Esas plazas de consolidación se supone que son para interinos y aspirantes. No salen en el concurso general de traslados ya que son plazas de estabilización.
Yo creo que eso no es posible, esas plazas no son propiedad de nadie, no han salido a concurso porque no estaban creadas como tal, por tanto nadie ha tenido oportunidad de ser asignado a las mismas. El objetivo del proceso es disminuir la ratio de interinos y se ven obligados a convertir en plazas estructurales plazas que ofertaban a interinos. Si esas plazas pasasen a ser propiedad de alguien directamente en un proceso de acceso automáticamente sería impugnado ya que obviaría los derechos de todos aquellos que no han podido acceder a las mismas.
Concretando las plazas de estabilización en teoría son plazas que no se ofertan por reposición ni por nueva creación sino que ya existían pero no se habían ofertado de forma estable y ahora se ven obligados a ello para reducir la interinidad.
Dicho esto todo el follón es básicamente que debido al descenso de natalidad, a la apuesta por la concertada y a la situación del profesorado interino a la administración le interesa evitar o retrasar al máximo la creación de empleo estable docente ya que muchas de esas plazas se van perdiendo con el tiempo.