A mí los sindicatos me responden que a ver cómo va en marcha. Menuda voluntad por luchar tienen estos. Lo dicho, tenemos una semana muy importante por la cual luchar y bastante. Os propongo hoja de ruta:
1. Llamamiento a sindicatos CSIF, USTEA, CCOO, UGT...
2. Linchamiento de correos electrónico a sindicatos.
3. Llamamientos a delegación.
Si alguien tiene el número de delegación de algún departamento importante que me lo haga saber, voy a ponerme en contacto con ellos.
Chicos y chicas, como no hagamos presión, mal vamos.
Tanto la Junta como los sindicatos saben perfectamente del poco tirón de estos últimos ante una convocatoria o algún acto, de ello los primeros se valen para hacer lo que les da la gana. Me deja perplejo el hecho de que digan "vamos a ver cómo funciona" (es así eh, ante la imposibilidad de no poder hacer nada, te dicen eso, unos más que otros,
CSIF ha llegado a decirme que el SIPRI es por y para beneficio de aspirantes e interinos...)
La palabra mágica a la que aluden para justificar el SIPRI es "transparencia"... Saben de todas las circunstancias aquí planteadas, y al final lo que dicen es "Veremos cómo va funcionando..." Que al alumnado le llegue el docente más tarde (da igual) que esto influya más todavía sobre la precariedad laboral del interino (da igual) que la entrada de aspirantes se vaya a ralentizar (da igual)
¿Contestan a los casos planteados aquí? NO, es más ni te quitan la razón... Te sueltan palabras de impotencia ante la Junta y finalizan con la coletilla "Veremos a ver qué pasa"... Nos lo comemos con papas con todas las repercusiones, eso sí eh, transparente al máximo.
Una última cosa, cuando se les pregunta a los sindicatos del por qué no llaman a diario o 3 veces por semana, te trasladan lo que a ellos les ha dicho los técnicos de la Junta "Andalucía es muy grande" ¿Cómo...? y se quedan tan panchos, lo flipo.
Mi caso: el jueves 14 de marzo vuelvo a bolsa... el lunes 18 de marzo selecciono (sí hubiese vacantes y/o sustituciones) y el lunes 25 de marzo volvería a un centro... Así que en el mejor de los casos, transcurren 11 días hasta que vuelvo a un centro... Pero estoy
HIPERCONTENTO y
SIN PREOCUPACIONES, porque todo el proceso es transparente transparente y se hace por nosotros los interinos y aspirantes... que no cobre durante ese tiempo, que afecte al cobro del verano, tiempo de servicio, estabilidad laboral y familiar, bolsas más lentas, alumnado y centros durante más tiempo sin docente, etc. (Y sí por mala suerte no estoy en el nuevo destino hasta final de curso, otra vez todo el proceso anterior, tela) ...Pero por favor, todo ello es secundario... lo importante es que es ¡Transparente!
Por cierto, para el que quiera hacer sus cuentas... el 14 de abril es semana santa.
Espero que de aquí al 14 de marzo, esto del "Santo Grial" del SIPRI mejore (es cuestión de llamar todos los días, o tres veces por semana, pero voluntad no hay, el dinero que se ahorra la Junta es bastante) porque sino, tal como lo quieren implantar, hablando mal y feamente, es una putada.
Un saludo.