Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: con la iglesia hemos topado- Profesor de religión despedido por ser gay
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: con la iglesia hemos topado- Profesor de religión despedido por ser gay  (Leído 17015 veces)
RM

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44

Re: con la iglesia hemos topado- Profesor de religión despedido por ser gay
« Respuesta #20 : 13/Ago/2014~15:20 »

Si la iglesia puede elegir y despedir a su profesorado que le paguen ellos de sus ingresos y no el estado.

La culpa es de ellos pero también  de los que se lo permiten(PPSOE)
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

« Respuesta #21 : 13/Ago/2014~15:38 »

Cita de: RM en 13/Ago/2014~15:20
Si la iglesia puede elegir y despedir a su profesorado que le paguen ellos de sus ingresos y no el estado.

La culpa es de ellos pero también  de los que se lo permiten(PPSOE)

De los políticos que lo permiten y de los ciudadanos que lo ven como algo normal.

Tengo una amiga lesbiana, con 18 años de relación con otra amiga mía... Trabaja en Cáritas como trabajadora social. No se han casado aún pero lo valoran porque cuando su pareja tiene que ir al médico, o ha perdido algún familiar, o cualquier cosa a la que tienes derecho en cuanto a permisos como cualquier otro trabajador carecen del mismo. Se plantean casarse en vacaciones.

Las personas que no tenéis a nadie cerca o que la situación no os afecta directamente no tenéis ni idea de lo que es vivir con esto encima.

La iglesia, demostrando su gran hipocresía social, mantiene en sus filas a lesbianas y gays mientras no se den un beso por la calle o se cojan de la mano, o por supuesto, por supuesto no tengan hijos de manera "no natural".

Las sentencias son favorables hacia el trabajador y? Les importa una mierda, pagan la sanción y andando y Todos seguimos subvencionando a la iglesia, todos. A mí esto me escandaliza.

Dejo una entrevista con una periodista lesbiana de la cope, despedida dos veces por la santa voluntad de la conferencia episcopal, con un par.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://ocultados.com/2012/09/23/fui-la-primera-en-ganar-una-sentencia-contra-un-despido-por-ser-lesbiana/

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #22 : 13/Ago/2014~15:51 »

Todos seguimos subvencionando a la Iglesia porque los gobiernos del PPSOE lo permiten y lo mantienen.Vía impuestos nos quitan una parte y se la regalan a la Iglesia.Del PP se espera ...,pero que lo hagan los que se dicen de izquierdas.

El nuevo líder del Psoe dice que acabará con el actual acuerdo estado-iglesia.Ya veremos si lo cumple...
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #23 : 13/Ago/2014~16:19 »

yo no puse el hilo para crear mal rollo. Solo quería ver qué opinabais sobre la noticia en cuestión, pero no entrar en descalificaciones.
Si van a seguir las disputas preferiria que moderación eliminara el hilo y problema resuelto.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #24 : 13/Ago/2014~16:25 »

Tiritas no hay ningun mal rollo, tranquilo. Simplemente aclarar eso que comentó Mandap. En todo caso se echa el cierre y ya está pero que yo sepa no hay ningun mal rollo por aqui como para echar el cierre a este post. Simplemente se esta debatiendo un tema y hay diferentes posturas que se pueden aclarar y comentar entre todos. A mi me encanta que se debatan los temas.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #25 : 13/Ago/2014~16:28 »

Me voy a pecar, no, mejor, me voy a delinquir q tengo q ir a buscar a mi midle a la estación. Hala, con dios, parroquianos.

me conformaría

Gloria Fuertes
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #26 : 13/Ago/2014~16:31 »

Bueno, luego vuelve que seguro que hay mas para comentar por aquí.

mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #27 : 13/Ago/2014~16:33 »

Cita de: zeronter en 13/Ago/2014~16:31
Bueno, luego vuelve que seguro que hay mas para comentar por aquí.

Claro, pienso contar con pelos y señales mis actividades delictivas.

me conformaría

Gloria Fuertes
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #28 : 13/Ago/2014~19:43 »

¿Qué ha pasado?

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #29 : 13/Ago/2014~20:00 »

Tu sabrás que eres moderador...digo yo que cuando alguien elimina mensajes os lo comentáis y demás no?

Pues que te lo resuman...porque si vuelvo a contar yo aquí todo, ooooootro post para borrar.

me conformaría

Gloria Fuertes
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #30 : 13/Ago/2014~23:02 »

Davifernan pasa por el registro de los moderadores y ponte al dia hombre. Cheesy Se han borrado algunos mensajes si.

Lady Stardust

Iniciad@
*
Registro:16/Dic/2008~14:53

« Respuesta #31 : 14/Ago/2014~03:28 »

Me alegro sinceramente de haberme equivocado. De verdad. Gracias.

Register or Login
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #32 : 14/Ago/2014~14:38 »

Eah, pues retomo el tema, saltándome la parte "comparativa":

- El que a dedo ENTRA, a dedo sale...

- Si decidió hacer pública "su VIDA", que asuma las consecuencias.

- PARA LA IGLESIA (que es quien lo CONTRATA), si NO se puede, NO se puede, que apenque.

- Muchas veces, hay cosas LEGALES que son mucho peores que las "ilegales" (he aquí un ejemplo para algunos).

- NO es lo mismo ser DESPEDIDO, que NO-RENOVADO, que es lo que SUPONGO que ha pasado aquí.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Lady Stardust

Iniciad@
*

« Respuesta #33 : 14/Ago/2014~15:44 »

- NO es lo mismo ser DESPEDIDO, que NO-RENOVADO, que es lo que SUPONGO que ha pasado aquí.

Cuidadín con este argumento, que es el que se está utilizando en algunas comunidades para no pagarles el verano a los interinos.

Register or Login
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #34 : 15/Ago/2014~12:08 »

Cita de:  Stardust en 14/Ago/2014~15:44

Cuidadín con este argumento, que es el que se está utilizando en algunas comunidades para no pagarles el verano a los interinos.

Bueno, aquí si hay algo DISTINTO: Si YO tengo las MISMAS responsabilidades, funciones y directrices que un compañero que sí que lo cobra... ¿por qué iba a ser lo mismo?

Otra cosa es que hubiera algunos contratados (En este caso) siendo gays casados (y habiéndolo aireado públicamente) y a éste en concreto se le expulsara (o como quiera denominarse).

FORTVNA AVDATES IVVAT

mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #35 : 18/Ago/2014~11:47 »

La carta que envía este profesor al País, se titula Buenas noticias.

El caso es que yo no sé muy bien la verdadera intención del texto, pero si ha sido buscando una doble jugada, es muy inteligente.

Inteligente por qué? Si yo ahora presento una denuncia (aunque ya sabemos que TODO EL PROFESORADO de religión es despedido en junio y contratado en septiembre a dedo, cosa alucinante ya que está pagado por la consejería, pero bueno..) tengo una prueba escrita y de manera pública de posible no renovación por discriminación por orientación sexual, más claro agua.

Si voy a ir por la calle con mi pareja de la mano, si me voy a dar un beso, si resulta que tengo hijos... y me van a "despedir" igual, pues por lo menos, me adelanto, y lo hago público como cualquier otro heterosexual. Dos años han tardado, lo cual es bastante buena noticia...

Si lo lleva a juicio ganará, y eso es lo inteligente... mira tú por dónde.

Es una pena que la iglesia no analice esta cuestión, y ya no desde el punto de vista legal incumpliendo la normativa de contratación... (lo mismo debería hacer el gobierno en cuanto al Concordato), sino desde el punto de vista moral.

Transmiten con esto una homofobia brutal donde hay un enorme grupo que varía desde el adulto creyente docente o no docente, el adulto creyente padre o madre y el alumno homosexual o no, perteneciente a la misma ideología católica.

Es una pena... Ah, el pago nos va a costar a todos una pasta, pero como parece que algunos de los que posteais en este hilo lo veis como algo normal... pues nada.

De paso, aprovecho:

Informe Cogam sobre la discriminación por orientación sexual y/o identidad de 2013

Register or Login
http://www.cogam.es/secciones/derechos-humanos/i/1126298/145/estudio-2013-sobre-discriminacion-por-orientacion-sexual-y-o-identidad-de-genero-en-espana

Y ya que el pisuerga, pasa por valladolid... pues hala, otro informe más, por si hay alguien que le interesa ver cifras y abrir los ojos...

Cogam Estudio sobre homofobia y bifobia en las aulas, 2013

Register or Login
http://www.cogam.es/secciones/junta-directiva/i/1126825/1911/estudio-homofobia-y-bifobia-en-las-aulas-2013

me conformaría

Gloria Fuertes
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #36 : 18/Ago/2014~13:13 »

Es muy preocupante la situación que se vive en los centros escolares de secundaria en lo refente a alumnos homosexuales y bisexuales segun se comenta en esa noticia. Y no digamos ya en los de primaria que la situación es horrible.

Lady Stardust

Iniciad@
*

« Respuesta #37 : 18/Ago/2014~15:57 »

Al contrario también sucede. Un compañero mío tuvo que aguantar las vejaciones de un alumno sobre su orientación sexual. Castigo impuesto por dirección: 5 días a su casa. El alumno, por cierto, estuvo apoyado en todo momento por su madre, que también es docente. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Register or Login
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #38 : 18/Ago/2014~16:03 »

Cita de:  Stardust en 18/Ago/2014~15:57
Al contrario también sucede. Un compañero mío tuvo que aguantar las vejaciones de un alumno sobre su orientación sexual. Castigo impuesto por dirección: 5 días a su casa. El alumno, por cierto, estuvo apoyado en todo momento por su madre, que también es docente. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Sí, sí, hay también testimonios de docentes homosexuales acosados por alumnos

me conformaría

Gloria Fuertes
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #39 : 18/Ago/2014~17:51 »

Es una pena que maestros por su orientación sexual también se vean coartados y acosados por sus alumnos. Eso antes era impensable que pasara.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: con la iglesia hemos topado- Profesor de religión despedido por ser gay
« anterior próximo »
Ir a: