VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Para el próximo curso. Lista de materiales.  (Leído 11578 veces)
elena82

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:12/May/2008~22:45

« Respuesta #20 : 13/Ago/2013~15:35 »

Muchas gracias por contestar!!! Cuanto dinero pedis?

La felicidad está en la simplicidad.
mocala

Expert@-Veteran@
*
Registro:29/Sep/2007~23:59

« Respuesta #21 : 13/Ago/2013~17:16 »

Hola, mira en mi cole tenemos cooperativa, pero la gestión del dinero la llevan las mamás delegadas, nosotras compramos lo que vamos necesitando, pero por supuesto no como antes, sin poner nombres en la factura, de todas formas en los almacenes de papelería te siguen haciendo los descuentos puesto que les interesa y apararte nos conocen de hace años; después le pasas la factura a la mamá delegada y ella te abona el importe, un saludo.

¿¿Qué quieres decir con eso?  017

Nosotras hemos hablado de pedir de 25-30 euros. Hemos pedido ya toallitas, papel higiénico y de cocina y pusimos que "el resto del material común se decidirá en septiembre".
Queremos que sea todo el ciclo. A ver que pasa. Lo propondremos en la primera reunión.  Pediremos dos o tres  padres/madres delegadas y entre las funciones de "enlace" con el resto de la clase, la principal es recoger (aunque tú seguro que terminas interviniendo con los "sordos") el dinero y guardarlo (ya sea en casa o en una cuenta a nombre de varios). A la hora de comprar hay varias opciones, pedir desde el colegio y que te lo manden, comprar tú o que compre la mamá (según tú le digas claro). Te recomiendo, siempre, dos copias de cada factura, una para ti, otra para la mamá o papá delegado y que al final de curso o cada trimestre, comentes en las reuniones como va el gasto.

Yo tengo muchas ganas de volver a tener cooperativa por que creo que, aunque son más problemas para nosotros, creo que se pueden comprar muchas cositas para mejorar los tristes materiales que se suelen tener en los colegios...

De todas formas, no olvides que tienes o debes tener una lista de materiales por si no te sale la cooperativa.
Por cierto, desde hace varios cursos pedimos 5 euros para compra de material diverso (velcro, elástico, palitos...)que para ser una mini cooperativa , para mi, son mis pies y mis manos (de esta pagamos disfraces para carnaval, taller de cocina, regalitos para días especiales....). Así que yo, en la reunión pienso resaltar que si pedimos X  llevamos ya incluidos esos 5 euros. Creo que en materiales para tres años se te pueden ir 20-30 euros´, así que pienso que es una ventaja.

malaga22

Nuev@

Registro:02/May/2012~17:02

« Respuesta #22 : 25/Ago/2013~23:52 »

Hola, soy novata, jaja super novata y se que en mi cole no hay coperativa, que listas de materiales puedo pedir.

Gracias.
mocala

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #23 : 26/Ago/2013~01:01 »

Todo depende del curso que tengas. Seguramente tu futura compañera/o tenga un poquillo más de idea que tú y entre las dos  os salga rápido.
Este es mi "primer borrador" para este curso (aunque claro, mi compañera y yo la revisaremos de nuevo y pondremos y quitaremos cosas...) Se aceptan sugerencias... (ya hemos pedido 2 rollos de papel higiénico, 2 paquete de toallitas y 2 rollos de papel de cocina)

*1 paquete de 500 folios DIN A-4 (80 gramos).
* 1 bloc de manualidades múltiples.
*1 lápiz staedtler triangular triplus HB
*1 lápiz staedtler  jumbo.
*1 goma de borrar milan
*1 caja de 12 rotuladores grueso giotto.
*1 caja de colores plastidecor 12 colores.
*1 caja de colores plastidecor 18 colores.
*1 caja de plastidecor peques  de 10 colores.
*3  barras de pegamento  mediano marca pritt
*2 bloques de plastilina Jovi grande (color a elegir).
*Rulo, molde o cuchillo para plastilina. (dos unidades diferentes de lo que se prefiera)
*1 pincel del Nº 10
*1 pincel  grueso, brocha o rulo de pintura.
*1 carpeta de tamaño A-4.
*1 sacapuntas metálico con dos tamaños (para sacarle punta a los lápices gruesos)  y depósito.
*1 funda de plástico  tamaño folio (para archivar)
*1 cuaderno tamaño folio con hojas blancas (sin cuadrícula ni pauta).
*1 puzzle de madera o 1 cuento de tapa dura (para niños de tres años)
*1 foto de familia.
*5 euros para compra de material diverso y común (velcro,elástico…)

Nota: La elección de determinadas marcas obedece a criterios pedagógico y de seguridad para el alumnado,

mocala

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #24 : 26/Ago/2013~01:04 »

Ahh!! En la reunión que tuvimos en Junio les pedimos un folio completo de fotos tamaño carnet.
En algunos colegios piden 2 o 3 fotos de cada niño, las pegan en un folio y les hacen fotocopia en colore (así, cuando lo necesitan, es todo más rápido).

Espero que te de ideillas...
Minaprimaria

Expert@-Veteran@
*
Registro:28/Jun/2012~08:35

« Respuesta #25 : 26/Ago/2013~10:25 »

Todo depende del curso que tengas. Seguramente tu futura compañera/o tenga un poquillo más de idea que tú y entre las dos  os salga rápido.
Este es mi "primer borrador" para este curso (aunque claro, mi compañera y yo la revisaremos de nuevo y pondremos y quitaremos cosas...) Se aceptan sugerencias... (ya hemos pedido 2 rollos de papel higiénico, 2 paquete de toallitas y 2 rollos de papel de cocina)

*1 paquete de 500 folios DIN A-4 (80 gramos).
* 1 bloc de manualidades múltiples.
*1 lápiz staedtler triangular triplus HB
*1 lápiz staedtler  jumbo.
*1 goma de borrar milan
*1 caja de 12 rotuladores grueso giotto.
*1 caja de colores plastidecor 12 colores.
*1 caja de colores plastidecor 18 colores.
*1 caja de plastidecor peques  de 10 colores.
*3  barras de pegamento  mediano marca pritt
*2 bloques de plastilina Jovi grande (color a elegir).
*Rulo, molde o cuchillo para plastilina. (dos unidades diferentes de lo que se prefiera)
*1 pincel del Nº 10
*1 pincel  grueso, brocha o rulo de pintura.
*1 carpeta de tamaño A-4.
*1 sacapuntas metálico con dos tamaños (para sacarle punta a los lápices gruesos)  y depósito.
*1 funda de plástico  tamaño folio (para archivar)
*1 cuaderno tamaño folio con hojas blancas (sin cuadrícula ni pauta).
*1 puzzle de madera o 1 cuento de tapa dura (para niños de tres años)
*1 foto de familia.
*5 euros para compra de material diverso y común (velcro,elástico…)

Nota: La elección de determinadas marcas obedece a criterios pedagógico y de seguridad para el alumnado,

El año pasado, que fue cuando aquí se pusieron estrictos estrictos, nos dijeron que nada de poner marcas. Podíamos recomendar. Por ejemplo, esto

1 caja de 12 rotuladores grueso giotto.

quedaría así:

1 caja de 12 rotuladores gruesos, se recomienda marca Giotto.
mocala

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #26 : 26/Ago/2013~15:11 »

Este año de momento, no nos han dicho nada. De hecho, el curso pasado tuvimos que publicar la lista en junio,junto con losl libros (como lo exigían para primaria). Pero, gracias, es una idea.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #27 : 26/Ago/2013~20:30 »

Y ahí voy, las marcas. ¿Qué criterio sigues con las marcas?,  porque entre las famosas hay diferencias de precio y supuestamente han pasado los controles de calidad.

¿Hay algún sitio para mirar qué material escolar se  fabrica en España?

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
malaga22

Nuev@

Registro:02/May/2012~17:02

« Respuesta #28 : 26/Ago/2013~22:12 »

Muchas gracias por la lista, me ha servido de mucho.

Saludos.
mocala

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #29 : 27/Ago/2013~00:00 »

Y ahí voy, las marcas. ¿Qué criterio sigues con las marcas?,  porque entre las famosas hay diferencias de precio y supuestamente han pasado los controles de calidad.

Ejem...pues no...Es el motivo de este post... eusa_shifty 017
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #30 : 27/Ago/2013~00:03 »

Yo elijo las marcas en función de mi experiencia... Los rotuladores giotto (no se meten hacia dentro), los lápices stadtler les puedes sacar punta sin que se te rompa la mina una y otra vez, las ceras (de los chinos) son de plástico, en ocasiones ni pintan...
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #31 : 27/Ago/2013~00:14 »

Ejem...pues no...Es el motivo de este post... eusa_shifty 017

No, pero sí hay que distinguir entre materiales de calidad y aptos para los niños, de los que no lo son.  Y de paso, si potenciamos lo made in Spain pues fomentamos nuestra economía.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
mocala

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #32 : 27/Ago/2013~11:11 »

Yo elijo las marcas en función de mi experiencia... Los rotuladores giotto (no se meten hacia dentro), los lápices stadtler les puedes sacar punta sin que se te rompa la mina una y otra vez, las ceras (de los chinos) son de plástico, en ocasiones ni pintan...

Eso es lo que hago...con mi experiencia y con las de mis compañeros...La idea del post era especialmente para eso, para coger más ideas.
mocala

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #33 : 27/Ago/2013~11:13 »

[/quote]

No, pero sí hay que distinguir entre materiales de calidad y aptos para los niños, de los que no lo son.  Y de paso, si potenciamos lo made in Spain pues fomentamos nuestra economía.

Por supuesto.

[/quote]
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad