Iniciad@
Registro:01/Oct/2014~15:41
|
|
« Respuesta #60 : 12/Ago/2020~10:44 » |
|
Cuándo se supone que van a repartir esas plazas? Alguien lo sabe? Habéis preguntado a los sindicatos? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Sep/2019~23:01
|
|
« Respuesta #61 : 12/Ago/2020~12:05 » |
|
ZERONTER, según lo publicado por la consejería de educación esas 1800 "vacantes" son para primaria (038), de ser así la bajada de la bolsa irán mejor que según tus previsiones, ¿no? También pienso que con la que hay liada todos esos puestos se extenderán hasta junio. Hasta la OMS ha entrado en el ``juego´´ : Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/08/06/5f2bd36e46163fb0bf8b462e.html Un saludo Algunos otros medios apuntan que se repartirán entre varias especialidades. Por ejemplo la delegación de Almeria tiene previsto que para la provincia "solo" se incremente la plantilla en casi 200 docentes más para TODA Primaria. Si se extrapola a toda la comunidad, sí salen las 1800 plazas pero habrá que ver el reparto. De todas formas, la bolsa no avanzará más de lo que ha previsto Zeronter si es que llega a cumplirse, que ojalá. Ya que esos "refuerzos" serán el comodín para sustituir en los colegios cuando haya alguna baja, y por lo tanto a penas llamarán para sustituciones.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Abr/2012~16:33
|
|
« Respuesta #62 : 12/Ago/2020~12:16 » |
|
ZERONTER, según lo publicado por la consejería de educación esas 1800 "vacantes" son para primaria (038), de ser así la bajada de la bolsa irán mejor que según tus previsiones, ¿no? También pienso que con la que hay liada todos esos puestos se extenderán hasta junio. Hasta la OMS ha entrado en el ``juego´´ : Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/08/06/5f2bd36e46163fb0bf8b462e.html Un saludo Algunos otros medios apuntan que se repartirán entre varias especialidades. Por ejemplo la delegación de Almeria tiene previsto que para la provincia "solo" se incremente la plantilla en casi 200 docentes más para TODA Primaria. Si se extrapola a toda la comunidad, sí salen las 1800 plazas pero habrá que ver el reparto. De todas formas, la bolsa no avanzará más de lo que ha previsto Zeronter si es que llega a cumplirse, que ojalá. Ya que esos "refuerzos" serán el comodín para sustituir en los colegios cuando haya alguna baja, y por lo tanto a penas llamarán para sustituciones. Hola. ¿En qué te basas para decir que no avanzará más de lo que dice zeronter e incluso que puede que ni se cumpla? No sabemos lo que pasará ni qué harán para hacer esas afirmaciones...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Sep/2019~23:01
|
|
« Respuesta #63 : 12/Ago/2020~12:30 » |
|
ZERONTER, según lo publicado por la consejería de educación esas 1800 "vacantes" son para primaria (038), de ser así la bajada de la bolsa irán mejor que según tus previsiones, ¿no? También pienso que con la que hay liada todos esos puestos se extenderán hasta junio. Hasta la OMS ha entrado en el ``juego´´ : Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/08/06/5f2bd36e46163fb0bf8b462e.html Un saludo Algunos otros medios apuntan que se repartirán entre varias especialidades. Por ejemplo la delegación de Almeria tiene previsto que para la provincia "solo" se incremente la plantilla en casi 200 docentes más para TODA Primaria. Si se extrapola a toda la comunidad, sí salen las 1800 plazas pero habrá que ver el reparto. De todas formas, la bolsa no avanzará más de lo que ha previsto Zeronter si es que llega a cumplirse, que ojalá. Ya que esos "refuerzos" serán el comodín para sustituir en los colegios cuando haya alguna baja, y por lo tanto a penas llamarán para sustituciones. Hola. ¿En qué te basas para decir que no avanzará más de lo que dice zeronter e incluso que puede que ni se cumpla? No sabemos lo que pasará ni qué harán para hacer esas afirmaciones... Es cierto que no sabemos lo que va a pasar. Crucemos los dedos para que la Junta apueste por esta especialidad y llamen a todos los docentes que sean necesarios. Pero también hay que ser realistas, estamos hablando de la Junta que tiende a ahorrar todo lo posible... las previsiones de este hilo son de hecho bastante optimistas y ojalá se cumplan. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que esos "refuerzos" serán un comodín para suplir bajas en los colegios y así no tener que llamar a nadie por SIPRI.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #64 : 12/Ago/2020~13:03 » |
|
ZERONTER, según lo publicado por la consejería de educación esas 1800 "vacantes" son para primaria (038), de ser así la bajada de la bolsa irán mejor que según tus previsiones, ¿no? También pienso que con la que hay liada todos esos puestos se extenderán hasta junio. Hasta la OMS ha entrado en el ``juego´´ : Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/08/06/5f2bd36e46163fb0bf8b462e.html Un saludo Algunos otros medios apuntan que se repartirán entre varias especialidades. Por ejemplo la delegación de Almeria tiene previsto que para la provincia "solo" se incremente la plantilla en casi 200 docentes más para TODA Primaria. Si se extrapola a toda la comunidad, sí salen las 1800 plazas pero habrá que ver el reparto. De todas formas, la bolsa no avanzará más de lo que ha previsto Zeronter si es que llega a cumplirse, que ojalá. Ya que esos "refuerzos" serán el comodín para sustituir en los colegios cuando haya alguna baja, y por lo tanto a penas llamarán para sustituciones. Hola. ¿En qué te basas para decir que no avanzará más de lo que dice zeronter e incluso que puede que ni se cumpla? No sabemos lo que pasará ni qué harán para hacer esas afirmaciones... Es cierto que no sabemos lo que va a pasar. Crucemos los dedos para que la Junta apueste por esta especialidad y llamen a todos los docentes que sean necesarios. Pero también hay que ser realistas, estamos hablando de la Junta que tiende a ahorrar todo lo posible... las previsiones de este hilo son de hecho bastante optimistas y ojalá se cumplan. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que esos "refuerzos" serán un comodín para suplir bajas en los colegios y así no tener que llamar a nadie por SIPRI. Claro. Hay que ser realistas. Gracias por los ánimos compañero
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #65 : 12/Ago/2020~13:12 » |
|
Buenos días zeronter. Cuando puedas me respondes a esta duda. Gracias de antemano Me encuentro en el puesto 2732 y según tus predicciones entraría sobre el mes de octubre. ¿Sobre cuándo crees que puedo ser convocada? Porque para ese momento ¿tendría que adjuntar el certificado médico no? Lo digo porque en septiembre tengo una operación programada y eso me preocupa...
Muchas gracias por tu labor y por darnos un poco de luz.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Feb/2019~20:10
|
|
« Respuesta #66 : 12/Ago/2020~14:27 » |
|
Cgt acaba de anunciar en twitter que sipri se activa la segunda semana de septiembre. Vamos de mal en peor...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Abr/2020~18:47
|
|
« Respuesta #67 : 12/Ago/2020~17:40 » |
|
Hola compañeros: He visto que hace falta un certificado médico para poder trabajar. He estado investigando y he comprobado que hay dos tipos: P10 y certificado médico oficial. Creo recordar que el primero es gratuito y tiene una duración para un curso escolar mientras que el segundo cuesta alrededor de 3 euros y pico y es válido para tres meses. ¿Esto es cierto? Por otro lado, he visto que el certificado P10 lo hace el médico de atención primaria, en el caso de que mi seguro sea asisa, ¿Un médico de esta compañía puede realizarlo? Espero vuestras respuestas, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #68 : 12/Ago/2020~19:11 » |
|
Alba_mary creo que por principios de octubre o mediados de octubre. Por ahi podría ser mas o menos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #69 : 12/Ago/2020~19:13 » |
|
Cgt acaba de anunciar en twitter que sipri se activa la segunda semana de septiembre. Vamos de mal en peor...
Esto que dices si es asi como dice ese sindicato es vergonzoso. Que comiencen a citar a la gente a partir de la segunda semana de septiembre es una pena porque eso significa que no piensan en que los centros deben estar bien organizados antes de comenzar las clases y sin docentes hay poca organización. Vamos de cabeza a infectarnos. Da miedo pensarlo a pesar de tener ganas de ir a trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Jul/2015~22:40
|
|
« Respuesta #70 : 12/Ago/2020~19:37 » |
|
Zeronter, para las previsiones has tenido en cuenta que todas o casi todas las 1800 personas (si dan esos puestos) vuelven en enero a bolsa? Ya que después de navidad veo que sigue avanzando pero hasta que no entre esa gente otra vez nada de nada y creo que ni esas 1800 personas se van a llevar un nuevo destino en enero... nunca ha bajado tanto como para eso. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2019~03:28
|
|
« Respuesta #71 : 12/Ago/2020~20:30 » |
|
Esto pinta mal Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #72 : 12/Ago/2020~20:31 » |
|
Si os digo la verdad a mi no me parece que en las estimaciones parezca que baja mucho la bolsa. Más bien refleja esas casi 1.800 bajadas extras. No todo el mundo renovará ni tampoco todo el mundo volverá a bolsa suponiendo que esas 1.800 plazas sean para primaria.En las estimaciones a partir de enero se recogen posible inactivos y también gente que se tenga que dar de baja por motivos de salud debidos al covid19. Se han tenido en cuenta esos factores. Yo las veo ligeramente optimistas pero no mucho. He de dedir que las estimaciones saldrían mas ajustadas a la realidad si no fuera porque se han metido esas casi 1.800 plazas que se dice que son para primaria, otros que dicen que son a repatir entre todas las especialidades de primaria y asi da este resultado. Yo no las he metido todas pero aún así da un resultado ligeramente positivo de bajadas. Lo justo sería que la bolsa bajara hasta posiciones de 3.100 y algo por lo que la diferencia no es tampoco muy grande si las comparamos.Se nota algo mas elevada la cifra pero teniendo en cuenta a que puede haber gente que se tenga que dar de baja por motivos relacionados con el covid19, eso si no hay confinamientos en algunas localidades, pueblos o provincias al completo. De ser asi la bolsa bajaría mucho menos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 12/Ago/2020~20:35 » |
|
En Andalucía siguen subiendo los casos y los rebrotes suben y suben. Comenzar de esta forma las clases sería ir de cabeza acontagiarse pero el gobierno mantiene silencio ante lo que está sucediendo. Gobiernos autonómico y central están callados y no es de extrañar que por mediados de septiembre tras discurrir los primeros dias de clase el gobierno dictamine un nuevo confinamiento.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Jun/2013~13:42
|
|
« Respuesta #74 : 12/Ago/2020~20:42 » |
|
Zeronter, según tus previsiones me quedaria a 300 puestos de entrar. ¿Tendria posibilidad este curso con algun voluntario o ya el curso 2021/2022? En tus previones hay que contar las bajas que se darán a lo largo del curso y los inactivos. He estado comparando tu previsión con la de del compañero Bético y la diferencia está en que el en septiembre da más llamamientos en vacantes. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #75 : 12/Ago/2020~20:46 » |
|
Morante claro que puedes pedir un puesto voluntario si andas sobre 300 o 400 puestos de por donde vaya la bolsa.Ahora si estas a 1000 puestos o 900 puestos es complicado que te asignen algun puesto voluntario porque estas muy lejos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~12:51
|
|
« Respuesta #76 : 12/Ago/2020~22:30 » |
|
Dentro de esas tres fases en cual se supone no tendríamos q asistir a los centros?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jun/2020~20:17
|
|
« Respuesta #77 : 12/Ago/2020~23:28 » |
|
¿Qué diferencia hay entre un puesto voluntario y uno obligatorio? Diferencias de salario, tiempo de servicio, estado en bolsa... ¿Sería aconsejable coger puestos voluntarios desde el principio aunque sea bastante probable que en poco tiempo te asignen uno de los obligatorios? Por si alguien me orienta un poco. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Jul/2015~22:40
|
|
« Respuesta #78 : 12/Ago/2020~23:54 » |
|
¿Qué diferencia hay entre un puesto voluntario y uno obligatorio? Diferencias de salario, tiempo de servicio, estado en bolsa... ¿Sería aconsejable coger puestos voluntarios desde el principio aunque sea bastante probable que en poco tiempo te asignen uno de los obligatorios? Por si alguien me orienta un poco. Gracias.
Los puestos que ofrecen como voluntarios son centros de adultos, colegios rurales, centros de difícil desempeño, jornadas reducidas (donde sí pagan menos)... No recuerdo ahora si primer ciclo de la ESO también se ofrece como voluntario. Al ser voluntarios mucha gente rechaza y pasa de uno a otro en lista. Me han llegado a llamar de un voluntario estando el 30 en la provincia porque los 29 primeros no lo han querido. De todas formas para que te llegue tienes que estar cerca porque siempre habrá alguien que lo acabe cogiendo antes de que te llegue si estás lejos
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Mar/2018~14:47
|
|
« Respuesta #79 : 13/Ago/2020~01:07 » |
|
Con todos mis respetos... voy a intentar ser realista en cuanto a loa voluntarios y aspirantes...
En 2019 mi novia se quedó la 57 para entrar... siendo aspirante y pidiendo absolutamente todos los voluntarios... a medida que va quedando poco... y estas a 300-400 o 100 puestos de entrar debes saber que tú estas como loco por entrar... que darías tu vida para ser interino en vez de aspirante... pero es que el que va delante tuya TAMBIÉN.
Es muy complicado que te den un voluntario quedandote a 100-200-300 puestos... que puede pasar? Si. Que es lo normal... no lo creo... Hablo de casos como el que estoy hablando... aspirantes que estan al límite de entrar o le faltan algunos puestos... en cambio la cosa cambia cuando esta a mitad de curso... y pides un voluntario... porque el que esta delante tuyo sabe que va a trabajar la semana siguiente y le da igual esperar una semana para pillar un cole “normal” (ojo al entrecomillado... que no se malinterprete) entonces con um voluntario te puedes colar y puedes ganar tiempo de servicio...
Pero la realidad del aspirante al límite (como le pasó a mi novia quedandose 50-60 puestos 1 mes y medio de finalizar los llamamientos) es la que comento... tú quieres entrar.. pero el que va delante también y va a pedir ese voluntario y se lo dan por ir delante tuya...
Siento ser brusco, crear negatividad a esos pobres aspirantes con ilusiones pero es mejor conocer esto a pensar que con una pizca de suerte entrarás.
Si estas al límite y viendo el panorama de rebrotes + posible confinamiento... es mejor que te hagas a la idea de que no vas a trabajar... y si trabajas pues una ilusión que te llevas... pero mejor tener esa suerte a pensar que vas a entrar y al final llevarte el palo.
Pd: hablo siendo interino (1935, 1 año 6 meses y 27 días ) y sabiendo cómo funciona esto... quedándome a las puertas el año del frances (aún siendo interino con 3 meses de ts del curso anterior)
|
|
|
|
|
|
|
|