de 5… tenía la plaza número 10 de 11.
En 2022, vuelvo a dejarlo todo y estudiar, desde septiembre lógicamente, y ya desde enero, TODOS LOS DÍAS, mañana y tarde, ininterrumpidamente. En el escrito 9,8, en el oral 9,8…. Y mi baremo alrededor de 8. Me he llevado la plaza.
Hubiera sido muy fácil hundirme, “pasar” de las opos, quedarme en los 3/4 concertados que me han ofrecido un contrato fijo… pero no, hay que luchar, y por su puesto que los TRIBUNALES SON SUBJETIVOS TODOS, pero se sabe de ANTEMANO. Como no nos movemos… eso no cambia, pero las reglas del juego se conocen de antemano.
Me hace gracia el comentario de la compañera de las faltas de ortografía… yo he gastado 2.500 folios escribiendo, y unos 30/40 bolígrafos… He leído en este foro gente “orgullosa” de no escribir ni simular exámenes durante la preparación ¿qué quieres entonces? ¿Llegar a un examen donde debes entrenar, y hacerlo de 10?
Personalmente, desde diciembre, TODOS MIS DOMINGOS, han sido para estudiar bibliografía. Me sabía TODOS los autores de todos los temas… me sabía todas las leyes, de pe a pa… Mis compañeros, con una bibliografía común, con resúmenes de los nombres de las leyes… y después quieren sacar la plaza…
Además de bibliografía, los domingos (repito, todos, sin saltarme ninguno), los dedicaba a memorizar los objetivos de etapa, TODOS los de ls áreas, bloques, mujeres andaluzas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Sí, en el supuesto de primaria 3, puse CE reales de naturales y sociales… no inventados), ODS (todos), referencias y definiciones de robótica, aula del futuro, ABP, aprendizaje cooperativo, cultura de paz…
Cuando te preguntan por esas cosas y las cuentas… te miran como un bicho raro. Pero ahora soy yo quien miro a ellos que han sacado 6/7/8 sin plaza, mientras qur yo he sido número 1 de mi tribunal y entre los 30 primeros de 611 plazas de Andalucía.
Saludos.
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« Respuesta #31 : 22/Jul/2022~14:42 » |
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Y entonces yo que me he quedado con un 9.53 y como llevo siglos esperando a trabajar y Zeronter lo sabe bien..que aquí nos conocemos desde hace años ya.2015 aprobamos y sorpresa zas ..llega francés y nos quitan las plazas.. después entramos a trabajar a duras penas y zas el puñetero Covid..me quedo a un día de entrar por estado de alarma, luego me presento en 2022 y que bien me quedo la sexta de cuatro plazas!! Porque todos tenían master que aquí cuentan como churros..de pasar a primera de mi tribunal paso a sexta y sin plaza.Luego ves otra gente que con basura de baremo y nota mediocre se llevan la plaza...y ahora a esperar otro año más a septiembre,asqueada es poco pero son las reglas y si las juegas es lo que hay!!
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Pata Negra
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« Respuesta #32 : 22/Jul/2022~14:43 » |
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Hola.
Bueno, se agradece enormemente lo que ha escrito la compañera (y le he pasado el post a algunos compañeros), pero está claro que lo hace para vender… eso es la finalidad del post, está clarísimo. De todos modos, cada uno elige si le escribe o no.
Yo escribía para decir que… NO estoy de acuerdo con el principio del post, donde habla de una persona que saca una nota, que si al año siguiente no se presenta, que si tiene hijos, que si le mandan lejos… NO, no estoy de acuerdo. Cada uno DECIDE en todo momento, SABE las condiciones… es como si pagas por entrar a Isla Mágica y después te quejas de que hay gente en las atracciones…
Personalmente, en 2018-2019 rechazo mi primer contrato fijo en la concertada, me voy a 300kms de casa con mis ahorros a prepararme con un buen preparador. Saco 9,7 en el escrito, 9,48 en la UDI y me ponen -10 en la programación por no incluir cultura y práctica digital (me dijeron que tenía más de 9 en la programación), con esas notas y baremo de menos de 5… tenía la plaza número 10 de 11.
En 2022, vuelvo a dejarlo todo y estudiar, desde septiembre lógicamente, y ya desde enero, TODOS LOS DÍAS, mañana y tarde, ininterrumpidamente. En el escrito 9,8, en el oral 9,8…. Y mi baremo alrededor de 8. Me he llevado la plaza.
Hubiera sido muy fácil hundirme, “pasar” de las opos, quedarme en los 3/4 concertados que me han ofrecido un contrato fijo… pero no, hay que luchar, y por su puesto que los TRIBUNALES SON SUBJETIVOS TODOS, pero se sabe de ANTEMANO. Como no nos movemos… eso no cambia, pero las reglas del juego se conocen de antemano.
Me hace gracia el comentario de la compañera de las faltas de ortografía… yo he gastado 2.500 folios escribiendo, y unos 30/40 bolígrafos… He leído en este foro gente “orgullosa” de no escribir ni simular exámenes durante la preparación ¿qué quieres entonces? ¿Llegar a un examen donde debes entrenar, y hacerlo de 10?
Personalmente, desde diciembre, TODOS MIS DOMINGOS, han sido para estudiar bibliografía. Me sabía TODOS los autores de todos los temas… me sabía todas las leyes, de pe a pa… Mis compañeros, con una bibliografía común, con resúmenes de los nombres de las leyes… y después quieren sacar la plaza…
Además de bibliografía, los domingos (repito, todos, sin saltarme ninguno), los dedicaba a memorizar los objetivos de etapa, TODOS los de ls áreas, bloques, mujeres andaluzas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Sí, en el supuesto de primaria 3, puse CE reales de naturales y sociales… no inventados), ODS (todos), referencias y definiciones de robótica, aula del futuro, ABP, aprendizaje cooperativo, cultura de paz…
Cuando te preguntan por esas cosas y las cuentas… te miran como un bicho raro. Pero ahora soy yo quien miro a ellos que han sacado 6/7/8 sin plaza, mientras qur yo he sido número 1 de mi tribunal y entre los 30 primeros de 611 plazas de Andalucía.
Saludos.
Enhorabuena por la plaza Lucia_Mar, sin duda alguna la tienes más que merecida. El problema de raíz es el que comentas, nos quejamos de un sistema injusto, pero poco hacemos por cambiarlo… Y respecto a lo de la gente que no hace simulacros y llevan las cosas cogidas con pinzas… de los 611 seleccionados, no te extrañe que muchos de ellos hayan ido a probar suerte y tenga la plaza. Y los que tienen 1-2-3 de baremo con plaza… En fin, corramos un tupido velo…
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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« Respuesta #33 : 22/Jul/2022~14:50 » |
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Hola.
Bueno, se agradece enormemente lo que ha escrito la compañera (y le he pasado el post a algunos compañeros), pero está claro que lo hace para vender… eso es la finalidad del post, está clarísimo. De todos modos, cada uno elige si le escribe o no.
Yo escribía para decir que… NO estoy de acuerdo con el principio del post, donde habla de una persona que saca una nota, que si al año siguiente no se presenta, que si tiene hijos, que si le mandan lejos… NO, no estoy de acuerdo. Cada uno DECIDE en todo momento, SABE las condiciones… es como si pagas por entrar a Isla Mágica y después te quejas de que hay gente en las atracciones…
Personalmente, en 2018-2019 rechazo mi primer contrato fijo en la concertada, me voy a 300kms de casa con mis ahorros a prepararme con un buen preparador. Saco 9,7 en el escrito, 9,48 en la UDI y me ponen -10 en la programación por no incluir cultura y práctica digital (me dijeron que tenía más de 9 en la programación), con esas notas y baremo de menos de 5… tenía la plaza número 10 de 11.
En 2022, vuelvo a dejarlo todo y estudiar, desde septiembre lógicamente, y ya desde enero, TODOS LOS DÍAS, mañana y tarde, ininterrumpidamente. En el escrito 9,8, en el oral 9,8…. Y mi baremo alrededor de 8. Me he llevado la plaza.
Hubiera sido muy fácil hundirme, “pasar” de las opos, quedarme en los 3/4 concertados que me han ofrecido un contrato fijo… pero no, hay que luchar, y por su puesto que los TRIBUNALES SON SUBJETIVOS TODOS, pero se sabe de ANTEMANO. Como no nos movemos… eso no cambia, pero las reglas del juego se conocen de antemano.
Me hace gracia el comentario de la compañera de las faltas de ortografía… yo he gastado 2.500 folios escribiendo, y unos 30/40 bolígrafos… He leído en este foro gente “orgullosa” de no escribir ni simular exámenes durante la preparación ¿qué quieres entonces? ¿Llegar a un examen donde debes entrenar, y hacerlo de 10?
Personalmente, desde diciembre, TODOS MIS DOMINGOS, han sido para estudiar bibliografía. Me sabía TODOS los autores de todos los temas… me sabía todas las leyes, de pe a pa… Mis compañeros, con una bibliografía común, con resúmenes de los nombres de las leyes… y después quieren sacar la plaza…
Además de bibliografía, los domingos (repito, todos, sin saltarme ninguno), los dedicaba a memorizar los objetivos de etapa, TODOS los de ls áreas, bloques, mujeres andaluzas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Sí, en el supuesto de primaria 3, puse CE reales de naturales y sociales… no inventados), ODS (todos), referencias y definiciones de robótica, aula del futuro, ABP, aprendizaje cooperativo, cultura de paz…
Cuando te preguntan por esas cosas y las cuentas… te miran como un bicho raro. Pero ahora soy yo quien miro a ellos que han sacado 6/7/8 sin plaza, mientras qur yo he sido número 1 de mi tribunal y entre los 30 primeros de 611 plazas de Andalucía.
Saludos.
Igualmente, podías haber hecho todo eso y haber sacado un 6. (No te creas que por hacer todo eso te ponen siempre buenas notas) este año a ti te ha salido, pero creeme que lo mismo en el tribunal de al lado tu examen era de 6...es mucha suerte todo
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« Respuesta #34 : 22/Jul/2022~14:55 » |
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Hola.
Bueno, se agradece enormemente lo que ha escrito la compañera (y le he pasado el post a algunos compañeros), pero está claro que lo hace para vender… eso es la finalidad del post, está clarísimo. De todos modos, cada uno elige si le escribe o no.
Yo escribía para decir que… NO estoy de acuerdo con el principio del post, donde habla de una persona que saca una nota, que si al año siguiente no se presenta, que si tiene hijos, que si le mandan lejos… NO, no estoy de acuerdo. Cada uno DECIDE en todo momento, SABE las condiciones… es como si pagas por entrar a Isla Mágica y después te quejas de que hay gente en las atracciones…
Personalmente, en 2018-2019 rechazo mi primer contrato fijo en la concertada, me voy a 300kms de casa con mis ahorros a prepararme con un buen preparador. Saco 9,7 en el escrito, 9,48 en la UDI y me ponen -10 en la programación por no incluir cultura y práctica digital (me dijeron que tenía más de 9 en la programación), con esas notas y baremo de menos de 5… tenía la plaza número 10 de 11.
En 2022, vuelvo a dejarlo todo y estudiar, desde septiembre lógicamente, y ya desde enero, TODOS LOS DÍAS, mañana y tarde, ininterrumpidamente. En el escrito 9,8, en el oral 9,8…. Y mi baremo alrededor de 8. Me he llevado la plaza.
Hubiera sido muy fácil hundirme, “pasar” de las opos, quedarme en los 3/4 concertados que me han ofrecido un contrato fijo… pero no, hay que luchar, y por su puesto que los TRIBUNALES SON SUBJETIVOS TODOS, pero se sabe de ANTEMANO. Como no nos movemos… eso no cambia, pero las reglas del juego se conocen de antemano.
Me hace gracia el comentario de la compañera de las faltas de ortografía… yo he gastado 2.500 folios escribiendo, y unos 30/40 bolígrafos… He leído en este foro gente “orgullosa” de no escribir ni simular exámenes durante la preparación ¿qué quieres entonces? ¿Llegar a un examen donde debes entrenar, y hacerlo de 10?
Personalmente, desde diciembre, TODOS MIS DOMINGOS, han sido para estudiar bibliografía. Me sabía TODOS los autores de todos los temas… me sabía todas las leyes, de pe a pa… Mis compañeros, con una bibliografía común, con resúmenes de los nombres de las leyes… y después quieren sacar la plaza…
Además de bibliografía, los domingos (repito, todos, sin saltarme ninguno), los dedicaba a memorizar los objetivos de etapa, TODOS los de ls áreas, bloques, mujeres andaluzas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Sí, en el supuesto de primaria 3, puse CE reales de naturales y sociales… no inventados), ODS (todos), referencias y definiciones de robótica, aula del futuro, ABP, aprendizaje cooperativo, cultura de paz…
Cuando te preguntan por esas cosas y las cuentas… te miran como un bicho raro. Pero ahora soy yo quien miro a ellos que han sacado 6/7/8 sin plaza, mientras qur yo he sido número 1 de mi tribunal y entre los 30 primeros de 611 plazas de Andalucía.
Saludos.
Igualmente, podías haber hecho todo eso y haber sacado un 6. (No te creas que por hacer todo eso te ponen siempre buenas notas) este año a ti te ha salido, pero creeme que lo mismo en el tribunal de al lado tu examen era de 6... Totalmete de acuerdo, por no decir, que pensar en dejar los trabajos, solo se le ocurre a alguien que tiene apoyo económico detrás... Y por último, menospreciar a los que no han hecho lo que uno hace, no me parece un valor para transmitir un educador...
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Avanzad@
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« Respuesta #35 : 22/Jul/2022~15:04 » |
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Hola.
Bueno, se agradece enormemente lo que ha escrito la compañera (y le he pasado el post a algunos compañeros), pero está claro que lo hace para vender… eso es la finalidad del post, está clarísimo. De todos modos, cada uno elige si le escribe o no.
Yo escribía para decir que… NO estoy de acuerdo con el principio del post, donde habla de una persona que saca una nota, que si al año siguiente no se presenta, que si tiene hijos, que si le mandan lejos… NO, no estoy de acuerdo. Cada uno DECIDE en todo momento, SABE las condiciones… es como si pagas por entrar a Isla Mágica y después te quejas de que hay gente en las atracciones…
Personalmente, en 2018-2019 rechazo mi primer contrato fijo en la concertada, me voy a 300kms de casa con mis ahorros a prepararme con un buen preparador. Saco 9,7 en el escrito, 9,48 en la UDI y me ponen -10 en la programación por no incluir cultura y práctica digital (me dijeron que tenía más de 9 en la programación), con esas notas y baremo de menos de 5… tenía la plaza número 10 de 11.
En 2022, vuelvo a dejarlo todo y estudiar, desde septiembre lógicamente, y ya desde enero, TODOS LOS DÍAS, mañana y tarde, ininterrumpidamente. En el escrito 9,8, en el oral 9,8…. Y mi baremo alrededor de 8. Me he llevado la plaza.
Hubiera sido muy fácil hundirme, “pasar” de las opos, quedarme en los 3/4 concertados que me han ofrecido un contrato fijo… pero no, hay que luchar, y por su puesto que los TRIBUNALES SON SUBJETIVOS TODOS, pero se sabe de ANTEMANO. Como no nos movemos… eso no cambia, pero las reglas del juego se conocen de antemano.
