Avanzad@
Registro:02/Jul/2021~11:48
|
|
« Respuesta #80 : 21/Jul/2022~12:22 » |
|
Según me acaba de comentar un sindicato, el concurso extraordinario debe estar convocado antes del 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, el plazo para presentar los méritos podría ser sobre enero de 2024 (un decir), ya que el proceso debe de estar finalizado para diciembre de 2024. Esperaba que iba a ser un proceso más rápido y que el próximo curso sabríamos la resolución. Así que seguramente hasta nos dé tiempo a examinarnos de nuevo de las oposiciones de maestros en 2024.
Eso sería absurdo, porque nos harían pasar por unas oposiciones y unos meses más tarde dan las plazas por méritos. Lo normal es que antes den las plazas por méritos y luego ya los demás que no la hayan obtenido puedan optar a las opos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Ene/2015~13:04
|
|
« Respuesta #81 : 21/Jul/2022~12:28 » |
|
Según me acaba de comentar un sindicato, el concurso extraordinario debe estar convocado antes del 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, el plazo para presentar los méritos podría ser sobre enero de 2024 (un decir), ya que el proceso debe de estar finalizado para diciembre de 2024. Esperaba que iba a ser un proceso más rápido y que el próximo curso sabríamos la resolución. Así que seguramente hasta nos dé tiempo a examinarnos de nuevo de las oposiciones de maestros en 2024.
Eso sería absurdo, porque nos harían pasar por unas oposiciones y unos meses más tarde dan las plazas por méritos. Lo normal es que antes den las plazas por méritos y luego ya los demás que no la hayan obtenido puedan optar a las opos. Ya… yo lo veo también así pero es la información que me han dado desde el sindicato. Lo que si queda claro es que van a apurar los plazos al máximo.
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #82 : 21/Jul/2022~12:32 » |
|
A mí lo que me han informado que el concurso de méritos se resolverá antes de fin de año para ocupar la plaza en el 2023. No tiene sentido que lo hagan con las oposiciones del 2024.
Ojalá sea así y no tengamos que esperar hasta 2024 para saber si tenemos plaza o no. De esa forma, si no obtenemos plaza, nos ponemos “tranquilamente” a estudiar las opos. En ese caso, los temas son los 25 como hasta ahora ¿no? Y también desaparece el práctico escrito ¿es así? Los 25 temas son seguro hasta 2024. Después de ese año seguramente cambien… Lo de temas y udi solo es en el caso de que convoquen oposiciones light solamente. Eso nos va a dar la pista secundaria en 2023. A ver cómo plantean sus oposiciones. Ellos van a ser los conejillos de Indias. Yo dos tipos de oposiciones al mismo tiempo no lo veo muy viable. Y maestros en 2023 tampoco creo.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Ene/2015~13:04
|
|
« Respuesta #83 : 21/Jul/2022~12:39 » |
|
A mí lo que me han informado que el concurso de méritos se resolverá antes de fin de año para ocupar la plaza en el 2023. No tiene sentido que lo hagan con las oposiciones del 2024.
Ojalá sea así y no tengamos que esperar hasta 2024 para saber si tenemos plaza o no. De esa forma, si no obtenemos plaza, nos ponemos “tranquilamente” a estudiar las opos. En ese caso, los temas son los 25 como hasta ahora ¿no? Y también desaparece el práctico escrito ¿es así? Los 25 temas son seguro hasta 2024. Después de ese año seguramente cambien… Lo de temas y udi solo es en el caso de que convoquen oposiciones light solamente. Eso nos va a dar la pista secundaria en 2023. A ver cómo plantean sus oposiciones. Ellos van a ser los conejillos de Indias. Vale, gracias. Entonces en Secundaria veré el nuevo sistema (soy de Primaria y Secundaria inglés). Según he leído el práctico desaparece en ambos cuerpos, aunque también me han dicho que no en todas las especialidades (por ejemplo, FP si suele tener práctico). Seremos, como dices, los conejillos de Indias.
|
|
|
|
More haste, less speed.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #84 : 21/Jul/2022~12:40 » |
|
Ojalá sea así y no tengamos que esperar hasta 2024 para saber si tenemos plaza o no. De esa forma, si no obtenemos plaza, nos ponemos “tranquilamente” a estudiar las opos. En ese caso, los temas son los 25 como hasta ahora ¿no? Y también desaparece el práctico escrito ¿es así? Los 25 temas son seguro hasta 2024. Después de ese año seguramente cambien… Lo de temas y udi solo es en el caso de que convoquen oposiciones light solamente. Eso nos va a dar la pista secundaria en 2023. A ver cómo plantean sus oposiciones. Ellos van a ser los conejillos de Indias. Yo dos tipos de oposiciones al mismo tiempo no lo veo muy viable. Y maestros en 2023 tampoco creo. Entonces en secundaria opositan en 2023 y aún no saben cómo van a ser sus oposiciones??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #85 : 21/Jul/2022~12:55 » |
|
Ojalá sea así y no tengamos que esperar hasta 2024 para saber si tenemos plaza o no. De esa forma, si no obtenemos plaza, nos ponemos “tranquilamente” a estudiar las opos. En ese caso, los temas son los 25 como hasta ahora ¿no? Y también desaparece el práctico escrito ¿es así? Los 25 temas son seguro hasta 2024. Después de ese año seguramente cambien… Lo de temas y udi solo es en el caso de que convoquen oposiciones light solamente. Eso nos va a dar la pista secundaria en 2023. A ver cómo plantean sus oposiciones. Ellos van a ser los conejillos de Indias. Yo dos tipos de oposiciones al mismo tiempo no lo veo muy viable. Y maestros en 2023 tampoco creo. Entonces en secundaria opositan en 2023 y aún no saben cómo van a ser sus oposiciones?? No, no saben nada… creo que las academias/preparadores están preparando como siempre de momento (4 partes, eliminatorio…), pero será por no pillarse los dedos.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #86 : 22/Jul/2022~20:15 » |
|
La vision de CCOO Murcia Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginParece ser que en Murcia harán coincidir ambos procesos de oposición: Light y de reposición con el objetivo que la gente solamente pueda presentarse a un proceso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #87 : 22/Jul/2022~20:16 » |
|
La vision de CCOO Murcia Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginParece ser que en Murcia harán coincidir ambos procesos de oposición: Light y de reposición con el objetivo que la gente solamente pueda presentarse a un proceso. Y te presentas a ciegas o cómo la va historia? Muy fuerte vaya.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #88 : 22/Jul/2022~20:17 » |
|
ANPE murcia habla de concurso de méritos este mismo año 2022.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #89 : 22/Jul/2022~20:19 » |
|
ANPE murcia habla de concurso de méritos este mismo año 2022.
Eso está bien, seguramente sea así para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #90 : 22/Jul/2022~20:24 » |
|
CC.OO. habla de celebrar este mismo año 2022 todos los cuerpo de educación el concurso por méritos.Y en 2024 serian al mismo tiempo las oposiciones light y las de reposición por lo que habría que escoger al proceso que te quieres presentar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #91 : 22/Jul/2022~20:38 » |
|
Os pongo enlace de Murcia Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEn parte final habla de fechas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #92 : 22/Jul/2022~20:40 » |
|
Pero no decían que pa primaria no había salido nada?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #93 : 22/Jul/2022~20:43 » |
|
Pero no decían que pa primaria no había salido nada?
Esa información es de Murcia. Aquí en Andalucía poco o nada de sabe.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Jul/2017~14:46
|
|
« Respuesta #94 : 22/Jul/2022~20:44 » |
|
Lo harán todas las comunidades a la vez
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #95 : 22/Jul/2022~21:02 » |
|
Ea pero que yo recuerdo q hicieron como un reparto hace unos meses y pa ese concurso de méritos en Andalucia no había salido plazas pa primaria...no os acordáis de eso?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #96 : 22/Jul/2022~21:07 » |
|
Ea pero que yo recuerdo q hicieron como un reparto hace unos meses y pa ese concurso de méritos en Andalucia no había salido plazas pa primaria...no os acordáis de eso?
No, en Andalucía no hay reparto de plazas para concurso, oposición normal y light todavía. Eso fue todas las plazas que iban a sacar de aquí a 2024, pero las vías por la que saldrán aun no las han dicho. Poco se habla de que el lunes sabremos el nombre de nuestro próximo consejero.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jul/2021~21:49
|
|
« Respuesta #97 : 22/Jul/2022~22:02 » |
|
Buenas noches,alguien me explica la diferencia entre opos light y normales..quiero decir quién le beneficia una u otra?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #98 : 22/Jul/2022~22:36 » |
|
Oposiciones light beneficia a interinos porque se valora la experiencia con 7 puntos y las oposiciones de reposición beneficia a los interinos también con 5 puntos la experiencia pero tienen posibildiades de conseguir plaza también aspirantes sin ser interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jul/2021~21:49
|
|
« Respuesta #99 : 22/Jul/2022~23:05 » |
|
Gracias Zeronter por tu ayuda incondicional siempre
|
|