Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #80 : 13/Oct/2013~15:32 » |
|
No cito, que es un rollo: - mandap, tu mensaje posiblemente sería irónico, el que he citado me parece que no lo era, al menos a mi no me lo ha parecido. Es lo que pasa en los foros, donde no hay voz para juzgar. - Por otra parte, también creo que en la no superación de ciertos roles de género las mujeres tenemos también mucha culpa, cosa que había escrito antes, por cierto. Reconozco no sin cierta vergüenza que en casa los cuadros los cuelga mi novio (también por preservar la integridad física del prójimo ) aunque en mi casa los colgaba mi madre. El coche a la ITV lo llevo yo, más que nada porque es mío, no de mi pareja. Pero vamos, dejándonos de personalismos, también he dicho que lo de que las madres vayan a las tutorías de manera mayoritaria viene dado por la comidad que sentimos ambos sexos a veces dentro de nuestros roles tradicionales. Y eso, a mi juicio, es un error. Yo no tengo hijos, pero supongo que el día que los tenga a las tutorías iremos los dos en la medida de lo posible. Eso es lo mejor, estando los cónyuges juntos o separados. - aida_primaria, creo que he dicho desde el primer momento (creo que lo hemos dicho todos, vaya) que cuando tenemos los datos de ambos progenitores informamos a los dos, siempre en la medida de nuestras posiblidades. Hasta ahora no he tenido nunca ningún problema, quizás porque he tenido mucha suerte en la mayoría de parejas separadas que he tratado: solían venir los dos y se solían informar de lo que había. Me estoy acordando ahora mismo de una alumna que tuve hace unos años; solía comunicarme con su padre por mail, y lo hacía porque sabía perfectamente que su madre iba a estar informada aunque ambos estuvieran separados. ¿También comunicándome con el padre por mail hacía las cosas mal? ¿O sólo se hace mal cuando se comunica en exclusiva a la madre? - Coincido con davifernan en que la custodia compartida me causa muchas dudas. Desde luego, es lo mejor para los progenitores, pero, ¿es lo mejor para los niños en el 100% de los casos? - javimf9: no voy a contestar más a tus mensajes, porque veo que estás en una situación muy complicada y creo que te lo estás tomando de manera personal. Sólo te deseo suerte y que puedas solucionar tus problemas, preferiblemente sin denuncias (tampoco se por qué presupones que el colegio no te va a informar de lo que pasa con tu hijo, supongo que tus razones tendrás) - tiritas, he visto tu mensaje cuando le había dado ya a "mandar". Coincido bastante con lo que dices en tu mensaje. El colegio no tiene la culpa de que uno de los dos progenitores o los dos no antepongan el bienestar del niño a sus propios conflictos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #81 : 13/Oct/2013~15:50 » |
|
y David fernan ... mas desestabilizador según los psicologos es que el padre solo tenga derecho a ratos porque el niño tiene en falta a uno de sus progenitores.. aquí solo se piensa en el padre y la madre, si a mi me hubiesen preguntado una vez mis padres separados con quieres estar, lo que tengo claro es que jamás me hubiera gustado que me separase de ninguno y mejor estar con los dos.
Bueno, si tiene que estar en DOS COLES, ya me dirás... que CADA CASO PARTICULAR es eso mismo, particular, y NO te prejuzgo... pero me parece un poco "desestabilizador" tener DOS viviendas, DOS vidas... y claro que lo "IDÓNEO" es que el Mundo fuera feliz, y que los padres NO se separen y sean felices, pero imagina que se pone de regla general y ahora hay que irse a otra LOCALIDAD... y cada 15 días... En fin, que mientras NO se use al niño como "arma", se puede normalizar la situación, es mi Opinión...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #82 : 13/Oct/2013~18:43 » |
|
Aida, se le pone en la Agenda y el que sea, ya se da por Advertido... le toque a quien le toque.
Y bueno, eso de la C compartida, de estar 15 días con cada uno, lo veo un poco "alocado" y desestabilizador...
No te creas, nosotros al principio teníamos régimen de visitas para el padre y tuvimos que cambiarlo... Eso sí que era desestabilizador... Yo era la que regañaba y vivía el día a día, y el padre era quien hacía las cosas que molaban (parque, piscina,etc.). Desde que cambiamos a custodia compartida, los niños se empezaron a comportar normal con los dos, yo dejé de ser la mala y el padre dejó de ser el bueno, para pasar a ser madre y padre con todas las letras. Quizás dependa de cada familia, yo siempre digo que para tener custodia compartida es absolutamente necesaria una buena relación entre los padres separados. En el caso de mi pareja, esta opción habría sido imposible. Edito para aclarar que mis hijos no están en dos coles ni nada de eso, el padre y yo vivimos muy cerca para que los niños no salgan de su ambiente: mismo cole, mismo parque, etc. Si no se tiene en cuenta la salud mental de los hijos, no se puede tener custodia compartida. Ningún juez concedería custodia compartida si los niños van a estar cambiando de colegio o ciudad, ni tampoco ningún colegio admitiría niños en semanas alternas, no sé si me explico.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Expert@-Veteran@
educa a un niño y no castigaras a un adulto
|
|
« Respuesta #83 : 13/Oct/2013~20:36 » |
|
Si, te explicas perfectamente y es lo normal pero ya no tenia ganas de explicar más a quien opina sin tener ni idea; antes habría que informarse. Ojalá todas las madres fueran como tu pero por desgracia la mayoría mira más los intereses económicas que los del menor, un olé por ti porque si pensaste en tu hijo; y tu que estas separada y veo que eres una persona madura, creo que considerarás normal que en las famlias separadas, sea compartida o no la custodia, el padre ha de ser informado de tutorías, reuniones , etc.. verdad?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #84 : 13/Oct/2013~20:43 » |
|
Si, te explicas perfectamente y es lo normal pero ya no tenia ganas de explicar más a quien opina sin tener ni idea; antes habría que informarse. Ojalá todas las madres fueran como tu pero por desgracia la mayoría mira más los intereses económicas que los del menor, un olé por ti porque si pensaste en tu hijo; y tu que estas separada y veo que eres una persona madura, creo que considerarás normal que en las famlias separadas, sea compartida o no la custodia, el padre ha de ser informado de tutorías, reuniones , etc.. verdad? Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #85 : 13/Oct/2013~21:18 » |
|
Qué sabrás tú si nosotros tenemos familiares cercanos (hombres) en la misma situación que tú o no? lo mismo hablamos con la misma experiencia que tú o más... desde luego mejor casi no contestarle más, porque está ciego ante las respuestas. LO hemos dejado TODOS MUY CLARO. Si avisan los progenitores BIEN, sino, nada.
Sobre una semana en un sitio y otra semana en otro, no lo sé la verdad, yo no lo veo y coincido en preguntar si eso es bueno para el niño, pensándolo desde fuera me parece un jaleo impresionante, pero bueno, aquellos que sí lo haceís tendréis más experiencia auque NO TODAS LAS PARJEAS SON IGUALES.
Sobre los roles, en mi casa yo pongo los cuadros, estanterías, en fin todo el bricolaje y lo que está a mi alcance, soy más manitas, qué le vamos a hacer.
En cuanto a la denuncia "aún" espero respuesta y creo que me quedaré con las ganas, pero eso sí, sobre el maestro sí denunciamos que echar mier** sobre nuestro tejado mola.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Ago/2012~21:35
|
|
« Respuesta #86 : 14/Oct/2013~08:50 » |
|
Si dices q avisarlas a los dos...no te preocupes por la denuncia ...di tu siempre avisarlas a los dos...como leyendo tu mensaje no sp dices lo mismo. Y si te respondo...como pdaré primero y maestro después...a todo el q avise de su situación y no se le avise y a la madre si...q denuncie primero por su hhijo y luego por discriminación
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #87 : 14/Oct/2013~09:08 » |
|
De acuerdo Aída. Por mi parte fin y jamás pensé q provocaría 5 páginas en el hilo porq es algo tan evidente. Lo comenté en el colegio hoy y el director y jefe estudios lo ven tb claro y q todo padre separado tiene su derecho de exiGIRLo q se informe sea o no compartida y viva cin quien viva...simplemente separado...por el bien del menor . Tb me lo confirma el equipo de orientación. Así q el q diga lo contrario ya me da igual. Fin.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #88 : 14/Oct/2013~09:24 » |
|
Si dices q avisarlas a los dos...no te preocupes por la denuncia ...di tu siempre avisarlas a los dos...como leyendo tu mensaje no sp dices lo mismo. Y si te respondo...como pdaré primero y maestro después...a todo el q avise de su situación y no se le avise y a la madre si...q denuncie primero por su hhijo y luego por discriminación
La verdad que tu mensaje no es muy legible, pero vamos te contestaré a lo que he entendido. Preocupada no estoy para nada y avisaré siempre que me comuniquen la situación, no de otra manera. De acuerdo Aída. Por mi parte fin y jamás pensé q provocaría 5 páginas en el hilo porq es algo tan evidente. Lo comenté en el colegio hoy y el director y jefe estudios lo ven tb claro y q todo padre separado tiene su derecho de exiGIRLo q se informe sea o no compartida y viva cin quien viva...simplemente separado...por el bien del menor . Tb me lo confirma el equipo de orientación. Así q el q diga lo contrario ya me da igual. Fin.
Ah, hasta que no te lo han confirmado no te has quedado tranquilo. Pues sigo opinando lo mismo, que debes exiGIRLo como TÚ has dicho, es decir, lo que venimos diciendo TODOS a lo largo del post.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #89 : 14/Oct/2013~13:58 » |
|
De acuerdo Aída. Por mi parte fin y jamás pensé q provocaría 5 páginas en el hilo porq es algo tan evidente. Lo comenté en el colegio hoy y el director y jefe estudios lo ven tb claro y q todo padre separado tiene su derecho de exiGIRLo q se informe sea o no compartida y viva cin quien viva...simplemente separado...por el bien del menor . Tb me lo confirma el equipo de orientación. Así q el q diga lo contrario ya me da igual. Fin.
Yo tampoco entiendo como hay 5 páginas diciendo todos lo mismo y tú empeñado en que decimos lo contrario.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #90 : 14/Oct/2013~14:33 » |
|
Yo tampoco entiendo como hay 5 páginas diciendo todos lo mismo y tú empeñado en que decimos lo contrario.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #91 : 14/Oct/2013~18:32 » |
|
Yo tampoco entiendo como hay 5 páginas diciendo todos lo mismo y tú empeñado en que decimos lo contrario. + 1
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Mar/2011~18:28
|
|
« Respuesta #92 : 17/Oct/2013~19:12 » |
|
En todos los documentos que entrego, al progenitor que sea, abajo hago saber que éste debe informar al otro la información de dicho documento y me lo firman. Si los padres están separados y la relación que tengan entre ellos no nos "incumbe". Queremos el bienestar del alumnado, pero son sus padres los que tienen que resolver sus problemas personales. Y el padre o la madre que no vive habitualmente con el hijo o la hija quien debe preocuparse por la educación, salud... Creo que no hay que ir detrás de ellos o ellas. Si solicitan la información se le da, pero que se preocupen que es su obligación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #93 : 18/Oct/2013~10:58 » |
|
Hemos dado por hecho que el padre se preocupa por su hijo y aviso a la escuela de su situación, que tu avises a la mdre y digas que tienes que avisar al padre, no da por hecho que el padre se entere porque no vive ya con la madre... si aviso de su situación, el padre no es adivino si tu convocas una reunión a todos los padres y madres, así que no creo que cueste trabajo si se ha dado por enterado el colegio avisar a los dos, siempre por el bien del hijo, porque los padres separados aunque nos preocupemos e informemos mucho en el colegio, no tenemos porque ser videntes si se convoca una reunión.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Mar/2011~18:28
|
|
« Respuesta #94 : 18/Oct/2013~12:08 » |
|
Como ya he dicho, al final de las citaciones o cualquier otra documentación que entregue pongo "En caso de separación, el progenitor que posea la custodia informará al otro progenitor" y me lo firman. Por otra parte no se en que colegios habrás estado tú pero en los que yo he estado a las reuniones, tutorías, actividades... solo acuden las madres. Que pasa que ¿cuando se separan ya les da gana de niño o niña? o ¿de repente les crecen las ganas de implicarse en su educación?. Vamos a pensar a quién le duele más lo del dinero.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #95 : 18/Oct/2013~12:39 » |
|
simplemente voy a pasar de ti!! lo de los padres que no se preocupan seguramente será los que están a tu alrededor, hoy día no es así y vamos dejar que se preocupe el que quiera preocuparse porque quiera a su hijo, pensando en el menor únicamente, en fin.. tu comentario es para enmarcarlo, que se preocupan cuando se separan, que barbaridad!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #96 : 18/Oct/2013~12:42 » |
|
y si sigues informando a las madres por supuesto que solo iran ellas, informa a los padres y seguramente las madres no vayan porque no se enteran tampoco, pero de verdad que paso de ti, me voy a recoger a mi hijo que lo amo con locura y tiene un padre que se preocupa por el igual o mas que su madre... si tu no tienes esa suerte o no lo has visto, lo siento por ti, mi hijo si tiene un padre que lo ama y si no le informa el colegio, reclamará o hará lo necesario para que se le avise siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #97 : 18/Oct/2013~12:44 » |
|
y por personas como tu las mujeres no avanzarían nunca, menos mal que ya hay mujeres que consideran a los padres muy necesarios y no actúan asi gracias a dios; según tu postura la madre sería como quiera la iglesia actual, la ponedora, la que da de mamar al hijo y tiene que educarlo y el padre al trabajo... en fin!!! que yo le doy a mi hijo biberón, pañales y todos los cuidados sin hacerme falta ninguna mujer para eso y por esa sencilla razón me encargo también d ela educación d emi hijo y me da igual si hay padres que no l ohacen, hasta luego.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #98 : 18/Oct/2013~13:58 » |
|
y si sigues informando a las madres por supuesto que solo iran ellas, informa a los padres y seguramente las madres no vayan porque no se enteran tampoco, pero de verdad que paso de ti, me voy a recoger a mi hijo que lo amo con locura y tiene un padre que se preocupa por el igual o mas que su madre... si tu no tienes esa suerte o no lo has visto, lo siento por ti, mi hijo si tiene un padre que lo ama y si no le informa el colegio, reclamará o hará lo necesario para que se le avise siempre.
Yo no informo ni padre ni madre... informo a quien viene... y si CONOZCO de la separación a los dos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #99 : 18/Oct/2013~17:51 » |
|
Yo no informo ni padre ni madre... informo a quien viene... y si CONOZCO de la separación a los dos. Exacto.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
|