Me hace gracia el comentario de la compañera de las faltas de ortografía… yo he gastado 2.500 folios escribiendo, y unos 30/40 bolígrafos… He leído en este foro gente “orgullosa” de no escribir ni simular exámenes durante la preparación ¿qué quieres entonces? ¿Llegar a un examen donde debes entrenar, y hacerlo de 10?
Personalmente, desde diciembre, TODOS MIS DOMINGOS, han sido para estudiar bibliografía. Me sabía TODOS los autores de todos los temas… me sabía todas las leyes, de pe a pa… Mis compañeros, con una bibliografía común, con resúmenes de los nombres de las leyes… y después quieren sacar la plaza…
Además de bibliografía, los domingos (repito, todos, sin saltarme ninguno), los dedicaba a memorizar los objetivos de etapa, TODOS los de ls áreas, bloques, mujeres andaluzas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Sí, en el supuesto de primaria 3, puse CE reales de naturales y sociales… no inventados), ODS (todos), referencias y definiciones de robótica, aula del futuro, ABP, aprendizaje cooperativo, cultura de paz…
Cuando te preguntan por esas cosas y las cuentas… te miran como un bicho raro. Pero ahora soy yo quien miro a ellos que han sacado 6/7/8 sin plaza, mientras qur yo he sido número 1 de mi tribunal y entre los 30 primeros de 611 plazas de Andalucía.
Saludos.
Igualmente, podías haber hecho todo eso y haber sacado un 6. (No te creas que por hacer todo eso te ponen siempre buenas notas) este año a ti te ha salido, pero creeme que lo mismo en el tribunal de al lado tu examen era de 6... Totalmete de acuerdo, por no decir, que pensar en dejar los trabajos, solo se le ocurre a alguien que tiene apoyo económico detrás... Y por último, menospreciar a los que no han hecho lo que uno hace, no me parece un valor para transmitir un educador... No me refiero a eso… cada uno tiene sus “estrategias”, la cosa es dar el callo, estudiar, dejarse los cuernos… y, como dice la compañera al inicio del post, no poner cosas comunes… Es que yo lo he vivido en dos convocatorias con todos mis compañeros… faltas de ortografía, cosas comunes, ideas que no pueden llevarse realmente a cabo, conclusión happy flower sin “sintetizar” los puntos del tema, ningún punto que incluye estrategias educativas y conexión con la práctica… Independientemente de la suerte del tribunal, ya os digo, al 30% de los tribunales se le aplicó la penalización y al 70% no, si llego a caer en el tribunal de al lado, en 2019 me llevo la plaza, pero… eso forma parte de esas “reglas previas del juego”.
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Avanzad@
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« Respuesta #36 : 22/Jul/2022~15:23 » |
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Hola.
Bueno, se agradece enormemente lo que ha escrito la compañera (y le he pasado el post a algunos compañeros), pero está claro que lo hace para vender… eso es la finalidad del post, está clarísimo. De todos modos, cada uno elige si le escribe o no.
Yo escribía para decir que… NO estoy de acuerdo con el principio del post, donde habla de una persona que saca una nota, que si al año siguiente no se presenta, que si tiene hijos, que si le mandan lejos… NO, no estoy de acuerdo. Cada uno DECIDE en todo momento, SABE las condiciones… es como si pagas por entrar a Isla Mágica y después te quejas de que hay gente en las atracciones…
Personalmente, en 2018-2019 rechazo mi primer contrato fijo en la concertada, me voy a 300kms de casa con mis ahorros a prepararme con un buen preparador. Saco 9,7 en el escrito, 9,48 en la UDI y me ponen -10 en la programación por no incluir cultura y práctica digital (me dijeron que tenía más de 9 en la programación), con esas notas y baremo de menos de 5… tenía la plaza número 10 de 11.
En 2022, vuelvo a dejarlo todo y estudiar, desde septiembre lógicamente, y ya desde enero, TODOS LOS DÍAS, mañana y tarde, ininterrumpidamente. En el escrito 9,8, en el oral 9,8…. Y mi baremo alrededor de 8. Me he llevado la plaza.
Hubiera sido muy fácil hundirme, “pasar” de las opos, quedarme en los 3/4 concertados que me han ofrecido un contrato fijo… pero no, hay que luchar, y por su puesto que los TRIBUNALES SON SUBJETIVOS TODOS, pero se sabe de ANTEMANO. Como no nos movemos… eso no cambia, pero las reglas del juego se conocen de antemano.
Me hace gracia el comentario de la compañera de las faltas de ortografía… yo he gastado 2.500 folios escribiendo, y unos 30/40 bolígrafos… He leído en este foro gente “orgullosa” de no escribir ni simular exámenes durante la preparación ¿qué quieres entonces? ¿Llegar a un examen donde debes entrenar, y hacerlo de 10?
Personalmente, desde diciembre, TODOS MIS DOMINGOS, han sido para estudiar bibliografía. Me sabía TODOS los autores de todos los temas… me sabía todas las leyes, de pe a pa… Mis compañeros, con una bibliografía común, con resúmenes de los nombres de las leyes… y después quieren sacar la plaza…
Además de bibliografía, los domingos (repito, todos, sin saltarme ninguno), los dedicaba a memorizar los objetivos de etapa, TODOS los de ls áreas, bloques, mujeres andaluzas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Sí, en el supuesto de primaria 3, puse CE reales de naturales y sociales… no inventados), ODS (todos), referencias y definiciones de robótica, aula del futuro, ABP, aprendizaje cooperativo, cultura de paz…
Cuando te preguntan por esas cosas y las cuentas… te miran como un bicho raro. Pero ahora soy yo quien miro a ellos que han sacado 6/7/8 sin plaza, mientras qur yo he sido número 1 de mi tribunal y entre los 30 primeros de 611 plazas de Andalucía.
Saludos.
Me podrías pasar información sobre tu preparador paulota_19@hotmail.com. Gracias
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Registro:16/Sep/2016~11:35
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« Respuesta #37 : 22/Jul/2022~15:34 » |
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Hola.
Bueno, se agradece enormemente lo que ha escrito la compañera (y le he pasado el post a algunos compañeros), pero está claro que lo hace para vender… eso es la finalidad del post, está clarísimo. De todos modos, cada uno elige si le escribe o no.
Yo escribía para decir que… NO estoy de acuerdo con el principio del post, donde habla de una persona que saca una nota, que si al año siguiente no se presenta, que si tiene hijos, que si le mandan lejos… NO, no estoy de acuerdo. Cada uno DECIDE en todo momento, SABE las condiciones… es como si pagas por entrar a Isla Mágica y después te quejas de que hay gente en las atracciones…
Personalmente, en 2018-2019 rechazo mi primer contrato fijo en la concertada, me voy a 300kms de casa con mis ahorros a prepararme con un buen preparador. Saco 9,7 en el escrito, 9,48 en la UDI y me ponen -10 en la programación por no incluir cultura y práctica digital (me dijeron que tenía más de 9 en la programación), con esas notas y baremo de menos de 5… tenía la plaza número 10 de 11.
En 2022, vuelvo a dejarlo todo y estudiar, desde septiembre lógicamente, y ya desde enero, TODOS LOS DÍAS, mañana y tarde, ininterrumpidamente. En el escrito 9,8, en el oral 9,8…. Y mi baremo alrededor de 8. Me he llevado la plaza.
Hubiera sido muy fácil hundirme, “pasar” de las opos, quedarme en los 3/4 concertados que me han ofrecido un contrato fijo… pero no, hay que luchar, y por su puesto que los TRIBUNALES SON SUBJETIVOS TODOS, pero se sabe de ANTEMANO. Como no nos movemos… eso no cambia, pero las reglas del juego se conocen de antemano.
