Avanzad@
Desconectado
Registro:15/Nov/2015~16:02
Mensajes: 137
|
|
« Respuesta #100 : 02/Mar/2017~16:01 » |
|
Todos no sacarán plaza...vendrá mucha gente de fuera también...así es que no sé cómo funcionaría eso, la verdad. Espero que no desaparezca porque entonces los que tienen tiempo de servicio de tendrían que ir a otra especialidad o no sé...de todas formas eso viene de arriba...No creo que lo quiten precisamente ahora...sería un descaro!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:19/Jul/2009~01:43
Mensajes: 50
|
|
« Respuesta #101 : 02/Mar/2017~16:04 » |
|
A ver, el francés no va a desaparecer porque entre otras cosas son instrucciones de la Comunidad Europea. Y cada comunidad era libre de meter lo que quisiera. Por favor, no desinformeis.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:04/Ago/2016~19:57
Mensajes: 253
|
|
« Respuesta #102 : 02/Mar/2017~16:05 » |
|
El mismo descaro con l k lo han implantado de manera obligatoria en toda la etapa de primaria saltàndose lo que realmwnte dice el MECRL y todas las otras comunidades. Asi k studiar muxo los de francés. Y suerte para todos!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.962
|
|
« Respuesta #103 : 02/Mar/2017~16:07 » |
|
Madre mía que manera de asustar a la gente, el francés no va a desaparecer guste más o guste menos. De aquí a 2019 estará implantado totalmente de primero a sexto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:10/Oct/2016~11:21
Mensajes: 37
|
|
« Respuesta #104 : 02/Mar/2017~16:08 » |
|
No entiendo mucho del tema, pero lo de la segunda lengua extranjera viene en el RD 126/2014. Estamos hablando de implantación de una segunda lengua extranjera a nivel estatal. No creo que sea una cosa que se haya sacado Andalucía de la manga.
De todas formas, espero y agradecería, que los que sepan más del tema lo expliquen un poco porque yo me he perdido algo.
Gracias!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:04/Ago/2016~19:57
Mensajes: 253
|
|
« Respuesta #105 : 02/Mar/2017~16:09 » |
|
Francisca78 leete el 8. 3 del MECRL y despues me dices lo de desinformar. Ah por cierto hasta la Lomce recoge tres asignaturas obligatorias si o si de 6 que da a elegir. Si ya tenemos ed. Artística, Ética /religión y ed. Física por qué Andalucía pone otra obligatoria en las opcionales??? Qué pasa que las demas comunidades son tontas no?? Al igual que con las oposiciones todas las comunidades son tontas por no convocar pero Andalucia si lleva razón. Jajaj. Y cuando digas los de desinformar , informate primero
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:04/Ago/2016~19:57
Mensajes: 253
|
|
« Respuesta #106 : 02/Mar/2017~16:12 » |
|
Hombre trizbea???!!!! Jajja t exaba en falta!!! Viva el Pacto Educativo. Saco otra vez todos los curriculos de los países y comunidades Ya te los puse una vez. Tu tienes que tener buen contactos pra saber que lo de frances en Andalucía va para delante si o si hasta 2019. Asi que informa
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:04/Ago/2016~19:57
Mensajes: 253
|
|
« Respuesta #107 : 02/Mar/2017~16:24 » |
|
Del 8. 3. 2 del MECRL: La) Primer escenario: Enseñanza Primaria. La primera lengua extranjera (LE1) se inicia en la escuela primaria con el objetivo principal de desarrollar la toma de conciencia sobre la lengua, una percepción general de los fenómenos lingüísticos (relación con la lengua nativa u otras lenguas presentes en el entorno de aula). El énfasis recae aquí en objetivos parciales relacionados sobre todo con las competencias generales del individuo (el descubrimiento o el reconocimiento por parte de la escuela de la pluralidad de lenguas y culturas, la preparación para alejarse del etnocentris- mo, la relativización pero también la confirmación de la identidad lingüística y cultural del alumno, la atención que se presta al lenguaje corporal y a los gestos, los aspectos del sonido, la música y los ritmos, la experiencia de las dimensiones física y estética de determinados ele- mentos de la otra lengua) y su relación con la competencia comunicativa, pero sin que haya un intento estructurado y explícito de desarrollar esta competencia específica. Primer ciclo de Secundaria: a) La LE1 continúa con el énfasis puesto de ahora en adelante en un paulatino desarrollo de la competencia comunicativa (en sus dimensiones lingüística, sociolingüística y pragmática), pero teniendo en cuenta los logros del nivel de primaria en cuanto a la re- flexión sobre la lengua. b) La segunda lengua extranjera (LE2, que no se enseñó en Primaria) no se inicia desde cero tampoco; también se tiene en cuenta lo que se hizo en la Enseñanza Primaria con respecto a la LE1, al mismo tiempo que se persiguen objetivos ligeramente distintos a los que ahora se buscan en la LE1 (por ejemplo, dando prioridad a las actividades de comprensión con respecto a las de expresión). Segundo ciclo de Secundaria. Continuando el ejemplo de este escenario, ahora se debería intentar: a) Reducir la enseñanza académica de la LE1 y usar la lengua de forma regular o esporá- dica para enseñar otra materia (en la línea del aprendizaje centrado en un ámbito es- pecífico y de la «educación bilingüe»). b) Mantener el énfasis respecto a la LE2 en la comprensión, concentrándose en distintos tipos de texto y en la organización del discurso, y relacionando este trabajo con lo que se está haciendo o ya se ha hecho con la lengua materna, al tiempo que se utilizan tam- bién destrezas aprendidas en la LE1. c) Invitar en un primer momento a los alumnos que hayan elegido la tercera lengua op- tativa (LE3) a participar en debates y actividades relativas a las estrategias y el tipo de aprendizaje que ya hayan experimentado; después se les anima a que trabajen de for- ma más autónoma utilizando un centro de recursos y a que contribuyan a la prepara- ción de un programa de trabajo en grupo o individual diseñado para alcanzar los ob- jetivos establecidos por el grupo o por la institución. b) Segundo escenario: Enseñanza Primaria. La primera lengua extranjera (LE1) comienza a estudiarse en la es- cuela de Enseñanza Primaria con el énfasis puesto en la comunicación oral básica y con un contenido lingüístico predeterminado (con el fin de establecer el inicio de un componente lin- güístico básico, principalmente los aspectos fonético y sintáctico, a la vez que se fomenta una interacción oral elemental en clase). Primer ciclo de Secundaria. Para la lengua materna, la LE1 y la LE2 (en el caso de que se introdujese esta segunda lengua extranjera) se dedica un tiempo a repasar los métodos y las téc- nicas de aprendizaje utilizados en la Enseñanza Primaria, de forma separada, para la LE1 y pa- ra la lengua materna: el objetivo en esta fase es fomentar la sensibilidad hacia el enfoque que el alumno tiene de las lenguas y de las actividades de aprendizaje, y aumentar su reflexión a este
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:04/Ago/2016~19:57
Mensajes: 253
|
|
« Respuesta #108 : 02/Mar/2017~16:27 » |
|
Dónde estàs francisca?? Mira como desinformo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:19/Jul/2009~01:43
Mensajes: 50
|
|
« Respuesta #109 : 02/Mar/2017~17:01 » |
|
Primaria 33 sigues desinformando, en toda esta parrafada que te ha pegado no pone nada de que el francés desaparezca, sólo son apreciaciones tuyas, las mías vienen de varios inspectores de educación, que creo que saben más que tú.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:04/Ago/2016~19:57
Mensajes: 253
|
|
« Respuesta #110 : 02/Mar/2017~17:16 » |
|
Inspectores de educacion de Andalucía no??? Jajaj
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:04/Ago/2016~19:57
Mensajes: 253
|
|
« Respuesta #111 : 02/Mar/2017~17:20 » |
|
No habías dixo k era una cosa que lo implataba que La Union Europea asi lo decia?? Pues vaya no pone nada de eso de la implantación. Pero bueno no voy a discutir. Lo dixo afortunados losde francés y a darle duro. Po si no t3neis otra posibilidad después del Pacto Educativo Y vuelvo a decir informo con documentos oficiales
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:28/Sep/2015~06:52
Mensajes: 282
|
|
« Respuesta #112 : 02/Mar/2017~17:52 » |
|
Esto ya lo dije yo hace poco, que de aquí a las próximas opos cualquiera sabe ya si el francés, el alemán o la música, o vete tu a saber lo que inventen, pero nada, vosotros seguid firmando para que no salgan opos, que lo mismo perdéis también la oportunidad que tenéis este año. Más vale pájaro en mano...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:28/Jun/2010~15:43
Mensajes: 206
|
|
« Respuesta #113 : 02/Mar/2017~18:14 » |
|
Sería muy fuerte que no impugnasen. Sería reírse de las demás comunidades.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:19/Jul/2009~01:43
Mensajes: 50
|
|
« Respuesta #114 : 02/Mar/2017~18:58 » |
|
Primaria 33, entiendo tu frustración y los nervios por todo esto, además si eres de primaria entiendo que estés enfadado con los de francés, pero siento decirte que no llevas razón. El tiempo dirá...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:09/Ago/2015~16:13
Mensajes: 223
|
|
« Respuesta #115 : 02/Mar/2017~19:02 » |
|
Retomando el tema lo que está claro es que como Madrid se baje del carro de las oposiciones, en Andalucía lo tenemos crudo. Canarias decide el próximo lunes 6 y todo indica a que dirán NO a las oposiciones. Cantabria y Asturias deciden como máximo el 15 de marzo.
|
|
|
En línea
|
Todos somos iguales, todos somos diferentes.
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:04/Ago/2016~19:57
Mensajes: 253
|
|
« Respuesta #116 : 02/Mar/2017~19:48 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-docentes-interinos-manifiestan-contra-junta-incertidumbre-oposiciones-201703021753_noticia.html
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:09/Ago/2015~16:13
Mensajes: 223
|
|
« Respuesta #117 : 02/Mar/2017~19:53 » |
|
|
|
|
En línea
|
Todos somos iguales, todos somos diferentes.
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:13/Jun/2013~12:47
Mensajes: 578
|
|
« Respuesta #118 : 02/Mar/2017~19:55 » |
|
Me rio por no llorar.. si el gobierno central dice que no hay oposiciones no las habrá se ponga Susanita como se ponga.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:09/Ago/2015~16:13
Mensajes: 223
|
|
« Respuesta #119 : 02/Mar/2017~19:57 » |
|
|
|
|
En línea
|
Todos somos iguales, todos somos diferentes.
|
|
|
|