Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« : 10/Jul/2013~17:13 » |
|
Si alguien me pasara una lista de materiales para tres años se lo agradecería. Tengo mi ideas pero no las marcas más adecuadas ni por ejemplo el número del lápiz grueso... Y seguramente se os ocurre algo que sea muy útil y yo no haya caído... Mil gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 11/Jul/2013~00:51 » |
|
Ya tengo algunas ideas nuevas mirando las listas de los coles por internet... Por cierto...creo que la gente se pasa un POQUITO...He visto listas para niños de tres años que fuuuuuuu....¿¿Cinco blocks de manualidades?? (y no es para el curso siguiente por que he mirado la de cuatro años y piden tres...), ¿cinco gomas?? ¿¿tres sacapuntas?? Me parece, desde mi modesta opinión, una pasada...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #2 : 11/Jul/2013~07:52 » |
|
Debido a las pasadas de algunos, nos prohíben a otros pedir cuatro cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 11/Jul/2013~17:06 » |
|
Pues si. Pero la verdad es que me he quedado Había visto un par de listas enormes pero pensaba que era la propuesta por si no salía la cooperativa. Pero las que he visto, para este curso, están publicadas en la web de los colegios...Y es que de verdad...veo algunas cosas excesivas,muy excesivas...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 11/Jul/2013~19:50 » |
|
Ya tengo algunas ideas nuevas mirando las listas de los coles por internet... Por cierto...creo que la gente se pasa un POQUITO...He visto listas para niños de tres años que fuuuuuuu....¿¿Cinco blocks de manualidades?? (y no es para el curso siguiente por que he mirado la de cuatro años y piden tres...), ¿cinco gomas?? ¿¿tres sacapuntas?? Me parece, desde mi modesta opinión, una pasada...
Lo ideal es hacer una cooperativa, pero en fin, tiene sus ventajas e inconvenientes. Bueno, las gomas y los sacapuntas no valen mucho, pero los blocs valen lo suyo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 11/Jul/2013~21:37 » |
|
Lo ideal es hacer una cooperativa, pero en fin, tiene sus ventajas e inconvenientes. Bueno, las gomas y los sacapuntas no valen mucho, pero los blocs valen lo suyo. Valgan o no valgan mucho es una pasada. ¿Para qué quiere un niño de 3 años tanta goma y tanto sacapuntas? Eso seguro que se lo preguntarán los padres, ¡si me lo pregunto hasta yo!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 13/Jul/2013~10:47 » |
|
Este año queremos proponer la cooperativa en todo el ciclo pero claro, tenemos que tener la lista por si acaso no sale o alguien no quiere. Por eso quería más ideas Para mi, hay ciertas cosas que puedo entender que se pidan tres unidades de algo (como los lápices plastidecor o los lápices)por que se suelen perder o romper...pero desde luego me parece un despilfarro otras..Además,aunque quisieses algo nuevo para cada trimestre, hay un montón de cosas que se pueden comprar con ese dinero y no tener tanto almacenado... Lo que más me llamó la atención fue que mirando las listas de cuatro y cinco años bajaban un poquito los materiales pero sólo en unidades no en "elementos". (A lo mejor es que yo no hago nada de plástica (dos blocs en tres años) y soy un desastre con los lápices (no se cuantos hemos gastado este año...estoy convencida de que mis niños se los comían...jejej) y no calculo los rotuladores (tropecientos gruesos....y los finos todos secos-....) Lo que solemos hacer en mi cole, desde hace unos años es pedir cinco euros por niño, además del material (que es super medido) para comprar algunas cosillas...Una mini cooperativa que para mi son mis pies y mis manos. Por eso espero que salga la cooperativa...ya se ahorrarían cinco euros...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 13/Jul/2013~11:27 » |
|
Lo ideal es hacer una cooperativa, pero en fin, tiene sus ventajas e inconvenientes. Bueno, las gomas y los sacapuntas no valen mucho, pero los blocs valen lo suyo. Valgan o no valgan mucho es una pasada. ¿Para qué quiere un niño de 3 años tanta goma y tanto sacapuntas? Eso seguro que se lo preguntarán los padres, ¡si me lo pregunto hasta yo! Las gomas en infantil, pufff, si algunos le dan por romperlas o pellizcarlas y cuando te has dado cuenta, ya está la goma para los restos. Y claro, o que ese niño no vuelva a coger una goma más en el curso o reponerla. Y eso, si no hay alguno que le llame la atención la goma y en vez de ponerla en su sitio, la ponga en su bolsillo o mochila. Y los sacapuntas, en fin, pues me he cargado más de un sacapuntas en este año al sacarle punta a los lápices, es decir, se partían. Por eso, como no los pidan metálicos, algunos duran muy poco (según la marca). Y luego, si le das a los niños los sacapuntas, pues a más de uno se le cae a la papelera. Pues algunos, en vez de cogerlo y seguir sacando punta, pues lo deja como perdido y no dice nada. Si es antes desayunar, cualquiera lo puede descubrir a posteriori, pero después del desayuno, pues no se ve a simple vista. En fin, hay cosas que hasta que no la ves y la descubres de primera mano, no piensas que sea posible que esto pase en la realidad.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 13/Jul/2013~17:28 » |
|
Todo depende si le das uno a cada uno de lo que sea...Entonces entiendo que pidas por lo menos tres para estrenar o reponer al trimestre. Pero hay cosas que no lo veo tan claro. ¿Le dais el sacapuntas en tres años? Yo no (a lo mejor debería). Se lo he dado en cuatro al final y todo cinco años y si...vuelan y desaparecen. Es horroroso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 13/Jul/2013~21:39 » |
|
Las gomas en infantil, pufff, si algunos le dan por romperlas o pellizcarlas y cuando te has dado cuenta, ya está la goma para los restos. Y claro, o que ese niño no vuelva a coger una goma más en el curso o reponerla. Y eso, si no hay alguno que le llame la atención la goma y en vez de ponerla en su sitio, la ponga en su bolsillo o mochila.
Y los sacapuntas, en fin, pues me he cargado más de un sacapuntas en este año al sacarle punta a los lápices, es decir, se partían. Por eso, como no los pidan metálicos, algunos duran muy poco (según la marca). Y luego, si le das a los niños los sacapuntas, pues a más de uno se le cae a la papelera. Pues algunos, en vez de cogerlo y seguir sacando punta, pues lo deja como perdido y no dice nada. Si es antes desayunar, cualquiera lo puede descubrir a posteriori, pero después del desayuno, pues no se ve a simple vista.
En fin, hay cosas que hasta que no la ves y la descubres de primera mano, no piensas que sea posible que esto pase en la realidad.
Hace años estuve en infantil y los niños no tenían gomas ni sacapuntas. En mi cole de ahora tienen el sacapuntas "bueno" (el de manivela) en la mesa de las profes y dos o tres gomas también allí. Y que sea en tres años pues no me parece bien.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 14/Jul/2013~23:19 » |
|
Todo depende si le das uno a cada uno de lo que sea...Entonces entiendo que pidas por lo menos tres para estrenar o reponer al trimestre. Pero hay cosas que no lo veo tan claro. ¿Le dais el sacapuntas en tres años? Yo no (a lo mejor debería). Se lo he dado en cuatro al final y todo cinco años y si...vuelan y desaparecen. Es horroroso.
Así también ejercitan la psicomotricidad.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 14/Jul/2013~23:21 » |
|
Las gomas en infantil, pufff, si algunos le dan por romperlas o pellizcarlas y cuando te has dado cuenta, ya está la goma para los restos. Y claro, o que ese niño no vuelva a coger una goma más en el curso o reponerla. Y eso, si no hay alguno que le llame la atención la goma y en vez de ponerla en su sitio, la ponga en su bolsillo o mochila.
Y los sacapuntas, en fin, pues me he cargado más de un sacapuntas en este año al sacarle punta a los lápices, es decir, se partían. Por eso, como no los pidan metálicos, algunos duran muy poco (según la marca). Y luego, si le das a los niños los sacapuntas, pues a más de uno se le cae a la papelera. Pues algunos, en vez de cogerlo y seguir sacando punta, pues lo deja como perdido y no dice nada. Si es antes desayunar, cualquiera lo puede descubrir a posteriori, pero después del desayuno, pues no se ve a simple vista.
En fin, hay cosas que hasta que no la ves y la descubres de primera mano, no piensas que sea posible que esto pase en la realidad.
Hace años estuve en infantil y los niños no tenían gomas ni sacapuntas. En mi cole de ahora tienen el sacapuntas "bueno" (el de manivela) en la mesa de las profes y dos o tres gomas también allí. Y que sea en tres años pues no me parece bien. ufff, el de la manivela tiene un enorme peligro. Más de un compañero o compañera me han contado que cuando se han descuidado, los niños le han dejado los lápices a cero.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 15/Jul/2013~22:20 » |
|
Entonces habrá que pedir más lápices jajajajja. Si piden tantas cosas será por algo y ya está.
*Hoy he visto el precio de los lápices giottto para bebés (perfectos para tres años):seis euros en un almacén...A mi me pondrían verde si pongo eso en la lista...más todo lo demás...en fin...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 15/Jul/2013~23:52 » |
|
Entonces habrá que pedir más lápices jajajajja. Si piden tantas cosas será por algo y ya está.
*Hoy he visto el precio de los lápices giottto para bebés (perfectos para tres años):seis euros en un almacén...A mi me pondrían verde si pongo eso en la lista...más todo lo demás...en fin...
Se pasan con el precio al igual que las otras marcas, pero merece la pena pedirlo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #14 : 15/Jul/2013~23:58 » |
|
Yo he usado los TRIX de stadtler y son igual de buenos para tres años.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 16/Jul/2013~01:23 » |
|
¡¡gracias!!Lo apunto. Y lo de dejarles usar el saca lo pensaré jejejeje
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 16/Jul/2013~16:24 » |
|
Yo he usado los TRIX de stadtler y son igual de buenos para tres años.
Los maxi Alpino también son buenos para esa edad. Pero más o menos valen casi lo mismo todas esas marcas, no? uf, rectifico. No son los maxi, sino jumbo alpino, pero no veas, en un centro comercial a 7,20 la cajita de 12 colores. .
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #17 : 03/Ago/2013~20:54 » |
|
Yo les he controlado este año las gomas y los sacapuntas: tenía en mi mesa en una bandejita 8 gomas y dos sacapuntas. Ellos las usaban y las devolvían a la mesa. Las cuidaban bastante bien a final de curso. Se evitaban colas en la papelera. Aunque siempre había alguno que las pellizcaba o les pinchaba el lápiz jajajaj pero los demás se chivaban porque se quedaban sin goma.
Yo también funciono con cooperativa y es muy práctico para todos.
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/May/2008~21:45
|
|
« Respuesta #18 : 12/Ago/2013~20:55 » |
|
Yo empiezo con 3 años y me gustaria pedir cooperativa, pero cuanto dinero? Toalllitas a parte? Quien compra, la maestra o una madre? Donde comprais? Me ayudaria muicho cualquier idea.. Un saludo y gracias
|
|
|
|
La felicidad está en la simplicidad.
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/May/2012~21:07
|
|
« Respuesta #19 : 13/Ago/2013~09:34 » |
|
Hola, mira en mi cole tenemos cooperativa, pero la gestión del dinero la llevan las mamás delegadas, nosotras compramos lo que vamos necesitando, pero por supuesto no como antes, sin poner nombres en la factura, de todas formas en los almacenes de papelería te siguen haciendo los descuentos puesto que les interesa y apararte nos conocen de hace años; después le pasas la factura a la mamá delegada y ella te abona el importe, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|