Expert@
Maestra Primaria Bilingüe Inglés. Opositora Inglés
|
|
« Respuesta #140 : 21/Jul/2021~21:07 » |
|
Bueno lo que sí pueden hacer es por ejemplo como hicieron hace años: no eliminatorias, que los interinos entreguen informe en lugar de ir al oral, que cada año de experiencia cuente 1 punto en lugar de 0,70...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #141 : 21/Jul/2021~21:09 » |
|
Bueno lo que sí pueden hacer es por ejemplo como hicieron hace años: no eliminatorias, que los interinos entreguen informe en lugar de ir al oral, que cada año de experiencia cuente 1 punto en lugar de 0,70...
Eso es lo que todo el mundo pide y que sea para todos igual tanto para aspirantes como interinos. En principio lo de exámenes no eliminatorios si se quiere hacer ya.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:08/Ago/2019~14:07
|
|
« Respuesta #142 : 21/Jul/2021~22:19 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.antena3.com/noticias/economia/oposiciones-eliminatorias-plaza-que-lleven-mas-10-anos-asi-nuevo-decreto-interinos_2021072160f84ef56d34c00001cc8dfe.html?fbclid=IwAR3wxLD5sIP3v7BeSKnrBqJ1l23HMhyyJK3AVjAsmbHgsZRXxGerMD550Uk
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Feb/2019~20:10
|
|
« Respuesta #143 : 21/Jul/2021~22:48 » |
|
Una pregunta Zeronter, con todo el tema del decreto de Iceta me surge una duda: es posible que en las próximas oposiciones de 2022 ya se cuente más la experiencia que el resto de méritos (máster, títulos etc)? O eso ya sería de cara a las siguientes oposiciones? Es que si es así presentarse por primaria con poco tiempo de servicio es absolutamente inviable... Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/May/2010~00:13
|
|
« Respuesta #144 : 21/Jul/2021~23:00 » |
|
Simplificación de pruebas y revalorización del baremo para todos, además de pruebas no eliminatorias, sería una buena opción.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #145 : 21/Jul/2021~23:21 » |
|
Eso es lo que mucha gente está pidiendo y eso es lo que hay que pedir a los sindicatos con fuerza cuando a partir de septiembre fijen las reuniones futuras para tratar este asunto.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Feb/2019~20:10
|
|
« Respuesta #146 : 22/Jul/2021~00:01 » |
|
La simplificación y las pruebas no eliminatorias a quien beneficia es a la gente que tiene mucho tiempo de servicio porque con su baremo y una puntuación baja ya se comen a los de poco tiempo. Cada uno tira para lo suyo pero en ese caso la gente con poco tiempo tendría cero posibilidad. En el 2019 y tal y como está ahora el baremo, muchos interinos con baremo al tope se sacaron la plaza con un 5 y algo (conozco varios casos). Esta nueva modificación terminaría por lapidar a los nuevos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/May/2010~00:13
|
|
« Respuesta #147 : 22/Jul/2021~00:11 » |
|
Pues fíjate que yo tuve en su momento experiencias de todo tipo. Y te aseguro que aspirantes con notazas cogieron plaza. Yo pienso que dar la oportunidad de que cada cual demuestre lo suyo está bien. Y te aseguro que hay aspirantes que vienen con mucha fuerza y muy bien preparados. Sin más este año he tenido como compañero de nivel a un n chaval que a pesar de ser su primer año, había aprobado con notazas y tenía 4 masters y un b2. Gente así te aseguro que se lleva la plaza con este sistema.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
|
« Respuesta #148 : 22/Jul/2021~00:14 » |
|
Si hacen pruebas eliminatorias, suben la experiencia a 1 punto y dejan 5 puntos máximo la experiencia y 5 punto la formación académica, los nuevos también tienen opción.
Lo más idóneo sería que a los interinos que están en fraude ley, es decir, más de 3 años, y tengan una o más oposiciones aprobadas les contara su mejor nota de oposición y entraran a concurso con esa nota directamente para poder asignarle su plaza más que merecida. Se lo han ganado!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #149 : 22/Jul/2021~13:05 » |
|
Si hacen pruebas eliminatorias, suben la experiencia a 1 punto y dejan 5 puntos máximo la experiencia y 5 punto la formación académica, los nuevos también tienen opción.
Lo más idóneo sería que a los interinos que están en fraude ley, es decir, más de 3 años, y tengan una o más oposiciones aprobadas les contara su mejor nota de oposición y entraran a concurso con esa nota directamente para poder asignarle su plaza más que merecida. Se lo han ganado!!!!
si llevar informe es anticonstitucional imagina coger otra nota de otro proceso totalmente diferente... En mis últimas opos iba con 5 años de t.s. y en mi tribunal había 10 patas negras mejlr en baremo que yo... Tb había 7 sin ser interinos con más baremo que yo. Yo no lo veo igual, el informe fue un regalo y la nota de oposición es algo que tú has conseguido, los procesos son idénticos desde hace 20 años o más... Lo del baremo es otra cosa, aquí hablamos de gente en fraude de ley y esos son los que llevan más de de 3 años en la administración con oposiciones aprobadas. A ellos son los que deberían hacerle un concurso de méritos y contar su mejor nota de oposición junto a los méritos. No podemos dejar de presionar... después de lo de hoy, resulta que de repente existe un artículo, concretamente el " artículo 61.6 de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público" que permite acceder a una plaza sin oposición
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~12:51
|
|
« Respuesta #150 : 22/Jul/2021~13:09 » |
|
No sé lo q haremos los q tenemos hipotecas y demás si esto lo llevan al extremo de tirarnos a la calle si no aprobamos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
|
« Respuesta #151 : 22/Jul/2021~13:34 » |
|
La opción del informe fue inconstitucional, la opción de elegir la mejor nota de todos los procesos es injusta dado el carácter subjetivo que tiene la corrección de las oposiciones (todos hemos visto tribunales cuya mejor nota era un 10 y otros que no pasaban del 8, y dudo que se hayan agrupado los opositores por capacidades de manera aleatoria), si se puntúa más el tiempo de servicio es injusto para los aspirantes, si se puntúan los másteres igual o más que un año de tiempo de servicio es injusto para los interinos que trabajan pues se valora igual o menos un año de trabajo que un máster que para superarlo lo único que necesitas es tiempo y dinero (lo digo con conocimiento de causa). Total, que al final todo es injusto para alguien. Pero no sé si alguien ve justicia en vivir curso tras curso en la inestabilidad laboral y personal que supone ser interino, tras, en la mayoría de los casos, haber superado las oposiciones y haber realizado un trabajo igual que el que hace cualquier funcionario de carrera. Yo no sé cuál es la mejor manera de ser justos, pero desde luego, tirar a la calle a profesionales que han demostrado serlo año tras año, no me lo parece.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~14:00
|
|
« Respuesta #152 : 22/Jul/2021~14:44 » |
|
Hay muchas dudas... ahora al mediodía en la radio... dudas acerca de la inconstitucionalidad de lo de los 10 años y no 5 o 3 años.... Ha hablado el sec. gen. de UGT y la vicepresidenta del Gobierno y no está todo claro de "llevar 10 años de interino en diferentes puestos o contratos" o "10 años ininterrumpidos con el mismo puesto y contrato". Habrá que estar atento lo que plantean para Educación...
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #153 : 22/Jul/2021~16:59 » |
|
Blablosa eso no va a pasar.
No podemos dejar de presionar... después de lo de hoy, resulta que de repente existe un artículo, concretamente el " artículo 61.6 de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público" que permite acceder a una plaza sin oposición
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #154 : 22/Jul/2021~17:10 » |
|
Totalmente de acuerdo con Trzizbea. No podemos dejar de presionar porque interinos no hay solamente un grupo sino todos y ahi metemos educación ,sanidad, ayuntamientos, diputaciones, administraciones locales, juzgados...Y si a unos se les beneficia pues también a otros y hay que estar penditens y ver cómo adaptan ese decreto a los interinos de educación porque interinos se es todo aquel que esta concatenando contratos un año tras otro ya sean meses, semanas o años seguidos. Y así lo dijo el TJUE. No hablamos ya de interinos en fraude de ley sino de interinos en general y hay que ver qué hacen con ese decreto en educación. A partir de septiembre comenzarán con las modificaciones y para octubre deberá estar redactado y finalizado dicho decreto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #155 : 22/Jul/2021~17:35 » |
|
Me quedé a la mitad escribiendo...jejeje esto es lo que quería añadir: Sin embargo hace 48h, hacer un concurso de méritos en Educación demostrando que ya hemos aprobado las oposiciones en más de una ocasión era anticonstitucional, hoy han dicho que los interinos de más de 10 años entrarán sin oposición, el fraude de ley está en 3 años y en Educación tenemos más que demostrado nuestra valía con varias oposiciones aprobadas, tenemos que estar al loro de cómo nos van a adaptar este RD
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
|
« Respuesta #156 : 22/Jul/2021~19:47 » |
|
A mí me parece que el espíritu de la Sentencia Europea era disminuir el porcentaje de interinos en la administración, pues una administración con tales niveles de interinidad puede suponer un problema, y por otro lado salvaguardar los derechos de los trabajadores que se ven encadenado contratos con la administración durante años cuando la propia administración impide esto en la empresa privada. Pero dicho espíritu se lo han pasado gobierno y sindicatos por el arco del triunfo. Hago hincapié en los sindicatos porque ninguno de los que viven de las grandes subvenciones del Estado se ha puesto del lado de los trabajadores, al menos de los interinos, que no de los funcionarios, que parece que ven con malos ojos que se facilite la entrada de estos trabajadores interinos porque en su momento ellos accedieron mediante otro procedimiento al funcionariado. Pues deberían entender que las cosas cambian. Yo sé que antes los mejores expedientes de la facultad tenían acceso directo y ahora no pasa. Sí, más quisiera yo que así hubiese seguido, pero no infravaloro a quien en su momento entrara así, o mediante las transitorias de hace unos años, etc. No se dan cuenta que no se va a quitar el puesto a nadie. Pero este es el eterno conflicto entre funcionarios, interinos con solera, nuevos interinos, aspirantes, especialidad, etc. Y mientras...la casa sin barrer.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #157 : 23/Jul/2021~18:49 » |
|
Los sindicatos advierten sobre la “letra pequeña” del acuerdo parlamentario sobre los funcionarios interinos.La tramitación parlamentaria del decreto para la regularización de los empleados públicos temporales, con un acuerdo in extremis del PSOE con Unidas Podemos y ERC que evitó una derrota en el Congreso, modifica algunos de los puntos que el Gobierno había pactado con los sindicatos. Cambios sobre los que las centrales no sabían nada, según diversas fuentes sindicales consultadas. Estas insisten en pedir “mayor concreción” sobre los cambios que se pretenden, para garantizar la seguridad jurídica y la viabilidad de la futura norma. Tanto CSIF, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, como UGT y CC OO coinciden en que hay que esperar a la tramitación del decreto como proyecto de ley, el procedimiento que los socios parlamentarios del PSOE exigieron para modificarlo, para ver cómo queda el texto definitivo. Algo a lo que los sindicatos estarán muy atentos porque cualquier desliz jurídico en la redacción podría hacer descarrilar el proceso. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~17:53
|
|
« Respuesta #158 : 24/Jul/2021~13:38 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Oct/2017~14:42
|
|
« Respuesta #159 : 24/Jul/2021~19:39 » |
|
Me parece curioso a la par que gracioso que todos buscamos equidad e igualdad para tod@s los interin@s pero aquí la mayoría sacando pecho para pelear con el fin de que les regalen una plaza por tener 10 o más años de TS... ¿eso es lo que queréis que abanderen los sindicatos para que peleen por nuestro gremio? Con cosas así entiendo lo que recientemente me dijeron desde USTEA sobre un estudio que tenían realizado: la mayoría de los/as docentes se sacan la plaza con un TS entre 4 y 7 años ¿por qué disminuye ese % cuando en realidad debería aumentar al tener más puntos y experiencia?... si leemos entrelíneas entenderéis mi hipótesis...
|
|
|
|
|
|
|
|