Nuev@
Registro:20/Sep/2021~16:48
|
|
« Respuesta #80 : 25/Oct/2021~11:34 » |
|
Buenas tardes Compañeros, me gustaría saber cómo añadir el cambio en el temario de las opos, con la Lomloe, en la especialidad de música, cuáles son las repercusiones... Si alguien pudiera ayudarme sobre este tema, lo agradeciera mil!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #81 : 25/Oct/2021~17:37 » |
|
Bueno en la transitoria del 2011 que fué tan sonada y que dejó las boslas casi vacías a los interinos se les daba hasta 10 puntos por tiempo trabajado. Hemos pasado del blanco total al gris casi oscuro. No fue una idea mala pero se llevó a cabo aunque hubo quejas de muchisimos aspirantes y después eso se ha reducido para igualar todo mejor. Si dieran 5 puntos ahora por tiempo trabajado sería escupir sobre nuestro propio tejado porque los interinos de mas de siete, nueve, diez, doce años, muchos de ellos, ni tienen b2, ni masteres ni nada por el estilo contarían con 5 puntos de tiempo trabajado, dos puntos de cursos y uno de las notas de carrera. Total unos 8 puntos mas o menos.
En el 2007, en el 2009 y en el 2011.No nos olvidemos de que fueron tres convocatorias de esas,que cuando se cambió fue en el 2013 que no hubo oposiciones en varias especialidades,pero fueron 3 convocatorias con INFORME que lo más probable es que fuera 10 y luego INCONSTITUCIONAL....para mearse y no echar gota jejejeje...plazas inconstitucionales???ni mijita.......
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #82 : 25/Oct/2021~18:29 » |
|
Pues si esas convocatorias fueron inconstitucionales o no, yo no lo sé. Lo que sí que está claro es que quien cogió la plaza por entonces, a día de hoy la sigue teniendo en propiedad. Luego no se yo... Si eso se ha consentido, por qué a día de hoy hay tanto problema con las transitorias??. Si aquello quedó en paz, no será tan anticonstitucional y si efectivamente lo fue, por qué no se repitieron esas convocatorias en consonancia con la constitución? Da para pensar y mucho.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~16:55
|
|
« Respuesta #83 : 25/Oct/2021~18:36 » |
|
No olvidemos tampoco, que en circunstancias excepcionales se puede acceder a la plaza por concurso de méritos. Pero esto es algo que no van a hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #84 : 25/Oct/2021~20:46 » |
|
Margary fueron inconstitucionales por el informe y sus 10 rompian con principio de igualdad Indomablelegend la idea de meritos seria buena si se diera en el tiempo , el problema menos plazas que interinos Ojala me equivoque y no sea un salvese quien pueda o otro 302 con interinos de primera y segunda Saludosn
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #85 : 25/Oct/2021~21:33 » |
|
¿Zeronter lo del B1 dónde lo pone, exigible para tod@s y todas las especialidades? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #86 : 25/Oct/2021~21:38 » |
|
No olvidemos tampoco, que en circunstancias excepcionales se puede acceder a la plaza por concurso de méritos. Pero esto es algo que no van a hacer.
El jueves hay huelga nacional, a partir de 3 años estamos en fraude de Ley, si ya tenemos las oposiciones aprobadas más de dos veces...es constitucional asignarnos nuestra plaza por derecho y no lo que hacen con nosotros, que nos tienen psicológicamente destrozados.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #87 : 25/Oct/2021~21:41 » |
|
El B1 no se pide a nadie en estas oposiciones, ni en las del 2024. Lo que si es cierto es que la gente comenta que tras las del 2024 quizás si lo pidan pero ya sabemos que eso son rumores y no es nada oficial y si eso fuera asi sería en 2026 que todavía quedan años para eso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #88 : 25/Oct/2021~21:43 » |
|
El jueves hay huelga nacional, a partir de 3 años estamos en fraude de Ley, si ya tenemos las oposiciones aprobadas más de dos veces...es constitucional asignarnos nuestra plaza por derecho y no lo que hacen con nosotros, que nos tienen psicológicamente destrozados. La verdad que esta situación quema mucho cada dos años. Y la gente ya que pasa de los 40 o 35 optan por dos vías: seguir intentádolo y paralizar tu vida cada dos años, que eso es un sinvivir o seguir tu vida y que sea lo que tenga que ser porque vida solamente hay una.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #89 : 25/Oct/2021~21:57 » |
|
El B1 no se pide a nadie en estas oposiciones, ni en las del 2024. Lo que si es cierto es que la gente comenta que tras las del 2024 quizás si lo pidan pero ya sabemos que eso son rumores y no es nada oficial y si eso fuera asi sería en 2026 que todavía quedan años para eso.
Muchísimas gracias, rumores que levantan las academias, por eso, no nos estabilizan, porque el negocio que tienen montado es inadmisible. Las oposiciones no son la sanción y Europa pide la estabilización, lo están alargando y no les va a quedar otra. Pero aquí nadie nos regala nada...ya lo hemos demostrado...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #90 : 25/Oct/2021~21:59 » |
|
Pues si esas convocatorias fueron inconstitucionales o no, yo no lo sé. Lo que sí que está claro es que quien cogió la plaza por entonces, a día de hoy la sigue teniendo en propiedad. Luego no se yo... Si eso se ha consentido, por qué a día de hoy hay tanto problema con las transitorias??. Si aquello quedó en paz, no será tan anticonstitucional y si efectivamente lo fue, por qué no se repitieron esas convocatorias en consonancia con la constitución? Da para pensar y mucho. Estas trabas que ponen ahora porqué no las pusieron en esos años y ahora si las ponen cuando desde la UE se dice que esos interinos estan en fraude de ley, cosa que antes ni se decía sobre interinos con mas de 3 años de servicio. Porqué no hacen esa misma transitoria ahora y a todos les dan la oportunidad por igual de ir con informe o de suprimir alfgunas partes del exámen ¿? Alguien se cree que con mas de 40 y pico años un interino va a rendir igual que un aspirante de 24 años¿? Estamos enseñando a nuestros alumnos que con el paso d elos años se pierden facultades y seguimos tratando igual a un opositor de 45 años que a uno de 25 años¿? Entonces para enseñamos conocimiento del medio a nuestros alumnos¿? El sistema hace aguas por todos lados. Un sistema subjetivo donde no hay igualdad en algunos aspectos, dodne se ve aspirantes de 23 años con aspirantes de 48 y gente de esas edades, han optado ya por no presentarse porque lo ven ridículo y con esto pasa como con el sistema educativo actual que tenemos, que tiene falta de personal y los políticos dicen que es el correcto y que se suplen todas las bajas posibles. Esta lleno de inexactitudes como cuando antes no podían cobrar sexenios los interinos y estos ya hartos lo denunciaron ante los tribunales y al final estos les han dado la razón. Pues señores lo mismo esta pasando con el sistema de acceso y el fraude de ley, que se oponen y se oponen pero esto caerá por su propio peso y ahi será el gran paso para que muchos interinos puedan entrar a conseguir la ansiada plaza de una vez por todas porque esto cada dos años es insufrible pero cuando estas en los altares del gobierno central y autonómico no ves las cosas claras pero cuando bajas porque eso no dura siempre ves mejor la realidad y entonces si das la razón como les pasa a los que estan abajo y aún no ha llegado o los que estuvieron arriba y ahora estan abajo. Vamos que todo es política y en medio estan los docentes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #91 : 25/Oct/2021~22:03 » |
|
El jueves hay huelga nacional, a partir de 3 años estamos en fraude de Ley, si ya tenemos las oposiciones aprobadas más de dos veces...es constitucional asignarnos nuestra plaza por derecho y no lo que hacen con nosotros, que nos tienen psicológicamente destrozados. La verdad que esta situación quema mucho cada dos años. Y la gente ya que pasa de los 40 o 35 optan por dos vías: seguir intentádolo y paralizar tu vida cada dos años, que eso es un sinvivir o seguir tu vida y que sea lo que tenga que ser porque vida solamente hay una. Totalmente cierto. Es una situación inllevable, gente con depresión y no es para menos...miles y miles de kms a nuestras espaldas... oposiciones aprobadas y cada dos años este calvario por la mala gestión de la Administración. En Francia e Italia ya han estabilizado a sus interinos y aquí, les guste o no, tendrán que hacerlo. No pueden sacar a oposición plazas que tienen nombres y apellidos y reitero, por derecho. A ver qué pasa al final...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #92 : 25/Oct/2021~22:06 » |
|
El negocio que tiene montado es total. En las oposiciones del 2019 dijeron que eran las últimas las del 2019 con ese temario antiguo. Bien, seguimos con el mismo temario. Ahora, ya hay academias que dicen a los opositores que estas son las últimas oposicioens con este temario. Vamos y estudiad que estas son ya las últimas asi!!! Y no dicen a sus opositores que estamos en periódo transitorio y este termina en el 2024. Eso no lo dicen muchas academias y mientras dure tal periódo transitorio no se pueden hacer cambios que dificulten a los interinos conseguir la plaza pero esto es mejor no decirlo según parece.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #93 : 25/Oct/2021~22:21 » |
|
El negocio que tiene montado es total. En las oposiciones del 2019 dijeron que eran las últimas las del 2019 con ese temario antiguo. Bien, seguimos con el mismo temario. Ahora, ya hay academias que dicen a los opositores que estas son las últimas oposicioens con este temario. Vamos y estudiad que estas son ya las últimas asi!!! Y no dicen a sus opositores que estamos en periódo transitorio y este termina en el 2024. Eso no lo dicen muchas academias y mientras dure tal periódo transitorio no se pueden hacer cambios que dificulten a los interinos conseguir la plaza pero esto es mejor no decirlo según parece.
Claro, no interesa, las academias son como los políticos, hablan y hablan pero nunca dicen nada claro... Este año el lema también es: temarios actualizados a Lomloe, jejejeje...madre mía...si no tenemos Decreto autonómico aún...los cambios son mínimos... Es una auténtica vergüenza vaya...pero como bien hemos explicado, todo esto caerá por su propio peso y ya los interinos están demandando y movilizándose...no se lo vamos a permitir... Que en 2007/2009 y 2011 fueran con un 10 en al UDI, sin. Supuesto...y no eliminatorio fue un gran paso... Pero ahora es que Europa dice que las oposiciones no son la solución para la estabilización, hay que estabilizar a las personas señores políticos de España y no las plazas...Todo llegará...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #94 : 25/Oct/2021~22:29 » |
|
Pero lo mas gracioso de todo esto es que en aquel periódo transitorio ni tan siquiera Europa dijo que había "fraude de ley" sino que había que reducir al personal interino y punto. Bueno, ahora se ha dicho que esas personas estan en "fraude de ley", que oposiciones masivas no son la solución al problema y siguen una y otra vez con la misma. Las oposiciones masivas y haciendo presentarse a gente con 45, 48, 50 años al lado de crios de 23 años que cuando ves la situación allí en el tribunal de gente tan dispares en edades da vergüenza porque no les da la gana de cambiar el acceso y hacerlo diferenciado. Es comprensible que mucha gente ya mayor pasen de esto y lo vean como algo ya pasado porque hay vida mas allá de esto y los políticos les importa bien poco la gente porque ellos viven bien y el sistema sigue siendo igual de subjetivo y poco soluciona el gran problema que hay en las administraciones públicas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #95 : 25/Oct/2021~22:34 » |
|
Los cambios son efectivos si se hacen a largo plazo y me explico Como sabeis soy de secundaria pero miremos las plazas que dan en cuerpo maestros muy inferiores a la cantidad interinos existentes creo son menos que en 2019,que supone facilitar demasiado pues crear interinos de primera y segunda como en el 302 otra cosa seria hacerlo definitivo y la gente iria entrando Respecto a hacer fijo a interinos de más de 3 años es utopico aqui no hay academias sino abogados que han desaparecido tras negociaciones politicas curiosamente tras no lograr nada ante una sentencia europea poco clara Que creo pasara que daran mas facilidades pero menos que en ls anterior transitoria y aspirantes al igual entonces pasaran unos años malos y luego volveremos a lo mismo en educación Lo del b1 espero que no yo por edad empeze tarde nunca di ingles en cole ,esto lo he escuchado desde 2013 y veo más factible un b2 pues b1 se pide desde bolonia de todas formas hasta 2025 habria tiempo en mi caso y 2026 en vuestro es decir 2024 me pondria idioma a pesar de no tener conocimiento Lo del 2007 olvidarlo fue una chapuza que rompió principio igualdad , una cosa es facilitar y otra esto Si se movio en 2007 en parte fue a Sidi el cual desaparece tras obtener plaza la gente, hoy tenemos sindicatos penosos sean cuales sean
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #96 : 25/Oct/2021~22:42 » |
|
Los cambios son efectivos si se hacen a largo plazo y me explico Como sabeis soy de secundaria pero miremos las plazas que dan en cuerpo maestros muy inferiores a la cantidad interinos existentes creo son menos que en 2019,que supone facilitar demasiado pues crear interinos de primera y segunda como en el 302 otra cosa seria hacerlo definitivo y la gente iria entrando Respecto a hacer fijo a interinos de más de 3 años es utopico aqui no hay academias sino abogados que han desaparecido tras negociaciones politicas curiosamente tras no lograr nada ante una sentencia europea poco clara Que creo pasara que daran mas facilidades pero menos que en ls anterior transitoria y aspirantes al igual entonces pasaran unos años malos y luego volveremos a lo mismo en educación Lo del b1 espero que no yo por edad empeze tarde nunca di ingles en cole ,esto lo he escuchado desde 2013 y veo más factible un b2 pues b1 se pide desde bolonia de todas formas hasta 2025 habria tiempo en mi caso y 2026 en vuestro es decir 2024 me pondria idioma a pesar de no tener conocimiento Lo del 2007 olvidarlo fue una chapuza que rompió principio igualdad , una cosa es facilitar y otra esto Si se movio en 2007 en parte fue a Sidi el cual desaparece tras obtener plaza la gente, hoy tenemos sindicatos penosos sean cuales sean
¿Lo de exigir un b2 a un docente de primaria es otro negocio no? Espero que no sea real, para eso están las bolsas bilingües, lo triste de todo esto es que nos van asfixiando y como colectivo no somos capaces de luchar y plantearles cara. Ahora parece que empezamos a hacerlo... ojalá y sirva para logar nuestros derechos. Los que hoy son funcionarios y son tribunales, consiguieron la plaza en 2007/2009 y 2011 pero muchos se creen dioses superiores. Qué triste es todo...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #97 : 25/Oct/2021~23:01 » |
|
Yo no he dicho que lo vayan a pedir sino que en caso de pedirlo seria más logico que un b1 Es más soy de secundaria y no tengo ni b1 soy licenciado y no se pedia Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #98 : 25/Oct/2021~23:18 » |
|
dejan yo no veo posible que pidan un b2 porque eso se ve imposible, si ya a mucha gente le cuesta obtener un b1. Si veo factible que a partir del 2026 o 2028 lo pidan pero sea un b1 porque ya para obtener la carrera te exigen tener un b1 en los estudios universitarios pero un b2 lo veo muy alto. Lo del b1 si es posible pero claro los gobiernos piensan que en las plantillas habrá gente jóven para esos años. Veremos a ver.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #99 : 25/Oct/2021~23:34 » |
|
Si solo queda ver de todas formas hasta 2026 o 2028 pueden pasar mil cosas personalmente casi todo el mundo lo tendra por carrera por eso lo del b2 me parece más logico pero no estoy en cabeza politicos Gracias por tus respuestas pese a no ser de vuestro cuerpo ayudan Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|