Pata Negra
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« Respuesta #40 : 08/Oct/2013~19:35 » |
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Una pregunta ingenua:
¿por qué los mismos que la tienen liada contra la LOMCE,que es un bodrio, no hicieron ni hacen nada para pedir la derogación del otro bodrio,la LOE?
Yo llevo también años criticando a los que no han hecho nada y han mirado a otro lado cuando la LOE nos iba metiendo en un pozo sin fondo y que ahora no paran de movilizarse para salvar la enseñanza y salvarnos de la maligna LOMCE(CCOO,FETE,PSOE,IU...)
En una convocatoria diferente de las convocadas por: CONCAPA y COFAPA, la titular de centros CECE, la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE), la Asociación de Profesores de Secundaria (APS), la Confederación de Estudiantes (CES), la Coalición Democrática de Estudiantes (CODE), el Foro Español de la Familia, la Plataforma Tiempo de Educar y el sindicato USO... un pequeño grito entre multitudes: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/08/sociedad/1131454832.html
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #41 : 08/Oct/2013~21:39 » |
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En ese enlace a la huelga contra la LOE no aparece nada más que el Sindicato de Estudiantes.
Contra la LOE, que yo recuerde, ningún sindicato de izquierdas ni IU, convocaron huelga alguna contra la misma.La criticaron en algunos aspectos pero no se movilizaron contra ella como están haciendo con la LOMCE.Tienen dos varas de medir.
Y la criticaron por concesiones ideológicas a la derecha,pero no por el sistema educativo que diseñaba que toda la izquierda aceptaba y aceptan y que la derecha en la LOMCE continúa asumiendo ,el cual ha demostrado ser un desastre.
La LOMCE es la misma LOE con maquillaje de derechas.
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« Respuesta #42 : 08/Oct/2013~21:43 » |
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Los asistentes a la protesta, que también apoyaban Izquierda Unida y el sindicato de enseñanza STES,
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« Respuesta #43 : 08/Oct/2013~21:44 » |
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Yo llevo también años criticando a los que no han hecho nada y han mirado a otro lado cuando la LOE nos iba metiendo en un pozo sin fondo y que ahora no paran de movilizarse para salvar la enseñanza y salvarnos de la maligna LOMCE(CCOO,FETE,PSOE,IU..
IU enmendará la ley Izquierda Unida ha anunciado que enmendará en su trámite parlamentario la LOE para que ésta "apueste expresamente" por la enseñanza laica y aseguró que apoya la manifestación.
Por ello, reclama que la ley incluya garantías sobre el desarrollo de una red pública de centros "suficiente para satisfacer el derecho a la educación" desde la educación infantil hasta la universidad.
Además, la LOE mantiene "el adoctrinamiento religioso" dentro de la escuela y dentro del currículo, "acogiéndose a los acuerdos preconstitucionales con el Vaticano y permitiendo que los y las catequistas que imparten esa asignatura sean designados por los obispos y pagados por el Estado".
IU exige la denuncia de los acuerdos con el Vaticano y demás confesiones religiosas y que, mientras estén en vigor, la enseñanza de la religión quede al margen del currículo y fuera del horario escolar.
El grupo de IU exige que la LOE incluya un título específico de financiación que determine el origen de los recursos necesarios y la cuantía de los mismos.
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« Respuesta #44 : 08/Oct/2013~21:50 » |
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En mi ciudad asistí personalmente a la concentración que se realizó para pedir una LOE más comprometida con la escuela pública. Efectivamente estaba IU y Ustea y quiero recordar CGT.Estábamos 4 gatos.
No estaban ni CCOO,ni FETE, ni por supuesto el Psoe que era el que engendró la LOGSE/LOE.
En ningún momento recuerdo que convocaran huelga o manifestación alguna contra la LOE, porque la ley era del partido hermano.
Ahora, como la ley es de la derecha ¿cuántas manifestaciones,huelgas y concentraciones llevan?Y se apuntan todos y a todas.
Y yo no digo que no haya que liarla con la LOMCE digo que muchos de los que ahora la lían lo hacen porque es del PP,por intereses electorales oportunistas y porque quieren mantener el actual bodrio de la LOE frente al bodrio de la LOMCE.
El dilema es entre dos bodrios.
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« Respuesta #45 : 08/Oct/2013~21:58 » |
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Y también te puedo dar referencias personales sobre la LOGSE,ya que yo por aquellos tiempos la defendía entusiastamente(nos engañaron a muchos con la utopía educativa)y militaba en CCOO.La aceptábamos como una ley positiva para la escuela pública,con algunos puntos insuficientes.
Sólo organizamos una recogida de medio millón de firmas para pedir una ley de financiación que nunca sacó el Psoe.Nunca convocamos ni concentraciones,ni manifestaciones,ni huelga para pedir otra ley de educación.Aceptábamos la nueva estructura educativa diseñada en dicha ley.
Ahora mis antiguos compañeros de las cocos no paran de dar caña contra la LOMCE.
Sobre IU:una de las enmiendas que presentó IU a la LOGSE y a la LOE fue rebajar las ratios en la pública.
Como hemos visto, la ha bajado en Andalucía,ahora que mandan con el Psoe.Tararí que te ví.
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« Respuesta #46 : 08/Oct/2013~22:00 » |
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Parece que lo de contar lo que nos gusta y lo que no de ambos sistemas ha caído en saco roto. Tal y como me suponía, por otra parte...
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« Respuesta #47 : 09/Oct/2013~17:45 » |
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Algunas cosas que no me gustan de la LOGSE/LOE(Y que seguirán igual con la LOMCE ya que el PP no se atreve a reformarlas):
PRIMARIA: -Promoción automática del alumnado, superen o no el curso, con lo que van acumulando un retraso y desfase enormes que aumentan progresivamente. -Haber trasladado a los alumnos de 12 y 13 años a los institutos, en vez de haberlos dejado en los colegios. -Pasar al instituto a alumnos sin ninguna base o con muy poca, abocándolos a un fracaso más que probable. ESO: -Cantidad excesiva de materias y de profesores. -Horario lectivo excesivo de 6 hrs y media de clase diarias. -Obligarles a estudiar a todos lo mismo, quieran o no, hasta los 16 años. -Mantener ratios de 30 y pretender una educación personalizada. -Haber retrasado la opción por la FP hasta los 16 años. -Vendernos como muy buenos y convenientes – pedagógicamente- la diversidad y los grupos heterogéneos. -Mantener en clase a toda costa en los institutos a alumnos que no quieren estudiar sin darle alternativas realistas abocándolos al fracaso , al absentismo o a la indisciplina y al conflicto ya que no dejan dar clase. -Poner la entrada en los PCPIs a los 15,en vez de a los 14.
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« Respuesta #48 : 09/Oct/2013~17:55 » |
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"La Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra, en relación con las movilizaciones convocadas en contra de la LOMCE, quiere manifestar lo siguiente:
APS querría poder participar en las movilizaciones contra la nueva ley de educación. Y lo haría si ello no supusiera un respaldo implícito a la ley educativa anterior (LOE). Nos sumaríamos al rechazo a la LOMCE, junto a otras fuerzas sindicales, si el "No a la LOMCE" estuviera acompañado, entre otras cosas, por la reclamación urgente de una nueva ley, elaborada desde la experiencia docente y teniendo en cuenta las opiniones de los auténticos expertos en educación: los profesores. APS no es partidaria del mantenimiento del statu quo educativo, es decir, de la LOE, heredera de la LOGSE y causante del estropicio educativo actual".
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« Respuesta #49 : 09/Oct/2013~18:18 » |
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"insistir tercamente en mantener el rumbo torcido de la educación en España, aprovechándose del carácter reaccionario de las propuestas de la LOMCE para continuar con la mercancía averiada y tóxica que inició la LOGSE, es no querer salir del agujero".
(Daniel López Marijuán, profesor de Secundaria jubilado)
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« Respuesta #50 : 09/Oct/2013~18:22 » |
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Algunas cosas que no me gustan de la LOGSE/LOE(Y que seguirán igual con la LOMCE ya que el PP no se atreve a reformarlas):
PRIMARIA: -Promoción automática del alumnado, superen o no el curso, con lo que van acumulando un retraso y desfase enormes que aumentan progresivamente. -Haber trasladado a los alumnos de 12 y 13 años a los institutos, en vez de haberlos dejado en los colegios. -Pasar al instituto a alumnos sin ninguna base o con muy poca, abocándolos a un fracaso más que probable. ESO: -Cantidad excesiva de materias y de profesores. -Horario lectivo excesivo de 6 hrs y media de clase diarias. -Obligarles a estudiar a todos lo mismo, quieran o no, hasta los 16 años. -Mantener ratios de 30 y pretender una educación personalizada. -Haber retrasado la opción por la FP hasta los 16 años. -Vendernos como muy buenos y convenientes – pedagógicamente- la diversidad y los grupos heterogéneos. -Mantener en clase a toda costa en los institutos a alumnos que no quieren estudiar sin darle alternativas realistas abocándolos al fracaso , al absentismo o a la indisciplina y al conflicto ya que no dejan dar clase. -Poner la entrada en los PCPIs a los 15,en vez de a los 14.
Bastante de acuerdo en la mayoría de las cosas que pones, aunque también me gustaría añadir que muchos alumnos pasan a secundaria sin haber repetido ni un solo curso y sin haber alcanzado los mínimos exigibles para ello. El sistema tiene muchas fallas, pero parece que nosotros nos empeñamos en aumentarlas todavía más. ¿Hay algo nuevo de LOMCE que no te guste? Por otra parte, yo sigo sin entender la pasividad en el momento actual si lo que se quiere es luchar contra la LOMCE y además, no seguir con el Status Quo de la LOE. Lo que se conseguirá es que todo lo que has mencionado permanezca y además, tengamos unas cuantas cosas adicionales que serán la puntilla para la Educación Pública.
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« Respuesta #51 : 09/Oct/2013~18:36 » |
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En la LOMCE hay nuevos aspectos que no me gustan y que le dan un tufillo pepero a la LOE,pero en lo básico es lo mismo que tenemos,seguiremos igual aunque un poco peor.
El problema es que la mayoría de los principales convocantes de las movilizaciones no quieren la LOMCE,pero sí quieren la LOE, ya que en las dos últimas décadas nunca han pedido ni su derogación ni su modificación en aspectos importantes estructurales.
En la Plataforma de la huelga del 24 figura el No a los recortes y el No a la LOMCE.Por ningún lado he leído que pidan la derogación de la LOE.
No hay una autocrítica del desastre que padecemos ya que lo han provocado ellos.Todos los dardos van sólo contra Wert y la LOMCE, que son los malos oficiales de la película.
Los tres males que ahora padecemos:absentismo,fracaso escolar y enorme indisciplina no los va a resolver la LOMCE,pero tampoco los ha creado,ha sido la LOGSE/LOE.
La educación pública hace años que está en la UVI,por lo menos en la ESO.A lo mejor en la Primaria tenéis el paraíso de escuela de paz y equidad que dibujó la LOGSE, pero en la ESO nada de nada,un desastre total ,al que se han negado y se siguen negando ver y admitir los logsianos.
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« Respuesta #52 : 09/Oct/2013~19:46 » |
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Parece que lo de contar lo que nos gusta y lo que no de ambos sistemas ha caído en saco roto. Tal y como me suponía, por otra parte...
Tanto la LOE como la LOMCE son filosofía LOGSE: nada nuevo bajo el sol. Cambio de sistema, esencialmente, es cambio de paradigma educativo. Una cosa está demostrada: el enfoque constructivista de la enseñanza es un enorme fraude....pero un enorme negocio.
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« Respuesta #53 : 09/Oct/2013~20:17 » |
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La LOMCE es un parche sobre la LOE y la LOE ha sido otro parche sobre la LOGSE y asi vamos con parches tras parches.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #54 : 09/Oct/2013~20:28 » |
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Coincido con las dos opiniones anteriores:
La LOE es la LOGSE II y la LOMCE es la LOGSE III con aderezos peperos.
El PP no se atreve a cambiar el modelo logsiano en lo fundamental así que estaremos donde ya estamos y llevamos años.
Mucho tirarse a la calle por la LOGSE III y nada por la I y II.El motivo de tirarse a la calle no es contra la LOMCE,sino contra el PP.
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« Respuesta #55 : 09/Oct/2013~21:02 » |
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Algunas cosas que no me gustan de la LOGSE/LOE(Y que seguirán igual con la LOMCE ya que el PP no se atreve a reformarlas):
PRIMARIA: -Promoción automática del alumnado, superen o no el curso, con lo que van acumulando un retraso y desfase enormes que aumentan progresivamente. -Haber trasladado a los alumnos de 12 y 13 años a los institutos, en vez de haberlos dejado en los colegios. -Pasar al instituto a alumnos sin ninguna base o con muy poca, abocándolos a un fracaso más que probable. ESO: -Cantidad excesiva de materias y de profesores. -Horario lectivo excesivo de 6 hrs y media de clase diarias. -Obligarles a estudiar a todos lo mismo, quieran o no, hasta los 16 años. -Mantener ratios de 30 y pretender una educación personalizada. -Haber retrasado la opción por la FP hasta los 16 años. -Vendernos como muy buenos y convenientes – pedagógicamente- la diversidad y los grupos heterogéneos. -Mantener en clase a toda costa en los institutos a alumnos que no quieren estudiar sin darle alternativas realistas abocándolos al fracaso , al absentismo o a la indisciplina y al conflicto ya que no dejan dar clase. -Poner la entrada en los PCPIs a los 15,en vez de a los 14.
Bastante de acuerdo en la mayoría de las cosas que pones, aunque también me gustaría añadir que muchos alumnos pasan a secundaria sin haber repetido ni un solo curso y sin haber alcanzado los mínimos exigibles para ello. El sistema tiene muchas fallas, pero parece que nosotros nos empeñamos en aumentarlas todavía más. ¿Hay algo nuevo de LOMCE que no te guste? Por otra parte, yo sigo sin entender la pasividad en el momento actual si lo que se quiere es luchar contra la LOMCE y además, no seguir con el Status Quo de la LOE. Lo que se conseguirá es que todo lo que has mencionado permanezca y además, tengamos unas cuantas cosas adicionales que serán la puntilla para la Educación Pública. Yo lo que sigo sin entender es la pasividad durante los últimos 25 años. Ahora es todo lucha. La lucha no es contra la LOMCE es contra el PP. Si esta ley la hubiera aprobado el PSOE no se hubiera movido nadie. Así de simple.
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« Respuesta #56 : 09/Oct/2013~21:12 » |
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Pues es fácil de entender,que detrás de UGT y de CCOO está el Psoe.
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« Respuesta #57 : 09/Oct/2013~21:59 » |
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Yo lo que sigo sin entender es la pasividad durante los últimos 25 años. Yo no entiendo ni esa ni la actual desde algunos sectores. Y si delante del PSOE están CCOO y UGT, deduzco que delante del PP está CSI-CSIF, los cuales no han apoyando ninguna de las huelgas en educación el curso pasado. ¿Os parece lógica la postura de ese sindicato, el cual dice defender a los empleados públicos?
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« Respuesta #58 : 09/Oct/2013~22:21 » |
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Csif se ha apuntado a esta huelga del 24.Opino que por oportunismo para quedar bien delante del profesorado y por si le roban afiliados los sindicatos del Psoe.
Si los convocantes de izquierda no la hubiesen convocado,Csif no lo hubiese hecho.Va a remolque en lo de la huelga.
Los sindicatos grandes están muy politizados y mediatizados por los partidos.
También dice el Psoe e IU que nos defienden y apoyan la huelga y luego nos recortan en Andalucía.
Coherencia es difícil encontrar en todo el espectro político y sindical mayoritario.
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« Respuesta #59 : 10/Oct/2013~14:59 » |
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Simplemente digo que si la ley la hubiera redactado el PSOE pues practicamente no hubiera pasado nada.
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