Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #40 : 30/May/2013~12:00 » |
|
Rebel:
¿Qué hay que hacer con un alumno que llega al IES con nivel de 3º de Primaria,que se niega a hacer fichas o cualquier trabajo que le das y se niega a dejarte dar clase durante 4 años porque es superproblemático?
¿seguimos teóricamente "sin segregarlo", haciendo lo de ahora:4 años perdidos en el IES y se marcha con todo 1º y 2º suspenso y harto de expulsiones y sin título alguno?(A la vez que machaca a diario el derecho a dar clase del resto del alumnado y del profesorado)
¿O tratamos de sacarlo del analfabetismo y le damos unos rudimentos instrumentales y preprofesionales en un aula taller "segregadora" más práctica y menos teoricista?
¿cuál de las dos opciones es más segregadora?
Yo también creo que lo que se hace ahora es segregarlo,uséis los eufemismo que uséis:equidad,atención a la diversidad,compensación educativa...y demás zarandajas logsianas que no se dan en la realidad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo:
Registro:05/Nov/2009~17:58
Ubicación: cyl
Mensajes: 373
|
|
« Respuesta #41 : 30/May/2013~17:27 » |
|
Y si se me permite decirlo, por no segregar a "aquellos pobrecitos", ¿hemos de marginar a sus compañeros que están hasta el gorro de no poder dar clase en condiciones? ¿han de tener que estar aguantando el es revienten la clase? ¿han de soportar que la clase se pare un montón de veces para que les manden a por partes, los echen...? ¿Han de ver cómo se les tiene que consentir todo porque "es su derecho"? ¿y las obligaciones? Esas parece que no existen; Si alguien le dice algo o les recrimina su conducta es que les tienen manía o que no los entienden. Hay una ley que ha impedido que desde primaria, sí yo también opino que el problema viene desde ahí, se les exija, se le pida un esfuerzo... pobrecitos no se vayan a traumatizar. ¿Quienes son entonces los que están marginados o segregados? ¿Los que en su derecho de no estar apartados acuden a reventar las clases y a gastar y a desgastar las horas? o por el contrario, ¿aquellos que tienen que soportar todo lo anterior?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #42 : 30/May/2013~18:12 » |
|
Dios los cría, y la LOGSE los Junta...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #43 : 30/May/2013~18:18 » |
|
El problema real en la ESO es que una minoría de alumnos(amparados en la filosofía logsiana) que rechazan su derecho a la educación -ellos y sus familias que no toman medidas-tienen derecho a torpedear a diario a todos los profesores y al resto de alumnos de sus clases.
Según los logsianos son muy pequeños para segregarlos pero no son pequeños para disponer del resto de la gente a su antojo y para hacer lo que les da la gana.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo:
Registro:05/Nov/2009~17:58
Ubicación: cyl
Mensajes: 373
|
|
« Respuesta #44 : 30/May/2013~18:58 » |
|
¿Una minoría?
Hay grupos en que son el 50% de los alumnos.
Aún así nadie ve como desamparados a los demás, ¿por qué?
No me creo yo que la mayoría de ellos sean de bajas capacidades. Han tenido las mismas oportunidades y mientras a unos se los 'premia' pasando cursos a los otros se les deja de lado por cumplir con sus obligaciones.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:07/Jun/2009~17:58
Mensajes: 241
|
|
« Respuesta #45 : 30/May/2013~19:28 » |
|
El problema real en la ESO es que una minoría de alumnos(amparados en la filosofía logsiana) que rechazan su derecho a la educación -ellos y sus familias que no toman medidas-tienen derecho a torpedear a diario a todos los profesores y al resto de alumnos de sus clases.
No soy tan obcecado como para negar la realidad de lo que pasa en las aulas de buena parte de los centros públicos -y muchos concertados también, ojo-. Y claro que hay que articular medidas para tratar a los alumnos disruptivos. Pero no desde la segregación o separación del sistema educativo de estos alumnos. No largando el problema a otros (a ver si te crees que mandando a los alumnos a modulos 'preprofesionales' éstos se van a portar mejor. Con tu misma línea de razonamiento también estos docentes podrán apartar de sus ciclos a este alumnado conflictivo y mandarlos vete tú a saber dónde) ni escapando a nuestra responsabilidad, que la tenemos, con la LOE, la Lomce o con la Ley Moyano. Queremos llegar, soltar el sermón y para casa sin que nada nos perturbe. No queremos involucrarnos en la estructura educativa, afrontar los problemas de convivencia y de integración, luchar por nuestros derechos y los de los alumnos. Nos hemos aburguesado hasta límites alarmantes. ¿Problemas de indisciplina? ¿Mano dura? Yo no sé cuando estudiaste. Cuando yo hacía el BUP, hacia mediados-finales de los años ochenta, había los mismos problemas o más de indisciplina, y alumnos realmente peligrosos en las aulas. Yo sabía donde me metía cuando accedí a la docencia pública. Ahora resulta que los compañeros han debido estudiar con curas y monjas, porque al parecer les sorprende que exista marginalidad y conflictividad en los centros públicos. De un guindo que nos hemos caido, parece ser...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #46 : 30/May/2013~19:41 » |
|
El problema real en la ESO es que una minoría de alumnos(amparados en la filosofía logsiana) que rechazan su derecho a la educación -ellos y sus familias que no toman medidas-tienen derecho a torpedear a diario a todos los profesores y al resto de alumnos de sus clases.
No soy tan obcecado como para negar la realidad de lo que pasa en las aulas de buena parte de los centros públicos -y muchos concertados también, ojo-. Y claro que hay que articular medidas para tratar a los alumnos disruptivos. Pero no desde la segregación o separación del sistema educativo de estos alumnos. No largando el problema a otros (a ver si te crees que mandando a los alumnos a modulos 'preprofesionales' éstos se van a portar mejor. Con tu misma línea de razonamiento también estos docentes podrán apartar de sus ciclos a este alumnado conflictivo y mandarlos vete tú a saber dónde) ni escapando a nuestra responsabilidad, que la tenemos, con la LOE, la Lomce o con la Ley Moyano. Queremos llegar, soltar el sermón y para casa sin que nada nos perturbe. No queremos involucrarnos en la estructura educativa, afrontar los problemas de convivencia y de integración, luchar por nuestros derechos y los de los alumnos. Nos hemos aburguesado hasta límites alarmantes. ¿Problemas de indisciplina? ¿Mano dura? Yo no sé cuando estudiaste. Cuando yo hacía el BUP, hacia mediados-finales de los años ochenta, había los mismos problemas o más de indisciplina, y alumnos realmente peligrosos en las aulas. Yo sabía donde me metía cuando accedí a la docencia pública. Ahora resulta que los compañeros han debido estudiar con curas y monjas, porque al parecer les sorprende que exista marginalidad y conflictividad en los centros públicos. De un guindo que nos hemos caido, parece ser... Una GRAN diferencia es que ANTES, el que NO quería, NO llegaba a 1º de BUP, y se entendía que el que estaba en 2º de BUP, era porque SE LO CURRABA... pero ahora, los Institutos son más bien "sitios de recreo" para cada vez más alumnos. Y es cierto lo que dices de "querer llegar a casa y NO preocuparse", pero NO de los alumnos, sino de los PROBLEMAS que unos desagradecidos NOS proporcionan... en vez de estar preparando materiales con alegría... La cuestión es que los MODELOS CONDUCTUALES que los niños/as tienen NO son ni su Familia, ni sus Profesores en la mayoría de lso casos. Y luego está la cuestión de que ANTES se podía dar clase BIEN con 35 alumnos por clase... y ahora con la mitad, cuesta el DOBLE de controlarlos, y la RUINA que AHORA nos pueden buscar es infinitamente superior a lo que antes había... En general, ¿qué "castigo" puede tener un alumno disruptivo, impertinente que NO hace ni DEJA hacer? - NINGUNO... al menos ninguno que lo ponga a cuestionarse tal comportamiento. Para mí, la LOGSE significó la VENTA de la Educación Pública a los Intereses Privados...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #47 : 31/May/2013~12:09 » |
|
Rebel:
El problema tuyo es que presupones muchas cosas.Por ejmplo en mi IES la plantilla es joven e implicada y tenemos y hemos experimentado muchos proyectos para la mejora de la malas conductas:mediación,aula de convivencia,profesora de refuerzo para convivencia,psicóloga municipal para convivencia,compromiso de convivencia.
