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Buenos días, podemos incluir nuestras sugerencias para el nuevo decreto de acceso a la docencia que si no he entendido mal se modifica por el tema de la temporalidad...
¿Qué se os ocurre proponer?
Algunas de mis sugerencias son:
- Pruebas no eliminatorias.
- Dos accesos diferenciados: aspirantes e interinos
- Pruebas objetivas (test) basadas en un temario oficial editado por el Ministerio de Educación y complementado por las Consejerías de Educación que verse sobre legislación, la realidad docente, la metodología específica de la especialidad y las principales teorías educativas actuales no del año de la polca...
- Exposición de una unidad didáctica con unos requisitos dados en el enunciado (tema, curso, atención a la diversidad), es decir un híbrido de UD con caso práctico, en la que se tendría una hora para prepararla, nada de llevar programación aprendida de pe a pa y más habilidades docentes reales que nadie te va a dar en el cole 9 meses para preparar una programación...No hay necesidad de gastar un montón de folios y marear a los tribunales, existen métodos más efectivos y objetivos para ver el que sí y el que no pero A LAS ACADEMIAS Y SINDICATOS NO LES CONVIENEN porque ellos viven de la ambigüedad y subjetividad de las lotoposiciones...
BAREMO
- 8 puntos experiencia (1 punto por año) y 3 puntos formación
- Mayor peso de la experiencia
- Máximo 1 máster
- Fuera los 2 puntos de cursos comprados
Se me ocurre incluso que se realice una prueba psicológica porque existen individuos en las aulas con personalidades psicopáticas,falta de empatía, etc. y no hablo por hablar, pues tengo formación al respecto...
En mi opinión no es que los interinos queramos que nos regalen la plaza si no que estamos hasta las narices de un sistema injusto y los aspirantes que sacan 9 se quejan hasta que un día son interinos...
Con respecto a los abusados para mí está claro, fijeza automática (+3 años) como sanción y el nuevo sistema de acceso ya para aplicarlo en el futuro. Con ese sistema diferenciado que propongo difícilmente se pegaría alguien más de 8 o 10 años sin sacar plaza, sobre todo si a partir de ahora dejan de guardararse las plazas y abusar de la temporalidad y reducen las ratio en los colegios que es algo realmente urgente dadas las características de estas generaciones de alumnos actuales...
Con respecto a generaciones futuras de maestros: nada de entrar a magisterio con una nota mediocre en bachillerato...Hay que poner el filtro antes y en la Universidad también que se renueven los catedráticos porque vaya tela...A ver si nos tomamos la profesión de maestro en serio de una vez como lo hacen en otros países que la educación no es un juego.
A alguien se le ocurre algo? El día 12 se acaba el plazo para participar!