Yo estoy en infantil, pero he visto cada cosa.... niños corriendo por escaleras, etc... Y los maestros "seguimos empeñados" en dejar que los niños "vayan solos" del patio a la clase y de la clase al patio.
Esto también ocurre cuando van a la patio... muchos docentes "nos retrasamos en salir" y los alumnos están fuera... Y los que "no nos toca vigilar" dejamos nuestros alumnos fuera... "Decimos" que "la responsabilidad" es del que tendría que estar vigilando, pero "yo creo" que la responsabilidad es de "todos", los que no están vigilando a su hora como aquellos que "dejan solos a los alumnos"... Me he visto en casos de estar "esperando" a los que cubrían el patio con 4 clases (incluida la mia) sin que me toque patio... ¿Y si me hubiese ido "porque no me tocaba"?
Seamos "serios"... los niños de 6º siguen siendo MENORES que dejamos en desamparo o abandono, no recuerdo la diferencia... si nos quieren buscar las cosquillas lo tienen muy fácil.
Pensaba que yo era la única... Yo me cojo cada cabreo cuando pasa eso...Mis niños no salen sin mi bajo ningún concepto. Y salen con cierto orden y no como cabras que se sueltan al campo...A mi también me ha pasado muchas cosas...y al final eso, te ves, entre unos y otros con un montón de niños para ti sola...¿¿y cuando pase algo qué??:Pues que al final, la que está en el patio es la que "carga" con el problema...como le pasó a una amiga..."(vamos a ser compañeras y no digas que estabas tú sola..."ja!!!)
Lo que yo digo es que...
Si en Infantil nos dejamos la piel para que vayan en cierto orden en los desplazamientos...¿por qué se ve cada "cosa" cuando pasan a primaria?? ¿¿autonomía de los niños?? Me parece a mi que no es precisamente por eso....