Moderadora
|
 |
« Respuesta #80 : 13/Oct/2013~20:43 » |
|
Si, te explicas perfectamente y es lo normal pero ya no tenia ganas de explicar más a quien opina sin tener ni idea; antes habría que informarse. Ojalá todas las madres fueran como tu pero por desgracia la mayoría mira más los intereses económicas que los del menor, un olé por ti porque si pensaste en tu hijo; y tu que estas separada y veo que eres una persona madura, creo que considerarás normal que en las famlias separadas, sea compartida o no la custodia, el padre ha de ser informado de tutorías, reuniones , etc.. verdad? Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #81 : 13/Oct/2013~21:18 » |
|
Qué sabrás tú si nosotros tenemos familiares cercanos (hombres) en la misma situación que tú o no? lo mismo hablamos con la misma experiencia que tú o más... desde luego mejor casi no contestarle más, porque está ciego ante las respuestas. LO hemos dejado TODOS MUY CLARO. Si avisan los progenitores BIEN, sino, nada.
Sobre una semana en un sitio y otra semana en otro, no lo sé la verdad, yo no lo veo y coincido en preguntar si eso es bueno para el niño, pensándolo desde fuera me parece un jaleo impresionante, pero bueno, aquellos que sí lo haceís tendréis más experiencia auque NO TODAS LAS PARJEAS SON IGUALES.
Sobre los roles, en mi casa yo pongo los cuadros, estanterías, en fin todo el bricolaje y lo que está a mi alcance, soy más manitas, qué le vamos a hacer.
En cuanto a la denuncia "aún" espero respuesta y creo que me quedaré con las ganas, pero eso sí, sobre el maestro sí denunciamos que echar mier** sobre nuestro tejado mola.
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Ago/2012~21:35
|
 |
« Respuesta #82 : 14/Oct/2013~08:50 » |
|
Si dices q avisarlas a los dos...no te preocupes por la denuncia ...di tu siempre avisarlas a los dos...como leyendo tu mensaje no sp dices lo mismo. Y si te respondo...como pdaré primero y maestro después...a todo el q avise de su situación y no se le avise y a la madre si...q denuncie primero por su hhijo y luego por discriminación
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
educa a un niño y no castigaras a un adulto
|
 |
« Respuesta #83 : 14/Oct/2013~09:08 » |
|
De acuerdo Aída. Por mi parte fin y jamás pensé q provocaría 5 páginas en el hilo porq es algo tan evidente. Lo comenté en el colegio hoy y el director y jefe estudios lo ven tb claro y q todo padre separado tiene su derecho de exigirlo q se informe sea o no compartida y viva cin quien viva...simplemente separado...por el bien del menor . Tb me lo confirma el equipo de orientación. Así q el q diga lo contrario ya me da igual. Fin.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #84 : 14/Oct/2013~09:24 » |
|
Si dices q avisarlas a los dos...no te preocupes por la denuncia ...di tu siempre avisarlas a los dos...como leyendo tu mensaje no sp dices lo mismo. Y si te respondo...como pdaré primero y maestro después...a todo el q avise de su situación y no se le avise y a la madre si...q denuncie primero por su hhijo y luego por discriminación
La verdad que tu mensaje no es muy legible, pero vamos te contestaré a lo que he entendido. Preocupada no estoy para nada y avisaré siempre que me comuniquen la situación, no de otra manera. De acuerdo Aída. Por mi parte fin y jamás pensé q provocaría 5 páginas en el hilo porq es algo tan evidente. Lo comenté en el colegio hoy y el director y jefe estudios lo ven tb claro y q todo padre separado tiene su derecho de exigirlo q se informe sea o no compartida y viva cin quien viva...simplemente separado...por el bien del menor . Tb me lo confirma el equipo de orientación. Así q el q diga lo contrario ya me da igual. Fin.
Ah, hasta que no te lo han confirmado no te has quedado tranquilo. Pues sigo opinando lo mismo, que debes exigirlo como TÚ has dicho, es decir, lo que venimos diciendo TODOS a lo largo del post.
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #85 : 14/Oct/2013~13:58 » |
|
De acuerdo Aída. Por mi parte fin y jamás pensé q provocaría 5 páginas en el hilo porq es algo tan evidente. Lo comenté en el colegio hoy y el director y jefe estudios lo ven tb claro y q todo padre separado tiene su derecho de exigirlo q se informe sea o no compartida y viva cin quien viva...simplemente separado...por el bien del menor . Tb me lo confirma el equipo de orientación. Así q el q diga lo contrario ya me da igual. Fin.
Yo tampoco entiendo como hay 5 páginas diciendo todos lo mismo y tú empeñado en que decimos lo contrario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #86 : 14/Oct/2013~14:33 » |
|
Yo tampoco entiendo como hay 5 páginas diciendo todos lo mismo y tú empeñado en que decimos lo contrario. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #87 : 14/Oct/2013~18:32 » |
|
Yo tampoco entiendo como hay 5 páginas diciendo todos lo mismo y tú empeñado en que decimos lo contrario. + 1
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Mar/2011~18:28
|
 |
« Respuesta #88 : 17/Oct/2013~19:12 » |
|
En todos los documentos que entrego, al progenitor que sea, abajo hago saber que éste debe informar al otro la información de dicho documento y me lo firman. Si los padres están separados y la relación que tengan entre ellos no nos "incumbe". Queremos el bienestar del alumnado, pero son sus padres los que tienen que resolver sus problemas personales. Y el padre o la madre que no vive habitualmente con el hijo o la hija quien debe preocuparse por la educación, salud... Creo que no hay que ir detrás de ellos o ellas. Si solicitan la información se le da, pero que se preocupen que es su obligación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #89 : 18/Oct/2013~10:58 » |
|
Hemos dado por hecho que el padre se preocupa por su hijo y aviso a la escuela de su situación, que tu avises a la mdre y digas que tienes que avisar al padre, no da por hecho que el padre se entere porque no vive ya con la madre... si aviso de su situación, el padre no es adivino si tu convocas una reunión a todos los padres y madres, así que no creo que cueste trabajo si se ha dado por enterado el colegio avisar a los dos, siempre por el bien del hijo, porque los padres separados aunque nos preocupemos e informemos mucho en el colegio, no tenemos porque ser videntes si se convoca una reunión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Mar/2011~18:28
|
 |
« Respuesta #90 : 18/Oct/2013~12:08 » |
|
Como ya he dicho, al final de las citaciones o cualquier otra documentación que entregue pongo "En caso de separación, el progenitor que posea la custodia informará al otro progenitor" y me lo firman. Por otra parte no se en que colegios habrás estado tú pero en los que yo he estado a las reuniones, tutorías, actividades... solo acuden las madres. Que pasa que ¿cuando se separan ya les da gana de niño o niña? o ¿de repente les crecen las ganas de implicarse en su educación?. Vamos a pensar a quién le duele más lo del dinero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #91 : 18/Oct/2013~12:39 » |
|
simplemente voy a pasar de ti!! lo de los padres que no se preocupan seguramente será los que están a tu alrededor, hoy día no es así y vamos dejar que se preocupe el que quiera preocuparse porque quiera a su hijo, pensando en el menor únicamente, en fin.. tu comentario es para enmarcarlo, que se preocupan cuando se separan, que barbaridad!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #92 : 18/Oct/2013~12:42 » |
|
y si sigues informando a las madres por supuesto que solo iran ellas, informa a los padres y seguramente las madres no vayan porque no se enteran tampoco, pero de verdad que paso de ti, me voy a recoger a mi hijo que lo amo con locura y tiene un padre que se preocupa por el igual o mas que su madre... si tu no tienes esa suerte o no lo has visto, lo siento por ti, mi hijo si tiene un padre que lo ama y si no le informa el colegio, reclamará o hará lo necesario para que se le avise siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #93 : 18/Oct/2013~12:44 » |
|
y por personas como tu las mujeres no avanzarían nunca, menos mal que ya hay mujeres que consideran a los padres muy necesarios y no actúan asi gracias a dios; según tu postura la madre sería como quiera la iglesia actual, la ponedora, la que da de mamar al hijo y tiene que educarlo y el padre al trabajo... en fin!!! que yo le doy a mi hijo biberón, pañales y todos los cuidados sin hacerme falta ninguna mujer para eso y por esa sencilla razón me encargo también d ela educación d emi hijo y me da igual si hay padres que no l ohacen, hasta luego.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #94 : 18/Oct/2013~13:58 » |
|
y si sigues informando a las madres por supuesto que solo iran ellas, informa a los padres y seguramente las madres no vayan porque no se enteran tampoco, pero de verdad que paso de ti, me voy a recoger a mi hijo que lo amo con locura y tiene un padre que se preocupa por el igual o mas que su madre... si tu no tienes esa suerte o no lo has visto, lo siento por ti, mi hijo si tiene un padre que lo ama y si no le informa el colegio, reclamará o hará lo necesario para que se le avise siempre.
Yo no informo ni padre ni madre... informo a quien viene... y si CONOZCO de la separación a los dos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #95 : 18/Oct/2013~17:51 » |
|
Yo no informo ni padre ni madre... informo a quien viene... y si CONOZCO de la separación a los dos. Exacto.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #96 : 18/Oct/2013~17:59 » |
|
Hemos dado por hecho que el padre se preocupa por su hijo y aviso a la escuela de su situación, que tu avises a la mdre y digas que tienes que avisar al padre, no da por hecho que el padre se entere porque no vive ya con la madre... si aviso de su situación, el padre no es adivino si tu convocas una reunión a todos los padres y madres, así que no creo que cueste trabajo si se ha dado por enterado el colegio avisar a los dos, siempre por el bien del hijo, porque los padres separados aunque nos preocupemos e informemos mucho en el colegio, no tenemos porque ser videntes si se convoca una reunión.
Estás sacando las cosas de tiesto. Si un padre separado tiene interés por acudir a las reuniones trimestrales, pues simplemente lo comunica a principio de curso y problema solventado. Si un padre no me avisa y no se acerca, pues simplemente cuando se reparte la nota informativa, se le da a la persona que viene a recoger el niño. El padre al menos sabrá que su hijo está escolarizado y al centro educativo que asiste, así que es fácil obtener información si está intersado.
|
|
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #97 : 18/Oct/2013~21:16 » |
|
Estás sacando las cosas de tiesto. Si un padre separado tiene interés por acudir a las reuniones trimestrales, pues simplemente lo comunica a principio de curso y problema solventado. Si un padre no me avisa y no se acerca, pues simplemente cuando se reparte la nota informativa, se le da a la persona que viene a recoger el niño. El padre al menos sabrá que su hijo está escolarizado y al centro educativo que asiste, así que es fácil obtener información si está intersado. 6 páginas para aclararlo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #98 : 19/Oct/2013~20:03 » |
|
Prieto totalmente de acuerdo con tus reflexiones y es lo correcto pero el anterior post el personaje ese da por hecho que todos los padres no nos preocupamos y que tras la separación si, me parece muy fuerte generalizar; y si es lo normal que un maestro no puede ser adivino y saber si están separados pero si informa y ya lo saben si es obligación informar a los dos, GRACIAS y lo siento por los que no los entendí de un principio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #99 : 20/Ene/2014~15:25 » |
|
He encontrado un protocolo de actuación en caso de progenitores separados o divorciados. Yo personalmente no sabía que existía. Su fecha es de junio de 2012. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/inspeccion/directivos/herramientas/-/documentos/p1gG/carpeta/actuaciones-en-caso-de-progenitores-separados-o-divorciados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|