Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS INTERINOS.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS INTERINOS.  (Leído 17155 veces)
ACS

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Mar/2014~15:51

Re: AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS INTERINOS.
« Respuesta #20 : 28/Ene/2018~09:32 »

La propuesta de nuestros dirigentes, en definitiva, será aquella en la se reduzcan costes y/o ayuden a maquillar cifras como el paro juvenil. Sin importarles la calidad de la Educación o los sacrificios que hayamos tenido que hacer para estar donde estamos, que tampoco es una situación para tirar cohetes. Mi duda es, cuál es nuestra propuesta? Discutir entre nosotros desde un foro? O nos unimos y luchamos o empeorará nuestra situación (LA DE TOD@S) porque ni políticos ni sindicatos nos van a sacar las castañas del fuego. Un saludo y suerte, que falta nos va hacer.
Leire268

Nuev@

Registro:26/Jul/2017~00:51

« Respuesta #21 : 28/Ene/2018~15:27 »

Hola yo como aspirante entiendo todo lo que pedís los interinos. Pero pienso que para que luchemos todos juntos tiene que haber factores que nos iban en una lucha única, es decir buscar puntos en común, pq si no todo el mundo irá a lo suyo. Por ejemplo vosotros queréis que se prime más la experiencia, perfecto, pero yo quiero que se prime q soy aspirante desde 2011 y pido, si no cojo plaza está vez pues que todo el que se presente de nuevo que se ponga a la cola. Blindar las bolsas igual q a ustedes se os ordenó hace mucho por ts pq si no seguro que alguno hoy día no tendría trabajo gracias a este sistema tan subjetivo que tenemos
Ícaro85

Principiante
*
Registro:16/Sep/2016~11:35

« Respuesta #22 : 28/Ene/2018~15:44 »

Está claro que aquí nadie se va a mover hasta que haya hechos consumados y miles de docentes vayan a la calle y otras tantas familias caigan en desgracia. Entonces será cuando nos lamentemos y empezaremos a hacer algo.
mluping

Principiante
*
Registro:16/Abr/2012~13:00

« Respuesta #23 : 28/Ene/2018~16:30 »

y los aspirantes no trabajen nunca...como pasa en Educación Primaria,Infantil,E-Física y las que se avecinan...colapso inminente en Inglés...Francés..Música...y asi los aspirantes...(que tod@s hemos sido aspirantes....)se joderán,se darán cuenta y lo mismo una de las reflexiones les lleva a....¿puede que el sistema anterior no fuera tan malo?era un proceso alternativo para ganar experiencia,dinero,ver mundo y sentirte realizado...pero no mejor de aspirante a sacarte la plaza o NO(nanai,rien,nada de nada)...

En fin...

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
Maestra85

Nuev@

Registro:01/Nov/2017~18:37

« Respuesta #24 : 28/Ene/2018~20:01 »

Cita de: mluping en 28/Ene/2018~16:30
y los aspirantes no trabajen nunca...como pasa en Educación Primaria,Infantil,E-Física y las que se avecinan...colapso inminente en Inglés...Francés..Música...y asi los aspirantes...(que tod@s hemos sido aspirantes....)se joderán,se darán cuenta y lo mismo una de las reflexiones les lleva a....¿puede que el sistema anterior no fuera tan malo?era un proceso alternativo para ganar experiencia,dinero,ver mundo y sentirte realizado...pero no mejor de aspirante a sacarte la plaza o NO(nanai,rien,nada de nada)...

En fin...

Igual, llegado el momento, también os dais cuenta de que tendríais que haber contado con las necesidades de los aspirantes (que somos miles) para apoyar vuestras propuestas, porque si solo pedís para vosotros os encontraréis solos. Así que nos fastidiaremos (prefiero esa palabra a “jodernos”, que es demasiado mal sonante en un debate de profesores) todos. Conozco a muchísimos funcionarios que se llevaron la plaza sin ser antes interinos (a pesar de los interinos creéis que debemos seguir religiosamente vuestros pasos). Ya tenéis la posibilidad de tener 7 puntos más que los aspirantes, y el baremo es el 60% (donde se ubica la experiencia). ¿Qué queréis que apoyemos?, ¿que os den las plazas?, ¿y a los que entraron por bolsa de trabajo también?, ¿y a los que entraron con un 5 también? Cuando propongáis algo realmente justo para todos os apoyaremos. Y si las cosas cambian para mal mala suerte para todos. Pero, desde luego, este año que por fin parece que va a salir una oferta razonable de plazas no me voy a poner a echar piedras en mi tejado, mis energías serán para estudiar, no para luchar por vuestros intereses, a no ser que entre como interina y me cambie de bando, que es lo que hacéis todos. Por cierto, ¿quién te ha dicho a ti que los aspirantes queremos ver mundo? ¿Y quién te ha dicho a ti lo que necesitamos para sentirnos realizados? Yo alucino con tanto egocentristmo.
mluping

Principiante
*

« Respuesta #25 : 29/Ene/2018~00:16 »

Yo a tí despues de tus magníficas intervenciones no te digo nada...demasiado que te contesto.

Y otra cosa..yo no soy profesor,soy maestro a mucha honra y de 3 especialidades despues de luchar por varios frentes,pero no lo suficiente,lo reconozco,la suerte hay que buscarla, pero tú con tu prepotencia y poca empatía en particular con los interinos y tus historias personales de "mundos de Yupi" te puedes ir hundiendo porque si no la has sacado ya ni eres interina,es porque simplemente eres una xxxxxxxx y hazte a la idea,enterá y entrometida,que a tí no te había contestado.

PD:hay de todo entre aspirantes y yo salvo en este foro,con los que estudio,entreno,y estudio inglés,se preocupan,son conscientes de las Opos,el esfuerzo,lo injustas que son,las oportunidades que hay,las bolsas más productivas,las aperturas de Bolsas y más posbilidades,luchan por sus intereses y no defenestran a los demás colectivos,por eso,me enervo en mi respuesta anterior.Perdón por adelantado.

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
davidastro

Nuev@

Registro:29/Sep/2016~15:52

« Respuesta #26 : 29/Ene/2018~10:30 »

Yo he sido también aspirante, desde 2007, casi nada. Y cuando me enfrenté a las transitorias (por entonces iba por Secundaria), mal que me pesara, comprendía que los interinos tuvieran esa especie de ventaja, comprendía que a la larga podría beneficiarme. Con el tiempo se desatascaron las listas y pude entrar por otro lado, como dice el compañero mluping, con muchísimos frentes, oposiciones y bolsas abiertas. Aunque los aspirantes estén en su derecho de un sistema más justo para todos, como los interionos; con el que hay ahora mismo lo mejor para TODOS es que entren los interinos con más tiempo de servicio, y lo digo yo que tengo muy poco tiempo de servicio. Las posibilidades que un aspirante coja plaza están ahí, pero son ínfimas, seamos realistas, la mayoría de los mortales seguimos el proceso aspirante - interino-plaza. Como han dicho anteriormente, si un aspirante se fija en , por ejemplo, la bolsa de infantil, que no entra nadie desde el 2011, pues comprenderá por donde van los tiros con las demás especialidades.

En resumen, mal que nos pese, es de cajón que el gran número de interinos atascados no favorece nada a los aspirantes, es lógica matemática. Todo esto lo digo habiendo sido yo aspirante diez años, así que sí alguien los comprende soy yo.
Maestra85

Nuev@

Registro:01/Nov/2017~18:37

« Respuesta #27 : 29/Ene/2018~18:55 »

Cita de: mluping en 29/Ene/2018~00:16
Yo a tí despues de tus magníficas intervenciones no te digo nada...demasiado que te contesto.

Y otra cosa..yo no soy profesor,soy maestro a mucha honra y de 3 especialidades despues de luchar por varios frentes,pero no lo suficiente,lo reconozco,la suerte hay que buscarla, pero tú con tu prepotencia y poca empatía en particular con los interinos y tus historias personales de "mundos de Yupi" te puedes ir hundiendo porque si no la has sacado ya ni eres interina,es porque simplemente eres una xxxxxxxx y hazte a la idea,enterá y entrometida,que a tí no te había contestado.

PD:hay de todo entre aspirantes y yo salvo en este foro,con los que estudio,entreno,y estudio inglés,se preocupan,son conscientes de las Opos,el esfuerzo,lo injustas que son,las oportunidades que hay,las bolsas más productivas,las aperturas de Bolsas y más posbilidades,luchan por sus intereses y no defenestran a los demás colectivos,por eso,me enervo en mi respuesta anterior.Perdón por adelantado.

Tanto profesor como maestro es el que ejerce la enseñanza, distinto es que se hayan establecido diferencias para identificarnos, pero no creo que sea tan relevante como para hacer tanto hincapié en el tema.

Hablas de mi poca empatía; sin embargo, la tuya es envidiable. Y tu respeto hacia las opiniones de los demás es más envidiable aún.

Por cierto, fíjte qué curioso que primero te mofas de mis capacidades por no tener plaza ni ser interina aún y después en la posdata dices que todos sabemos lo injustas que son las oposiciones, ¿en qué quedamos?, ¿son mis capacidades o son injustas, maestro?

¡Suerte, compañero!
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~13:59

« Respuesta #28 : 29/Ene/2018~20:56 »

Las faltas de respeto no se permiten en el foro. Usemos un lenguaje adecuado. Se puede debatir respetando las opiniones y sin faltar a los demás.

Gracias. 
IberiaUnida

Nuev@

Registro:24/Jul/2016~12:51

« Respuesta #29 : 02/Feb/2018~17:56 »

Cita de: davidastro en 29/Ene/2018~10:30
Yo he sido también aspirante, desde 2007, casi nada. Y cuando me enfrenté a las transitorias (por entonces iba por Secundaria), mal que me pesara, comprendía que los interinos tuvieran esa especie de ventaja, comprendía que a la larga podría beneficiarme. Con el tiempo se desatascaron las listas y pude entrar por otro lado, como dice el compañero mluping, con muchísimos frentes, oposiciones y bolsas abiertas. Aunque los aspirantes estén en su derecho de un sistema más justo para todos, como los interionos; con el que hay ahora mismo lo mejor para TODOS es que entren los interinos con más tiempo de servicio, y lo digo yo que tengo muy poco tiempo de servicio. Las posibilidades que un aspirante coja plaza están ahí, pero son ínfimas, seamos realistas, la mayoría de los mortales seguimos el proceso aspirante - interino-plaza. Como han dicho anteriormente, si un aspirante se fija en , por ejemplo, la bolsa de infantil, que no entra nadie desde el 2011, pues comprenderá por donde van los tiros con las demás especialidades.

En resumen, mal que nos pese, es de cajón que el gran número de interinos atascados no favorece nada a los aspirantes, es lógica matemática. Todo esto lo digo habiendo sido yo aspirante diez años, así que sí alguien los comprende soy yo.
Muy ecuánime tu comentario.
¿Has echado cuneta de cuantos puntos y han quitado a ti?
Aquí está el borrador del RD para las oposiciones.

PROYECTO DE REAL DECRETO……. POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 276/2007, DE 3
23 DE FEBRERO QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE INGRESO, ACCESOS Y ADQUISICIÓN DE 4 NUEVAS ESPECIALIDADES EN LOS CUERPOS DOCENTES A QUE SE REFIERE LA LEY ORGÁNICA 5
2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN, Y SE REGULA EL RÉGIMEN TRANSITORIO DE INGRESO 6
A QUE SE REFIERE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMOSÉPTIMA DE LA CITADA LEY. 7
8
9
10
11
Artículo Único. Modificación del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas 12 especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de 13 mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la 14 disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, aprobado por el Real Decreto 15
276/2007, de 23 de febrero. 16
17
1. Se añade una Disposición transitoria tercera al Reglamento, redactada en los siguientes 18 términos: 19
20
Disposición transitoria tercera. Del procedimiento de ingreso derivado de los procesos de 21 estabilización de empleo temporal previstos en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de 22 Presupuestos Generales del Estado para el año 2017. 23
24
En los procedimientos selectivos de ingreso que se realicen en ejecución de las ofertas 25 públicas de empleo que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 3/2017, de 27 de 26 junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, sean aprobadas por las distintas 27 Administraciones Educativas y publicadas en los respectivos Diarios Oficiales en los ejercicios 28 de 2017 a 2019, la puntuación global del concurso-oposición resultará de la ponderación de las 29 puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo de un 60% para la fase de oposición 30 y de un 40% para la fase de concurso. 31
32
Las pruebas de la fase de oposición en dichos procedimientos se ceñirán a lo dispuesto en el 33 artículo 21 del reglamento de ingreso, a excepción del número de temas que serán extraídos 34 al azar por el tribunal para el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, que se 35 ajustarán, de forma proporcional al número total de temas del temario de cada especialidad, a 36 los siguientes criterios: 37
38
a) En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse 39 entre tres temas. 40
41
b) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, 42 deberá elegirse entre cuatro temas. 43
44
c) En aquellas especialidades que tengan número superior a 50 temas, deberá elegirse entre 45 cinco temas. 46
PR01-2
1234
Los baremos que fijen las convocatorias para la fase de concurso 5 se estructurarán en los tres
6 bloques que se indican a continuación, siendo las puntuaciones máximas que pueden
7 obtenerse en cada uno de ellos las siguientes:
8
9 · Experiencia previa: Máximo siete puntos.
10 · Formación académica: Máximo cinco puntos.
11 · Otros méritos: Máximo dos puntos.
12 Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.
13 Respecto a las especificaciones a las que deben ajustarse los baremos de méritos en los
14 procedimientos selectivos de ingreso en los cuerpos docentes a que se refiere el párrafo
15 primero de la presente disposición, se ceñirán a lo dispuesto en el Anexo I del Real Decreto
16 276/2007, de 23 de febrero, a excepción de la valoración de la experiencia docente previa,
17 para la que se tendrá en cuenta un máximo de 10 años, cada uno de los cuales deberá ser
18 valorado en uno solo de los subapartados de ese bloque conforme a los siguientes criterios:
19
20 · Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el
21 aspirante, en centros públicos: 0,700 puntos.
22 · Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que
23 opta el aspirante, en centros públicos: 0,350 puntos.
24 · Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel educativo que
25 el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,150 puntos.
26 · Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel educativo que
27 el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos.
28
29 Se entiende por centros públicos los centros a los que se refiere el Capítulo II del Título IV de la
30 Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, integrados en la red pública de centros
31 creados y sostenidos por las Administraciones educativas.
32
33 Las convocatorias establecerán la puntuación correspondiente a cada mes/fracción de año de
34 manera proporcional a la valoración total asignada a cada subapartado.
35
36 Disposición final única. Entrada en vigor. Este real decreto entrará en vigor el día siguiente al
37 de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en pelear contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.
SÓCRATES.
IberiaUnida

Nuev@

« Respuesta #30 : 02/Feb/2018~18:21 »

Esto dice una parte del comunicado de la CGT. Si tienes menos de 7 te han quitado puntos por TS.

El pretendido aumento del peso de la antigüedad en la fase de concurso es
engañoso, ya que si aumenta el total que se puede aportar, disminuye el valor de cada
año trabajado, pasando de valorase 1 punto a solo 0,7. Además divide a los interinos , ya
que favorece a los que tienen más tiempo y perjudica a los que tienen menos años de
experiencia. Es decir, tiene el efecto perverso de devaluar el valor de la experiencia y
terminar dividiendo al colectivo interino en función de la experiencia acumulada.

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en pelear contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.
SÓCRATES.
mluping

Principiante
*

« Respuesta #31 : 02/Feb/2018~21:00 »

por supuesto IberiaUnida si ya lo has puesto en varios hilos y foros.

Hay que luchar y estudiar porque todo apunta a que se implante eso que expones y sea un poco más injusto para los interinos noveles y más beneficioso para los "pata negra".

Y por supuesto...un poco más jodido para aspirantes que aprueben y se queden anclados años en Bolsas cemento

IberiaUnida

Nuev@

« Respuesta #32 : 13/Feb/2018~15:50 »

Da la sensación de que todo el mundo tuviera mas de 7 años de TS., a juzgar por las pocas protestas que observo.

La pérdida de puntos de los interinos con menos de 7 años, perjudica a estos también con respecto a los aspirantes, en comparación con los procesos selectivos de los últimos 7 u 8 años

SÓCRATES.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS INTERINOS.
« anterior próximo »
Ir a: