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« Respuesta #100 : 29/Abr/2014~09:46 » |
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Está claro que es eso, que cada uno va a lo suyo. Si de verdad los interinos no quieren sacarse la plaza, y los hay que no van ni a estudiar, que directamente no se presenten a las oposiciones. Pero claro, los casi 80e/examen no se lo quita nadie al gobierno.
Además, si de verdad cuenta sólo el TS y no las oposiciones (que están perdiendo un valor considerable con la birria de plazas que están sacando), deberían regularlas directamente con bolsas extraordinarias. Pero esto de hacer que aprueben todos el ministerio lo está haciendo debido a que, a unos años vista, no tiene previsto sacar muchas plazas.
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« Respuesta #101 : 29/Abr/2014~13:04 » |
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Está claro que es eso, que cada uno va a lo suyo. Si de verdad los interinos no quieren sacarse la plaza, y los hay que no van ni a estudiar, que directamente no se presenten a las oposiciones. Pero claro, los casi 80e/examen no se lo quita nadie al gobierno.
Además, si de verdad cuenta sólo el TS y no las oposiciones (que están perdiendo un valor considerable con la birria de plazas que están sacando), deberían regularlas directamente con bolsas extraordinarias. Pero esto de hacer que aprueben todos el ministerio lo está haciendo debido a que, a unos años vista, no tiene previsto sacar muchas plazas.
Pido respeto a los interinos. Esto ya ofende. Yo soy interina de varios años, estudio en cada convocatoria y apruebo y mi fin es sacarme la plaza así que dejar de tratarnos como a vagos. Yo fui aspirante y acepte que los que ya habían trabajo iban delante mía. Veo bien que se aprueben las oposiciones pero en serio yo demostré y demuestro que valgo tanto en las oposiciones como sobretodo en las aulas. Pido respeto. ¿que interino ha dicho que no quiere sacarse la plaza? Y digo si así fuera por respeto a lis que si luchan y sufren no hubiera escrito eso.
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« Respuesta #102 : 29/Abr/2014~14:24 » |
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Es posible que muchos interinos debido al sistema que existe se tomen en serio las oposiciones , digo en serio, estudiando para aprobar, pero tienen el convencimiento que aún asi, si no aprueban, la vacante la tienen asegurada, y eso corrompe el sistema. No dudo que hay buena voluntad en muchos interinos, pero en Andalucía no es lo más idóneo, por lo que estoy viendo. Sigo con los mismo, me chirria bastante que no se molesten "algunos" en sacar como minimo el cinco. Solo estoy viendo comentarios de interinos que aprueban todas las convocatorias, me gustaría saber qué opinión tienen aquellos que solo van afirmar y se acabó.
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« Respuesta #103 : 29/Abr/2014~15:00 » |
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Yo solo puedo hablar desde mi experiencia. En 2011 me presenté por primera vez. En el tribunal habría unos 16 interinos más o menos, solo uno se levantó en el escrito. En el 2013 recuerdo que casi la mitad de mi tribunal eran interinos. Ni uno se levantó. Para ese entonces yo también era ya interina, con poco tiempo, pero era. Y aún así estudié y saqué más nota que la vez anterior. Era sistema eliminatorio y antes de hacer la defensa, como sabías la nota del escrito y los méritos, podías calcular las opciones que tenías de plaza. Pues aún sabiendo muchos interinos que no tenían opción a plaza hicieron todas las partes de la oposición. Por supuesto que habrá algunos que no estudien, pero son los que menos. La mayoría de los interinos también estudian al igual que los aspirantes porque su objetivo es tener la plaza. Quizás cuando seas interino compartas un poco más mi opinión. No generalicemos por favor.
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« Respuesta #104 : 29/Abr/2014~15:18 » |
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hay de todo como en botica. Yo conozco interinos, que solo iban a firmar, porque no pretenden sacarse plaza, ya que de interino están cerca de su casa. Si sacan plaza, tienen que irse donde les de el destino y eso en según qué personas y circustancias es un fastido. No es lo mismo un interino de 25 años... que una persona de 45 o 50 años que tiene hijos, pareja, padres mayores, etc y prefiere estar de interino para los años que le quedan,y estar cerca de casa, que sacar plaza y que lo manden al destierro, lejos de los suyos. He conocido casos de todo tipo, y cada uno tiene sus circustancias. Evidentemente, eso no es culpa de los interinos; sino de quien hace las leyes. Cada uno saca partido como mejor le convenga de lo que la ley permite. Y si para algunos les sale rentable solo ir a firmar por sus particulares circustancias, no veo que hagan mal; es un fastidio para el resto... pero es que no hacen nada malo, porque la ley les ampara.
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« Respuesta #105 : 29/Abr/2014~16:14 » |
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Para empezar el sistema de estas oposiciones es absurdo. Si apruebas una vez por qué obligan a seguir presentándote? (vale, sí, por sacar dinero). Y lo segundo, de qué me sirve aprenderme ese temario tan "práctico" de p a pa? . Porque yo no sé vosotros, pero a mí ese temario no me enseña a enfrentarme con una clae.La realidad es que la práctica es lo que te enriquece en el día a día. Y los aspirantes debéis de tener paciencia porque entraréis. Los interinos también fuímos aspirantes, que no se olvide. En vez de enfrentarnos vamos a unirnos!!!
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« Respuesta #106 : 29/Abr/2014~17:05 » |
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« Respuesta #107 : 29/Abr/2014~17:48 » |
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Está claro que sacar un 9 cada examen no garantiza que seas un buen maestro...conozco a interinos que son magníficos docentes y no se saben el temario como papagayos.... así que vamos a dejar de criticar a los interinos porque la experiencia es un grado y se tiene que valorar.....supongo que cambiará mucho una persona en sus comienzos que cuando lleve 10 años trabajando. Nunca he trabajado y si no consigo entrar antes de las siguientes oposiciones seguiré pensando así. Creo que en la práctica es como de verdad se aprende....por lo que creo que los aspirantes debemos esforzarnos por conseguirlo, igual que lo hicieron los interinos en su día. Este sistema no funciona, pero atacar a los interinos no es la solución!!
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« Respuesta #108 : 29/Abr/2014~17:50 » |
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Si lo del inglés entra para el año que viene si que lo veo muy mal... No pueden obligarnos a tener un nivel de idiomas y conseguirlo en 1 año. Y menos trabajando y teniendo que prepararte unas oposiciones....., no hay tiempo para tanto!!!
Mínimo tendrían que darnos de plazo 2 años, a ser posible 3. Yo tendré un A2 de inglés, como mucho puedo alcanzar el B1, si me pongo ya, pero un b2 si lo piden es imposible para mi....
Imagina aquel que no llegue ni a un A1 de inglés.... necesita 3 años, par alcanzarlo, no es justo que no avisen con tiempo.
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« Respuesta #109 : 29/Abr/2014~17:52 » |
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Está claro que sacar un 9 cada examen no garantiza que seas un buen maestro...conozco a interinos que son magníficos docentes y no se saben el temario como papagayos.... así que vamos a dejar de criticar a los interinos porque la experiencia es un grado y se tiene que valorar.....supongo que cambiará mucho una persona en sus comienzos que cuando lleve 10 años trabajando. Nunca he trabajado y si no consigo entrar antes de las siguientes oposiciones seguiré pensando así. Creo que en la práctica es como de verdad se aprende....por lo que creo que los aspirantes debemos esforzarnos por conseguirlo, igual que lo hicieron los interinos en su día. Este sistema no funciona, pero atacar a los interinos no es la solución!!
Con respecto a esto...yo empecé a trabajar este año. Y solo con los 3 meses de servicio que tengo, os puedo asegurar que he aprendido más que en los 3 años de carrera. La experiencia para el que la aprovecha es mucho más provechosa que cualquier master, carrera o temario que estudies. Ya te lo digo yo.... Voy a cambiar mi programación, muchísimo, porque he visto que actividades funcionan y cuales no....ahora veo cosas completamente estúpidas en mi programación que antes veía normales. He aprendido tanto....sin duda, LA EXPERIENCIA CUENTA.
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« Respuesta #110 : 29/Abr/2014~17:57 » |
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pues unksensei, eso si que se podrá negociar en la mesa no?, digo yo, al margen de que quieran cambiar el sistema de acceso al cuerpo de maestros, tienen que ser justos y dejar un tiempo para que nos formemos...
Aun así tengo una duda....esto en teoría es solo para conseguir la plaza, si no alcanzáramos el nivel de idioma y suspendiéramos las oposiciones, ¿la bolsa se ordenaría como hasta ahora?, o no?
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« Respuesta #111 : 29/Abr/2014~18:10 » |
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pues unksensei, eso si que se podrá negociar en la mesa no?, digo yo, al margen de que quieran cambiar el sistema de acceso al cuerpo de maestros, tienen que ser justos y dejar un tiempo para que nos formemos...
Aun así tengo una duda....esto en teoría es solo para conseguir la plaza, si no alcanzáramos el nivel de idioma y suspendiéramos las oposiciones, ¿la bolsa se ordenaría como hasta ahora?, o no?
pero no van a pedir un titulo te van a poner una prueba, vaya q es posible que seas un b1 y suspendas porque no te lo prepares bien, o como lo supuestos, te preparas 1000 y te ponen algo que no sabes y caes pero es para sacar plaza, de ahi estatuto de acceso docente. no tendrá que ver nada con la ordenacion, que segun CCAA veremos a ver como queda. Ya bueno...yo hablo de b1, a2, por poner un ejemplo de nivel. Pero la prueba equivale a un nivel de inglés, eso está claro. No es lo mismo que te exijan que te presentes y des una unidad didáctica en inglés ( que te lo aprendes como un loro y listo), a que te sepas desenvolver libremente en un idioma, y ellos te pregunten lo que quieran, que para eso hace falta conocer el idioma al menos en un nivel de b1 o b2 mínimo.
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« Respuesta #112 : 30/Abr/2014~07:59 » |
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Es posible que muchos interinos debido al sistema que existe se tomen en serio las oposiciones , digo en serio, estudiando para aprobar, pero tienen el convencimiento que aún asi, si no aprueban, la vacante la tienen asegurada, y eso corrompe el sistema. No dudo que hay buena voluntad en muchos interinos, pero en Andalucía no es lo más idóneo, por lo que estoy viendo. Sigo con los mismo, me chirria bastante que no se molesten "algunos" en sacar como minimo el cinco. Solo estoy viendo comentarios de interinos que aprueban todas las convocatorias, me gustaría saber qué opinión tienen aquellos que solo van afirmar y se acabó.
Pues te podré algunos ejemplos: la muerte del marido de una compañera de oposiciones 20 días antes de los exámenes (se presentó a todas las pruebas y aprobó sin plaza, pero hubiera preferido vivir su duelo en otras condiciones, evidentemente). La muerte de la madre de otra de mis compañeras de oposición (que estuvo de hospitales unos días antes). Lo que trato de decirte es que realizar exámenes una y otra vez es bastante ridículo (porque ya fueron superados en su día). ¿Son mis compañeras peores docentes que otra persona que haya estudiado en una academia durante meses y haya obtenido buenas notas en las pruebas? Además, el hecho de que la mayoría de interinos sí que estudian idiomas y las fechas coinciden con las pruebas de opos, eso también influye y es más difícil superar el proceso selectivo (porque no estás al cien por cien, el idioma se lleva mucho tiempo de estudio). Por otra parte, ser docente significa preparar las clases, las actividades, corregir tareas de los alumnos, y un largo etc. Porque el trabajo no termina cuando toca el timbre (tus alumnos están siempre en tu mente, y trabajas para ellos). Y además de poseer los conocimientos (que se han adquirido mediante la carrera, la experiencia profesional y el día a día en el aula) debes ser una persona con empatía, debes respetar a tus alumnos (eso no se puede valorar en unas oposiciones), tienes que ser psicólogo ... Por mi parte, antes de trabajar en la enseñanza pública fui profesora de la concertada. Fue mi CV el que me dio esa oportunidad. Y aprendí mucho. Mis compañeros de aquellos centros privados donde estuve, no tenían ni pensamiento de prepararse unas oposiciones. ¿Son peores profesores ellos que yo por ello? ¿El hecho de que no se estudien unos temas les hace malos profesores? Pues te debo decir que muchos de ellos eran estupendos y que aprendí mucho a su lado. Debido a que el número de plazas ofertadas para trabajar en la enseñanza pública sea inferior al número de personas tituladas hace que se tenga que hacer "algo" (sea un concurso-oposición, sea una bolsa, sea lo que sea) para seleccionar candidatos, eso es todo. Aquí no somos mejores unos que otros. Yo dudo que se regalen los títulos en las facultades. Por lo menos, a mí no me lo han regalado. Y respeto a todos mis compañeros, tanto interinos, como funcionarios como aspirantes.
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« Respuesta #113 : 30/Abr/2014~14:19 » |
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Me gustaría saber qué sentido tiene hacer una prueba de idiomas para una prueba de oposiciones si el número de plazas es ridículo. Si solo sirve para sacar la plaza y las bolsas no se tocan en cuanto a la ordenación ni baremo, ¿para qué se hace dicha prueba? ¿se reservan para dos o tres que consigan superarla?, es completamente absurdo.
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« Respuesta #114 : 30/Abr/2014~16:44 » |
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Me gustaría saber qué sentido tiene hacer una prueba de idiomas para una prueba de oposiciones si el número de plazas es ridículo. Si solo sirve para sacar la plaza y las bolsas no se tocan en cuanto a la ordenación ni baremo, ¿para qué se hace dicha prueba? ¿se reservan para dos o tres que consigan superarla?, es completamente absurdo.
bueno, es que no hay que verlo desde el punto de vista de la docencia. Hay que verlo desde la perspectiva del gobierno. Al gobierno le interesa que cada vez haya menos opositores, no solo en el tema educativo, sino en general. Pero en el caso que nos interesa es el tema educativo; y claro, no se puede permitir el lujo de que la gente siga opositando y luego no trabaje nadie; a nivel nacional como internacional es un fracaso eso, desde el punto de vista político. Entonces una de las maneras, como todo en esta vida, es seguir poniendo obstáculos y más y más y más y más, y más, y más y más y más y más filtros. De tal maneras que al final, se presenten quienes más o menos tienen posiblidad de entrar a trabajar porque pasan los filtros que ponen. Eso se traduce que si en lugar de presentarse por ejemplo para unas oposicones autonómicas de unas 300 plazas, se presentan 25 mil personas actualmente de media, el poner tantas trabas sirve para que se prsenten igual unas 5 mil personas. Eso se traduce que tres cuartas partes de los opositores deja la educación y se busca la vida de otra manera. En términos estadísticos, puede ser buena proporción 300 plazas para quizá 5000 opositores. De tal manera, que muchos entrarían de interinos nada más opositar, y un buen porcentaje, sacaría plaza. A nivel nacional como internacional y a nivel politico daría a entender que España está mejorando y de que de xxxx opositores, un elevado % entra a trabajar en su primer año en el ámbito docente. Esto es como los colegios privados en segundo de bachillerato, cuando dicen 100% de aprobados en selectividad, pero no dicen cuantos alumnos de los que están cursando 2º de bachillerato, han aprobado el curso o se han presentado a selectividad o si los que se presentan, son los mejores. ( Igual de 30 alumnos de 2º de bachillerato de un privado, se presentan a selectividad solo los cuatro mejores de la clase; obviamente, tenemos el 100% de aprobados), con respecto a un público que se pueden presentar el 90% de los alumnados que cursan 2º pero luego igual solo aprueba un 40%. Es que estas cosas ya no hay que verlas desde la perspectiva de mejora de educación, que evidentemente no lo es; sino desde la perspectiva burocrática y política. Todos sabemos que unas oposiciones, no sirven para demoestrar que unos es mejor o peor docente, o que está preparado para la docencia; simplemente hay que verlo como un filtro más o como un trámite burocrático más para poder trabajar en la administración pública. No hay que verlo de otra forma. Dicho de manera coloquial, sobramos titulados para los puestos laborales que se necesitan y la única manera de hacer frente es poniendo filtros. Si se necesitaran docentes con urgencias veríamos todos que no pondrían ni una sola dificultad para trabajar, incluso igual una persona que estuviera cursando el último curso de magisterio ya podría entrar a trabajar ( que eso lo he visto en otros ámbitos y en otras épocas). Pero claro, como sobran titulados por todos lados..... no queda otra que poner filtros absurdos para que solo entre el más preparado. ( Ley de la supervivencia del más apto. - Charles Darwin)
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« Respuesta #115 : 30/Abr/2014~17:48 » |
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Yo propongo hacer llegar la idea de que para ser presidente de España y de CCAA, además de alcalde o ministro, deben opositar como nosotros y sobre todo lo más importante....que pasen una prueba de ingles. OJO no es broma pregunto si el pueblo puede pedir eso de alguna manera legal vaya. Repito no es cachondeo pero ya que tocan los h.... vamos a ver si nosotros podemos.
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« Respuesta #116 : 30/Abr/2014~20:31 » |
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Está claro que sacar un 9 cada examen no garantiza que seas un buen maestro...conozco a interinos que son magníficos docentes y no se saben el temario como papagayos.... así que vamos a dejar de criticar a los interinos porque la experiencia es un grado y se tiene que valorar.....supongo que cambiará mucho una persona en sus comienzos que cuando lleve 10 años trabajando. Nunca he trabajado y si no consigo entrar antes de las siguientes oposiciones seguiré pensando así. Creo que en la práctica es como de verdad se aprende....por lo que creo que los aspirantes debemos esforzarnos por conseguirlo, igual que lo hicieron los interinos en su día. Este sistema no funciona, pero atacar a los interinos no es la solución!!
Con respecto a esto...yo empecé a trabajar este año. Y solo con los 3 meses de servicio que tengo, os puedo asegurar que he aprendido más que en los 3 años de carrera. La experiencia para el que la aprovecha es mucho más provechosa que cualquier master, carrera o temario que estudies. Ya te lo digo yo.... Voy a cambiar mi programación, muchísimo, porque he visto que actividades funcionan y cuales no....ahora veo cosas completamente estúpidas en mi programación que antes veía normales. He aprendido tanto....sin duda, LA EXPERIENCIA CUENTA. Estoy 100% de acuerdo contigo, llevo desde enero trabajando y he aprendido más que en la carrera, estudiando temas de oposiciones o cualquier otra cosa que haya realizado... No es comparable lo que se aprende en clase, en vivo, que a través de un libro...
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« Respuesta #117 : 01/May/2014~08:29 » |
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Hablamos mucho pero no veo claro que soluciones proponeis ¿cuál sería el modelo de selección para los nuevos enseñantes? porque todos no tienen la posibilidad de entrar a cubrir una plaza o vacante de interino ¿no?, por lo menos en las actuales circunstancias de recortes continuos.
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« Respuesta #118 : 01/May/2014~10:20 » |
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Hablamos mucho pero no veo claro que soluciones proponeis ¿cuál sería el modelo de selección para los nuevos enseñantes? porque todos no tienen la posibilidad de entrar a cubrir una plaza o vacante de interino ¿no?, por lo menos en las actuales circunstancias de recortes continuos.
Pero que la junta no cubra lo que tenga que cubrir no es responsabilidad de los que son ya interinos. Yo asumí lo que cada cosa aportaba o no y además cuando paso lo del 302 igual. La solución desde luego no está en fastidiar a los interinos que con pleno derecho haciendo lo que la ley establece estamos ahí. La solución es luchar para que se cubran las bajas y no destruir a los interinos. Repito los interinos fuimos aspirantes y si ahora hay malos tiempos no tenemos culpa.
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« Respuesta #119 : 01/May/2014~14:05 » |
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Hablamos mucho pero no veo claro que soluciones proponeis ¿cuál sería el modelo de selección para los nuevos enseñantes? porque todos no tienen la posibilidad de entrar a cubrir una plaza o vacante de interino ¿no?, por lo menos en las actuales circunstancias de recortes continuos.
Este sistema siempre ha funcionado el problema es que con los recortes no se están cubriendo todas las plazas o se cubren más tarde pero de eso no tenemos culpa los interinos. Además a pesar de los recortes en todas las especialidades (menos en infantil) han entrado aspirante, es decir, que no solo trabajan los interinos los aspirantes con notas altas ya están trabajando desde hace tiempo. No podemos quitar a unos para poner a otros hay que luchar porque se cubran todas las bajas.
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