La carta que envía este profesor al País, se titula Buenas noticias.
El caso es que yo no sé muy bien la verdadera intención del texto, pero si ha sido buscando una doble jugada, es muy inteligente.
Inteligente por qué? Si yo ahora presento una denuncia (aunque ya sabemos que TODO EL PROFESORADO de religión es despedido en junio y contratado en septiembre a dedo, cosa alucinante ya que está pagado por la consejería, pero bueno..) tengo una prueba escrita y de manera pública de posible no renovación por discriminación por orientación sexual, más claro agua.
Si voy a ir por la calle con mi pareja de la mano, si me voy a dar un beso, si resulta que tengo hijos... y me van a "despedir" igual, pues por lo menos, me adelanto, y lo hago público como cualquier otro heterosexual. Dos años han tardado, lo cual es bastante buena noticia...
Si lo lleva a juicio ganará, y eso es lo inteligente... mira tú por dónde.
Es una pena que la iglesia no analice esta cuestión, y ya no desde el punto de vista legal incumpliendo la normativa de contratación... (lo mismo debería hacer el gobierno en cuanto al Concordato), sino desde el punto de vista moral.
Transmiten con esto una homofobia brutal donde hay un enorme grupo que varía desde el adulto creyente docente o no docente, el adulto creyente padre o madre y el alumno homosexual o no, perteneciente a la misma ideología católica.
Es una pena... Ah, el pago nos va a costar a todos una pasta, pero como parece que algunos de los que posteais en este hilo lo veis como algo normal... pues nada.
De paso, aprovecho:
Informe Cogam sobre la discriminación por orientación sexual y/o identidad de 2013Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.cogam.es/secciones/derechos-humanos/i/1126298/145/estudio-2013-sobre-discriminacion-por-orientacion-sexual-y-o-identidad-de-genero-en-espana
Y ya que el pisuerga, pasa por valladolid... pues hala, otro informe más, por si hay alguien que le interesa ver cifras y abrir los ojos...
Cogam Estudio sobre homofobia y bifobia en las aulas, 2013Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.cogam.es/secciones/junta-directiva/i/1126825/1911/estudio-homofobia-y-bifobia-en-las-aulas-2013