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« : 12/Nov/2021~22:11 » |
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CCAA ARAGÓN COMUNICADO, las demás vienen detrás y otras tb han sacado comunicado. Paralizadas las oposiciones 2022 del cuerpo de maestros a expensas del desarrollo de la reforma del ICETAZO PSOE. A día de hoy la administración no garantiza la convocatoria de oposiciones de maestros para 2022 PARALIZADAS TEMPORALMENTE LAS OPOSICIONES, INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE HORAS LECTIVAS, ETC. Aunque todos estos asuntos han de cerrarse en la correspondiente mesa sectorial –la mesa de negociación propiamente dicha- se ha adelantado su estudio en dos mesas técnicas para acercar posiciones e intercambiar impresiones, la sorpresa ha saltado en la mesa hoy al paralizarse cautelarmente las oposiciones previstas para 2022. OPOSICIONES: PARALIZADAS LAS DE 2022 Tras acordar ayer PSOE, UP, ERC y PNV la reforma del “Icetazo” para facilitar hacer fijos al funcionariado interino de “larga duración” que ocupe una vacante durante más de cinco años y que este contratado al menos antes del 1 de enero de 2016, y establecer el propio “Icetazo” una regulación específica para educación y sanidad, a desarrollar antes de un año, el grueso de consejerías de educación han decidido paralizar por el momento los procesos de oposición, ante la inseguridad jurídica de convocar vacantes que pueden terminar en los tribunales por venir siendo ocupadas por interinos de “larga duración”. Además en educación, como en el resto de la Diputación General de Aragón, no existe un estudio serio sobre este tipo de vacantes, para convocar oposiciones debe de hacerse. Por el momento, se está sometiendo a estudio el asunto en los servicios jurídicos correspondientes de la administración, para decidir continuar con las oposiciones según estaban previstas o no. En educación los tribunales están reconociendo la “concatenación” de nombramientos entre los ceses a 31 de agosto y el nombramiento a 1 de septiembre, la asesoría jurídica de STEA-i ha ganado algunas sentencias al respecto. Se ha producido un cambio de criterio respecto a la interpretación anterior, esa circunstancia puede permitir acreditar la continuidad en el empleo durante más de 5 años, eso aplicando el “Icetazo” tal y como se pretende aprobar antes de fin de año. Por otro lado, recordamos que se dará una regulación más específica en el sector de la sanidad y en el educativo. En la mesa del día 3 se inició el proceso de negociación de las oposiciones de un modo muy genérico, hoy, 12 de noviembre, se pretendía tratar ya cuestiones más concretas como especialidades a oposición y un acercamiento al número de vacantes a convocar por especialidad, pero por las razones antes esgrimidasno se han entrado a negociar dichos aspectos. La paralización de las oposiciones no significa que finalmente no se realicen, pero por el momento con el “Icetazo” sometido a enmiendas y con una aprobación prevista antes de final de año, las administraciones educativas han preferido dejarlas en suspenso. Pueden darse dos procesos paralelos incluso: concurso-oposición y concurso sin más para “interinos de larga duración”. Finalmente, se ha indicado que de retomarse el proceso de oposiciones para 2022 serán con los mismos temarios y con el mismo tipo de pruebas (eliminatorias, etc.). Lo más probable es que para 2023 se cambie el sistema de acceso y los temarios. REDUCCIÓN HORAS LECTIVAS: En la mesa del 3 de noviembre se trató el tema de modo introductorio. La idea inicial de la administración es plantear un calendario a tres cursos vista, introduciendo las primeras mejoras en el curso 2022/23. No se entró en muchos detalles, ni se entregó ninguna propuesta por escrito. Desde STEA-i hemos criticado que los dos últimos años del calendario propuesto pasan a la siguiente legislatura –las elecciones autonómicas son en mayo de 2023- y por ello puede ser papel mojado.Por otro lado, llega en el séptimo año de gobierno de Lambán, es decir, que a grandes rasgos los recortes del PP sobrevivieron la primera legislatura de gobierno “progresista” y van a camino de sobrevivir a la segunda. El PSOE y sus socios de gobierno llevan demasiado tiempo incumpliendo sus promesas electorales. El proceso de negociación continúa abierto y es necesario apretar el acelerador para introducir alguna mejora en el curso 2021/23, pues sería necesario aprobar una partida presupuestaria en la actual negociación de los presupuestos autonómicos, dado que cualquier mejora en el inicio del próximo curso implica aumentar la partida de educación durante el último trimestre de 2022. CALENDARIO DE NEGOCIACIONES: En la mesa de hoy se han fijado los temas prioritarios de negociación en los próximos meses. Existe, la voluntad expresada por administración y sindicatos de priorizar la negociación de la reducción y mejora de la jornada lectiva, para facilitar que se incorpore una partida presupuestaria para 2022. Otros temas a priorizar serán: plantillas, concursillo, itineranticas, IOF y mejora del decreto y órdenes de interinos. Aunque nos tienen acostumbrados a incumplir con los calendarios de negociación, el acercamiento a las elecciones autonómicas supone una mayor presión para los responsables políticos de la consejería, que desde los sindicatos hemos de saber aprovechar. Sobre estos asuntos –oposiciones, horas lectivas, etc.- seguiremos informando y realizaremos asambleas entre nuestra afiliación para fijar nuestro posicionamiento final en las mesas.
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 12/Nov/2021~22:23 » |
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¿Si se paralizan que seria 2023 primaria y 2024 secundaria? Lo que veo de recibo es cambiar acceso y temario si es para consolidar cuidado con esto puede ser lo peor
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« Respuesta #2 : 12/Nov/2021~22:51 » |
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¿Si se paralizan que seria 2023 primaria y 2024 secundaria? Lo que veo de recibo es cambiar acceso y temario si es para consolidar cuidado con esto puede ser lo peor
No, la oferta de empleo público para maestros es en 2022 sí o sí, la duda es si será concurso oposición o proceso de estabilización.
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 12/Nov/2021~22:55 » |
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De momento, solamente Aragón.
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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« Respuesta #4 : 12/Nov/2021~22:59 » |
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De verdad que van a cambiar el temario?
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Registro:15/Feb/2021~12:06
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« Respuesta #5 : 12/Nov/2021~23:04 » |
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CCAA ARAGÓN COMUNICADO, las demás vienen detrás y otras tb han sacado comunicado.
Paralizadas las oposiciones 2022 del cuerpo de maestros a expensas del desarrollo de la reforma del ICETAZO PSOE.
A día de hoy la administración no garantiza la convocatoria de oposiciones de maestros para 2022
PARALIZADAS TEMPORALMENTE LAS OPOSICIONES, INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE HORAS LECTIVAS, ETC.
Aunque todos estos asuntos han de cerrarse en la correspondiente mesa sectorial –la mesa de negociación propiamente dicha- se ha adelantado su estudio en dos mesas técnicas para acercar posiciones e intercambiar impresiones, la sorpresa ha saltado en la mesa hoy al paralizarse cautelarmente las oposiciones previstas para 2022.
OPOSICIONES: PARALIZADAS LAS DE 2022
Tras acordar ayer PSOE, UP, ERC y PNV la reforma del “Icetazo” para facilitar hacer fijos al funcionariado interino de “larga duración” que ocupe una vacante durante más de cinco años y que este contratado al menos antes del 1 de enero de 2016, y establecer el propio “Icetazo” una regulación específica para educación y sanidad, a desarrollar antes de un año, el grueso de consejerías de educación han decidido paralizar por el momento los procesos de oposición, ante la inseguridad jurídica de convocar vacantes que pueden terminar en los tribunales por venir siendo ocupadas por interinos de “larga duración”. Además en educación, como en el resto de la Diputación General de Aragón, no existe un estudio serio sobre este tipo de vacantes, para convocar oposiciones debe de hacerse.
Por el momento, se está sometiendo a estudio el asunto en los servicios jurídicos correspondientes de la administración, para decidir continuar con las oposiciones según estaban previstas o no.
En educación los tribunales están reconociendo la “concatenación” de nombramientos entre los ceses a 31 de agosto y el nombramiento a 1 de septiembre, la asesoría jurídica de STEA-i ha ganado algunas sentencias al respecto. Se ha producido un cambio de criterio respecto a la interpretación anterior, esa circunstancia puede permitir acreditar la continuidad en el empleo durante más de 5 años, eso aplicando el “Icetazo” tal y como se pretende aprobar antes de fin de año. Por otro lado, recordamos que se dará una regulación más específica en el sector de la sanidad y en el educativo.
En la mesa del día 3 se inició el proceso de negociación de las oposiciones de un modo muy genérico, hoy, 12 de noviembre, se pretendía tratar ya cuestiones más concretas como especialidades a oposición y un acercamiento al número de vacantes a convocar por especialidad, pero por las razones antes esgrimidasno se han entrado a negociar dichos aspectos.
La paralización de las oposiciones no significa que finalmente no se realicen, pero por el momento con el “Icetazo” sometido a enmiendas y con una aprobación prevista antes de final de año, las administraciones educativas han preferido dejarlas en suspenso. Pueden darse dos procesos paralelos incluso: concurso-oposición y concurso sin más para “interinos de larga duración”.
Finalmente, se ha indicado que de retomarse el proceso de oposiciones para 2022 serán con los mismos temarios y con el mismo tipo de pruebas (eliminatorias, etc.). Lo más probable es que para 2023 se cambie el sistema de acceso y los temarios.
REDUCCIÓN HORAS LECTIVAS:
En la mesa del 3 de noviembre se trató el tema de modo introductorio. La idea inicial de la administración es plantear un calendario a tres cursos vista, introduciendo las primeras mejoras en el curso 2022/23. No se entró en muchos detalles, ni se entregó ninguna propuesta por escrito.
Desde STEA-i hemos criticado que los dos últimos años del calendario propuesto pasan a la siguiente legislatura –las elecciones autonómicas son en mayo de 2023- y por ello puede ser papel mojado.Por otro lado, llega en el séptimo año de gobierno de Lambán, es decir, que a grandes rasgos los recortes del PP sobrevivieron la primera legislatura de gobierno “progresista” y van a camino de sobrevivir a la segunda. El PSOE y sus socios de gobierno llevan demasiado tiempo incumpliendo sus promesas electorales.
El proceso de negociación continúa abierto y es necesario apretar el acelerador para introducir alguna mejora en el curso 2021/23, pues sería necesario aprobar una partida presupuestaria en la actual negociación de los presupuestos autonómicos, dado que cualquier mejora en el inicio del próximo curso implica aumentar la partida de educación durante el último trimestre de 2022.
CALENDARIO DE NEGOCIACIONES:
En la mesa de hoy se han fijado los temas prioritarios de negociación en los próximos meses.
Existe, la voluntad expresada por administración y sindicatos de priorizar la negociación de la reducción y mejora de la jornada lectiva, para facilitar que se incorpore una partida presupuestaria para 2022.
Otros temas a priorizar serán: plantillas, concursillo, itineranticas, IOF y mejora del decreto y órdenes de interinos.
Aunque nos tienen acostumbrados a incumplir con los calendarios de negociación, el acercamiento a las elecciones autonómicas supone una mayor presión para los responsables políticos de la consejería, que desde los sindicatos hemos de saber aprovechar.
Sobre estos asuntos –oposiciones, horas lectivas, etc.- seguiremos informando y realizaremos asambleas entre nuestra afiliación para fijar nuestro posicionamiento final en las mesas.
¿Puedes poner el comunicado de otras comunidades o las noticias de otras comunidades? No encuentro nada, gracias!
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 12/Nov/2021~23:08 » |
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CCAA ARAGÓN COMUNICADO, las demás vienen detrás y otras tb han sacado comunicado.
Paralizadas las oposiciones 2022 del cuerpo de maestros a expensas del desarrollo de la reforma del ICETAZO PSOE.
A día de hoy la administración no garantiza la convocatoria de oposiciones de maestros para 2022
PARALIZADAS TEMPORALMENTE LAS OPOSICIONES, INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE HORAS LECTIVAS, ETC.
Aunque todos estos asuntos han de cerrarse en la correspondiente mesa sectorial –la mesa de negociación propiamente dicha- se ha adelantado su estudio en dos mesas técnicas para acercar posiciones e intercambiar impresiones, la sorpresa ha saltado en la mesa hoy al paralizarse cautelarmente las oposiciones previstas para 2022.
OPOSICIONES: PARALIZADAS LAS DE 2022
Tras acordar ayer PSOE, UP, ERC y PNV la reforma del “Icetazo” para facilitar hacer fijos al funcionariado interino de “larga duración” que ocupe una vacante durante más de cinco años y que este contratado al menos antes del 1 de enero de 2016, y establecer el propio “Icetazo” una regulación específica para educación y sanidad, a desarrollar antes de un año, el grueso de consejerías de educación han decidido paralizar por el momento los procesos de oposición, ante la inseguridad jurídica de convocar vacantes que pueden terminar en los tribunales por venir siendo ocupadas por interinos de “larga duración”. Además en educación, como en el resto de la Diputación General de Aragón, no existe un estudio serio sobre este tipo de vacantes, para convocar oposiciones debe de hacerse.
Por el momento, se está sometiendo a estudio el asunto en los servicios jurídicos correspondientes de la administración, para decidir continuar con las oposiciones según estaban previstas o no.
En educación los tribunales están reconociendo la “concatenación” de nombramientos entre los ceses a 31 de agosto y el nombramiento a 1 de septiembre, la asesoría jurídica de STEA-i ha ganado algunas sentencias al respecto. Se ha producido un cambio de criterio respecto a la interpretación anterior, esa circunstancia puede permitir acreditar la continuidad en el empleo durante más de 5 años, eso aplicando el “Icetazo” tal y como se pretende aprobar antes de fin de año. Por otro lado, recordamos que se dará una regulación más específica en el sector de la sanidad y en el educativo.
En la mesa del día 3 se inició el proceso de negociación de las oposiciones de un modo muy genérico, hoy, 12 de noviembre, se pretendía tratar ya cuestiones más concretas como especialidades a oposición y un acercamiento al número de vacantes a convocar por especialidad, pero por las razones antes esgrimidasno se han entrado a negociar dichos aspectos.
La paralización de las oposiciones no significa que finalmente no se realicen, pero por el momento con el “Icetazo” sometido a enmiendas y con una aprobación prevista antes de final de año, las administraciones educativas han preferido dejarlas en suspenso. Pueden darse dos procesos paralelos incluso: concurso-oposición y concurso sin más para “interinos de larga duración”.
Finalmente, se ha indicado que de retomarse el proceso de oposiciones para 2022 serán con los mismos temarios y con el mismo tipo de pruebas (eliminatorias, etc.). Lo más probable es que para 2023 se cambie el sistema de acceso y los temarios.
REDUCCIÓN HORAS LECTIVAS:
En la mesa del 3 de noviembre se trató el tema de modo introductorio. La idea inicial de la administración es plantear un calendario a tres cursos vista, introduciendo las primeras mejoras en el curso 2022/23. No se entró en muchos detalles, ni se entregó ninguna propuesta por escrito.
Desde STEA-i hemos criticado que los dos últimos años del calendario propuesto pasan a la siguiente legislatura –las elecciones autonómicas son en mayo de 2023- y por ello puede ser papel mojado.Por otro lado, llega en el séptimo año de gobierno de Lambán, es decir, que a grandes rasgos los recortes del PP sobrevivieron la primera legislatura de gobierno “progresista” y van a camino de sobrevivir a la segunda. El PSOE y sus socios de gobierno llevan demasiado tiempo incumpliendo sus promesas electorales.
El proceso de negociación continúa abierto y es necesario apretar el acelerador para introducir alguna mejora en el curso 2021/23, pues sería necesario aprobar una partida presupuestaria en la actual negociación de los presupuestos autonómicos, dado que cualquier mejora en el inicio del próximo curso implica aumentar la partida de educación durante el último trimestre de 2022.
CALENDARIO DE NEGOCIACIONES:
En la mesa de hoy se han fijado los temas prioritarios de negociación en los próximos meses.
Existe, la voluntad expresada por administración y sindicatos de priorizar la negociación de la reducción y mejora de la jornada lectiva, para facilitar que se incorpore una partida presupuestaria para 2022.
Otros temas a priorizar serán: plantillas, concursillo, itineranticas, IOF y mejora del decreto y órdenes de interinos.
Aunque nos tienen acostumbrados a incumplir con los calendarios de negociación, el acercamiento a las elecciones autonómicas supone una mayor presión para los responsables políticos de la consejería, que desde los sindicatos hemos de saber aprovechar.
Sobre estos asuntos –oposiciones, horas lectivas, etc.- seguiremos informando y realizaremos asambleas entre nuestra afiliación para fijar nuestro posicionamiento final en las mesas.
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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« Respuesta #7 : 12/Nov/2021~23:12 » |
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CCAA ARAGÓN COMUNICADO, las demás vienen detrás y otras tb han sacado comunicado.
Paralizadas las oposiciones 2022 del cuerpo de maestros a expensas del desarrollo de la reforma del ICETAZO PSOE.
A día de hoy la administración no garantiza la convocatoria de oposiciones de maestros para 2022
PARALIZADAS TEMPORALMENTE LAS OPOSICIONES, INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE HORAS LECTIVAS, ETC.
Aunque todos estos asuntos han de cerrarse en la correspondiente mesa sectorial –la mesa de negociación propiamente dicha- se ha adelantado su estudio en dos mesas técnicas para acercar posiciones e intercambiar impresiones, la sorpresa ha saltado en la mesa hoy al paralizarse cautelarmente las oposiciones previstas para 2022.
OPOSICIONES: PARALIZADAS LAS DE 2022
Tras acordar ayer PSOE, UP, ERC y PNV la reforma del “Icetazo” para facilitar hacer fijos al funcionariado interino de “larga duración” que ocupe una vacante durante más de cinco años y que este contratado al menos antes del 1 de enero de 2016, y establecer el propio “Icetazo” una regulación específica para educación y sanidad, a desarrollar antes de un año, el grueso de consejerías de educación han decidido paralizar por el momento los procesos de oposición, ante la inseguridad jurídica de convocar vacantes que pueden terminar en los tribunales por venir siendo ocupadas por interinos de “larga duración”. Además en educación, como en el resto de la Diputación General de Aragón, no existe un estudio serio sobre este tipo de vacantes, para convocar oposiciones debe de hacerse.
Por el momento, se está sometiendo a estudio el asunto en los servicios jurídicos correspondientes de la administración, para decidir continuar con las oposiciones según estaban previstas o no.
En educación los tribunales están reconociendo la “concatenación” de nombramientos entre los ceses a 31 de agosto y el nombramiento a 1 de septiembre, la asesoría jurídica de STEA-i ha ganado algunas sentencias al respecto. Se ha producido un cambio de criterio respecto a la interpretación anterior, esa circunstancia puede permitir acreditar la continuidad en el empleo durante más de 5 años, eso aplicando el “Icetazo” tal y como se pretende aprobar antes de fin de año. Por otro lado, recordamos que se dará una regulación más específica en el sector de la sanidad y en el educativo.
En la mesa del día 3 se inició el proceso de negociación de las oposiciones de un modo muy genérico, hoy, 12 de noviembre, se pretendía tratar ya cuestiones más concretas como especialidades a oposición y un acercamiento al número de vacantes a convocar por especialidad, pero por las razones antes esgrimidasno se han entrado a negociar dichos aspectos.
La paralización de las oposiciones no significa que finalmente no se realicen, pero por el momento con el “Icetazo” sometido a enmiendas y con una aprobación prevista antes de final de año, las administraciones educativas han preferido dejarlas en suspenso. Pueden darse dos procesos paralelos incluso: concurso-oposición y concurso sin más para “interinos de larga duración”.
Finalmente, se ha indicado que de retomarse el proceso de oposiciones para 2022 serán con los mismos temarios y con el mismo tipo de pruebas (eliminatorias, etc.). Lo más probable es que para 2023 se cambie el sistema de acceso y los temarios.
REDUCCIÓN HORAS LECTIVAS:
En la mesa del 3 de noviembre se trató el tema de modo introductorio. La idea inicial de la administración es plantear un calendario a tres cursos vista, introduciendo las primeras mejoras en el curso 2022/23. No se entró en muchos detalles, ni se entregó ninguna propuesta por escrito.
Desde STEA-i hemos criticado que los dos últimos años del calendario propuesto pasan a la siguiente legislatura –las elecciones autonómicas son en mayo de 2023- y por ello puede ser papel mojado.Por otro lado, llega en el séptimo año de gobierno de Lambán, es decir, que a grandes rasgos los recortes del PP sobrevivieron la primera legislatura de gobierno “progresista” y van a camino de sobrevivir a la segunda. El PSOE y sus socios de gobierno llevan demasiado tiempo incumpliendo sus promesas electorales.
El proceso de negociación continúa abierto y es necesario apretar el acelerador para introducir alguna mejora en el curso 2021/23, pues sería necesario aprobar una partida presupuestaria en la actual negociación de los presupuestos autonómicos, dado que cualquier mejora en el inicio del próximo curso implica aumentar la partida de educación durante el último trimestre de 2022.
CALENDARIO DE NEGOCIACIONES:
En la mesa de hoy se han fijado los temas prioritarios de negociación en los próximos meses.
Existe, la voluntad expresada por administración y sindicatos de priorizar la negociación de la reducción y mejora de la jornada lectiva, para facilitar que se incorpore una partida presupuestaria para 2022.
Otros temas a priorizar serán: plantillas, concursillo, itineranticas, IOF y mejora del decreto y órdenes de interinos.
Aunque nos tienen acostumbrados a incumplir con los calendarios de negociación, el acercamiento a las elecciones autonómicas supone una mayor presión para los responsables políticos de la consejería, que desde los sindicatos hemos de saber aprovechar.
Sobre estos asuntos –oposiciones, horas lectivas, etc.- seguiremos informando y realizaremos asambleas entre nuestra afiliación para fijar nuestro posicionamiento final en las mesas.
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Pata Negra
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« Respuesta #8 : 12/Nov/2021~23:25 » |
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CCAA ARAGÓN COMUNICADO, las demás vienen detrás y otras tb han sacado comunicado.
Paralizadas las oposiciones 2022 del cuerpo de maestros a expensas del desarrollo de la reforma del ICETAZO PSOE.
A día de hoy la administración no garantiza la convocatoria de oposiciones de maestros para 2022
PARALIZADAS TEMPORALMENTE LAS OPOSICIONES, INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE HORAS LECTIVAS, ETC.
Aunque todos estos asuntos han de cerrarse en la correspondiente mesa sectorial –la mesa de negociación propiamente dicha- se ha adelantado su estudio en dos mesas técnicas para acercar posiciones e intercambiar impresiones, la sorpresa ha saltado en la mesa hoy al paralizarse cautelarmente las oposiciones previstas para 2022.
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Tras acordar ayer PSOE, UP, ERC y PNV la reforma del “Icetazo” para facilitar hacer fijos al funcionariado interino de “larga duración” que ocupe una vacante durante más de cinco años y que este contratado al menos antes del 1 de enero de 2016, y establecer el propio “Icetazo” una regulación específica para educación y sanidad, a desarrollar antes de un año, el grueso de consejerías de educación han decidido paralizar por el momento los procesos de oposición, ante la inseguridad jurídica de convocar vacantes que pueden terminar en los tribunales por venir siendo ocupadas por interinos de “larga duración”. Además en educación, como en el resto de la Diputación General de Aragón, no existe un estudio serio sobre este tipo de vacantes, para convocar oposiciones debe de hacerse.
Por el momento, se está sometiendo a estudio el asunto en los servicios jurídicos correspondientes de la administración, para decidir continuar con las oposiciones según estaban previstas o no.
En educación los tribunales están reconociendo la “concatenación” de nombramientos entre los ceses a 31 de agosto y el nombramiento a 1 de septiembre, la asesoría jurídica de STEA-i ha ganado algunas sentencias al respecto. Se ha producido un cambio de criterio respecto a la interpretación anterior, esa circunstancia puede permitir acreditar la continuidad en el empleo durante más de 5 años, eso aplicando el “Icetazo” tal y como se pretende aprobar antes de fin de año. Por otro lado, recordamos que se dará una regulación más específica en el sector de la sanidad y en el educativo.
En la mesa del día 3 se inició el proceso de negociación de las oposiciones de un modo muy genérico, hoy, 12 de noviembre, se pretendía tratar ya cuestiones más concretas como especialidades a oposición y un acercamiento al número de vacantes a convocar por especialidad, pero por las razones antes esgrimidasno se han entrado a negociar dichos aspectos.
La paralización de las oposiciones no significa que finalmente no se realicen, pero por el momento con el “Icetazo” sometido a enmiendas y con una aprobación prevista antes de final de año, las administraciones educativas han preferido dejarlas en suspenso. Pueden darse dos procesos paralelos incluso: concurso-oposición y concurso sin más para “interinos de larga duración”.
Finalmente, se ha indicado que de retomarse el proceso de oposiciones para 2022 serán con los mismos temarios y con el mismo tipo de pruebas (eliminatorias, etc.). Lo más probable es que para 2023 se cambie el sistema de acceso y los temarios.
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En la mesa del 3 de noviembre se trató el tema de modo introductorio. La idea inicial de la administración es plantear un calendario a tres cursos vista, introduciendo las primeras mejoras en el curso 2022/23. No se entró en muchos detalles, ni se entregó ninguna propuesta por escrito.
Desde STEA-i hemos criticado que los dos últimos años del calendario propuesto pasan a la siguiente legislatura –las elecciones autonómicas son en mayo de 2023- y por ello puede ser papel mojado.Por otro lado, llega en el séptimo año de gobierno de Lambán, es decir, que a grandes rasgos los recortes del PP sobrevivieron la primera legislatura de gobierno “progresista” y van a camino de sobrevivir a la segunda. El PSOE y sus socios de gobierno llevan demasiado tiempo incumpliendo sus promesas electorales.
El proceso de negociación continúa abierto y es necesario apretar el acelerador para introducir alguna mejora en el curso 2021/23, pues sería necesario aprobar una partida presupuestaria en la actual negociación de los presupuestos autonómicos, dado que cualquier mejora en el inicio del próximo curso implica aumentar la partida de educación durante el último trimestre de 2022.
CALENDARIO DE NEGOCIACIONES:
En la mesa de hoy se han fijado los temas prioritarios de negociación en los próximos meses.
Existe, la voluntad expresada por administración y sindicatos de priorizar la negociación de la reducción y mejora de la jornada lectiva, para facilitar que se incorpore una partida presupuestaria para 2022.
Otros temas a priorizar serán: plantillas, concursillo, itineranticas, IOF y mejora del decreto y órdenes de interinos.
Aunque nos tienen acostumbrados a incumplir con los calendarios de negociación, el acercamiento a las elecciones autonómicas supone una mayor presión para los responsables políticos de la consejería, que desde los sindicatos hemos de saber aprovechar.
Sobre estos asuntos –oposiciones, horas lectivas, etc.- seguiremos informando y realizaremos asambleas entre nuestra afiliación para fijar nuestro posicionamiento final en las mesas.
¿Puedes poner el comunicado de otras comunidades o las noticias de otras comunidades? No encuentro nada, gracias! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/330386 Gracias. Pues esperemos que clarifiquen todo y pronto, que nos veo quitándole la plaza a posteriori en los tribunales a aquellos que las consigan… A saber… lo importante es no dejarse llevar por el alarmismo y cantos de sirena. Lo que tenga que ser, será. Tampoco es que tengamos mucho poder de decisión por desgracia…
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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« Respuesta #9 : 12/Nov/2021~23:26 » |
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Las noticias lo dejan claro 5 años en el mismo puesto y que no tenga titular la plaza. A los maestros, si sigue asi, no les afecta, puesto que los docentes tenemos contrato de incio y de fin; y la plaza a veces si tiente titular, otras no. Con lo cual, si no lo cambia a los docentes no afecta. De todas maneras, si echáis la vista atrás, todos años que hay opos, suele salir alguna notiicia fake o algo que quieren desmotivar o alarmar al mundo docente, o sea que tampoco le deis importancia, en 10 dias, todo a la normalidad, con opos en junio del 22.
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« Respuesta #10 : 12/Nov/2021~23:41 » |
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« Respuesta #11 : 12/Nov/2021~23:42 » |
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Como la interpretais vosotros esta noticia, habrá oposiciones o no y en qué condiciones???
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Avanzad@
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Registro:25/Oct/2021~21:30
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« Respuesta #12 : 13/Nov/2021~00:26 » |
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Habrá oposiciones en 2022, pero con cambios, en las plazas a ofertar. El sistema sigue para 2022 igual, opos con exámenes eliminatorios, las 4 pruebas y mismo baremo méritos. Todas las plazas a Concurso-oposición
Por eso se paran la redacción de las convocatoria y su publicación en BOJA, hasta 31 de diciembre como máximo que salga la ley que se está tramitando para la estabilización de interinos por fraude de ley tras directiva europea. Aquella que haya convocado ya o redactado debe tener en cuenta lo que diga la nueva ley.
La cifra 1100 reposición + 2600 estabilización quedá en papel mojado. Quedaría 1100 + X
1100 reposición por jubilaciones = sin problemas. 2600= papel mojado. Es la nueva ley la que marcará cuantas plazas tienen que estabilizar de los últimos años por haber estado en fraude de ley.
2024= con cambios en todo. Exámenes no eliminatorios, sin supuesto y nuevo baremo con pequeños cambios primando el tiempo de servicio más.
Habrá 2 partes.
Un concurso-oposición con las plazas producidas por tasa de reposición de jubilados de 2022 a 2024.
Un concurso de méritos sin exámenes mediante baremo, con las plazas de estabilización que marque la nueva ley que han estado en fraude de ley.
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Avanzad@
Desconectado
Registro:25/Oct/2021~21:30
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« Respuesta #13 : 13/Nov/2021~00:36 » |
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AÑO 2022 sigue todo igual por ahora, único cambio que si tiene que haber es 1100reposicion +X de estabilización, en vez de 1100reposición+2600estabilización
EJEMPLO PRÁCTICO AÑO 2024
Salen 150 plazas de reposición y 600 de estabilización en las oposiciones de Andalucía de primaria especialidad inglés, año 2024
150 plazas de reposición, se compite con el concurso-oposición de la transitoria 2018 aspirantes e interinos. PARA ABORDAR EL FRAUDE DE LEY y dar más facilidades, se quita la transitoria actual y se mete una nueva transitoria real con: exámenes no eliminatorios, sin supuesto práctico y con más bolas a elegir en temario y exponer la UDI que quieras de las 12. Y en la parte del baremo actual se mantiene, pero 1 pto por año trabajado.
600 plazas de estabilización se compite con el baremo del concurso y se va dando las plazas de la 1 a la 600 al que tenga más puntos de baremo de todos los interinos y aspirantes. PARA ABORDAR EL FRAUDE DE LEY, el baremo actual se mantiene, pero 1 pto por año trabajado"
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Pata Negra
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Registro:23/Sep/2009~18:34
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« Respuesta #14 : 13/Nov/2021~00:54 » |
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Hablas de 2024 con sistema similar al transitorio pero hablan de cambios en temario y acceso a mi afectaria en 2023 donde esta esa supuesta ventaja si he de empezar de 0 y en secundaria es el triple de temas
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Pata Negra
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Registro:03/Ago/2009~12:00
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« Respuesta #15 : 13/Nov/2021~00:55 » |
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Habrá oposiciones en 2022, pero con cambios, en las plazas a ofertar. El sistema sigue para 2022 igual, opos con exámenes eliminatorios, las 4 pruebas y mismo baremo méritos. Todas las plazas a Concurso-oposición
Por eso se paran la redacción de las convocatoria y su publicación en BOJA, hasta 31 de diciembre como máximo que salga la ley que se está tramitando para la estabilización de interinos por fraude de ley tras directiva europea. Aquella que haya convocado ya o redactado debe tener en cuenta lo que diga la nueva ley.
La cifra 1100 reposición + 2600 estabilización quedá en papel mojado. Quedaría 1100 + X
1100 reposición por jubilaciones = sin problemas. 2600= papel mojado. Es la nueva ley la que marcará cuantas plazas tienen que estabilizar de los últimos años por haber estado en fraude de ley.
2024= con cambios en todo. Exámenes no eliminatorios, sin supuesto y nuevo baremo con pequeños cambios primando el tiempo de servicio más.
Habrá 2 partes.
Un concurso-oposición con las plazas producidas por tasa de reposición de jubilados de 2022 a 2024.
Un concurso de méritos sin exámenes mediante baremo, con las plazas de estabilización que marque la nueva ley que han estado en fraude de ley.
Crees que hay posibilidad de que en 2022 haya dos partes? El concurso-oposición y concurso de méritos? Ahora tienen que decir quién puede acceder a cada parte porque estamos en fraude de ley desde los 3 años, que no se nos olvide. Con las huelgas hemos conseguido que bajen de los 10 años a los 5 años y aún así, siguen vulnerando y saltándose lo que dictamina Europa.
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« Respuesta #16 : 13/Nov/2021~00:58 » |
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Bajo mi punto de vista no habrá paralización sino que las plazas de estabalización que venian a ser unas 1.000 y algo serán eliminadas porque es jugar con el trabajo de mucha gente, ya que puede ser que esas plazas luego sean reclamadas por interinos en fraude de ley y esas plazas queden anuladas a quienes las consigan en las oposiciones del 2022.
Esto es algo muy gordo y si las comunidades autónomas son responsables lo deberán evitar y veremos a ver qué comunidades lo evitan porque Aragón ya ha salido al paso de forma inmediata y quiere estudiar la situación bien tras lo saltado hoy a los medios de comunicación que es algo muy serio. Por lo tanto, lo que puede ocurrir es que baje el número de plazas del año 2022 y la cifra sea menor.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Expert@
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« Respuesta #17 : 13/Nov/2021~01:01 » |
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A mí me dá que muchas comunidades las van a anular, no sé Andalucía.
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Moderador/a
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Registro:02/May/2006~21:04
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« Respuesta #18 : 13/Nov/2021~01:01 » |
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El comunicado de CSIF es bastante serio y se pide a la Junta de Andalucia que diga si las oposiciones del 2022 son seguras o no para evitar que puedan serán tumbadas después y anuladas. La consejeria de educación de Andalucía debe pronunciarse porque la situación lo requiere. El sindicato CSIF pide la junta lo aclare cuanto antes. Aragón las ha paralizado de inmediato porque se juega mucho la gente en unas oposiciones.
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Pata Negra
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Registro:03/Ago/2009~12:00
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« Respuesta #19 : 13/Nov/2021~01:03 » |
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AÑO 2022 sigue todo igual por ahora, único cambio que si tiene que haber es 1100reposicion +X de estabilización, en vez de 1100reposición+2600estabilización
EJEMPLO PRÁCTICO AÑO 2024
Salen 150 plazas de reposición y 600 de estabilización en las oposiciones de Andalucía de primaria especialidad inglés, año 2024
150 plazas de reposición, se compite con el concurso-oposición de la transitoria 2018 aspirantes e interinos. PARA ABORDAR EL FRAUDE DE LEY y dar más facilidades, se quita la transitoria actual y se mete una nueva transitoria real con: exámenes no eliminatorios, sin supuesto práctico y con más bolas a elegir en temario y exponer la UDI que quieras de las 12. Y en la parte del baremo actual se mantiene, pero 1 pto por año trabajado.
600 plazas de estabilización se compite con el baremo del concurso y se va dando las plazas de la 1 a la 600 al que tenga más puntos de baremo de todos los interinos y aspirantes. PARA ABORDAR EL FRAUDE DE LEY, el baremo actual se mantiene, pero 1 pto por año trabajado"
No había visto que habías escrito antes, esto quiere decir que...en Educación el proceso de estabilización se irá asignando en función de la especialidad y méritos? Restringido a cada comunidad o a nivel nacional? Y qué pasará después de 2024? Menudo lío...
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