Me hace gracia el comentario de la compañera de las faltas de ortografía… yo he gastado 2.500 folios escribiendo, y unos 30/40 bolígrafos… He leído en este foro gente “orgullosa” de no escribir ni simular exámenes durante la preparación ¿qué quieres entonces? ¿Llegar a un examen donde debes entrenar, y hacerlo de 10?
Personalmente, desde diciembre, TODOS MIS DOMINGOS, han sido para estudiar bibliografía. Me sabía TODOS los autores de todos los temas… me sabía todas las leyes, de pe a pa… Mis compañeros, con una bibliografía común, con resúmenes de los nombres de las leyes… y después quieren sacar la plaza…
Además de bibliografía, los domingos (repito, todos, sin saltarme ninguno), los dedicaba a memorizar los objetivos de etapa, TODOS los de ls áreas, bloques, mujeres andaluzas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Sí, en el supuesto de primaria 3, puse CE reales de naturales y sociales… no inventados), ODS (todos), referencias y definiciones de robótica, aula del futuro, ABP, aprendizaje cooperativo, cultura de paz…
Cuando te preguntan por esas cosas y las cuentas… te miran como un bicho raro. Pero ahora soy yo quien miro a ellos que han sacado 6/7/8 sin plaza, mientras qur yo he sido número 1 de mi tribunal y entre los 30 primeros de 611 plazas de Andalucía.
Saludos.
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, si los casos no son extrapolables al tribunal de al lado, como para hacerlo con el opositor de en frente. Igual haces todo eso y no sacas la plaza (enhorabuena por cierto), que como ya sabemos, haces un mínimo esfuerzo y te la llevas. Ejemplos hay muchos, y solo representan casos particulares, ni más ni menos. Yo la semana antes pensé en no ir al examen porque no lo había preparado y no me hizo falta gastar miles de folios para saber que no cometí errores ortográficos (alguna letra me comí seguro, eso sí jejeje), y me llevé la sorpresa de pasar la criba, por supuesto con una nota que me daba poco margen para luchar por la plaza. Con esto quiero decir que los ejemplos personales no ayudan lo más mínimo a cambiar el sistema por uno más objetivo, justo y útil. Para empezar, la Junta tendría mejores profesionales sí no les obligara continuamente a paralizar sus vidas en todos los ámbitos para aprenderse 25 temas que no aportan nada y una legislación con fecha de caducidad. Está claro que quien quiera ser docente de la escuela pública debe participar de este circo, pero al menos déjennos criticar el circo en cuestión porque no tiene ninguna gracia y además la carpa se está viniendo abajo.
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Registro:28/Ago/2020~13:17
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« Respuesta #38 : 22/Jul/2022~16:42 » |
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En mi caso, después de luchar y luchar desde 2019 desde distintos frentes… me he dado cuenta que la única forma de cambiar ls cosas y el “sistema” es desde los coles, no sé si paralizándolos, huelgas totales, no sé, pero supongo que si los coles dejan de funcionar, las juntas accederían a nuestras peticiones.
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« Respuesta #39 : 22/Jul/2022~16:53 » |
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Enhorabuena si solo has necesitado oposiciones. Yo llevo 14 años,7 oposiciones. Siempre me he preparado tal y como describes y no he tenido suerte. Y si,digo SUERTE. Este año he conseguido la ansiada plaza.Desde mi propia exigencia,el año que peor preparada he ido y que peor lo he hecho. Y aquí estoy,con la plaza .Esto demuestra lo aleatorio del sistema. Yo no soy quién para dar lecciones a nadie. Claro que el esfuerzo es importante y necesario pero en este sistema tan aleatorio no es lo único. ¡Cuidado! No nos creamos mejores porque lo hemos conseguido. Lo único que quiero transmitir es que es importante seguir intentándolo. Igual que la balanza se inclina al lado negativo y no conseguimos el objetivo,un año tiene que inclinarse hacia el positivo y alcanzar la ansiada plaza.Pero para que eso suceda,tenemos que estar en el sistema.Así que a seguir intentándolo
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