Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #60 : 24/Oct/2021~09:02 » |
|
Buenos días, yo creo que esto no nos afecta porque un interino no se tira 3 años ocupando la misma plaza, además nuestro contrato siempre acaba el 31 de agosto y el 1 de septiembre nos hacen una nuevo. Por otra parte, las plazas en educación si salen a oposición. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~17:47
|
|
« Respuesta #61 : 24/Oct/2021~09:22 » |
|
Karmen 27:
Yo creo que aquí la gente tiene dudas todavía con el significado de interinos en fraude de ley, es decir, hay gente que cree lo mismo que tu (yo soy uno de ellos) que en educación como mucho estamos un año (vacante informatizada) excepto los maestros de difícil desempeño y que a esos no les va a afectar. Y por otro lado, gente que cree que el fraude de ley es estar siempre bajo la "misma empresa" en este caso conserjería de educación aunque te termine el contrato el 31 de agosto así durante tres años y eso ya se entendería como fraude de ley.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2014~15:43
|
|
« Respuesta #62 : 24/Oct/2021~09:39 » |
|
En este enlace no se habla de interinos de educación sino de interinos en general: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.noticiastrabajo.es/interinos-pasar-indefinidos/ "Otra novedad es que, por primera vez en la historia, la experiencia adquirida en el puesto de trabajo se valorará con hasta un 40% en el cómputo global del proceso de selección de oposición. En este sentido, cabe señalar que las personas que se encuentren en situación de temporalidad y no superen este proceso se incluirán en bolsas de trabajo. Además recibirán una compensación económica de 20 días". Como se ve no vamos a ir a la calle, seguiremos siendo interinos en bolsas de trabajo. La diferencia es que en vez de vacante informatizada pues a base de sustituciones más largas o más cortas. Para el que no se quiera presentar y quiera vivir de interino ya sabe que en vez de 3 años de TS para conseguir vacante informatizada va a necesitar 6 de TS. Pero para el que se quiere presentar va a tener muchas oportunidades de conseguir plaza. Dice q contará el 40 por ciento la experiencia...eso es como ahora no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #63 : 24/Oct/2021~09:42 » |
|
Compañero pt5:
La diferencia parece ser que en vez de 0'7 por año trabajado contaría 1 punto como hace años. Supongo que si sigue contando el 40% pero en este caso es 1 punto, se tardaría menos en conseguir ese 40% de baremo entero.
Si alguien sabe más del tema que nos arroje luz.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #64 : 24/Oct/2021~10:22 » |
|
Cambios van a producirse y en las del 2024 los cambios serán muy significativos e importantes para que intentar quitar de las listas a miles de interinos y que las bolsas queden casi vacías, ya que será la última convocatoria transitoria de esta etapa tan extraña.Los cambios serán mas notables que en estas convocatorias transitorias actuales.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #65 : 24/Oct/2021~10:25 » |
|
Buenas Zeronter:
la pregunta es, ¿qué entiendes tú por quitar interinos? Me explico, quitar significa ¿que apruebe el máximo número y los que no aprueben vuelvan a bolsa obviamente descongestionada? o significa ¿que el que no aprueba a la calle y a volver a opositar para intentar volver a ser interino? Esto último me parece una sonora gilipollez que dudo que ocurra.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #66 : 24/Oct/2021~10:43 » |
|
Pedro91 nadie va a ir a la calle aunque hay sindicatos alarmistas que dicen que la gente irá a la calle y que esto es el fin definitivo de los interinos. Vamos a documentarnos bien, recoger información y ver como son en realidad las cosas. Nos jugamos el que muchos interinos se vayan de las bolsas o no y las listas se queden casi vacias por completo y los que son aspirantes e interinos nuevos, consigan trabajar de forma eficaz y correcta. Que no tengamos el tapón que se va a formar tras las oposiciones del 2022 en el que muchos interinos nuevos y también gente que no ha sido nunca interina conseguirán plaza si pero seguirá habiendo muchisimos interinos porque seamos claros, la actual transitoria no beneficia mucho del todo a los interinos aunque haya gente que diga que si y que si y asi hasta el fin. Tras esa última transitoria aquellos que no aprueben seguirán estando en bolsa como hasta ahora. Quitar interinos entiendo por aquellos que aprueben en esa última transitoria que se irán de las bolsas de forma definitiva. Quitar interinos es que aprueben de una vez ya sus oposiciones sea como sea y las boslas se queden casi vacías y entren muchos aspirantes nuevos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #67 : 24/Oct/2021~11:09 » |
|
Zeronter, estás en línea con mi pensamiento. Como tu bien dices hay sindicatos alarmistas que lo único que quieren es hacer ruido para ganar algún adepto.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #68 : 24/Oct/2021~11:15 » |
|
Totalmente Pedro91!! Eso no quita que estemos atentos ante cualquier cambio desafortunado de los gobiernos central y autonómico y que hay que luchar para que la última transitoria sea de verdad digna y las bolsas se queden vacías.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
|
« Respuesta #69 : 24/Oct/2021~11:35 » |
|
Estupendo pero la información esa de que vuelva a contar 1 punto el año de Tiempo de Servicio también se nos aplicará a nosotros? Así es como se contaba antes y el rebajarlo a 0,7 fue una jugarreta.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #70 : 24/Oct/2021~11:41 » |
|
En Asturias ha salido la convocatoria y decía que si. Aquí no lo sabemos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #71 : 24/Oct/2021~11:51 » |
|
Sí pero un máximo de 5 puntos...eso es una mezquindad para lo q llevamos más de 7. Tendría q ser al menos máximo un 10
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #72 : 24/Oct/2021~12:14 » |
|
Tendria que ser un máximo de 8 puntos y luego, ya entre cursos , expediente académico y demás se llega a diez
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #73 : 24/Oct/2021~12:34 » |
|
Estoy de acuerdo con ello, pero pensad que si ponen un máximo de 8 puntos por TS. Dónde quedarán los puntos por méritos académicos ???Solo por los cursos y otros meritos son 2 puntos y por historial académico son 5 puntos. Para eso el baremo tendría que subir por lo menos hasta 15 o 16, cosa que no va a ocurrir, creo yo. Si ponen 1 punto por año trabajado, el máximo será 5. De esta manera benefician al interino con poco TS. Con el 0,7 se beneficia al más antiguo. A ver qué pasa finalmente. Lo realmente cierto es que mucho tiene que cambiar la convocatoria para que realmente tenga un verdadero carácter transitorio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Oct/2021~18:50
|
|
« Respuesta #74 : 24/Oct/2021~12:46 » |
|
Estoy de acuerdo con ello, pero pensad que si ponen un máximo de 8 puntos por TS. Dónde quedarán los puntos por méritos académicos ???Solo por los cursos y otros meritos son 2 puntos y por historial académico son 5 puntos. Para eso el baremo tendría que subir por lo menos hasta 15 o 16, cosa que no va a ocurrir, creo yo. Si ponen 1 punto por año trabajado, el máximo será 5. De esta manera benefician al interino con poco TS. Con el 0,7 se beneficia al más antiguo. A ver qué pasa finalmente. Lo realmente cierto es que mucho tiene que cambiar la convocatoria para que realmente tenga un verdadero carácter transitorio.
No podría estar más de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #75 : 24/Oct/2021~13:00 » |
|
Por eso. Mejor q lo dejen a 0.7... si quieren quitarse a interinos antiguos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #76 : 24/Oct/2021~14:05 » |
|
Lo suyo sería 1 punto por cada año trabajado aunque permitan llegar a 7 como ahora. Que si es cierto que podrían llegar a 10 de baremo los que lleven 7 años de TS con pocos requisitos académicos aparte. Pero si es una transitoria hay que dar facilidades a los que han trabajado ya que tienen mucho más complicado estudiar en su situación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #77 : 24/Oct/2021~21:40 » |
|
Bueno en la transitoria del 2011 que fué tan sonada y que dejó las boslas casi vacías a los interinos se les daba hasta 10 puntos por tiempo trabajado. Hemos pasado del blanco total al gris casi oscuro. No fue una idea mala pero se llevó a cabo aunque hubo quejas de muchisimos aspirantes y después eso se ha reducido para igualar todo mejor. Si dieran 5 puntos ahora por tiempo trabajado sería escupir sobre nuestro propio tejado porque los interinos de mas de siete, nueve, diez, doce años, muchos de ellos, ni tienen b2, ni masteres ni nada por el estilo contarían con 5 puntos de tiempo trabajado, dos puntos de cursos y uno de las notas de carrera. Total unos 8 puntos mas o menos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
|
« Respuesta #78 : 24/Oct/2021~22:25 » |
|
Si lo dejan a 0,7 esto se convierte en que sube puntos el que tenga pasta para pagarse un máster de 5000€.
Depende de en qué lado estés, te parece justo o no pero con la mano en el corazón, no es de recibo que un curso guerreando para sacarlo adelante valga menos que un estupendo máster online.
En fin, a ver si nos aclaran algo en el sur de los disgustos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #79 : 25/Oct/2021~10:11 » |
|
Si lo dejan a 0,7 esto se convierte en que sube puntos el que tenga pasta para pagarse un máster de 5000€.
Depende de en qué lado estés, te parece justo o no pero con la mano en el corazón, no es de recibo que un curso guerreando para sacarlo adelante valga menos que un estupendo máster online.
En fin, a ver si nos aclaran algo en el sur de los disgustos.
Amén
|
|
|
|
|
|
|
|