Expert@
Desconectado
Registro:25/Jul/2015~18:20
Mensajes: 280
|
|
« Respuesta #4 : 21/Sep/2015~17:38 » |
|
Creo que hay suficiente tiempo en el cole para repartir todas las materias sin discriminar a ninguna, creo que todas son importantes dentro de su ámbito. Evidentemente Soaves, puedes dar deporte, escuela de arte, ingles, etc y ¿quien se apuntaría a lengua, mates, ciencia N y S?, pues los hay, ya que estos necesitan un refuerzo, apoyo, ayuda, pero en todo hay unos comienzos unas bases y para ello está la escuela, desde el tema que nos aborda a ludi y a mi en este caso la E.F. nos encontramos que en clase (lengua, mates, etc) no saben diferenciar de la derecha o izquierda, rechazo a la integración, o incluso a maestros decir te quedas sin E.F. (que siguen hablando de gimnasia algunos). Si después estos mismos niños los apuntas a extraescolares, clubes deportivos etc, deben tener conocimiento de unas bases motoras básicas, generales y específicas, no creo que en el club "x" te vayan a explicar el saltar, correr, lanzar, manipular etc, ellos te guiaran para el deporte en concreto que vayas a seguir formándote así te guste o como tiempo libre.... lo extrapolamos a lengua, o mates, como bien dices nadie se apunta voluntariamente a lengua o mates, pero son los mismos padres quien los apuntan, esos niños deben tener una base de lectura, escritura, principios básicos de matemáticas, etc y para eso esta la escuela. Imagínate una escuela sin EF, donde algunas familias no podrán llevar a sus hijos después de la escuela, a extraescolares, clubes deportivos, etc, es más, algunos que si pueden y no los llevan porque tienen que estudiar imagínate. Como bien dices que valoras los valores de la EF, a estos niños que tipo de valores son los que florecerían? Desde mi punto de vista la Educación Física además de que los alumnos/as aprendan a conocer su cuerpo, el de los demás, y un largo etc que ya sabemos, son todos y cada uno de los valores que nos da, nos transmite esta maravillosa asignatura, gracias a ella muchos niños/as han podido integrarse maravillosamente sin sentirse marginados, alumnos/as con diversidad funcional integrados en clase y me refiero a la clase de lengua, mates y demás gracias a la Educación Física por empatizar a sus propios compañeros de dicha diversidad. Es em la misma clase de EF donde podemos detectar multitud de problemas, acoso, agresividad, miedo, etc, ya que es ahí donde el niño/a se muestra en total "libertad" con su día a día y donde saca a relucir sus defectos, sus miedos y sus intenciones. Me gustaría saber cuantos docentes este año se van a involucrar en las UDIS, ya que seguro que seguirá habiendo maestros con pensamiento como los del vídeo de Ludi, que sigan dando lo que dieron cuando entraron por primera vez. Siempre tengo una cita presente, "La Educación es mucho mäs que la Educación Física, pero no es nada sin ella" Hammelsbeck, O. 1961.
|