Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Novedades sobre las próximas oposiciones: estabilidad interinos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Novedades sobre las próximas oposiciones: estabilidad interinos.  (Leído 110200 veces)
AdriVT

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Feb/2017~10:07

Re: Novedades sobre las próximas oposiciones: estabilidad interinos.
« Respuesta #40 : 26/Jun/2017~14:35 »

Cita de: duransanchez en 26/Jun/2017~14:20
Zeronter estaría muy bien que aseguren que el master de profesorado (máster oficial) cuente con 1 punto como el resto de master oficiales. Hay una gran polémica también con ese asunto.

Yo también ya propuse esto, es muy injusto. Es oficial, de educación y no es requisito.
También los fp superiores deberían ser 0,5 y no 0,2

El acceso diferenciado sería lo ideal
cecoe26

Nuev@

Registro:18/Feb/2017~12:37

« Respuesta #41 : 26/Jun/2017~15:48 »

A ver Zeronter, yo tengo varias propuestas y/o dudas
1. Que como han dicho por aquí puntúen segundas carreras con algo más que un curso de Anpe, que hablamos de una licenciatura
2. que puntúen el premio extraordinario fin de carrera, ¿no es que quieren excelencia?
3.que puntúen las coordinaciones, planes hay proyectos en un apartado diferente al de formación.
4. que suban el tope de servicios prestados, yo diría que no lo topen, pero si lo hacen, que sea más alto.
Respecto a no contemplar un sistema que no sea oposición por aquello de los principios esos bla , bla bla, recordarles a los de los sindicatos y consejería dos cosas:
- Los maestros de adultos, allá por el 2004-5 de esto se acordarán los de los sindicatos, pasaron a ser personal laboral de la Junta presentando una unidad didáctica
- en 2000 el SAS hizo una OPE en la que personal sanitario con una examen tipo test y con un baremo de méritos inalcanzable para los que no habían trabajado, consolidaron sus plazas. Aún así hubo gente que no consolidó y volvieron a repetir la operación, en concreto los enfermeros con un examen de 20 preguntas y los médicos con la redacción de un caso clínico preparado y memorizado previamente.Por qué ahora ya no se puede?Huh???

Otra cosa, el tema de que los de Inglés no podamos acceder a bolsa bilingüe ¿eso no se va a modificar nunca?
 A ver si me explican porqué los interinos no podemos porque nos falta la titulación de primaria, y los funcionarios sí pueden. Yo no lo entiendo, como tampoco entiendo que los interinos no nos podamos habilitar por otras especialidades y los funcionarios sí.
cecoe26

Nuev@

Registro:18/Feb/2017~12:37

« Respuesta #42 : 26/Jun/2017~15:52 »

Se me olvidaba, en el SAS no estás obligado a presentarte, ni pierdes tu puesto de trabajo si no te presentas.
QUE YA ESTÁ BIEN CON TENERNOS SIEMPRE AMENAZADOS Y ATENAZADOS
Que presentarse sea un derecho NO una obligación
Que se acabe el negocio de los sindicatos, preparadores, inspectores y academias que  la raíz del problema está ahí
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #43 : 26/Jun/2017~15:58 »

Me parece muy bien eso que comentas cecoe26 pero lo que queremos es ver si cambian el sistema de acceso y luego, ya se ven esos méritos. Por lo pronto, en lo que estamos ahora es mirando a ver si cambian el sistema de aaceso, que estamos en un proceso extraordinario a partir del 2018. Comentaros que un sindicato propone dar diez puntos de méritos al tiempo de servicio. Por ahora es una propuesta.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
trizbea

Avanzad@
*
Registro:03/Ago/2009~11:00

« Respuesta #44 : 26/Jun/2017~16:41 »

Totalmente  de acuerdo cecoe26. Pero Zeronter las oposiciones  de secundaria  están al caer, o es que vamos a seguir permitiendo  que nos digan que hay oposiciones  4 meses antes? En septiembre  debería  estar todo bien claro...baremo y convocatoria.
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~17:34

« Respuesta #45 : 26/Jun/2017~16:47 »

Y temario como es posible que un sindicato me comente que lo cambiaran y al llegar a casa mi mujer haya llamado al mismo y le dicen que no Huh?
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #46 : 26/Jun/2017~17:39 »

Todas las propuestas estan bien pero quien decide es el gobierno a primeros junio hubo reunion ministerio comunidades  y esto es lo que encontré hubo otra reunion el 14 junio de la que no sabemos nada

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.sindicato-star.es/index.php/educacion/noticias/959-oferta-empleo-publico-y-calendario-de-llamamientos
AdriVT

Nuev@

Registro:10/Feb/2017~10:07

« Respuesta #47 : 26/Jun/2017~18:57 »

Al final harán lo que quieran
hugo4

Nuev@

Registro:15/Ago/2015~14:27

« Respuesta #48 : 26/Jun/2017~20:51 »

Hacen lo que quieren porque no somos capaces de exigir nuestros derechos.

Tenemos que llamar a los sindicatos un día si y otro también para que oigan nuestras reivindicaciones. Cuando un colectivo se mueve siempre consigue cosas y no pedimos nada extraordinario, solo estabilidad laboral que repercutirá en una vida digna.

Creo que es lo suficiente importante para que no nos quedemos parados a ver que cae del cielo. Estamos cargados de razón, las plazas que se van a ofertar a partir de 2018 tienen que ser para interinos, hemos aprobado las oposiciones, estamos demostrando día a día nuestra valía, y ahora no se nos puede pegar la patada. Que lo hagan como quieran, pero nadie puede demostrar que ha hecho más méritos.

Todos los interinos hemos sido aspirantes y hemos visto como las plazas se las llevaban los que debían llevárselas, era lo justo, acabábamos de llegar. Ahora nos toca a nosotros y no porque lo diga el procedimiento establecido, que también,sino porque como he dicho antes, es de justicia.

Sé lo que pensarán los aspirantes, pero yo cuando voy a una cola me pongo al final, no intento colarme. Fui 5º en mi tribunal, los cuatro que tenía delante eran interinos y me pasaron por su baremo, solo había 2 plazas. Si la administración hubiera sacado las plazas que realmente correspondían, sin cometer el fraude que han estado haciendo todos estos años, ya seria funcionario de carrera y esa plaza no estaría ahora disponible para nadie.

No quiero molestar a otros compañeros, pero no me voy a quedar callado sin luchar por lo que me parece justo. Solo en primaria somos más de 3000 interinos, en nuestras manos está la posibilidad de conseguir lo que otros ya consiguieron.

Saludos
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #49 : 26/Jun/2017~21:58 »

Estamos de acuerdo Hugo4. Hoy se ha entregado una carta a los sindicatos, en la que se piden una serie de cosas, que mañana tienen reunión en mesa sectorial con el gobierno central en Madrid sobre ese asunto.

kandy

Nuev@

Registro:07/Nov/2013~14:58

« Respuesta #50 : 27/Jun/2017~13:55 »

Cita de: zeronter en 26/Jun/2017~14:23
Pillus los tres sindicatos que estan acordando cómo será la próxima transitoria entre comillas, que comienza en el 2018 son : CSIF , CC.OO. Y FETE. El resto de sindicatos no estan en esa mesa sectorial.

El gobierno no da su brazo a torcer. Se opone rotundamente a hacer un acceso diferenciado para interinos por un lado y aspirantes sin tiempo de servicio por otro. Los sindicatos han insistido en dicho acceso y el gobierno dice que NO a pesar de insistir una y otra vez. Sería lo más justo pero nada.

Totalmente de acuerdo eso era lo que iba a proponer yo, puesto que es lo que se hace con la Guardia Civil y otras oposiciones...
kandy

Nuev@

« Respuesta #51 : 27/Jun/2017~14:04 »

Y por qué no se puede poner una transitoria como la que hubo en 2009 o 2011, donde se llevaron casi todas las plazas los interinos, es decir, que pongan a la unidad didáctica un 10 y que no haya supuesto, y los exámenes no sean eliminatorios... simplemente como la anterior. Entraron todos los interinos y yo era aspirante no tuve suerte, ahora ya soy interina con cerca de 3 años de servicio, he hecho mis miles de kilómetros como mis compañeros interinos, he aprobado sin plaza ya dos veces, he cambiado de provincia, así como muchos interinos en la misma situación... yo creo que alguna ventaja tendría que tener la experiencia, simplemente como se tuvo en su día, ¿Por qué ahora no se puede?
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #52 : 27/Jun/2017~14:38 »

Kandy muy sencillo el informe fue declarado nulo  por el tribunal constitucional en 2013

Respecto a reunion es mañana no hoy

Register or Login
http://www.feteugt.es/com-mesa-negociacion-mecd-acuerdo-interinos-5825209820170627
Ícaro85

Principiante
*
Registro:16/Sep/2016~11:35

« Respuesta #53 : 27/Jun/2017~21:00 »

Si no me equivoco con el tiempo de servicio ya se pueden acumular 7 puntos, y hay dos puntos de formación continua que son dos puntos más, lo cual suma 9 puntos, tampoco creo que haga falta exigir que el tiempo de servicio cuente hasta 10 puntos, no entremos en cosas nimias y vayamos a lo importante o no nos tomarán en serio.
hugo4

Nuev@

« Respuesta #54 : 28/Jun/2017~08:46 »

Carta de un maestro publicada en un periódico de La Rioja:

Register or Login
http://www.larioja.com/opinion/201706/21/justicia-reparacion-para-personal-20170621001542-v.html

No se puede decir mejor ni tener mas razón. Creo que aún no somos conscientes de la gravedad de lo que se está cociendo, y que es posible que después de habernos utilizado y engañado podamos quedarnos en la calle.

Hay que pedir a los sindicatos una MANIFESTACIÓN DE INTERINOS EN TODO EL ESTADO para reclamar nuestros derechos...................................PLAZAS PARA INTERINOS ¡YA!.

Saludos
kandy

Nuev@

« Respuesta #55 : 28/Jun/2017~11:18 »

Cita de: Ícaro85 en 27/Jun/2017~21:00
Si no me equivoco con el tiempo de servicio ya se pueden acumular 7 puntos, y hay dos puntos de formación continua que son dos puntos más, lo cual suma 9 puntos, tampoco creo que haga falta exigir que el tiempo de servicio cuente hasta 10 puntos, no entremos en cosas nimias y vayamos a lo importante o no nos tomarán en serio.

Yo creo que por experiencia lo máximo son 5 puntos.
hugo4

Nuev@

« Respuesta #56 : 28/Jun/2017~11:48 »

La experiencia cuenta un máximo de 5 puntos y los dos puntos de formación continua, en la práctica, no sirve para nada porque los tiene todo el mundo.

Que nos tomen en serio depende del ruido que seamos capaces de hacer. Nada se consigue sin esfuerzo.

Saludos
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #57 : 28/Jun/2017~12:51 »

O todos los interinos se unen en masa o poco hay que hacer. Es lo que se llamaría la " Revolución de los interinos de enseñanza" porque por parte de los sindicatos solamente encontramos la callada por respuesta o poner los examenes iguales y dar muchos puntos por la experiencia pero los examenes actuales echan hacia atrás a los interinos. No conseguirán nada asi.

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #58 : 28/Jun/2017~12:58 »

Esta mañana se ha celebrado la reunión con el gobierno central. Estamos a la espera de saber algo en concreto para comuncarlo por aqui.

kandy

Nuev@

« Respuesta #59 : 28/Jun/2017~13:26 »

Muchísimas gracias zenonter, estaremos atentos
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Novedades sobre las próximas oposiciones: estabilidad interinos.
« anterior próximo »
Ir a: