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« : 14/Dic/2019~00:33 » |
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La cadena SER se hace eco de la complicada situación creada en España. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #1 : 14/Dic/2019~11:55 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginCharla de Javier Arauz sobre fijeza interinos
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« Respuesta #2 : 14/Dic/2019~20:19 » |
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¿Supongo que esto afectará más a otros trabajadores que a los maestros no?
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 15/Dic/2019~01:00 » |
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Dare mi opinion una sola vez Esto se sabe hace tiempo hace dos años coincidiendos opos de secundaria hubo huelgas a las que unos por no perder dinero ,otros por estudiar y otros por pasar ni fueron , por cierto mal planteada se paso del lema quien esta se queda a buscar o manifestar que los interinos mas antiguos hay que salvarlos , interinos de primera y segunda os suena como el 302 sin unidad no es posible nada Dos años después quitando las manifestaciones sindicatos oportunistas para contentar que piden no eliminatorios no se ha hecho nada tiempo han tenido de proponer un sistema diferente que beneficie a todos aqui.no consiste en salvarse unos pocos sean interinos con mucho tiempo o con poco sino buscar solución para todos MUCHOS CONFIAN EN EUROPA la solución es luchar hay miles interinos en diversas administraciones y nada no vale con darle un lke a una publicacion o como dice Rafa28 afectará mas a otros si se quiere revertir la situación se ha de ir a una todos los sectores
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Avanzad@
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« Respuesta #4 : 15/Dic/2019~11:37 » |
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El que quiera la plaza que se la saque. El hecho de haber nacido antes y tener la suerte de entrar con un 5 a trabajar no demuestra tus conocimientos. De hecho, muchos en la parte práctica flaquean porque ni se molestan en renovarse. Hay mucha gente con 8 y 9 esperando en la calle muchísimo más preparada.
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« Respuesta #5 : 15/Dic/2019~12:14 » |
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En cualquier empresa privada a los 2 años te tienen que hacer fijo o despedir, en Europa a los interinos con más de 3 años sea de la especialidad o rama tienen derecho a fijeza, menos en España, donde el sistema del interino se considera un ERE y un negocio para academias y sindicatos y un quítate tú para ponerme yo. Un examen no define ser un buen maestro, el mérito y la capacidad la demuestra día a día los interinos con su trabajo y la igualdad es un tema muy discutible puesto que el interino trabaja y no tiene todo el día para estudio, además con familia y con cierta estabilidad de varios años, en relación a uno recién salido qué se dedica a estudiar y hacer master, sinceramente el sistema que tenemos no lo veo justo, por no hablar del factor suerte en la oposición y de cierto enchufismo que conozco algún caso. Pero vamos con este comentario no quiero crear polémica, yo he presentado reclamación con Arauz
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Avanzad@
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Registro:23/Sep/2017~12:13
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« Respuesta #6 : 15/Dic/2019~13:48 » |
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En cualquier empresa privada a los 2 años te tienen que hacer fijo o despedir, en Europa a los interinos con más de 3 años sea de la especialidad o rama tienen derecho a fijeza, menos en España, donde el sistema del interino se considera un ERE y un negocio para academias y sindicatos y un quítate tú para ponerme yo. Un examen no define ser un buen maestro, el mérito y la capacidad la demuestra día a día los interinos con su trabajo y la igualdad es un tema muy discutible puesto que el interino trabaja y no tiene todo el día para estudio, además con familia y con cierta estabilidad de varios años, en relación a uno recién salido qué se dedica a estudiar y hacer master, sinceramente el sistema que tenemos no lo veo justo, por no hablar del factor suerte en la oposición y de cierto enchufismo que conozco algún caso. Pero vamos con este comentario no quiero crear polémica, yo he presentado reclamación con Arauz
Pues que dejen demostrar su capacidad a los nuevos y con mejores notas que muchos que están trabajando que simplemente tuvieron la suerte de entrar en mejores cirunstancias, es así de sencillo.
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Avanzad@
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« Respuesta #7 : 15/Dic/2019~14:07 » |
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Si algún día dejásemos de mirarnos nuestro ombligo igual conseguiríamos mejorar muchas cosas. Cuánto egoísmo de verdad. Yo no soy interina de tres años, tengo menos, pero ojalá y estabilizaran a esos compañeros. Por el bien de ellos y por el bien de todos, y por el respeto de los derechos laborales. Dejad de tirad piedras sobre nuestro propio tejado anda...
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« Respuesta #8 : 15/Dic/2019~18:13 » |
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El que quiera la plaza que se la saque. El hecho de haber nacido antes y tener la suerte de entrar con un 5 a trabajar no demuestra tus conocimientos. De hecho, muchos en la parte práctica flaquean porque ni se molestan en renovarse. Hay mucha gente con 8 y 9 esperando en la calle muchísimo más preparada.
En cualquier empresa privada a los 2 años te tienen que hacer fijo o despedir, en Europa a los interinos con más de 3 años sea de la especialidad o rama tienen derecho a fijeza, menos en España, donde el sistema del interino se considera un ERE y un negocio para academias y sindicatos y un quítate tú para ponerme yo. Un examen no define ser un buen maestro, el mérito y la capacidad la demuestra día a día los interinos con su trabajo y la igualdad es un tema muy discutible puesto que el interino trabaja y no tiene todo el día para estudio, además con familia y con cierta estabilidad de varios años, en relación a uno recién salido qué se dedica a estudiar y hacer master, sinceramente el sistema que tenemos no lo veo justo, por no hablar del factor suerte en la oposición y de cierto enchufismo que conozco algún caso. Pero vamos con este comentario no quiero crear polémica, yo he presentado reclamación con Arauz
Pues que dejen demostrar su capacidad a los nuevos y con mejores notas que muchos que están trabajando que simplemente tuvieron la suerte de entrar en mejores cirunstancias, es así de sencillo. Servpab la preparación no solo lo dan los máster, los cursos y las carreras, la experiencia en nuestro trabajo es lo primordial... Se nota que eres nuevo/a en esto, te falta experiencia y años... Dentro de 10 años estarás un eslabón más arriba y verás las cosas de diferente manera, es mirar hacia el futuro, no en el lugar que ocupas ahora.
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« Respuesta #9 : 15/Dic/2019~18:25 » |
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El post este no se ha abierto para que nos echemos en cara cosas los unos sobre los otros sino para reflexionar la situación creada por el gobierno anterior y que ahora padecemos. El gobierno andaluz ha anunciado que sacará mas de 5000 plazas para secundaria en el 2020 en las oposiciones y se rumorea que puede llegar a 6.000 plazas eso significa que saca todas las plazas habidas y por haber a concurso oposición. Aquellos interinos que no obtengan plaza se quedan fuera el próximo curso, los examenes son eliminatorios y si no pasas la primera parte que es muy subjetiva te quedas con una mano delante y otra detrás mirando al cielo el próximo curso tengas 25, 30, 45, 54 años y seas interino del tipo que seas.
Los sindicatos mantienen silencio, se les ha pedido que intenten al menos hacer que los examenes no sean eliminatorios pero la única respuesta que dan es que van a sacar a concurso oposición todas las plazas que hay y que no quede ninguna sin cubrir por oposición porque eso ayudará a que aprueben y saquen plaza todos los interinos. Que vamos a asistir y ver como el gobierno echa a la calle sin mas a miles de interinos que han sacado la papeleta a la administración en tiempo de crisis sin rechistar y ahora tras este proceso los va a echar a la calle con una mano delante y otra detrás sin importarle lo más mínimo si no obtienen la plaza en un proceso que como ya sabemos es muy subjetivo en el que por mucho que estudies si no tienes suerte te quedas a mitad de camino. Claro que afecta a más colectivos y de hecho se estan movilizando por redes sociales ante lo que ven que es inminente sin que nadie, ni sindicatos ni gobierno en funciones digan nada al respecto de lo que esta pasando y de lo que se nos viene encima sin la mas absoluta solución o ayuda. Es como si no existiera tal situación para nadie excepto para estos trabajadores y sus familias que dependen muchas de ese sueldo.
El próximo curso le toca a primaria y si ya de por si estamos viviendo una situación complicada en algunas especialidades este curso, tras las oposiciones del 2021 podemos decir que la situación será aún peor. Ante esto, los sindicatos dan la callada por respuesta y salen al paso diciendo que la mejor estabilización es sacar todas las plazas a concurso oposición y con ello se acaba la precariedad laboral y ni mucho menos. Este verano interinos con 20 años de servicio se quedaban en el paro en la especialidad de primaria y me comentaban qué no sabían que hacer porque pensaban que esto nunca les iba a llegar pero esta llegando y les ha pasado y más va a llegar tras las próximas oposiciones. Esto no es para que nos enfrentemos como quiere la administración sino para que abramos los ojos y veamos que estan haciendo un parche a todo este gran problema creado y que de Europa no podemos esperar mucho porque a pesar de estar en ella metidos nos queda siempre muy lejos y con esto más aún.
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« Respuesta #10 : 16/Dic/2019~15:18 » |
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Pero salen las plazas a oposición pero las sustituciones las seguirán haciendo los interinos en bolsa no? No sé si me explico.
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« Respuesta #11 : 16/Dic/2019~17:37 » |
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El que quiera la plaza que se la saque. El hecho de haber nacido antes y tener la suerte de entrar con un 5 a trabajar no demuestra tus conocimientos. De hecho, muchos en la parte práctica flaquean porque ni se molestan en renovarse. Hay mucha gente con 8 y 9 esperando en la calle muchísimo más preparada.
En cualquier empresa privada a los 2 años te tienen que hacer fijo o despedir, en Europa a los interinos con más de 3 años sea de la especialidad o rama tienen derecho a fijeza, menos en España, donde el sistema del interino se considera un ERE y un negocio para academias y sindicatos y un quítate tú para ponerme yo. Un examen no define ser un buen maestro, el mérito y la capacidad la demuestra día a día los interinos con su trabajo y la igualdad es un tema muy discutible puesto que el interino trabaja y no tiene todo el día para estudio, además con familia y con cierta estabilidad de varios años, en relación a uno recién salido qué se dedica a estudiar y hacer master, sinceramente el sistema que tenemos no lo veo justo, por no hablar del factor suerte en la oposición y de cierto enchufismo que conozco algún caso. Pero vamos con este comentario no quiero crear polémica, yo he presentado reclamación con Arauz
Pues que dejen demostrar su capacidad a los nuevos y con mejores notas que muchos que están trabajando que simplemente tuvieron la suerte de entrar en mejores cirunstancias, es así de sencillo. Servpab la preparación no solo lo dan los máster, los cursos y las carreras, la experiencia en nuestro trabajo es lo primordial... Se nota que eres nuevo/a en esto, te falta experiencia y años... Dentro de 10 años estarás un eslabón más arriba y verás las cosas de diferente manera, es mirar hacia el futuro, no en el lugar que ocupas ahora. Por eso ninguna de las 3 interinas con 10 años de experiencia de mi tribunal este año no sacaron más de un 6 en la parte practica y en la exposición
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« Respuesta #12 : 16/Dic/2019~19:11 » |
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:017:Generalizas, y eso no es así... De todo hay, yo soy interina llevo con oposiciones desde 2009, siempre he aprobado... Con casa, con otros trabajos, con una hija... Y este es un largo camino que hay que recorrer en el que desafortunadamente la suerte nos juega a veces buenas y a veces malas jugadas...
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« Respuesta #13 : 16/Dic/2019~20:28 » |
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El que quiera la plaza que se la saque. El hecho de haber nacido antes y tener la suerte de entrar con un 5 a trabajar no demuestra tus conocimientos. De hecho, muchos en la parte práctica flaquean porque ni se molestan en renovarse. Hay mucha gente con 8 y 9 esperando en la calle muchísimo más preparada.
En cualquier empresa privada a los 2 años te tienen que hacer fijo o despedir, en Europa a los interinos con más de 3 años sea de la especialidad o rama tienen derecho a fijeza, menos en España, donde el sistema del interino se considera un ERE y un negocio para academias y sindicatos y un quítate tú para ponerme yo. Un examen no define ser un buen maestro, el mérito y la capacidad la demuestra día a día los interinos con su trabajo y la igualdad es un tema muy discutible puesto que el interino trabaja y no tiene todo el día para estudio, además con familia y con cierta estabilidad de varios años, en relación a uno recién salido qué se dedica a estudiar y hacer master, sinceramente el sistema que tenemos no lo veo justo, por no hablar del factor suerte en la oposición y de cierto enchufismo que conozco algún caso. Pero vamos con este comentario no quiero crear polémica, yo he presentado reclamación con Arauz
Pues que dejen demostrar su capacidad a los nuevos y con mejores notas que muchos que están trabajando que simplemente tuvieron la suerte de entrar en mejores cirunstancias, es así de sencillo. Servpab la preparación no solo lo dan los máster, los cursos y las carreras, la experiencia en nuestro trabajo es lo primordial... Se nota que eres nuevo/a en esto, te falta experiencia y años... Dentro de 10 años estarás un eslabón más arriba y verás las cosas de diferente manera, es mirar hacia el futuro, no en el lugar que ocupas ahora. Por eso ninguna de las 3 interinas con 10 años de experiencia de mi tribunal este año no sacaron más de un 6 en la parte practica y en la exposición Yo soy interina con unos meses y este año me maté a estudiar, incluso más que cuando era aspirante y de mi tribunal, todas las plazas menos una, fueron para interinos con más de 2 años de ts que tenían incluso menos nota que yo, no se puede generalizar, la suerte influye mucho y por supuesto las circunstancias personales de cada uno ...
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« Respuesta #14 : 17/Dic/2019~20:31 » |
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Leyendo las respuestas queda de manifiesto que es mucho más fácil juzgar a los demás que luchar por conseguir derechos. Hay quien está repleto de prejuicios. Con que facilidad se dice que aquel aspirante que saca una notaza está más preparado que un interino que no la saca o que ni siquiera se presenta al examen, y a este último encima se le llama acomodado y vago por gestionar su vida como buenamente le parece. Convendremos en que la oposición es un filtro, pero no es un filtro entre buenos y malos docentes, sino entre aprobados y suspensos en oposición, además resulta un filtro subjetivo e inadecuado para la elección de docentes con las características que deberían exigirse para la profesión docente. Pero es el filtro que tenemos y por el que todos pasamos "en igualdad de condiciones". Alguno parece olvidar que la gran mayoría de interinos lo son porque aprobaron las oposiciones, y la mayoría de estos con una notas buenas para acceder a la interinidad, por lo que ya demostraron que eran buenos... opositores. Aprobar unas oposiciones no te hace buen docente, repito. Son incontables los funcionarios (por tanto buenos opositores) que dejan mucho que desear (por suerte son más los que a diario se dejan la piel por sus alumnos). Por desgracia son muchos, funcionarios, interinos y aspirantes, los que no tienen conciencia colectiva (que nada tiene que ver con apuntarse a un sindicato) y que tan solo persiguen su bienestar individual, aunque haya que pisotear el de los demás, pero...por suerte o por desgracia siempre se va a necesitar de los demás en algún momento. Seamos racionales, por más plazas que saquen, y con la gran cantidad de interinos que hay, no va a haber plazas para todos los interinos, no es posible, y por más plazas que saquen, habrá gente que se mate a estudiar y no obtendrán plaza, no nos engañemos. Todos sabemos, en carne propia o ajena, que hay quien se ha pasado estudiando un curso o dos, y no solo no gana su plaza, sino que encima pierde uno o dos años de vida (la cual es bastante corta para andar tirándola por ahí). Así que dejen que cada uno se la gestione su vida como quiera sin que haya que ser juzgado por ello. Dejemos el talibanismo y busquemos una solución racional para que la mayoría salga beneficiada. Podría empezarse por limitar la oferta de plazas en las facultades de educación en ese nido de corrupción que es la Universidad, que es que hoy he llegado a leer que hay grados de magisterio a distancia...como si la docencia se aprendiera a distancia... Y por cierto, cuando alguien hable de obsoleto, que especifique a que se refiere, porque poner a los niños delante de la tablet o estar todo el día haciendo el folio giratorio, el rompecabezas, gamificando y trabajando en grupos interactivos, por muy moderno que sea, no conlleva por defecto a que un grupo de niños concreto aprenda más y mejor, que entiendo que es el objetivo por el que los alumnos van a la escuela.
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« Respuesta #15 : 17/Dic/2019~20:43 » |
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El que quiera la plaza que se la saque. El hecho de haber nacido antes y tener la suerte de entrar con un 5 a trabajar no demuestra tus conocimientos. De hecho, muchos en la parte práctica flaquean porque ni se molestan en renovarse. Hay mucha gente con 8 y 9 esperando en la calle muchísimo más preparada.
En cualquier empresa privada a los 2 años te tienen que hacer fijo o despedir, en Europa a los interinos con más de 3 años sea de la especialidad o rama tienen derecho a fijeza, menos en España, donde el sistema del interino se considera un ERE y un negocio para academias y sindicatos y un quítate tú para ponerme yo. Un examen no define ser un buen maestro, el mérito y la capacidad la demuestra día a día los interinos con su trabajo y la igualdad es un tema muy discutible puesto que el interino trabaja y no tiene todo el día para estudio, además con familia y con cierta estabilidad de varios años, en relación a uno recién salido qué se dedica a estudiar y hacer master, sinceramente el sistema que tenemos no lo veo justo, por no hablar del factor suerte en la oposición y de cierto enchufismo que conozco algún caso. Pero vamos con este comentario no quiero crear polémica, yo he presentado reclamación con Arauz
Pues que dejen demostrar su capacidad a los nuevos y con mejores notas que muchos que están trabajando que simplemente tuvieron la suerte de entrar en mejores cirunstancias, es así de sencillo. Servpab la preparación no solo lo dan los máster, los cursos y las carreras, la experiencia en nuestro trabajo es lo primordial... Se nota que eres nuevo/a en esto, te falta experiencia y años... Dentro de 10 años estarás un eslabón más arriba y verás las cosas de diferente manera, es mirar hacia el futuro, no en el lugar que ocupas ahora. Por eso ninguna de las 3 interinas con 10 años de experiencia de mi tribunal este año no sacaron más de un 6 en la parte practica y en la exposición Al parecer, tú tampoco sacaste nota suficiente para llevarte la plaza. Para tu conocimiento, en las últimas oposiciones en la especialidad de primaria las plazas fueron en un 90% para interinos.
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« Respuesta #16 : 17/Dic/2019~20:57 » |
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Nadie me ha dado vela en este entierro pero me vais a permitir q entrar en este tira y afloja es malo para todos sea interino o aspirante y sea de la especialidad q sea hay q dejar los enfrentamientos y luchar por una escuela pública y de calidad donde todos tengamos oportunidad de trabajar y por supuesto de sacar nuestra plaza. Cada vez q nos enfrentamos entre nosotros ellos se salen con la suya porq el enfrentamiento origina separación y separados somos débiles y no podemos hacer ruido q es lo q fastidia.
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« Respuesta #17 : 17/Dic/2019~21:12 » |
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No es una oferta pública de empleo, es un intercambio de unos docentes por otros 17/12/2019 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2019/12/17/no-es-una-oferta-publica-de-empleo-es-un-intercambio-de-unos-docentes-por-otros La Junta de Andalucía anuncia un nuevo despido masivo de profesorado interino en forma de ERE encubierto al ofertar miles de plazas en enseñanza sin ninguna garantía de continuidad para el profesorado que está trabajando en la actualidad. Desde CGT exigimos un plan de estabilidad para el profesorado que ha demostrado con creces su valía en sus puestos de trabajo y a los que ha accedido según criterios de igualdad, mérito y capacidad. Por justicia, hay que garantizar que “quienes están se quedan”. Se debe establecer un acceso diferenciado (doble vía) a la función pública ante esta situación excepcional creada por la propia administración al abusar de la contratación temporal de manera injustificada durante todos estos años. Se trata simplemente de reservar unas plazas para promoción interna (consolidación real) que permitan a funcionarios interinos convertirse en funcionarios de carrera y otro grupo de plazas para que los aspirantes a interinidad tengan posibilidades de conseguir una plaza, como se hace en otras administraciones. Entendemos que la oferta de empleo público en Educación que va a sacar la Junta de Andalucía para nada es un logro, como nos quieren vender la administración y algunos sindicatos. Ofertar unas plazas que llevan años ocupadas por personal interino en fraude de Ley y llamarlas “plazas de estabilización” sin tener en cuenta a las personas que las ocupan actualmente es en sí otro fraude. Hablen mejor de plazas de desestabilización o intercambio de cromos, porque así es como se van a sentir estas personas sustituidas por otras. Legítimamente, estas plazas pertenecen a las personas que han venido cubriéndolas desde hace tiempo, con grandes sacrificios personales y familiares en muchos casos. Ante esta situación exigimos a la Consejería de Educación que establezca un acuerdo de estabilidad que garantice que ningún docente se vaya a la calle como consecuencia de este proceso de acceso a la función pública docente. No podemos olvidar en este sentido las recomendaciones de la Unión Europea, que lleva años sancionando a España por abusar de la figura del funcionario interino y que exige se reduzca al 8%. El personal funcionario interino en la educación andaluza casi triplica el porcentaje máximo establecido por Europa y esta es una situación excepcional provocada de manera interesada y generalizada por las distintas administraciones. La solución debe pasar por garantizar la estabilidad y continuidad de las personas trabajadoras consolidando sus puestos de trabajo, no expulsándolas: “Quienes están se quedan”.
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« Respuesta #18 : 17/Dic/2019~21:59 » |
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El que quiera la plaza que se la saque. El hecho de haber nacido antes y tener la suerte de entrar con un 5 a trabajar no demuestra tus conocimientos. De hecho, muchos en la parte práctica flaquean porque ni se molestan en renovarse. Hay mucha gente con 8 y 9 esperando en la calle muchísimo más preparada.
En cualquier empresa privada a los 2 años te tienen que hacer fijo o despedir, en Europa a los interinos con más de 3 años sea de la especialidad o rama tienen derecho a fijeza, menos en España, donde el sistema del interino se considera un ERE y un negocio para academias y sindicatos y un quítate tú para ponerme yo. Un examen no define ser un buen maestro, el mérito y la capacidad la demuestra día a día los interinos con su trabajo y la igualdad es un tema muy discutible puesto que el interino trabaja y no tiene todo el día para estudio, además con familia y con cierta estabilidad de varios años, en relación a uno recién salido qué se dedica a estudiar y hacer master, sinceramente el sistema que tenemos no lo veo justo, por no hablar del factor suerte en la oposición y de cierto enchufismo que conozco algún caso. Pero vamos con este comentario no quiero crear polémica, yo he presentado reclamación con Arauz
Pues que dejen demostrar su capacidad a los nuevos y con mejores notas que muchos que están trabajando que simplemente tuvieron la suerte de entrar en mejores cirunstancias, es así de sencillo. Servpab la preparación no solo lo dan los máster, los cursos y las carreras, la experiencia en nuestro trabajo es lo primordial... Se nota que eres nuevo/a en esto, te falta experiencia y años... Dentro de 10 años estarás un eslabón más arriba y verás las cosas de diferente manera, es mirar hacia el futuro, no en el lugar que ocupas ahora. Por eso ninguna de las 3 interinas con 10 años de experiencia de mi tribunal este año no sacaron más de un 6 en la parte practica y en la exposición Al parecer, tú tampoco sacaste nota suficiente para llevarte la plaza. Para tu conocimiento, en las últimas oposiciones en la especialidad de primaria las plazas fueron en un 90% para interinos. No oposite por primaria. Pero es lógico que en primaria interinos con 10 puntos de baremo por haber podido trabajar en mejores tiempos se la lleven no?
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Pata Negra
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« Respuesta #19 : 17/Dic/2019~22:26 » |
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Leyendo las respuestas queda de manifiesto que es mucho más fácil juzgar a los demás que luchar por conseguir derechos. Hay quien está repleto de prejuicios. Con que facilidad se dice que aquel aspirante que saca una notaza está más preparado que un interino que no la saca o que ni siquiera se presenta al examen, y a este último encima se le llama acomodado y vago por gestionar su vida como buenamente le parece. Convendremos en que la oposición es un filtro, pero no es un filtro entre buenos y malos docentes, sino entre aprobados y suspensos en oposición, además resulta un filtro subjetivo e inadecuado para la elección de docentes con las características que deberían exigirse para la profesión docente. Pero es el filtro que tenemos y por el que todos pasamos "en igualdad de condiciones". Alguno parece olvidar que la gran mayoría de interinos lo son porque aprobaron las oposiciones, y la mayoría de estos con una notas buenas para acceder a la interinidad, por lo que ya demostraron que eran buenos... opositores. Aprobar unas oposiciones no te hace buen docente, repito. Son incontables los funcionarios (por tanto buenos opositores) que dejan mucho que desear (por suerte son más los que a diario se dejan la piel por sus alumnos). Por desgracia son muchos, funcionarios, interinos y aspirantes, los que no tienen conciencia colectiva (que nada tiene que ver con apuntarse a un sindicato) y que tan solo persiguen su bienestar individual, aunque haya que pisotear el de los demás, pero...por suerte o por desgracia siempre se va a necesitar de los demás en algún momento. Seamos racionales, por más plazas que saquen, y con la gran cantidad de interinos que hay, no va a haber plazas para todos los interinos, no es posible, y por más plazas que saquen, habrá gente que se mate a estudiar y no obtendrán plaza, no nos engañemos. Todos sabemos, en carne propia o ajena, que hay quien se ha pasado estudiando un curso o dos, y no solo no gana su plaza, sino que encima pierde uno o dos años de vida (la cual es bastante corta para andar tirándola por ahí). Así que dejen que cada uno se la gestione su vida como quiera sin que haya que ser juzgado por ello. Dejemos el talibanismo y busquemos una solución racional para que la mayoría salga beneficiada. Podría empezarse por limitar la oferta de plazas en las facultades de educación en ese nido de corrupción que es la Universidad, que es que hoy he llegado a leer que hay grados de magisterio a distancia...como si la docencia se aprendiera a distancia... Y por cierto, cuando alguien hable de obsoleto, que especifique a que se refiere, porque poner a los niños delante de la tablet o estar todo el día haciendo el folio giratorio, el rompecabezas, gamificando y trabajando en grupos interactivos, por muy moderno que sea, no conlleva por defecto a que un grupo de niños concreto aprenda más y mejor, que entiendo que es el objetivo por el que los alumnos van a la escuela.
Suscribo totalmente tus palabras, sobre todo en lo referente al exceso de plazas universitarias. Luego salen noticias como esta y nos llevamos las manos a la cabeza: Los alumnos que estudian para ser docentes equivalen a toda la plantilla de la concertada.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.lasprovincias.es/alicante/alumnos-estudian-docentes-20191007002728-ntvo.html Esto solo es una muestra de que nuestro mercado laboral no puede absorber tantos graduados de ciencias de la educación, ni de muchas otras ramas (véase derecho, ingenierías…), lo que a su vez genera una gran frustración a miles de personas que se encuentran con una barrera enorme a la hora de desarrollarse profesionalmente. Creo que la clave para solucionar esto es mirar a los modelos educativos europeos donde los gymnasium, liceos y sus variantes, y especialmente el equivalente a la formación profesional, se ven con buenos ojos y es la opción más elegida por los jóvenes. En fin... es lo que tiene la cultura de “café para todos y luego que cada perro se lama su cipote”. Un plan sin fisuras oiga.
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"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
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