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« Respuesta #80 : 26/Abr/2014~13:15 » |
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Este país es de pena, cada día me siento mas decepcionada de los políticos que tenemos. No pueden exigir tanto cuando ellos no se exigen nada y encima hacen lo que hacen, creo que no es necesario que especifique. Así va España.
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« Respuesta #81 : 26/Abr/2014~13:20 » |
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Primaria yo creo que España va como queremos nosotros que vaya, nosotros somos los que los elegimos con lo cual....., esto no te lo digo con ningún motivo de nada, no te vayas a cabrear, solo lo digo porque yo soy una de las que en su momento tome una determinación de cual a dia de hoy......., en fin......,
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« Respuesta #82 : 26/Abr/2014~13:51 » |
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pero de verdad, Raquel, despues de todo lo se ha demostrado, seguis pensando que hay democracia en españa?
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« Respuesta #83 : 26/Abr/2014~14:13 » |
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Primaria yo creo que España va como queremos nosotros que vaya, nosotros somos los que los elegimos con lo cual....., esto no te lo digo con ningún motivo de nada, no te vayas a cabrear, solo lo digo porque yo soy una de las que en su momento tome una determinación de cual a dia de hoy......., en fin......,
No te preocupes que no me cabreo, al contrario, comparto tu opinión.
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« Respuesta #84 : 26/Abr/2014~15:00 » |
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Alguien sabe si este borrador también ordenará a los interinos por nota!???
estas mezclando dos cosas totalmente distintas El borrador es que lo leí a prisa y corriendo y leí algo de que primaba la oposición más que el concurso, no? A lo mejor eso se refiere a la hora de obtener plaza y no a la ordenación en la bolsa, no?
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« Respuesta #85 : 26/Abr/2014~15:45 » |
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Alguien sabe si este borrador también ordenará a los interinos por nota!???
estas mezclando dos cosas totalmente distintas El borrador es que lo leí prisa y corriendo y leí algo de que primaba la oposición más que el concurso, no? A lo mejor eso se refiere a la hora de obtener plaza y no a la ordenación en la bolsa, no? Si, vamos a ver este nuevo RD de acceso o estatuto docente como lo quieran llamar, en principio, sólo afecta para obtener plaza. Los NO SELECCIONADOS CON PLAZA, se ordenaran en las listas correspondientes según lo que establezca cada comunidad autónoma. De momento en Andalucia es por tiempo de servicio exclusivamente(es la unica o de las pocas que ya ordenan de esta forma, en las demás prima mucho más la NOTA). Evidentemente este RD de acceso del PP va buscando acabar claramente con los interinos, primando en el concurso más la formación que el tiempo de servicio. Estaba cantado que iba a ser así, nada más que hay que ve lo que están haciendo las comunidades autonomas gobernadas por el PP dónde la figura del interino que repite año a año como docente es historia. Pero aunque parezca mentira, AÚN, las competencias en educación, las tienen las CCAA, así que algo pintan en todo esto, al menos en la ordenación del personal (aunque cada vez hay menos competencias en educación) Lo que hay que empezar a analizar y es lo que a mi me preocupa es lo que decía nuestro Decreto 311 que modificaba al 302 en Andalucía, el cual decía: "Hasta tanto el Gobierno de la Nación modifique el acceso a la función pública docente regulado en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la ordenación del personal integrante de las bolsas de trabajo a que se refiere el artículo 21 se llevará a cabo en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.Bueno pues ese momento llegará para las opos de 2015, entonces que pasará despues? como ordenará Andalucia? ¿blindará hasta una fecha determinada a algunos?? o todos se ordenarán en función de un mismo criterio?
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« Respuesta #86 : 26/Abr/2014~17:49 » |
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Ainsss, esto parece una película de terror. ¡Qué sinvivir! 
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« Respuesta #87 : 26/Abr/2014~18:44 » |
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Zeronter quería preguntarte si desde tu experiencia opinas que nos van a cambiar la ordenación a los interinos. Ya se que esto es para el ingreso al funcionaridado pero me preocupa que esto vaya a más y nos vuelvan a jo... con un 302. Estoy cansado de tanto cambio y de que se saquen de la manga una tontería detrás de otra. Solo quería tu opinión o la de alguien que tenga información de algún sindicato. Gracias
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« Respuesta #88 : 26/Abr/2014~18:59 » |
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A ver, yo entiendo que quieran darle peso a la formación, a tener una licenciatura, máster,... Pero que le pregunten a un interino que lleve cinco o seis años trabajando porque no tiene mas títulos, pues porque ha estado trabajando en colegio. Ahora ese interino sale perjudicado porque no se valorarán apenas esos cinco años de trabajo. Es cuestión de ponerse en el lugar de todos.
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« Respuesta #89 : 26/Abr/2014~19:28 » |
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ALGUNOS QUE NO SOMOS INTERINOS TAMBIÉN TRABAJAMOS
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« Respuesta #90 : 26/Abr/2014~19:42 » |
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A ver, yo entiendo que quieran darle peso a la formación, a tener una licenciatura, máster,... Pero que le pregunten a un interino que lleve cinco o seis años trabajando porque no tiene mas títulos, pues porque ha estado trabajando en colegio. Ahora ese interino sale perjudicado porque no se valorarán apenas esos cinco años de trabajo. Es cuestión de ponerse en el lugar de todos.
Estoy de acuerdo contigo, pues hay interinos que llevan ya mucho tiempo trabajando en un colegio y apenas tienen tiempo de estudiar, ni de hacer máster, ni nada de nada. Donde realmente aprendes a ser maestro/a es dentro de un cole, y no teniendo títulos y más títulos. Me parece perfecto que se cuenten los títulos y que a la hora de la obtención de plaza se valore más la oposición que el concurso, pero de ahí a que nos ordenen por nota y no valorar nada el tiempo de servicio, me parece más bien mal. Yo por ejemplo soy interina y te puedo asegurar que tengo un b2, un máster, una licenciatura y un tiempo de servicio de 3 años, y aún así me las veré y desearé para coger la plaza, pues mis mañanas las tengo que pasar trabajando en un cole, y no es lo mismo tener el día entero para estudiar, que disponer tan solo de las tardes. Solo pido, que se mire por la gente interina, pues todos hemos luchado y luchado por entrar en bolsa y ser llamado de un cole 
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« Respuesta #91 : 26/Abr/2014~21:21 » |
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El PP vuelve a demostrar que en todos los aspectos gobernables busca el negocio...pero no el negocio que da de comer al ciudadano de a pie (atropellado por una reforma laboral), sino el que da de comer a sus lobbies, allegados e inversiones de sus dirigentes.
Pero como bien dicen algunos compañeros, las palabras no sirven, aquí sirven los votos.
Y espero que tras este comentario nadie me diga que aquí la política no tiene nada que ver....QUE NO SOMOS BOBOSSSS
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A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
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« Respuesta #92 : 28/Abr/2014~22:42 » |
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En Andalucía como gobiere el PP quitarán la estabilidad del profesorado interino, sino al tiempo...
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« Respuesta #93 : 28/Abr/2014~23:45 » |
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En Andalucía como gobiere el PP quitarán la estabilidad del profesorado interino, sino al tiempo...
jajaj. No hace falta ser muy inteligente para pensar eso, hasta un niño de prmaria lo sabe. Nada mas que hay que ver lo que está pasando en TODAS las CCAA que gobierna el PP y el nuevo acceso docente que prepara el señor WERT.
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« Respuesta #94 : 29/Abr/2014~07:39 » |
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Como mínimo el acceso a la bolsa de interinos debería ser con las oposiciones aprobadas. Hay quien se anquilosa en que como interino va a tener siempre vacante y no se molesta en mejorar en, por ejemplo idiomas, tic, etc, lo digo con conocimiento de casos y asi nos va, esto no lo digo para crear polémica, pero me chirria mucho que alguien con un 0,5 en una prueba de oposición, a saber cómo la ha hecho, se ponga delante de uno que haya sacado 9,5 por ejemplo.
Aún así esto lo único que hace es que muchos jóvenes de Andalucía terminen yéndose a otras comunidades autónomas a presentarse a las oposiciones. Entiendo que un interino con tiempo de servicio tiene más experiencia, pero es que con el simple hecho de sacar un 5 le van a ordenar por tiempo de servicio, mientras que a los demás van a tener que sacar más nota. Creo que esto sólo pasa en educación, que a los interinos no les obligan a aprobar las oposiciones. Y repito, no todos los interinos han sacado notazas en alguna oposición. Si no que se lo pregunten a la mayoría de los de la bolsa bilingüe que entraron por la extraordinaria.
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« Respuesta #95 : 29/Abr/2014~08:38 » |
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Bueno pero los interinos también tuvieron en su momento que sacar nota. Esto es un poco ridículo. Me parece bien que aprueben yo soy interina y he aprobado todas las convocatorias pero en serio os equivocais quienes atacais a lis interinos y dais por hecho y generalizais a la hora de decir que los interinos casi que somos unos cómodos.
Ya está bien, la verdad.
La vida del interino no es nada fácil principalmente porque no tienes estabilidad familiar y encima estas sujeta a cambios en el sistema y por lo tanto a una situación inestable.
Vamos a apoyarnos más. El buen docente se forma cada dia , buen docente no se mide rigurosamente por tener idiomas o mil cosas sino por sacar adelante cada curso a grupos de alumnos y alumnas y educar tanto como enseñar.
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« Respuesta #96 : 29/Abr/2014~09:02 » |
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arbolgranado comprendo que si aun no has entrado pienses de esa forma, pero te pregunto una cosita, ¿si estuvieses dentro del sistema, tu verías bien que cada vez que haya oposiciones tuvieses que aprobar para poder trabajar? o pensarías...., si ya he demostrado mis conocimientos y lo he hecho bien, ¿ cuántas veces mas lo tengo que hacer??, creo firmemente que cuando se esta en una situacion se piensa en una cosa y cuando pasas a otra se piensa de forma totalmente distinta, es lo que hay, la vida y tal........, Calderon de la Barca
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« Respuesta #97 : 29/Abr/2014~09:14 » |
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arbolgranado comprendo que si aun no has entrado pienses de esa forma, pero te pregunto una cosita, ¿si estuvieses dentro del sistema, tu verías bien que cada vez que haya oposiciones tuvieses que aprobar para poder trabajar? o pensarías...., si ya he demostrado mis conocimientos y lo he hecho bien, ¿ cuántas veces mas lo tengo que hacer??, creo firmemente que cuando se esta en una situacion se piensa en una cosa y cuando pasas a otra se piensa de forma totalmente distinta, es lo que hay, la vida y tal........, Calderon de la Barca
De acuerdo contigo, cuantas veces tenemos que demostrar nuestra valía. Pero bueno si así lo tenemos que hacer que por lo menos se nos respete desde el sistema.
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Aquí me planto
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« Respuesta #98 : 29/Abr/2014~09:19 » |
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La formación de bolsa de interinos en docencia, si la comparamos con otros cuerpos, como salud, es para mear y no echar gota.
Somos de las pocas carreras, junto con medicina, que tenemos que demostrar, a través de una oposición, cada dos años, que nuestro título sirve para trabajar en la pública (preguntad cómo funcionan las bolsas de ATS en vuestras comunidades, u otro tipo de bolsas de interinos donde las plazas son prácticamente "estables").
Ya veremos cómo queda esto. Yo, aún así, lo sigo cogiendo con pinzas, porque solo han filtrado una parte y no todo... así que, no entiendo nada.
Ya veremos.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #99 : 29/Abr/2014~09:34 » |
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Soy interina, llevo muy poco tiempo siéndolo. Siempre he estado en la otra parte. Siempre he sostenido que hay muchos interinos que van a firmar y se quedan tan panchos. Siempre me he indignado con ese tipo de cosas.
Por otro lado, me parece muy mal que, tanto aspirantes con notas altas como interinos que ya las sacaron, tengan que estar demostrando que se saben X temas un año sí y otro no. Cuando todos sabemos que para aprender realmente, necesitamos de la experiencia.
Entonces... ¿Qué se puede hacer? Me da la sensación de que a los de arriba les interesa esta situación de enfrentamiento. Lo que debemos promover es la unión, la fuerza entre un colectivo y otro, que, en definitiva, es el mismo.
No es justo arremeter contra interinos que han sudado sangre, sudor y lágrimas para lograr entrar. Tampoco es justo que un aspirante con un nueve y pico vea cómo le arrebata su plaza alguien con un cinco o un seis (ocurrió durante la transitoria) que, además ya contaba con una ventaja considerable al estar exento de realizar la defensa de la unidad.
No debemos arrojarnos piedras los unos a los otros. Lo que tenemos que hacer es luchar juntos y reivindicar un sistema justo que premie el esfuerzo y la superación permanente mediante formación real y no demostrando que te sabes bien los dichosos temitas que enaltecen principios psicopedagógicos ficticios, imposibles de lograr en una clase con 30 chiquillos para un solo maestro. ¿Cómo se hace eso? Que bajen la ratio, que cubran las bajas y, por supuesto, que dignifiquen la enseñanza y la educación como se merecen, veríamos así cómo este problema dejaría de ser eso, un problema.
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