VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Qué responderías en este caso?  (Leído 1321 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ludi
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2011~20:07
Mensajes: 141
 
« : 20/Sep/2015~16:31 »


 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://youtu.be/LMBqPrrXGQY
En línea
sovaes
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Jul/2010~11:04
Mensajes: 203
 
« Respuesta #1 : 20/Sep/2015~20:25 »

Buenas...
Aunque me eche tierra sobre mi misma (por la profesión), el profesor o maestro ha dado una "opinión" no definición porque no tiene ni idea de lo que es la E.F.
Ahora, me hace esa pregunta ese alumno/a y le respondería que se puede aprender tanto en esta vida, que en el cole "nos abren el camino" hacia ese aprendizaje. Por eso, tenemos que repartir ese camino en diferentes rutas: Lengua, E.F, Educación Artística, Inglés.....terminaría diciéndoles en broma, ¿no querréis pasar más horas en el cole, no?

TODO DIFERENTE PERO AL MISMO TIEMPO IGUAL.  041

Un saludito
En línea
ludi
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2011~20:07
Mensajes: 141
 
« Respuesta #2 : 21/Sep/2015~05:33 »

Sin embargo, ellos hacen mención a por qué una hora y media de una asignatura y tantas horas de las otras.
¿No estamos olvidando la Educación Física, la Educación Artística y musical en este viaje?
En línea
sovaes
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Jul/2010~11:04
Mensajes: 203
 
« Respuesta #3 : 21/Sep/2015~07:14 »

Llevas razón pero afortunadamente por la tarde pueden practicar un deporte, psicomotricidad, escuela de arte y música e incluso Inglés.
Ahora, dime quién voluntariamente, se apuntaría a clases de Lengua, mates,....
Insisto, comparto tu postura pero, o ampliamos el horario lectivo o es imposible conseguir "todo lo que nos exigen".
Sin embargo, por lo menos en Primaria,personalmente valoro en Educación Física: valores, compañerismo, colaboración, cuidado del material que no es propio, higiene corporal y lo más importante RESPETO Y TOLERANCIA (no me gustan los compañeros/as que inician el deporte en Primaria. Todo lo más llegaría al predeporte)
De todas formas, este es un tema importante pero difícil de tratar a través de un foro.
Un saludo
En línea
Homersito
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:25/Jul/2015~18:20
Mensajes: 280
 
« Respuesta #4 : 21/Sep/2015~17:38 »

Creo que hay suficiente tiempo en el cole para repartir todas las materias sin discriminar a ninguna, creo que todas son importantes dentro de su ámbito. Evidentemente Soaves, puedes dar deporte, escuela de arte, ingles, etc y ¿quien se apuntaría a lengua, mates, ciencia N y S?, pues los hay, ya que estos necesitan un refuerzo, apoyo, ayuda, pero en todo hay unos comienzos unas bases y para ello está la escuela, desde el tema que nos aborda a ludi y a mi en este caso la E.F. nos encontramos que en clase (lengua, mates, etc) no saben diferenciar de la derecha o izquierda, rechazo a la integración, o incluso a maestros decir te quedas sin E.F. (que siguen hablando de gimnasia algunos). Si después estos mismos niños los apuntas a extraescolares, clubes deportivos etc, deben tener conocimiento de unas bases motoras básicas, generales y específicas, no creo que en el club "x" te vayan a explicar el saltar, correr, lanzar, manipular etc, ellos te guiaran para el deporte en concreto que vayas a seguir formándote así te guste o como tiempo libre.... lo extrapolamos a lengua, o mates, como bien dices nadie se apunta voluntariamente a lengua o mates, pero son los mismos padres quien los apuntan, esos niños deben tener una base de lectura, escritura, principios básicos de matemáticas, etc y para eso esta la escuela. Imagínate una escuela sin EF, donde algunas familias no podrán llevar a sus hijos después de la escuela, a extraescolares, clubes deportivos, etc, es más, algunos que si pueden y no los llevan porque tienen que estudiar imagínate. Como bien dices que valoras los valores de la EF, a estos niños que tipo de valores son los que florecerían? Desde mi punto de vista la Educación Física además de que los alumnos/as aprendan a conocer su cuerpo, el de los demás, y un largo etc que ya sabemos, son todos y cada uno de los valores que nos da, nos transmite esta maravillosa asignatura, gracias a ella muchos niños/as han podido integrarse maravillosamente sin sentirse marginados, alumnos/as con diversidad funcional integrados en clase y me refiero a la clase de lengua, mates y demás gracias a la Educación Física por empatizar a sus propios compañeros de dicha diversidad. Es em la misma clase de EF donde podemos detectar multitud de problemas, acoso, agresividad, miedo, etc, ya que es ahí donde el niño/a se muestra en total "libertad" con su día a día y donde saca a relucir sus defectos, sus miedos y sus intenciones. Me gustaría saber cuantos docentes este año se van a involucrar en las UDIS, ya que seguro que seguirá habiendo maestros con pensamiento como los del vídeo de Ludi, que sigan dando lo que dieron cuando entraron por primera vez. Siempre tengo una cita presente, "La Educación es mucho mäs que la Educación Física, pero no es nada sin ella" Hammelsbeck, O. 1961.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad