Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« : 30/Abr/2014~19:01 » |
|
Noticias recogidas en el "Diario de Ávila" sobre como se va a desarrollar y aplicar en esta nuestra Comunidad la maravillosa Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que va a convertir a nuestros estudiantes en los más brillantes de la Unión Europea... y más allá. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginCastilla y León reforzará Matemáticas y Lengua con sus asignaturas "libres" . Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginLa Junta recomienda que los colegios sigan con los mismos libros tras el cambio de ley .
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #1 : 19/May/2014~21:31 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://stecyl.net/nuevos-horarios-en-base-a-los-curriculos-adaptados-a-la-lomce/
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #2 : 05/Jun/2014~15:02 » |
|
El Borrador... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://stecyl.net/borrador-curriculo-de-primaria-e-implantacion-lomce-en-cyl/ Al final, en horas sale perdiendo E.F. y, por primera vez y sin que sirva de precedente, Religión. Las Artes ganan una hora ( ). y Matemáticas 1,5 así como las Ciencias Naturales y Sociales (anteriormente conocidas como "Cono").
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #3 : 05/Jun/2014~22:28 » |
|
Bueno, qué sorpresa me he llevado con lo de religión!!!
Lo de EF.... o bajan de un sitio o bajan de otro, si es que ya no hay más horas pa tanto bacalao!
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #4 : 21/Jun/2014~17:40 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educa.jcyl.es/es/informacion/sistema-educativo/educacion-primaria/implantacion-lomce-educacion-primaria Orden EDU/ /2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León. ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://stecyl.net/curriculo-e-implantacion-lomce-ed-primaria-cyl/
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #5 : 09/Jul/2014~12:36 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://stecyl.net/especialidades-docentes-que-impartiran-modulos-de-la-fp-basica/ Especialidades docentes que impartirán módulos de la FP Básica NOTICIA DEL 8 JULIO, 2014
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:28/Jun/2012~07:35
Mensajes: 885
|
|
« Respuesta #6 : 09/Jul/2014~14:54 » |
|
Muy interesante el enlace con el currículum de las áreas por niveles.
A ver si Andalucía lo hace clarito, que se entienda.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #7 : 11/Jul/2014~17:43 » |
|
¿No echáis de menos los Objetivos en cada Área? Vale que hayan introducido lo de los estándares y demás. Pero tener que tomar como referencia los Criterios de Evaluación como Objetivos y los Estándares como Criterios…
No me termina a mí de convencer mucho esto, por muy clarito que parezca que lo ponga…
Añado: ¿Que en un Tercero de primaria se planteen las fracciones y las potencias cuando ya de por sí la división les parece abstracta? Mi no entender, sorry...
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #8 : 11/Jul/2014~18:58 » |
|
¿No echáis de menos los Objetivos en cada Área? Vale que hayan introducido lo de los estándares y demás. Pero tener que tomar como referencia los Criterios de Evaluación como Objetivos y los Estándares como Criterios…
No me termina a mí de convencer mucho esto, por muy clarito que parezca que lo ponga…
Añado: ¿Que en un Tercero de primaria se planteen las fracciones y las potencias cuando ya de por sí la división les parece abstracta? Mi no entender, sorry...
¡¡Pufff!! Detrás de todo este precioso currículo hay muuuuucha plancha. Pero mucha, mucha, mucha, mucha. No os podéis hacer una idea de cuanta. Este es el mal menor...
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #9 : 11/Jul/2014~19:09 » |
|
¿No echáis de menos los Objetivos en cada Área? Vale que hayan introducido lo de los estándares y demás. Pero tener que tomar como referencia los Criterios de Evaluación como Objetivos y los Estándares como Criterios…
No me termina a mí de convencer mucho esto, por muy clarito que parezca que lo ponga…
Añado: ¿Que en un Tercero de primaria se planteen las fracciones y las potencias cuando ya de por sí la división les parece abstracta? Mi no entender, sorry...
¡¡Pufff!! Detrás de todo este precioso currículo hay muuuuucha plancha. Pero mucha, mucha, mucha, mucha. No os podéis hacer una idea de cuanta. Este es el mal menor... Si me lo imagino, pero si ya en lo básico pone de patas arriba lo que se llevaba haciendo hasta ahora… Los que opositamos estaremos rehaciendo todo, pero en las aulas (y encima con la LOE aún vigente), va a ser un caos continuo...
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:28/Jun/2012~07:35
Mensajes: 885
|
|
« Respuesta #10 : 11/Jul/2014~21:46 » |
|
¿No echáis de menos los Objetivos en cada Área? Vale que hayan introducido lo de los estándares y demás. Pero tener que tomar como referencia los Criterios de Evaluación como Objetivos y los Estándares como Criterios…
No me termina a mí de convencer mucho esto, por muy clarito que parezca que lo ponga…
Añado: ¿Que en un Tercero de primaria se planteen las fracciones y las potencias cuando ya de por sí la división les parece abstracta? Mi no entender, sorry...
¡¡Pufff!! Detrás de todo este precioso currículo hay muuuuucha plancha. Pero mucha, mucha, mucha, mucha. No os podéis hacer una idea de cuanta. Este es el mal menor... ¿Y qué significa lo de la plancha. No pillo lo que quieres decir. Yo he dicho que estaba clarito porque por aquí se rumoreaba que iba a salir el currículum sin estar dividido por cursos de manera que cada cole se lo apañaba como le parecía. Y creo que esto debe estar estandarizado. En 1º tales contenidos, en 2º estos otros...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #11 : 11/Jul/2014~22:01 » |
|
¿Y qué significa lo de la plancha. No pillo lo que quieres decir.
Yo he dicho que estaba clarito porque por aquí se rumoreaba que iba a salir el currículum sin estar dividido por cursos de manera que cada cole se lo apañaba como le parecía. Y creo que esto debe estar estandarizado. En 1º tales contenidos, en 2º estos otros...
Sólo he mirado el currículo de Matemáticas, y en concreto, no se han molestado mucho en especificar lo relativo al tercer curso. Sobran muchos contenidos en el bloque de Números ( que de hecho debería llamarse Números y Operaciones), así que yo creo que con las prisas no se han parado a pensar en que tal vez los niños no estén preparados para tanto y que encima tienen una prueba al final de ese curso donde realmente no se enseñan contenidos, sino que se practica para hacer la prueba...
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #12 : 11/Jul/2014~23:31 » |
|
Lo que sospechaba. Un corta pega con prisas. Si ves eso que te digo de matemáticas en el Currículo de Aragón, viene algo más real esa parte. El resto, ya no sé (por ahora, así que habrá que seguir mirando ). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educaragon.org/HTML/carga_html.asp?id_submenu=52 --> Aragón Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2014/1140o/14040122.pdf ---> Extremadura En cambio, Navarra y la Rioja han optado por considerar que en un tercero de primaria se den los decimales y las fracciones--> Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/anexo_i_asignaturas_troncales_0.pdf Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=1641947-1-PDF-480396
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #13 : 12/Jul/2014~07:50 » |
|
¿No echáis de menos los Objetivos en cada Área? Vale que hayan introducido lo de los estándares y demás. Pero tener que tomar como referencia los Criterios de Evaluación como Objetivos y los Estándares como Criterios…
No me termina a mí de convencer mucho esto, por muy clarito que parezca que lo ponga…
Añado: ¿Que en un Tercero de primaria se planteen las fracciones y las potencias cuando ya de por sí la división les parece abstracta? Mi no entender, sorry...
¡¡Pufff!! Detrás de todo este precioso currículo hay muuuuucha plancha. Pero mucha, mucha, mucha, mucha. No os podéis hacer una idea de cuanta. Este es el mal menor... ¿Y qué significa lo de la plancha. No pillo lo que quieres decir. Yo he dicho que estaba clarito porque por aquí se rumoreaba que iba a salir el currículum sin estar dividido por cursos de manera que cada cole se lo apañaba como le parecía. Y creo que esto debe estar estandarizado. En 1º tales contenidos, en 2º estos otros... Plancha castellana: dícese de todo lo que se podría hablar de los acuerdos y desacuerdos por parte de los profesionales de cyl que han sido llamados para elaborar el decreto. En esta comunidad se ha requerido a distintos compañeros maestros trabajar con la consejería a golpe de prisa y cincel para elaborar el currículo de primaria. Supongo que estos compañeros habrán tenido que seguir unas directrices marcadas por la consejería. Y bueno...supongo que la falta de tiempo...y tu pon esto aquí y déjate de leches...y etc etc etc efectivamente da para mucha plancha que contar....supongo. Jajaja yo lo único que puedo contar es que la junta tiene previsto sacar una propuesta de currículo para la EE basada en competencias. Esto se empezó a elaborar y a plantear en el curso 12-13 después de una propuesta de un personal concreto de Burgos y han colaborado pts y als de los centros de EE de cyl. Parece ser que después de este 13-14 ya se ha centrado más la propuesta y querían sacarlo en septiembre, pero no sé sí tendrá prioridad los documentos LOMCE y a la EE nos siguen dejando en el hermoso limbo legislativo del siglo pasado.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:28/Jun/2012~07:35
Mensajes: 885
|
|
« Respuesta #14 : 12/Jul/2014~09:57 » |
|
O sea: hay mucha plancha = hay mucho que hablar, ¿no? Viendo los enlaces que habéis puesto y siguiendo lo que dice Lauris, he mirado el currículum de 3º de Matemáticas, el bloque Números (que efectivamente debería llamarse Números y operaciones) y: * En Extremadura: sumar, restar y multiplicar números naturales (no he visto nada de división). * En La Rioja: sumar, restar, multiplicar, dividir y potencias (cuadrados y cubos) con números naturales. Operaciones con decimales: sumar, restar y multiplicar. * En Extremadura: números de 5 cifras. * En La Rioja: pone números hasta el 999.999 pero luego habla de cinco cifras, puede que sea un error. Decimales, fracciones. ¿Cómo puede haber esas diferencias?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #15 : 12/Jul/2014~11:32 » |
|
Sip mina...es que la inte tiene radiopatio sintonizado.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #16 : 12/Jul/2014~12:10 » |
|
Sip mina...es que la inte tiene radiopatio sintonizado. Totalmente...
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
|
|
« Respuesta #17 : 12/Jul/2014~18:37 » |
|
Sip mina...es que la inte tiene radiopatio sintonizado. Totalmente... Si cuando yo digo que valgo más por lo que callo que por lo que hablo...
|
|
|
En línea
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Sexo:
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
|
|
« Respuesta #18 : 12/Jul/2014~23:02 » |
|
Estoy echando un vistazo a vuestra legislación y hay una cosa que no entiendo. El artículo 9 clasifica las áreas (eso viene más o menos fijado por la LOMCE); troncales, específicas y libre configuración. Pero luego, el anexo II determina el horario lectivo. Ya sabéis que en Andalucía no se fijan las horas, sino un mínimo, lo cual hace que cada centro haga y deshaga a su manera. Me llama la atención que en CyL está super cerrado. Hasta el punto que las asignaturas troncales y específicas ocupan las 25 horas semanales. ¿y las de libre configuración? ¿Son de adorno? o ¿cuándo se dan?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Ene/2009~13:12
Mensajes: 728
|
|
« Respuesta #19 : 12/Jul/2014~23:15 » |
|
Estoy echando un vistazo a vuestra legislación y hay una cosa que no entiendo. El artículo 9 clasifica las áreas (eso viene más o menos fijado por la LOMCE); troncales, específicas y libre configuración. Pero luego, el anexo II determina el horario lectivo. Ya sabéis que en Andalucía no se fijan las horas, sino un mínimo, lo cual hace que cada centro haga y deshaga a su manera. Me llama la atención que en CyL está super cerrado. Hasta el punto que las asignaturas troncales y específicas ocupan las 25 horas semanales. ¿y las de libre configuración? ¿Son de adorno? o ¿cuándo se dan?
Lee de arriba abajo cada columna por curso y te saldrán las cuentas A la columna "Total horas semana" no le hagas mucho caso.
|
|
|
En línea
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
|