Dejo el enlace al programa de éxito educativo del bocyl que se acaba de convocar de Castilla y León (no sé si copiarán este modelo)
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://bocyl.jcyl.es/html/2019/02/25/html/BOCYL-D-25022019-1.do
Como se ve en el bocyl, no todo el mundo puede participar en el programa y tiene unas condiciones muy cerradas.
2. La medida «Apoyo y seguimiento educativo en periodo estival» se diversifica en las siguientes modalidades según sus destinatarios:
a) Alumnado de educación primaria (yo juraría que esto es nuevo de este año).
b) Alumnado de educación secundaria obligatoria.
Se da la circunstancia que en Castilla y León, solo cobran el verano íntegro aquellos interinos con vacante informatizada que no son muchos.
Por lo tanto, hay algunos interinos de secundaria a los que les interesa el programa ya que imparten dos horas al día (luego busco el pago) y cobran julio con un IRPF bajo.
Edito: creía yo que se cobraba un complemento pero no, se cobra igual o no lo encuentro. Lo único que en secundaria es parcial y el IRPF es bajo.
Estas plazas, son de carácter voluntario para interinos. Si te las ofrecen y no las coges no sales de la lista.
En esta comunidad meten todos los refuerzos y apoyos en un pack, vamos a decirlo así: programa para la mejora del éxito educativo. Y uno de ellos es el refuerzo en julio con unas condiciones muy estrictas y muy cerradas. No sé si habrá alguna estadística hecha por ahí de cuántos centros de secundaria participan en el refuerzo en julio