VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: La LOMCE en Castilla y León  (Leído 11355 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
« : 30/Abr/2014~20:01 »


Noticias recogidas en el "Diario de Ávila" sobre como se va a desarrollar y aplicar en esta nuestra Comunidad la maravillosa Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que va a convertir a nuestros estudiantes en los más brillantes de la Unión Europea... y más allá.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Castilla y León reforzará Matemáticas y Lengua con sus asignaturas "libres"
.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
La Junta recomienda que los colegios sigan con los mismos libros tras el cambio de ley
.
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #1 : 19/May/2014~22:31 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://stecyl.net/nuevos-horarios-en-base-a-los-curriculos-adaptados-a-la-lomce/
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
« Respuesta #2 : 05/Jun/2014~16:02 »

El Borrador...  064

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://stecyl.net/borrador-curriculo-de-primaria-e-implantacion-lomce-en-cyl/


Al final, en horas sale perdiendo E.F. y, por primera vez y sin que sirva de precedente, Religión. Las Artes ganan una hora ( 041). y Matemáticas 1,5 así como las Ciencias Naturales y Sociales (anteriormente conocidas como "Cono").
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #3 : 05/Jun/2014~23:28 »

Bueno, qué sorpresa me he llevado con lo de religión!!!

Lo de EF.... o bajan de un sitio o bajan de otro, si es que ya no hay más horas pa tanto bacalao!
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #4 : 21/Jun/2014~18:40 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.educa.jcyl.es/es/informacion/sistema-educativo/educacion-primaria/implantacion-lomce-educacion-primaria


Orden EDU/ /2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la
implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de
Castilla y León.


ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://stecyl.net/curriculo-e-implantacion-lomce-ed-primaria-cyl/

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #5 : 09/Jul/2014~13:36 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://stecyl.net/especialidades-docentes-que-impartiran-modulos-de-la-fp-basica/


Especialidades docentes que impartirán módulos de la FP Básica
NOTICIA DEL 8 JULIO, 2014
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Minaprimaria
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jun/2012~08:35
Mensajes: 885
 
« Respuesta #6 : 09/Jul/2014~15:54 »

Muy interesante el enlace con el currículum de las áreas por niveles.

A ver si Andalucía lo hace clarito, que se entienda.
En línea
Lauris
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Ene/2009~14:12
Mensajes: 728
 
« Respuesta #7 : 11/Jul/2014~18:43 »

¿No echáis de menos los Objetivos en cada Área? Vale que hayan introducido lo de los estándares y demás. Pero tener que tomar como referencia los Criterios de Evaluación como Objetivos y los Estándares como Criterios…

No me termina a mí de convencer mucho esto, por muy clarito que parezca que lo ponga…

Añado: ¿Que en un Tercero de primaria se planteen las fracciones y las potencias cuando ya de por sí la división les parece abstracta? Mi no entender, sorry...
En línea

Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño...
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
« Respuesta #8 : 11/Jul/2014~19:58 »

¿No echáis de menos los Objetivos en cada Área? Vale que hayan introducido lo de los estándares y demás. Pero tener que tomar como referencia los Criterios de Evaluación como Objetivos y los Estándares como Criterios…

No me termina a mí de convencer mucho esto, por muy clarito que parezca que lo ponga…

Añado: ¿Que en un Tercero de primaria se planteen las fracciones y las potencias cuando ya de por sí la división les parece abstracta? Mi no entender, sorry...

¡¡Pufff!! Detrás de todo este precioso currículo hay muuuuucha plancha. Pero mucha, mucha, mucha, mucha. No os podéis hacer una idea de cuanta. Este es el mal menor...
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
Lauris
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Ene/2009~14:12
Mensajes: 728
 
« Respuesta #9 : 11/Jul/2014~20:09 »

¿No echáis de menos los Objetivos en cada Área? Vale que hayan introducido lo de los estándares y demás. Pero tener que tomar como referencia los Criterios de Evaluación como Objetivos y los Estándares como Criterios…

No me termina a mí de convencer mucho esto, por muy clarito que parezca que lo ponga…

Añado: ¿Que en un Tercero de primaria se planteen las fracciones y las potencias cuando ya de por sí la división les parece abstracta? Mi no entender, sorry...

¡¡Pufff!! Detrás de todo este precioso currículo hay muuuuucha plancha. Pero mucha, mucha, mucha, mucha. No os podéis hacer una idea de cuanta. Este es el mal menor...

Si me lo imagino, pero si ya en lo básico pone de patas arriba lo que se llevaba haciendo hasta ahora… Los que opositamos estaremos rehaciendo todo, pero en las aulas (y encima con la LOE aún vigente), va a ser un caos continuo...
En línea

Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño...
Minaprimaria
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jun/2012~08:35
Mensajes: 885
 
« Respuesta #10 : 11/Jul/2014~22:46 »

¿No echáis de menos los Objetivos en cada Área? Vale que hayan introducido lo de los estándares y demás. Pero tener que tomar como referencia los Criterios de Evaluación como Objetivos y los Estándares como Criterios…

No me termina a mí de convencer mucho esto, por muy clarito que parezca que lo ponga…

Añado: ¿Que en un Tercero de primaria se planteen las fracciones y las potencias cuando ya de por sí la división les parece abstracta? Mi no entender, sorry...

¡¡Pufff!! Detrás de todo este precioso currículo hay muuuuucha plancha. Pero mucha, mucha, mucha, mucha. No os podéis hacer una idea de cuanta. Este es el mal menor...

¿Y qué significa lo de la plancha. No pillo lo que quieres decir.

Yo he dicho que estaba clarito porque por aquí se rumoreaba que iba a salir el currículum sin estar dividido por cursos de manera que cada cole se lo apañaba como le parecía. Y creo que esto debe estar estandarizado. En 1º tales contenidos, en 2º estos otros...
En línea
Lauris
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Ene/2009~14:12
Mensajes: 728
 
« Respuesta #11 : 11/Jul/2014~23:01 »


¿Y qué significa lo de la plancha. No pillo lo que quieres decir.

Yo he dicho que estaba clarito porque por aquí se rumoreaba que iba a salir el currículum sin estar dividido por cursos de manera que cada cole se lo apañaba como le parecía. Y creo que esto debe estar estandarizado. En 1º tales contenidos, en 2º estos otros...

Sólo he mirado el currículo de Matemáticas, y en concreto, no se han molestado mucho en especificar lo relativo al tercer curso. Sobran muchos contenidos en el bloque de Números ( que de hecho debería llamarse Números y Operaciones), así que yo creo que con las prisas no se han parado a pensar en que tal vez los niños no estén preparados para tanto y que encima tienen una prueba al final de ese curso donde realmente no se enseñan contenidos, sino que se practica para hacer la prueba...
En línea

Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño...
Lauris
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Ene/2009~14:12
Mensajes: 728
 
« Respuesta #12 : 12/Jul/2014~00:31 »

Lo que sospechaba. Un corta pega con prisas. Si ves eso que te digo de matemáticas en el Currículo de Aragón, viene algo más real esa parte. El resto, ya no sé (por ahora, así que habrá que seguir mirando  064).

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.educaragon.org/HTML/carga_html.asp?id_submenu=52
--> Aragón

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2014/1140o/14040122.pdf
---> Extremadura

En cambio, Navarra y la Rioja han optado por considerar que en un tercero de primaria se den los decimales y las fracciones--> Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/anexo_i_asignaturas_troncales_0.pdf

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=1641947-1-PDF-480396
En línea

Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño...
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #13 : 12/Jul/2014~08:50 »

¿No echáis de menos los Objetivos en cada Área? Vale que hayan introducido lo de los estándares y demás. Pero tener que tomar como referencia los Criterios de Evaluación como Objetivos y los Estándares como Criterios…

No me termina a mí de convencer mucho esto, por muy clarito que parezca que lo ponga…

Añado: ¿Que en un Tercero de primaria se planteen las fracciones y las potencias cuando ya de por sí la división les parece abstracta? Mi no entender, sorry...

¡¡Pufff!! Detrás de todo este precioso currículo hay muuuuucha plancha. Pero mucha, mucha, mucha, mucha. No os podéis hacer una idea de cuanta. Este es el mal menor...


¿Y qué significa lo de la plancha. No pillo lo que quieres decir.

Yo he dicho que estaba clarito porque por aquí se rumoreaba que iba a salir el currículum sin estar dividido por cursos de manera que cada cole se lo apañaba como le parecía. Y creo que esto debe estar estandarizado. En 1º tales contenidos, en 2º estos otros...

Plancha castellana: dícese de todo lo que se podría hablar de los acuerdos y desacuerdos por parte de los profesionales de cyl que han sido llamados para elaborar el decreto.

En esta comunidad se ha requerido a distintos compañeros maestros trabajar con la consejería a golpe de prisa y cincel para elaborar el currículo de primaria. Supongo que estos compañeros habrán tenido que seguir unas directrices marcadas por la consejería. Y bueno...supongo que la falta de tiempo...y tu pon esto aquí y déjate de leches...y etc etc etc efectivamente da para mucha plancha que contar....supongo.

Jajaja yo lo único que puedo contar es que la junta tiene previsto sacar una propuesta de currículo para la EE basada en competencias. Esto se empezó a elaborar y a plantear en el curso 12-13 después de una propuesta de un personal concreto de Burgos y han colaborado pts y als de los centros de EE de cyl. Parece ser que después de este 13-14 ya se ha centrado más la propuesta y querían sacarlo en septiembre, pero no sé sí tendrá prioridad los documentos LOMCE y a la EE nos siguen dejando en el hermoso limbo legislativo del siglo pasado.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Minaprimaria
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jun/2012~08:35
Mensajes: 885
 
« Respuesta #14 : 12/Jul/2014~10:57 »

O sea: hay mucha plancha = hay mucho que hablar, ¿no?

Viendo los enlaces que habéis puesto y siguiendo lo que dice Lauris, he mirado el currículum de 3º de Matemáticas, el bloque Números (que efectivamente debería llamarse Números y operaciones) y:

* En Extremadura: sumar, restar y multiplicar números naturales (no he visto nada de división).

* En La Rioja: sumar, restar, multiplicar, dividir y potencias (cuadrados y cubos) con números naturales. Operaciones con decimales: sumar, restar y multiplicar.


* En Extremadura: números de 5 cifras.

* En La Rioja: pone números hasta el 999.999 pero luego habla de cinco cifras, puede que sea un error. Decimales, fracciones.


¿Cómo puede haber esas diferencias? 119 Huh? 017
En línea
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #15 : 12/Jul/2014~12:32 »

Sip mina...es que la inte tiene radiopatio sintonizado.

 Sonreir 081
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
« Respuesta #16 : 12/Jul/2014~13:10 »

Sip mina...es que la inte tiene radiopatio sintonizado.

 Sonreir 081

Totalmente...  081
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
« Respuesta #17 : 12/Jul/2014~19:37 »

Sip mina...es que la inte tiene radiopatio sintonizado.

 Sonreir 081

Totalmente...  081


Si cuando yo digo que valgo más por lo que callo que por lo que hablo...   064
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~14:59
Mensajes: 8.535
 
« Respuesta #18 : 13/Jul/2014~00:02 »

Estoy echando un vistazo a vuestra legislación y hay una cosa que no entiendo. El artículo 9 clasifica las áreas (eso viene más o menos fijado por la LOMCE); troncales, específicas y libre configuración. Pero luego, el anexo II determina el horario lectivo. Ya sabéis que en Andalucía no se fijan las horas, sino un mínimo, lo cual hace que cada centro haga y deshaga a su manera. Me llama la atención que en CyL está super cerrado. Hasta el punto que las asignaturas troncales y específicas ocupan las 25 horas semanales. ¿y las de libre configuración? ¿Son de adorno? o ¿cuándo se dan?
En línea
Lauris
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Ene/2009~14:12
Mensajes: 728
 
« Respuesta #19 : 13/Jul/2014~00:15 »

Estoy echando un vistazo a vuestra legislación y hay una cosa que no entiendo. El artículo 9 clasifica las áreas (eso viene más o menos fijado por la LOMCE); troncales, específicas y libre configuración. Pero luego, el anexo II determina el horario lectivo. Ya sabéis que en Andalucía no se fijan las horas, sino un mínimo, lo cual hace que cada centro haga y deshaga a su manera. Me llama la atención que en CyL está super cerrado. Hasta el punto que las asignaturas troncales y específicas ocupan las 25 horas semanales. ¿y las de libre configuración? ¿Son de adorno? o ¿cuándo se dan?

Lee de arriba abajo cada columna por curso y te saldrán las cuentas Sonrisa A la columna "Total horas semana" no le hagas mucho caso.
En línea

Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño, tropiezo y me levanto.
Sueño...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad