Iniciad@
Registro:22/Ago/2007~12:37
|
|
« : 05/Sep/2015~19:13 » |
|
Hola! Me han comentado que los puestos de director/a que quedan libres en los centro salen como un puesto o comisión al que los maestros que, aunque no estén en ese centro, pueden optar presentando el proyecto de dirección. Esto es verdad? De serlo, dónde y cuándo sale publicado? Sólo es en el caso de director/a o también de jefatura y secretaría? Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Abr/2007~07:01
|
|
« Respuesta #1 : 06/Sep/2015~11:43 » |
|
Cuando un colegio queda sin director o directora, lo normal es que se pidan candidatos dentro del mismo centro.El o la Inspector/a nombrará a uno de ellos.Si nadie se presenta, Delegación nombra uno de otro centro (desconozco el criterio), o incluso puede nombrar a alguien de modo obligatorio, dentro del centro. Esta es mi experiencia, la normativa concreta, habría que buscarla. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:02/Sep/2012~09:25
|
|
« Respuesta #2 : 06/Sep/2015~12:43 » |
|
En mi colegio han nombrado al jefe de estudios a dedo, es decir, lo ha escogido el director del centro. Delegación le dio el visto bueno y ya está esa persona ejerciendo las funciones de jefe de estudios.
|
|
|
|
El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 06/Sep/2015~13:37 » |
|
En mi colegio han nombrado al jefe de estudios a dedo, es decir, lo ha escogido el director del centro. Delegación le dio el visto bueno y ya está esa persona ejerciendo las funciones de jefe de estudios.
El director puede seleccionar a su equipo directivo. Más que nada, si un equipo directivo está poco unido, pues la gestión del centro haría aguas. No hay que olvidar, que la coordinación de ciclo toca muchas veces por obligación.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #4 : 06/Sep/2015~14:41 » |
|
El puesto de director se cubre por méritos y baremo.El J de estudios y el Secretario los designa el director,no se votan ni es por méritos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #5 : 07/Sep/2015~22:36 » |
|
Hola! Me han comentado que los puestos de director/a que quedan libres en los centro salen como un puesto o comisión al que los maestros que, aunque no estén en ese centro, pueden optar presentando el proyecto de dirección. Esto es verdad? De serlo, dónde y cuándo sale publicado? Sólo es en el caso de director/a o también de jefatura y secretaría? Muchas gracias!
Cierto, lo que pasa es que ahora mismo hay un vacío en cuanto a normativa. Hoy mismo en reunión con la inspección han comentado que está pendiente de publicarse la normativa de selección de directores/as. En cuanto al resto del Equipo, lo escoge el propio Director/a. No es que lo escojan "a dedo" como han comentado por aquí, es que es un derecho del Director/a el elegir a su equipo. Cosa totalmente lógica ya que hay que trabajar como un piña en el equipo. Saludos.
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Veteran@
Registro:02/Sep/2012~09:25
|
|
« Respuesta #6 : 08/Sep/2015~13:14 » |
|
Cuando he dicho a dedo me refiero a dedo jaja es una persona nueva en el centro, solo un curso y su plaza en ese centro es provisional no está como definitivo. tengo entendido que para estar en el equipo directivo tienes q estar como definitivo en el centro y llevar algunos años en él. Si me equivoco que alguien me corrija.
|
|
|
|
El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #7 : 08/Sep/2015~13:55 » |
|
Cuando he dicho a dedo me refiero a dedo jaja es una persona nueva en el centro, solo un curso y su plaza en ese centro es provisional no está como definitivo. tengo entendido que para estar en el equipo directivo tienes q estar como definitivo en el centro y llevar algunos años en él. Si me equivoco que alguien me corrija.
No, no es necesario. Puede ser recomendable pero no un requisito. El mayor inconveniente es que si su permanencia en el centro no está asegurada, depende de una comisión, que en caso de desestimarse supondría un cambio en el equipo directivo el próximo curso.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/May/2011~20:50
|
|
« Respuesta #8 : 10/Sep/2015~15:09 » |
|
La normativa habla de equidad entre hombres y mujeres. Yo conozco un caso reciente en el que no se ha tenido en cuenta este criterio. Bajo mi punto de vista, la dirección del centro es la que tiene que elegir al jefe/a de estudios y secretario/a pero teniendo en cuenta el criterio anterior que es de obligado cumplimiento y, por lo visto, se lo saltan a la torera con el consentimiento de los inspectores de turno.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Mar/2009~17:11
|
|
« Respuesta #9 : 10/Sep/2015~21:24 » |
|
Buenas! A mi me gustaría saber si alguien puede contarnos la experiencia de haber formado parte de una comisión evaluadora de proyectos candidatos a dirección! A qué requisitos se les da mas importancia a la hora de elegir a los candidatos? Estos tienen que presentar sus proyectos ante la comisión? Se da una puntuación numérica individual a cada proyecto o se da el nombre de la persona elegida individualmente? Tienen que estar todos de acuerdo? No se, sería interesante saber sobre este procedimiento, así que si alguien ha formado parte de esta comisión me gustaría conocer qué se cuece dentro y como se realiza el proceso de selección! Muchas gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #10 : 10/Sep/2015~22:24 » |
|
Yo recuerdo haberme propuesto como candidata para un puesto y ser aceptada por el director. Se empezó a tramitar la cosa y al final todo quedó en agua de borrajas porque era interina y la inspección dijo que no.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #11 : 11/Sep/2015~13:43 » |
|
Buenas! A mi me gustaría saber si alguien puede contarnos la experiencia de haber formado parte de una comisión evaluadora de proyectos candidatos a dirección! A qué requisitos se les da mas importancia a la hora de elegir a los candidatos? Estos tienen que presentar sus proyectos ante la comisión? Se da una puntuación numérica individual a cada proyecto o se da el nombre de la persona elegida individualmente? Tienen que estar todos de acuerdo? No se, sería interesante saber sobre este procedimiento, así que si alguien ha formado parte de esta comisión me gustaría conocer qué se cuece dentro y como se realiza el proceso de selección! Muchas gracias de antemano!
Por si no conoces la normativa: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/decretos/Decreto%2059-2007%20Seleccion%20Directores.pdf Baremo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden%2026-2-2007%20Seleccion%20Directores.pdf Supongo que lo difícil será valorar el proyecto. No encuentro nada que ponga los criterios claros, no se si existirá.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/May/2011~20:50
|
|
« Respuesta #12 : 11/Sep/2015~17:47 » |
|
Hola, la normativa va a cambiar, así que toca esperar. En muy poco tiempo se sabrá algo, según una fuente autorizada. Buenas! A mi me gustaría saber si alguien puede contarnos la experiencia de haber formado parte de una comisión evaluadora de proyectos candidatos a dirección! A qué requisitos se les da mas importancia a la hora de elegir a los candidatos? Estos tienen que presentar sus proyectos ante la comisión? Se da una puntuación numérica individual a cada proyecto o se da el nombre de la persona elegida individualmente? Tienen que estar todos de acuerdo? No se, sería interesante saber sobre este procedimiento, así que si alguien ha formado parte de esta comisión me gustaría conocer qué se cuece dentro y como se realiza el proceso de selección! Muchas gracias de antemano!
Por si no conoces la normativa: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/decretos/Decreto%2059-2007%20Seleccion%20Directores.pdf Baremo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden%2026-2-2007%20Seleccion%20Directores.pdf Supongo que lo difícil será valorar el proyecto. No encuentro nada que ponga los criterios claros, no se si existirá.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Mar/2009~17:11
|
|
« Respuesta #13 : 12/Sep/2015~00:51 » |
|
Si si, yo se como va la normativa anterior y se que esta al caer la nueva, pero era por saber como se vive esa experiencia y como funciona todo en la realidad!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Ago/2009~15:06
|
|
« Respuesta #14 : 21/Sep/2015~16:50 » |
|
Se sabe si en la nueva normativa se podrá ser miembro del equipo directivo siendo provisional como hace unos años? . Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|