Pata Negra
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« : 23/Jun/2013~18:00 » |
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Venga, vamos a ver si entre todos recopilamos todos los prácticos de todas las especialidades PT:1. Centro ordinario, alumno con Miastenia congénita (SMC) -confieso y aseguro que más de medio instituto desconoce lo que es la miastenia congénita, y dicha la morcilla, pongo algo más-, de 7 años, con nivel curricular de 5-6 y sueño controlado según los padres. No recuerdo más porque como estuve en shock, lo descarté. 2. Centro Específico con EBO y TVA, alumno de seis años, con plurideficienca en un grupo de cuatro de 6-8 años, poca intencionaliad comunicativa, dificultades motoras, dificultad en la articulación, precario estado de salud, poca interacción con el medio. Destacaban dos necesidades: - apego con el adulto - interacción con el medio, creo recordar. Diseñar un plan para trabajar con él. Pd: No recuerdo muy bien los casos, si alguien los puede concretar mejor.
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« Respuesta #1 : 23/Jun/2013~18:32 » |
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Me has leído el pensamiento... Ahora mismo venía yo a decir a ver si era posible que alguien pusiese los supuestos de las distintas especialidades.
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« Respuesta #2 : 23/Jun/2013~23:14 » |
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EF:
1. Un niño con discapacidad visual. Relacionar la capacidad perceptivo-motor y los aprendizajes.
2. En un aula unitaria con 11 alumnos: 2 de 1º, 1 de 2º, 1 de 3º, 2 de 4º, 2 de 5º y 2 de 6º como trabajarías el bote, lanzamiento y recepción con pelotas de goma.
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 24/Jun/2013~10:39 » |
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Venga hombre, colaboración, en cuanto leáis si no recordáis el caso ahora mismo... pero no os cuesta nada...plis!
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« Respuesta #4 : 25/Jun/2013~10:08 » |
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EF:
1. Un niño con discapacidad visual. Relacionar la capacidad perceptivo-motor y los aprendizajes.
2. En un aula unitaria con 11 alumnos: 2 de 1º, 1 de 2º, 1 de 3º, 2 de 4º, 2 de 5º y 2 de 6º como trabajarías el bote, lanzamiento y recepción con pelotas de goma.
Me acaban de decir que el supuesto nº1 no es correcto. No es un niño con discapacidad visual, es un niño con una deficiencia FÍSICA visual. Y no es lo mismo física, que sensorial...
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« Respuesta #5 : 25/Jun/2013~10:18 » |
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En primaria Tutor 3 de ep,con 25 alumnos,uno con altas capacidades y otro con hiperactividad,trabajar en 4sesiones la introduccion a la cronologia historica
Tutor en un cra de 5y6,con 4 alumnos con dificultades en comprension lectora y escrita,4 sesiones para trabarjar actitud critica ante. Cualquiwr tipo de discriminacion
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« Respuesta #6 : 25/Jun/2013~14:47 » |
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En Infantil, en Cantabria
Hablaba de que eramos tutores de un aula de 5 años, y que además eramos coordinadores de ciclo. En el aula habia 23 alumnos, uno de ellos con asperger.
El entorno era urbano con familias en desempleo.
PARTE A
1. ¿qué pasos hay que seguir para que el alumno de NEE repita? 2. ¿cuáles son las funciones de la coordinadora de ciclo? 3. ¿cómo transmite usted a las familias la información obtenida a través de la evaluación continua? 4. ¿qué aspectos debe de incluir el informe individualizado de final de etapa? 5. ¿quién elabora la P.P.? ¿quienes forman ese organo?
PARTE B
Elabore un taller internivelar para el segundo trimestre.
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 25/Jun/2013~15:34 » |
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EF:
1. Un niño con discapacidad visual. Relacionar la capacidad perceptivo-motor y los aprendizajes.
2. En un aula unitaria con 11 alumnos: 2 de 1º, 1 de 2º, 1 de 3º, 2 de 4º, 2 de 5º y 2 de 6º como trabajarías el bote, lanzamiento y recepción con pelotas de goma.
Me acaban de decir que el supuesto nº1 es correcto. No es un niño con discapacidad visual, es un niño con una deficiencia FÍSICA visual. Y no es lo mismo física, que sensorial... pues yo no lo entiendo... que diferencia hay entre una discapacidad visual y una deficiencia física visual?
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« Respuesta #8 : 25/Jun/2013~16:14 » |
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EF:
1. Un niño con discapacidad visual. Relacionar la capacidad perceptivo-motor y los aprendizajes.
2. En un aula unitaria con 11 alumnos: 2 de 1º, 1 de 2º, 1 de 3º, 2 de 4º, 2 de 5º y 2 de 6º como trabajarías el bote, lanzamiento y recepción con pelotas de goma.
Me acaban de decir que el supuesto nº1 no es correcto. No es un niño con discapacidad visual, es un niño con una deficiencia FÍSICA visual. Y no es lo mismo física, que sensorial... pues yo no lo entiendo... que diferencia hay entre una discapacidad visual y una deficiencia física visual? La historia es que no es lo mismo una deficiencia física que una deficiencia sensorial. Porque una deficiencia física visual puede ser que tengas una cicatriz en un ojo y eso te impida cerrarlo correctamente y una deficiencia sensorial puede ser una miopía, una ceguera...
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« Respuesta #9 : 25/Jun/2013~18:27 » |
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EF:
1. Un niño con discapacidad visual. Relacionar la capacidad perceptivo-motor y los aprendizajes.
2. En un aula unitaria con 11 alumnos: 2 de 1º, 1 de 2º, 1 de 3º, 2 de 4º, 2 de 5º y 2 de 6º como trabajarías el bote, lanzamiento y recepción con pelotas de goma.
Me acaban de decir que el supuesto nº1 no es correcto. No es un niño con discapacidad visual, es un niño con una deficiencia FÍSICA visual. Y no es lo mismo física, que sensorial... pues yo no lo entiendo... que diferencia hay entre una discapacidad visual y una deficiencia física visual? La historia es que no es lo mismo una deficiencia física que una deficiencia sensorial. Porque una deficiencia física visual puede ser que tengas una cicatriz en un ojo y eso te impida cerrarlo correctamente y una deficiencia sensorial puede ser una miopía, una ceguera... Gracias interina, porque no tenía ni idea
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 25/Jun/2013~22:01 » |
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Me acaban de decir que el supuesto nº1 no es correcto. No es un niño con discapacidad visual, es un niño con una deficiencia FÍSICA visual. Y no es lo mismo física, que sensorial...
pues yo no lo entiendo... que diferencia hay entre una discapacidad visual y una deficiencia física visual? [/quote] La historia es que no es lo mismo una deficiencia física que una deficiencia sensorial. Porque una deficiencia física visual puede ser que tengas una cicatriz en un ojo y eso te impida cerrarlo correctamente y una deficiencia sensorial puede ser una miopía, una ceguera... [/quote] Ay que me parto xD xD xD O sea, y que no se me ofenda nadie, que un cojo porque se rompió una pierna, es una deficiencia física motora... pero una hemiparesia o una hemiplejia cuyo origen está en vete tú a saber qué camino es una deficiencia motora... xD xD xD O sea vamos a ver... que uno que no ve porque tiene vamos a poner tú una malformación en los párpados dime tú a mí que no es lo mismo que un ciego...xD xD Ay madre, rizan el rizo, y no saben por donde...
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« Respuesta #11 : 25/Jun/2013~22:23 » |
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Que sí, que yo también me he quedao muerta. Eso contestaron cuando alguien hizo la pregunta: que no es que no viese, es que tenía una deficiencia visual FÍSICA.... (en otro tribunal la respuesta fue: "aténgase al supuesto", o lo que es lo mismo, "no tengo NPI") Yo transmito lo que me cuentan...
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« Respuesta #12 : 25/Jun/2013~22:31 » |
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De todas formas, digo yo... ¿en serio que en un centro ordinario se dan todas estas cosas? Porque vaya supuestos que se han sacado en todas las especialidades...
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« Respuesta #13 : 26/Jun/2013~20:28 » |
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En inglés, - Cra con niños de infantil, 1º 3º y 5º sin libros de texto ni pizarra digital. Desarrollar las tres primeras sesiones de la unidad didáctica " around the town" - En un 5º, bilingüe desarrollar la unidad de las plantas (creo recordar la idea general, pues en cuanto vi bilingüismos -plantas, con la de vocabulario... pensé que faltaría tiempo y, no le presté más atención). Si alguien lo recuerda con exactitud
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« Respuesta #14 : 26/Jun/2013~23:19 » |
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Pues los de inglés parecen los supuestos mas sensatos de estas opos ¿no?
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« Respuesta #15 : 27/Jun/2013~00:12 » |
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¿alguien sabe cuál fue el de Infantil allí?
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« Respuesta #16 : 27/Jun/2013~07:32 » |
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En inglés, - Cra con niños de infantil, 1º 3º y 5º sin libros de texto ni pizarra digital. Desarrollar las tres primeras sesiones de la unidad didáctica " around the town" - En un 5º, bilingüe desarrollar la unidad de las plantas (creo recordar la idea general, pues en cuanto vi bilingüismos -plantas, con la de vocabulario... pensé que faltaría tiempo y, no le presté más atención). Si alguien lo recuerda con exactitud Había que desarrollar la 5º y 6º sesión de una unidad didáctica dedicada a las plantas para el 5º curso. Había que tener en cuenta que en clase había un niño con nivel de 2º y otro niño (este portugués) con muy poco dominio de la lengua inglesa, y la unidad se debía desarrollar con la ayuda de las nuevas tecnologías. Yo hice este supuesto. Lo desarrollé de manera que los peques tuviesen que hacer cinco webquests diferentes (en grupos de cinco niños, una webquest por grupo) acerca de las plantas. Expliqué todas las sesiones, poniendo especial énfasis en la 5º y la 6º. A los peques con necesidades educativas especiales les asigne uno de los chavales más espabilados a cada uno, para que hiciesen de asistentes del profe y les ayudasen. Ya os contaré como me fue...cuando salgan las notas.
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Pata Negra
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« Respuesta #17 : 27/Jun/2013~18:02 » |
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Pues los de inglés parecen los supuestos mas sensatos de estas opos ¿no?
No sé, pero los de pt en shock. Luego nos han comentado que en los centros de salud hay carteles sobre la Miastenia Gravis, que no es exactamente igual que la congénita pero bueno... Eso me pasa por no a ir al médico.
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Pata Negra
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« Respuesta #18 : 27/Jun/2013~18:05 » |
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De todas formas, digo yo... ¿en serio que en un centro ordinario se dan todas estas cosas? Porque vaya supuestos que se han sacado en todas las especialidades...
Mira con todos los niños que yo he visto, madre, que algunos es que tienen cosas que amos, amos.. yo tengo este año tres madres, tres de asociaciones de enfermedades raras, vale, vale que es un CEE y podría ser... el curso pasado en mi cole, CRA pa ser exactos, hay dos hermanos con una enfermedad rara con solo 3000 casos en España.. Anda que si me la llegan a plantar hago yo amos amosssssssssssss amos, hasta le cuento como olía el chaval y todo. xD xD xD xD
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« Respuesta #19 : 28/Jun/2013~18:28 » |
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