Hola, mira en mi cole tenemos cooperativa, pero la gestión del dinero la llevan las mamás delegadas, nosotras compramos lo que vamos necesitando, pero por supuesto no como antes, sin poner nombres en la factura, de todas formas en los almacenes de papelería te siguen haciendo los descuentos puesto que les interesa y apararte nos conocen de hace años; después le pasas la factura a la mamá delegada y ella te abona el importe, un saludo.
¿¿Qué quieres decir con eso?
Nosotras hemos hablado de pedir de 25-30 euros. Hemos pedido ya toallitas, papel higiénico y de cocina y pusimos que "el resto del material común se decidirá en septiembre".
Queremos que sea todo el ciclo. A ver que pasa. Lo propondremos en la primera reunión. Pediremos dos o tres padres/madres delegadas y entre las funciones de "enlace" con el resto de la clase, la principal es recoger (aunque tú seguro que terminas interviniendo con los "sordos") el dinero y guardarlo (ya sea en casa o en una cuenta a nombre de varios). A la hora de comprar hay varias opciones, pedir desde el colegio y que te lo manden, comprar tú o que compre la mamá (según tú le digas claro). Te recomiendo, siempre, dos copias de cada factura, una para ti, otra para la mamá o papá delegado y que al final de curso o cada trimestre, comentes en las reuniones como va el gasto.
Yo tengo muchas ganas de volver a tener cooperativa por que creo que, aunque son más problemas para nosotros, creo que se pueden comprar muchas cositas para mejorar los tristes materiales que se suelen tener en los colegios...
De todas formas, no olvides que tienes o debes tener una lista de materiales por si no te sale la cooperativa.
Por cierto, desde hace varios cursos pedimos 5 euros para compra de material diverso (velcro, elástico, palitos...)que para ser una mini cooperativa , para mi, son mis pies y mis manos (de esta pagamos disfraces para carnaval, taller de cocina, regalitos para días especiales....). Así que yo, en la reunión pienso resaltar que si pedimos X llevamos ya incluidos esos 5 euros. Creo que en materiales para tres años se te pueden ir 20-30 euros´, así que pienso que es una ventaja.