No he creido decir que tenga "suerte" en todo lo relacionado con la entrega o no de los objetivos de las áreas que se imparta. Lo que digo es que tampoco hay que exagerar en cuanto que haya algún padre que se interese por conocer los contenidos,, objetivos , criterios de evaluación. En ese sentido estamos de acuerdo que ellos tienen el derecho a pedir información. En mi caso concreto no he tenido a ningún padre o madre que me lo haya exigido. Es cierto que este debate me ha aclarado más algunas ideas que anteriormente tenía sobre este tema concreto.
La primera vez que intervine en este hilo fue para decir
que sí estamos obligados por ley a proporcionar a los padres y madres de nuestro alumnado los contenidos, objetivos, criterios de evaluación y fotocopias de los examénes e incluso hablé de una circular remitida a los Centros por el servicio de Inspección incidiendo en esta obligatoriedad. Alguien escribió que eso eran rumores, que no había normativa al respecto, que bla, bla, bla. Puse los enlaces a esa normativa (con la que puedo estar de acuerdo o no, pero es la que hay y es de obligado cumplimiento) y creo haber demostrado que estaba en lo cierto. Puedo entender que alguien que acaba de empezar desconozca la normativa, pero no entiendo que alguien que lleva tiempo en esto no la conozca e incluso cuestione su existencia. De todas formas, ya sabes que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y, nos guste o no, yo creo que todo el profesorado debería conocerla; así se cometerían menos "errores".
Saludos