VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿tenemos la obligación de darle a un padre los objetivos de tu área?  (Leído 6740 veces)
JMR66

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Abr/2012~20:51

« Respuesta #20 : 18/Mar/2014~22:24 »

A mí personalmente, como docente, nunca me han pasado las situaciones que comentas, Tiritas, ni he tenido conocimiento de que hayan sucedido en ninguno de los Centros por los que he pasado(y ya son años y Centros). Las programaciones didácticas han de estar incluidas en el Plan de Centro y éste publicado en Séneca y en la web del Centro y  accesible para toda la comunidad educativa (progenitores incluidos)- Como padre, jamás se me ha ocurrido hacer un mal uso de los materiales con que mis hijos han estudiado y estudian. Conozco mis deberes, pero también mis derechos. Tengo la sensación de que hay docentes a quienes les asusta que los progenitores conozcan sus derechos y los hagan valer. Como trabajadores/as públicos/as que somos, tenemos que rendir cuentas de lo que hacemos, pues cobramos de los impuestos que pagan, entre otros, los progenitores del alumnado al que van dirigidas nuestras actuaciones. En el caso de que alguien publicase un examen mío, no lo vería muy grave; con cambiarlo y poner otro, asunto arreglado. En cuanto a que los progenitores puedan comparar los contenidos de un Centro y otro o los criterios de evaluación, no tiene razón de ser y ello porque las programaciones didácticas se elaboran a partir de las pruebas iniciales que realizamos al alumnado y, por lo tanto, serán distintas las de un Centro y otro e incluso las que hagamos para dos cursos de un mismo nivel en un mismo Centro, porque distintos serán los conocimientos previos de los que partamos. Creo que eso lo puede entender cualquier progenitor/a, sea docente o no.
Saludos
tiritas

Pata Negra
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #21 : 18/Mar/2014~23:39 »

En la viña del señor hay de todo.... hay padres que por tocar las narices, hacen lo imposible.
Y otros en cambio son muy serviciales. Este año he tenido 4 madres en navidad que han traido postres para los compañeros de sus hijos, y a mi me regalaron una pluma. Ya ves, unos tocan las narices y otros se desviven por los docentes ( hay muy pocos casos, pero sigue habiendo). No todo es malo en esta profesión, que a veces solo hablamos de lo malo, bueno casi siempre jaja. Sonreir
JMR66

Avanzad@
*

« Respuesta #22 : 19/Mar/2014~00:06 »

Sí claro, hay, qué duda cabe, progenitores de todo tipo, pero cuando las reglas del juego están claras para todas y todos, ningún padre o madre tiene por qué "tocarte las narices". Para ello, a mi juicio, lo mejor es aclarar todo, no tener nada que esconder, no tener ningún tipo de reticencia a proporcionarles lo que pidan siempre y cuando tengan derecho a ello. No hacerlo (además de ilegal) serviría, en mi opinión, para crear sospechas (pueden pensar que si no les damos lo que piden es porque tenemos algo que esconder) y suspicacias. Respeto las opiniones de todos y todas pero ésta es la mía, es lo que he hecho siempre y nunca he tenido ningún problema. El alumnado lo sabe, porque ya me encargo yo de dejarlo muy claro, y sus progenitores también. Creo que es lo mejor, dejar todo claro desde el principio,  saber cuáles son nuestros deberes y derechos, pero también los de nuestro alumnado y sus familias.
Saludos
arboldelgranado

Expert@-Veteran@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #23 : 19/Mar/2014~15:40 »

Esto lo hacemos todos, no es ninguna novedad. Todo se queda aclarado desde el primer momento del inicio del curso.
arboldelgranado

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #24 : 19/Mar/2014~15:48 »

Y sigo estando de acuerdo con Tiritas. Hasta ahora no he tenido ningún problema con los exámenes en mostrarlos y comentarlos con los padres, siempre lo he hecho a petición mía y no ha habido nada en contra e incluso tampoco se ha provocado conflicto por la nota. A lo mejor es que he tenido mucha suerte.
JMR66

Avanzad@
*

« Respuesta #25 : 19/Mar/2014~16:10 »

Y sigo estando de acuerdo con Tiritas. Hasta ahora no he tenido ningún problema con los exámenes en mostrarlos y comentarlos con los padres, siempre lo he hecho a petición mía y no ha habido nada en contra e incluso tampoco se ha provocado conflicto por la nota. A lo mejor es que he tenido mucha suerte.

Yo creo que no es cuestión de suerte sino de hacer bien las cosas. Cuando se hace lo que hay que hacer no tiene por qué haber ningún problema . Te recuerdo que este hilo se inició con la siguiente pregunta :" ¿tenemos la obligación de darle a un padre los objetivos de tu área?"Ahí es nada.
arboldelgranado

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #26 : 19/Mar/2014~22:58 »

No he creido decir que tenga "suerte" en todo lo relacionado con la entrega o no de los objetivos de las áreas que se imparta. Lo que digo es que tampoco hay que exagerar en cuanto que haya algún padre que se interese por conocer los contenidos,, objetivos , criterios de evaluación. En ese sentido estamos de acuerdo que ellos tienen el derecho a pedir información. En mi caso concreto no he tenido a ningún padre o madre que me lo haya exigido. Es cierto que este debate me ha aclarado más algunas ideas que anteriormente tenía sobre este tema concreto.
JMR66

Avanzad@
*

« Respuesta #27 : 20/Mar/2014~01:14 »

No he creido decir que tenga "suerte" en todo lo relacionado con la entrega o no de los objetivos de las áreas que se imparta. Lo que digo es que tampoco hay que exagerar en cuanto que haya algún padre que se interese por conocer los contenidos,, objetivos , criterios de evaluación. En ese sentido estamos de acuerdo que ellos tienen el derecho a pedir información. En mi caso concreto no he tenido a ningún padre o madre que me lo haya exigido. Es cierto que este debate me ha aclarado más algunas ideas que anteriormente tenía sobre este tema concreto.
La primera vez que intervine en este hilo fue para decir que sí estamos obligados por ley a proporcionar a los padres y madres de nuestro alumnado los contenidos, objetivos, criterios de evaluación y fotocopias de los examénes e incluso hablé de una circular remitida a los Centros por el servicio de Inspección incidiendo en esta obligatoriedad. Alguien escribió que eso eran rumores, que no había normativa al respecto, que bla, bla, bla. Puse los enlaces a esa normativa (con la que puedo estar de acuerdo o no, pero es la que hay y es de obligado cumplimiento) y creo haber demostrado que estaba en lo cierto. Puedo entender que alguien que acaba de empezar desconozca la normativa, pero no entiendo que alguien que lleva tiempo en esto no la conozca e incluso cuestione su existencia. De todas formas, ya sabes que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y, nos guste o no, yo creo que todo el profesorado debería conocerla; así se cometerían menos "errores".
Saludos
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad