Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDADES AUTÓNOMAS > Castilla y León > Tema: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades  (Leído 9569 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« : 23/Jun/2013~18:00 »


Venga, vamos a ver si entre todos recopilamos todos los prácticos de todas las especialidades

PT:

1. Centro ordinario, alumno con Miastenia congénita (SMC) -confieso y aseguro que más de medio instituto desconoce lo que es la miastenia congénita, y dicha la morcilla, pongo algo más-, de 7 años, con nivel curricular de 5-6 y sueño controlado según los padres. No recuerdo más porque como estuve en shock, lo descarté.

2. Centro Específico con EBO y TVA, alumno de seis años, con plurideficienca en un grupo de cuatro de 6-8 años, poca intencionaliad comunicativa, dificultades motoras, dificultad en la articulación, precario estado de salud, poca interacción con el medio. Destacaban dos necesidades:
- apego con el adulto
- interacción con el medio, creo recordar.

Diseñar un plan para trabajar con él.


Pd: No recuerdo muy bien los casos, si alguien los puede concretar mejor.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #1 : 23/Jun/2013~18:32 »

Me has leído el pensamiento... Ahora mismo venía yo a decir a ver si era posible que alguien pusiese los supuestos de las distintas especialidades.
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #2 : 23/Jun/2013~23:14 »

EF:

1. Un niño con discapacidad visual. Relacionar la capacidad perceptivo-motor y los aprendizajes.

2. En un aula unitaria con 11 alumnos: 2 de 1º, 1 de 2º, 1 de 3º, 2 de 4º, 2 de 5º y 2 de 6º como trabajarías el bote, lanzamiento y recepción con pelotas de goma.
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #3 : 24/Jun/2013~10:39 »

Venga hombre, colaboración, en cuanto leáis si no recordáis el caso ahora mismo... pero no os cuesta nada...plis!
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #4 : 25/Jun/2013~10:08 »

Cita de: Interinaforever en 23/Jun/2013~23:14
EF:

1. Un niño con discapacidad visual. Relacionar la capacidad perceptivo-motor y los aprendizajes.

2. En un aula unitaria con 11 alumnos: 2 de 1º, 1 de 2º, 1 de 3º, 2 de 4º, 2 de 5º y 2 de 6º como trabajarías el bote, lanzamiento y recepción con pelotas de goma.

Me acaban de decir que el supuesto nº1 no es correcto. No es un niño con discapacidad visual, es un niño con una deficiencia FÍSICA visual. Y no es lo mismo física, que sensorial...

En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
maestro25
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:01/Sep/2009~11:24
Mensajes: 169
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #5 : 25/Jun/2013~10:18 »

En primaria
Tutor 3 de ep,con 25 alumnos,uno con altas capacidades y otro con hiperactividad,trabajar en 4sesiones la introduccion a la cronologia historica

Tutor en un cra de 5y6,con 4 alumnos con dificultades en comprension lectora y escrita,4 sesiones para trabarjar actitud critica ante. Cualquiwr tipo de discriminacion
En línea
floro
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:24/Ene/2010~16:51
Ubicación: Nunca jamás
Mensajes: 473
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #6 : 25/Jun/2013~14:47 »

En Infantil, en Cantabria

Hablaba de que eramos tutores de un aula de 5 años, y que además eramos coordinadores de ciclo. En el aula habia 23 alumnos, uno de ellos con asperger.

El entorno era urbano con familias en desempleo.

PARTE A

1. ¿qué pasos hay que seguir para que el alumno de NEE repita?
2. ¿cuáles son las funciones de la coordinadora de ciclo?
3. ¿cómo transmite usted a las familias la información obtenida a través de la evaluación continua?
4.  ¿qué aspectos debe de incluir el informe individualizado de final de etapa?
5. ¿quién elabora la P.P.? ¿quienes forman ese organo?

PARTE B

Elabore un taller internivelar para el segundo trimestre.
En línea
mocupoc
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Feb/2007~12:12
Ubicación: Definitivamente ¡Segovia!
Mensajes: 2.532
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #7 : 25/Jun/2013~15:34 »

Cita de: Interinaforever en 25/Jun/2013~10:08
Cita de: Interinaforever en 23/Jun/2013~23:14
EF:

1. Un niño con discapacidad visual. Relacionar la capacidad perceptivo-motor y los aprendizajes.

2. En un aula unitaria con 11 alumnos: 2 de 1º, 1 de 2º, 1 de 3º, 2 de 4º, 2 de 5º y 2 de 6º como trabajarías el bote, lanzamiento y recepción con pelotas de goma.

Me acaban de decir que el supuesto nº1 es correcto. No es un niño con discapacidad visual, es un niño con una deficiencia FÍSICA visual. Y no es lo mismo física, que sensorial...



pues yo no lo entiendo... que diferencia hay entre una discapacidad visual y una deficiencia física visual?
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #8 : 25/Jun/2013~16:14 »

Cita de: mocupoc en 25/Jun/2013~15:34
Cita de: Interinaforever en 25/Jun/2013~10:08
Cita de: Interinaforever en 23/Jun/2013~23:14
EF:

1. Un niño con discapacidad visual. Relacionar la capacidad perceptivo-motor y los aprendizajes.

2. En un aula unitaria con 11 alumnos: 2 de 1º, 1 de 2º, 1 de 3º, 2 de 4º, 2 de 5º y 2 de 6º como trabajarías el bote, lanzamiento y recepción con pelotas de goma.

Me acaban de decir que el supuesto nº1 no es correcto. No es un niño con discapacidad visual, es un niño con una deficiencia FÍSICA visual. Y no es lo mismo física, que sensorial...



pues yo no lo entiendo... que diferencia hay entre una discapacidad visual y una deficiencia física visual?
La historia es que no es lo mismo una deficiencia física que una deficiencia sensorial. Porque una deficiencia física visual puede ser que tengas una cicatriz en un ojo y eso te impida cerrarlo correctamente y una deficiencia sensorial puede ser una miopía, una ceguera...
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
floro
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:24/Ene/2010~16:51
Ubicación: Nunca jamás
Mensajes: 473
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #9 : 25/Jun/2013~18:27 »

Cita de: Interinaforever en 25/Jun/2013~16:14
Cita de: mocupoc en 25/Jun/2013~15:34
Cita de: Interinaforever en 25/Jun/2013~10:08
Cita de: Interinaforever en 23/Jun/2013~23:14
EF:

1. Un niño con discapacidad visual. Relacionar la capacidad perceptivo-motor y los aprendizajes.

2. En un aula unitaria con 11 alumnos: 2 de 1º, 1 de 2º, 1 de 3º, 2 de 4º, 2 de 5º y 2 de 6º como trabajarías el bote, lanzamiento y recepción con pelotas de goma.

Me acaban de decir que el supuesto nº1 no es correcto. No es un niño con discapacidad visual, es un niño con una deficiencia FÍSICA visual. Y no es lo mismo física, que sensorial...



pues yo no lo entiendo... que diferencia hay entre una discapacidad visual y una deficiencia física visual?
La historia es que no es lo mismo una deficiencia física que una deficiencia sensorial. Porque una deficiencia física visual puede ser que tengas una cicatriz en un ojo y eso te impida cerrarlo correctamente y una deficiencia sensorial puede ser una miopía, una ceguera...

Gracias interina, porque no tenía ni idea
En línea
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #10 : 25/Jun/2013~22:01 »

Cita de: Interinaforever en 25/Jun/2013~16:14


Me acaban de decir que el supuesto nº1 no es correcto. No es un niño con discapacidad visual, es un niño con una deficiencia FÍSICA visual. Y no es lo mismo física, que sensorial...



pues yo no lo entiendo... que diferencia hay entre una discapacidad visual y una deficiencia física visual?
[/quote]
La historia es que no es lo mismo una deficiencia física que una deficiencia sensorial. Porque una deficiencia física visual puede ser que tengas una cicatriz en un ojo y eso te impida cerrarlo correctamente y una deficiencia sensorial puede ser una miopía, una ceguera...
[/quote]

Ay que me parto xD xD xD

O sea, y que no se me ofenda nadie, que un cojo porque se rompió una pierna, es una deficiencia física motora... pero una hemiparesia o una hemiplejia cuyo origen está en vete tú a saber qué camino es una deficiencia motora...

xD xD xD

O sea vamos a ver... que uno que no ve porque tiene vamos a poner tú una malformación en los párpados dime tú a mí que no es lo mismo que un ciego...xD xD

Ay madre, rizan el rizo, y no saben por donde...
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #11 : 25/Jun/2013~22:23 »

Que sí, que yo también me he quedao muerta. Eso contestaron cuando alguien hizo la pregunta: que no es que no viese, es que tenía una deficiencia visual FÍSICA.... (en otro tribunal la respuesta fue: "aténgase al supuesto", o lo que es lo mismo, "no tengo NPI")

Yo transmito lo que me cuentan...  Giñar
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #12 : 25/Jun/2013~22:31 »

De todas formas, digo yo... ¿en serio que en un centro ordinario se dan todas estas cosas? Porque vaya supuestos que se han sacado en todas las especialidades...
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
manchi
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Ago/2008~14:52
Mensajes: 1.231
WWW
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #13 : 26/Jun/2013~20:28 »

En inglés,
- Cra con niños de infantil, 1º 3º y 5º sin libros de texto ni pizarra digital. Desarrollar las tres primeras sesiones de la unidad didáctica " around the town"
- En un 5º, bilingüe desarrollar la unidad de las plantas (creo recordar la idea general, pues en cuanto vi bilingüismos -plantas, con la de vocabulario... pensé que faltaría tiempo y, no le presté más atención). Si alguien lo recuerda con exactitud  023 023 023 023
En línea

El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
mocupoc
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Feb/2007~12:12
Ubicación: Definitivamente ¡Segovia!
Mensajes: 2.532
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #14 : 26/Jun/2013~23:19 »

Pues los de inglés parecen los supuestos mas sensatos de estas opos ¿no?
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
floro
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:24/Ene/2010~16:51
Ubicación: Nunca jamás
Mensajes: 473
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #15 : 27/Jun/2013~00:12 »

¿alguien sabe cuál fue el de Infantil allí?
En línea
ivanmax
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:01/Oct/2010~18:57
Mensajes: 339
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #16 : 27/Jun/2013~07:32 »

Cita de: manchi en 26/Jun/2013~20:28
En inglés,
- Cra con niños de infantil, 1º 3º y 5º sin libros de texto ni pizarra digital. Desarrollar las tres primeras sesiones de la unidad didáctica " around the town"
- En un 5º, bilingüe desarrollar la unidad de las plantas (creo recordar la idea general, pues en cuanto vi bilingüismos -plantas, con la de vocabulario... pensé que faltaría tiempo y, no le presté más atención). Si alguien lo recuerda con exactitud  023 023 023 023

Había que desarrollar la 5º y 6º sesión de una unidad didáctica dedicada a las plantas para el 5º curso. Había que tener en cuenta que en clase había un niño con nivel de 2º y otro niño (este portugués) con muy poco dominio de la lengua inglesa, y la unidad se debía desarrollar con la ayuda de las nuevas tecnologías. Yo hice este supuesto. Lo desarrollé de manera que los peques tuviesen que hacer cinco webquests diferentes (en grupos de cinco niños, una webquest por grupo) acerca de las plantas. Expliqué todas las sesiones, poniendo especial énfasis en la 5º y la 6º. A los peques con necesidades educativas especiales les asigne uno de los chavales más espabilados a cada uno, para que hiciesen de asistentes del profe y les ayudasen. Ya os contaré como me fue...cuando salgan las notas.
En línea
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #17 : 27/Jun/2013~18:02 »

Cita de: mocupoc en 26/Jun/2013~23:19
Pues los de inglés parecen los supuestos mas sensatos de estas opos ¿no?

No sé, pero los de pt en shock. Luego nos han comentado que en los centros de salud hay carteles sobre la Miastenia Gravis, que no es exactamente igual que la congénita pero bueno... Eso me pasa por no a ir al médico.

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #18 : 27/Jun/2013~18:05 »

Cita de: Interinaforever en 25/Jun/2013~22:31
De todas formas, digo yo... ¿en serio que en un centro ordinario se dan todas estas cosas? Porque vaya supuestos que se han sacado en todas las especialidades...

Mira con todos los niños que yo he visto, madre, que algunos es que tienen cosas que amos, amos.. yo tengo este año tres madres, tres de asociaciones de enfermedades raras, vale, vale que es un CEE y podría ser... el curso pasado en mi cole, CRA pa ser exactos, hay dos hermanos con una enfermedad rara con solo 3000 casos en España..

Anda que si me la llegan a plantar hago yo amos amosssssssssssss amos, hasta le cuento como olía el chaval y todo.

xD xD xD xD
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
manchi
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Ago/2008~14:52
Mensajes: 1.231
WWW
 
Re: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« Respuesta #19 : 28/Jun/2013~18:28 »

Hablando de casos raros, ya no se si enfermedad-trastorno o qué, en mi CRA este año- calentito que le hemos cerrado- teníamos un niño en tercero con problemas de retención de información escrita y transmisión de la misma  pero bueno en resolución de problemas y otros contenidos. Hemos estado todo el curso con la PT, AL, Orientadora y demás intentando que el niño se acercara al ritmo de copia y trabajo de sus compañeros y ha sido todo un camino de espinas. Por lo visto el curso pasado no hizo ni el huevo en segundo y no tiene hábitos de trabajo ni rutinas -además de ser muy machista, por cuestiones familiares (hermano- papá y mamá casi que anulada), así que a sus profAs, ni caso.

Si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros con este niño...... 023 023 064 064 064 017 017 017 017 eusa_shifty 017 eusa_shifty
En línea

El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDADES AUTÓNOMAS > Castilla y León > Tema: Prácticos oposiciones 2013. Todas las especialidades
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad