VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Un niño se ha roto un diente ¿soy responsable?  (Leído 5066 veces)
maestrilla

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Ago/2006~17:57

« Respuesta #20 : 24/May/2014~12:50 »

Espero que despues de lo que ha pasado cambie la entrada en tu cole.... Yo en todos los coles que he estado también hacen fila con su tutor tanto primaria como infantil.
mocala

Expert@-Veteran@
*
Registro:29/Sep/2007~22:59

« Respuesta #21 : 24/May/2014~22:16 »

Yo estoy en infantil, pero he visto cada cosa.... niños corriendo por escaleras, etc... Y los maestros "seguimos empeñados" en dejar que los niños "vayan solos" del patio a la clase y de la clase al patio.
Esto también ocurre cuando van a la patio... muchos docentes "nos retrasamos en salir" y los alumnos están fuera... Y los que "no nos toca vigilar" dejamos nuestros alumnos fuera... "Decimos" que "la responsabilidad" es del que tendría que estar vigilando, pero "yo creo" que la responsabilidad es de "todos", los que no están vigilando a su hora como aquellos que "dejan solos a los alumnos"... Me he visto en casos de estar "esperando" a los que cubrían el patio con 4 clases (incluida la mia) sin que me toque patio... ¿Y si me hubiese ido "porque no me tocaba"?
Seamos "serios"... los niños de 6º siguen siendo MENORES que dejamos en desamparo o abandono, no recuerdo la diferencia... si nos quieren buscar las cosquillas lo tienen muy fácil.

Pensaba que yo era la única... Yo me cojo cada cabreo cuando pasa eso...Mis niños no salen sin mi bajo ningún concepto. Y salen con cierto orden y no como cabras que se sueltan al campo...A mi también me ha pasado muchas cosas...y al final eso, te ves, entre unos y otros con un montón de niños para ti sola...¿¿y cuando pase algo qué??:Pues que al final, la que está en el patio es la que "carga" con el problema...como le pasó a una amiga..."(vamos a ser compañeras y no digas que estabas tú sola..."ja!!!)
Lo que yo digo es que...
Si en Infantil nos dejamos la piel para que vayan en cierto orden en los desplazamientos...¿por qué se ve cada "cosa" cuando pasan a primaria?? ¿¿autonomía de los niños?? Me parece a mi que no es precisamente por eso....
verdepardo

Pata Negra
*
Registro:29/Nov/2010~18:04

« Respuesta #22 : 24/May/2014~23:35 »

Tampoco veo muy coherente el celo por la vigilancia en los patios y una normativa que exime de recreos por "coordinar" ciertas cosas (TIC, Apertura, Biblioteca, Coeducación...) o dirigir centros educativos.

Todos los ojos son imprescindibles para garantizar la seguridad e integridad física de seres humanos en edades tanto frágiles como volátiles.

Y creo que tanto los que "coordinan" como los que "dirigen" no dejan de ser, en la práctica, tutores en los que se delega la guardia y custodia de menores.
castuo

Pata Negra
*
Registro:18/Jun/2008~15:59

« Respuesta #23 : 25/May/2014~00:31 »

Un ejemplo más de lo desprotegidos que estamos. Por más empeño que le pongas, por más cuidado que tengas... antes o después pasa algo. Y entonces te dejan solo al pie de los caballos.

arboldelgranado

Expert@-Veteran@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #24 : 25/May/2014~08:00 »

Eso dependerá de cada centro. Cuando ocurre algo en el patio, una caida, algún golpe, todos los compañeros tenemos la obligación de amparar a los que están vigilando ya que seria deprimente que encima no nos apoyemos entre nosotros, aunque viendo como está todo, no me extraña nada la falta de solidaridad que hay en la enseñanza.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #25 : 25/May/2014~09:22 »

Falta de solidaridad por desgracia hay y mucha en algunos centros escolares en los cuales algunos quieren que los compañeros se vean envueltos en problemas en lugar de arrimar el hombro todos a una por ese compañero compañera pues lo he visto ya eso en algunos centros en donde la falta de ayuda a los demás brillaba por su ausencia.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad