Nuev@
Registro:05/Ago/2020~10:30
|
|
« Respuesta #1740 : 12/Jul/2021~15:53 » |
|
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y he visto que este es uno de los temas en el que más actividad hay y me gustaría pedir consejo sobre mi situación, espero no molestar aquí. Acabo de terminar la carrera y quiero opositar el año que viene, mi duda está entre E. Física y Primaria pero no sé cuál de las 2 escoger y tengo que decidir lo antes posible para empezar a buscar preparador o academia. Soy de Córdoba, por lo que me presentaría aquí en Andalucía. ¿Qué me aconsejaríais? Un saludo!
Si te vez capacitado para sacar la plaza directa, por cualquiera de las dos. Si quieres al menos tener la oportunidad de ser interino E. Física. Mi consejo es E.Física, ya que te arriesgas a que sacando un 9 y medio no tengas plaza, y tampoco trabajes de interino porque tendrás a 6000 delante tuya.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Oct/2015~09:40
|
|
« Respuesta #1741 : 13/Jul/2021~08:23 » |
|
Alguien sabe cuánto cuesta un año de tiempo de servicio? 0,7 o 1 punto?? Y los meses también cuentan? Gracias .
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Abr/2015~14:16
|
|
« Respuesta #1742 : 13/Jul/2021~09:33 » |
|
Buenos días Zeronter. Una pregunta , como va afectar el "Icetazo" a los interinos de educación? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1743 : 13/Jul/2021~10:14 » |
|
TAN23 por ahora no afecta en nada. En unos meses será adaptado a educación y sanidad y entonces si nos afectará de lleno ese decreto. Los sindicatos han anunciado que se reunirán con el gobierno central en septiembre para adaptar este decreto a educación y sanidad. Se rumorea que será igual o parecido para nuestro colectivo pero son rumores y habrá que ver y estar pendientes en cómo lo adaptan a educación.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:17/Jul/2019~09:30
|
|
« Respuesta #1744 : 13/Jul/2021~11:53 » |
|
Hola Zeronter, creo que no has leído mi mensaje. Se lo vuelvo a dejar. Muchas gracias por su labor para ayudarnos
Hola Zeronter, gracias por tu trabajo.
Me gustaría preguntarte cuando podría entrar a trabajar (tanto si hay puestos COVID como si no los hay).
Tengo desde septiembre (puesto COVID) de TS por PRIMARIA y he puesto Cádiz y Sevilla. Estoy como aspirante en PRIM BILINGÜE Y PT.
En la colocación de efectivos he puesto Primaria, primaria bilingüe, PT, pt eso, apoyo compensación y EOE.
Además he señalado cómo puestos específicos las escuelas de adulto, los CPR y los EOE y he marcado por localidad para que englobe más posibilidades.
Tengo 7,7 en oposición y posición inicial la 3409.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1745 : 13/Jul/2021~15:27 » |
|
Tdteacher si no hay puestos covid es posible que por noviembre puedas entrar y si hay peuistos covids puede ser que entres por septiembre a través de primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Feb/2015~23:55
|
|
« Respuesta #1746 : 13/Jul/2021~23:09 » |
|
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y he visto que este es uno de los temas en el que más actividad hay y me gustaría pedir consejo sobre mi situación, espero no molestar aquí. Acabo de terminar la carrera y quiero opositar el año que viene, mi duda está entre E. Física y Primaria pero no sé cuál de las 2 escoger y tengo que decidir lo antes posible para empezar a buscar preparador o academia. Soy de Córdoba, por lo que me presentaría aquí en Andalucía. ¿Qué me aconsejaríais? Un saludo!
Si te vez capacitado para sacar la plaza directa, por cualquiera de las dos. Si quieres al menos tener la oportunidad de ser interino E. Física. Mi consejo es E.Física, ya que te arriesgas a que sacando un 9 y medio no tengas plaza, y tampoco trabajes de interino porque tendrás a 6000 delante tuya. Madre mia, es que la ordenación de la lista de interinos en Andalucia no tiene nombre eh, todo para los de la experiencia y nada para los nuevos. Un horror. Asi pasa, que ahora al bajar al 8% la tasa de interinos desde el 25% actual, dos de cada tres se quedarán sin trabajo por creer que tener tiempo de servicio era equivalente a ser funcionario.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #1747 : 13/Jul/2021~23:25 » |
|
Si te vez capacitado para sacar la plaza directa, por cualquiera de las dos. Si quieres al menos tener la oportunidad de ser interino E. Física. Mi consejo es E.Física, ya que te arriesgas a que sacando un 9 y medio no tengas plaza, y tampoco trabajes de interino porque tendrás a 6000 delante tuya. Madre mia, es que la ordenación de la lista de interinos en Andalucia no tiene nombre eh, todo para los de la experiencia y nada para los nuevos. Un horror. Asi pasa, que ahora al bajar al 8% la tasa de interinos desde el 25% actual, dos de cada tres se quedarán sin trabajo por creer que tener tiempo de servicio era equivalente a ser funcionario. Qué atrevida es la ignorancia verdad!!! Lo que es un horror es que una persona saque un 9,97 y se quede sin plaza, entra de interino a 500 kms o más de su casa y en vez de que cuando haya una jubilación le asignen su plaza ya ganada, le obligan a presentarse de nuevo y así sucesivamente. Van pasando los años y la capacidad no es la misma para memorizar pero hace su trabajo con mucha ilusión cada día, recibe el reconocimiento de sus alumnos y familia pero eso para un partido político no importa, para un tribunal tampoco...pero claro, te llega un ignorante de tú categoría y se atreve a decir que un funcionario interino no se ha ganado ya su plaza a pulso, ojalá nunca pases por ahí y lo sufras en tus carnes. Ya está bien de aguantar tantas tonterías y eso de que se quedarán sin trabajo está por ver.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Dic/2019~11:56
|
|
« Respuesta #1748 : 14/Jul/2021~00:07 » |
|
A día de hoy, y de cara a las próximas oposiciones, presentarse por primaria siendo aspirante, significa que tienes 0% probabilidades de entrar de interino, y entre el 5-10 % (siendo generoso) de sacar la plaza.
Con lo cual jugarte dos años de tu vida para algo que es prácticamente imposible, debido a la cantidad de gente que ha entrado por el Covid y que estamos en un tercer año sin oposiciones, es una gran lástima.
De modo que presentarte para primaria, si eres aspirante habiendo otras posibilidades, es una muerte anunciada.
Ahora mismo E.Fisica e Inglés respectivamente son las mejores opciones para un aspirante. Desde mi punto se vista.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Mar/2019~23:03
|
|
« Respuesta #1749 : 14/Jul/2021~07:00 » |
|
Las personas preguntamos y contestamos por el foro para resolver dudas. No entiendo algunos comentarios tan prepotentes. Se puede ser conciso/a. No se sabe las circunstancias de cada uno detrás.
Hay tantas injusticias en tantos ámbitos que no pararíamos de quejarnos. Es injusto que hayan entrado personas de las opos de 2015. Muchas de ellas han dejado trabajos fijos por cumplir un sueño por un mal día o una injusticia en su tribunal. Muchas quizás no trabajen más en esto y, ahora qué?, pero aquí creo que nadie se cree más que nadie.
Mi marido ha dejado su trabajo por acompañarme a recorrer Andalucía y ayudarme a estudiar y cuidar de nuestra hija y ahora qué? Hipoteca, alquiler fuera gastos duplicados. Aquí sacrificios hacemos todos.
No me parece bien la soberbia de algunos comentarios.
Y me parece ya fatal que algunas personas viendo y leyendo algunos comentarios pidan perdón por preguntar por si alguien ya le va a soltar un zasca.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~18:50
|
|
« Respuesta #1750 : 14/Jul/2021~07:55 » |
|
Tienes toda la razón. Algunos comentarios ningunean de una manera lamentable a todos los puestos covid, o a compañeros-maestros que tienen poco TS. No sé si es que alguno nació ya con 10 años de TS...En fin, paciencia.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ago/2020~21:22
|
|
« Respuesta #1751 : 14/Jul/2021~08:38 » |
|
Zenonter, ayer hubo mesa sectorial y no sé si se sabe ya si habrá puestos covid y el número. Pregunto porque dependiendo de ello muchos interinos entraremos antes o no... Hay algo? Gracias por poner luz en este camino a veces tan duro y extraño! saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #1752 : 14/Jul/2021~09:38 » |
|
Las personas preguntamos y contestamos por el foro para resolver dudas. No entiendo algunos comentarios tan prepotentes. Se puede ser conciso/a. No se sabe las circunstancias de cada uno detrás.
Hay tantas injusticias en tantos ámbitos que no pararíamos de quejarnos. Es injusto que hayan entrado personas de las opos de 2015. Muchas de ellas han dejado trabajos fijos por cumplir un sueño por un mal día o una injusticia en su tribunal. Muchas quizás no trabajen más en esto y, ahora qué?, pero aquí creo que nadie se cree más que nadie.
Mi marido ha dejado su trabajo por acompañarme a recorrer Andalucía y ayudarme a estudiar y cuidar de nuestra hija y ahora qué? Hipoteca, alquiler fuera gastos duplicados. Aquí sacrificios hacemos todos.
No me parece bien la soberbia de algunos comentarios.
Y me parece ya fatal que algunas personas viendo y leyendo algunos comentarios pidan perdón por preguntar por si alguien ya le va a soltar un zasca.
Comparto todo lo que has dicho, mucha fuerza y ánimo. Yo también dejé trabajo fijo por cumplir mi sueño, para estar escuchando comentarios tan prepotentes y despectivos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1753 : 14/Jul/2021~10:08 » |
|
Zenonter, ayer hubo mesa sectorial y no sé si se sabe ya si habrá puestos covid y el número. Pregunto porque dependiendo de ello muchos interinos entraremos antes o no... Hay algo? Gracias por poner luz en este camino a veces tan duro y extraño! saludos Pues por ahora no hay nada claro sobre dichos puestos. Habrá alguna reunión mas adelante para tratar ese tema que no sabemos cuándo será todavía. Aquí se puede preguntar lo que haga falta que para eso está el foro que es para ayudarnos, resolver dudas y lo máximo de todo, para darnos ánimos porque esto es una carrera muy dura y muchas veces nos venimos abajo, nos levantamos y hacen falta ánimos y comprensión porque no es nada fácil. Es cierto lo que comenta la compañera Elsasully que el otro día ví el mensaje de alguien que preguntaba algo y hasta pedía disculpas por preguntar y para nada hay que disculparse por preguntar algo, ya que para eso está el foro que es para resolver dudas asi que ánimo y a descansar estos días.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Ago/2020~10:34
|
|
« Respuesta #1754 : 14/Jul/2021~16:28 » |
|
Ya podéis consultar el TS, y orden en bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~11:51
|
|
« Respuesta #1755 : 14/Jul/2021~17:12 » |
|
Hay mucha gente en primaria q se traído el ts de otras comunidades. Alguien sabe lo q significa la fecha de la convocatoria con un asterisco?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
|
« Respuesta #1756 : 14/Jul/2021~17:13 » |
|
madre mia qué desilusión, pensé que después de trabajar el año entero iba a bajar puestos y he subido más de cien!! Qué ha pasado???
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1757 : 14/Jul/2021~17:26 » |
|
Yo estoy igual, he trabajado el año entero y en lugar de bajar puestos he subido unos 50... Bajón total
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Sep/2020~15:04
|
|
« Respuesta #1758 : 14/Jul/2021~17:28 » |
|
Estando actualmente la 3954 cuando podré trabajar yo he bajado unos 175 puesto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~11:51
|
|
« Respuesta #1759 : 14/Jul/2021~17:29 » |