Yo acabo de dar clase antes del recreo en un 1º donde hay dos alumnos gitanos que hacen lo que les da la gana.Si le apetece cantar cantan,si le apetece hacer palmas las hace,dar golpes en la mesa;se levantan cuando quieren,molesta a las compañeras,impide dar clase,entran cuando quieren,salen cuando quieren.... Está claro que ese comportamiento es que lo hace por nuestra falta de implicación y los culpables somos los profesores. Y querer que se porte medio normalmente,cumpla unas mínimas normas de convivencia y deje medio dar clase al maestro y a los demás, es pedir un lujo al que no tenemos derecho.Él sí tiene derecho a hacer lo que le dé la real de la gana.Los demás si lo apartamos o lo sancionamos somos segregadores malignos y cómodos.
Si el alumno es así no es por la falta de implicación mía o del profesorado,sino de la sociedad y principalmente de su familia.
Sobre la eterna segregación: Para los logsianos(y tú lo pareces por tus intervenciones)los PCPIs son segregadores;pero resulta que todos los cursos hay montones de alumnos que los piden voluntariamente ellos apoyados por sus familias ,que en montones de IES se quedan alumnos fuera de plaza por no haber oferta suficiente frente a la gran demanda que hay. Hay alumnos que gracias al PCPI medio se integran y consiguen sacarse el título.Sin la existencia de ese PCPI estarían en la calle o expulsados.
Los mismos logsianos que estuvieron llamándolos segregadores si se montaban para alumnos de 15 años en la primera década logsiana,ahora los solicitan y los ven bien.
Una cosilla más:
HJe dado clase en los dos sistemas educativos de las últimas décadas:la EGB y la ESO. A todas luces el sistema anterior era mejor. La LOGSE(unido a los cambios sociales)se ha cargado la educación pública,principalmente en el tramo 12/ 16 años. El problema es que al PP le trae al fresco. Yo, a diferencia de tí,no me opongo a la LOMCE porque se cargue la LOE,sino por lo contrario,porque la deja intacta. Para mí la LOMCE es la misma LOGSE/LOE pero con tintes derechistas peperos.
Por ello desde que comenzó el debate sobre la LOMCE,yo digo el mismo mensaje:
No a la maligna LOMCE,pero NO a la actual maravillosa LOE.
A dieferencia de la izquierda sindical y política que dice:
No a la LOMCE,sigamos con los mundos de Yupi logsianos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:17/Feb/2009~11:17
Mensajes: 432
|
|
« Respuesta #48 : 02/Jun/2013~12:29 » |
|
La LOMCE ataca la garantía de una educación mixta.
La LOMCE permite los conciertos educativos con centros que segregan al alumnado por razón de su sexo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #49 : 02/Jun/2013~13:15 » |
|
La LOMCE ataca la garantía de una educación mixta.
La LOMCE permite los conciertos educativos con centros que segregan al alumnado por razón de su sexo.
¿Sólo por ESO ya debemos de preocuparnos? Después de haber DESTROZADO con la LOGSE el Sistema Educativo, eso son MINUCIAS... e incluso PUEDE SER que sea hasta positivo... porque Cualquiera aguanta estas fechas en los IES y las "hormonas revueltas"...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #50 : 02/Jun/2013~15:34 » |
|
La LOE ataca la garantía de una educación de calidad aunque las aulas sean mixtas. La LOE permite los conciertos y los financia,auque las clases sean mixtas.
No a la LOMCE,no a la LOE.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~17:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #51 : 02/Jun/2013~16:10 » |
|
La LOE ataca la garantía de una educación de calidad aunque las aulas sean mixtas. La LOE permite los conciertos y los financia,auque las clases sean mixtas.
No a la LOMCE,no a la LOE.
¿La LOMCE lo arregla?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #52 : 02/Jun/2013~17:50 » |
|
La LOMCE no lo arregla,pero los que ahora tienen el fervor antilomce,parece que no lo tienen igual antiloe.En las consignas sólo aparece no a la LOMCE,nada se dice de la LOE.Por ello yo digo no a la nueva,pero no a la actual.
Si es no a la LOMCE y no a la LOE,adelante. Si es no a la LOMCE para seguir como estamos,que no cuenten conmigo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #53 : 02/Jun/2013~18:43 » |
|
Yo también me pregunto si todos los que gritan contra la LOMCE quieren seguir con lo que tenemos ahora, porque sinceramente loq ue tenemos es un estercolero.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #54 : 02/Jun/2013~18:53 » |
|
Muchos de los que ahora gritan por las calles,han estado callados y no han pedido ninguna reforma en las dos últimas décadas;hablo de Psoe,CCOO y UGT, logsianos por antonomasia .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:20/Ago/2008~17:04
Mensajes: 213
|
|
« Respuesta #55 : 05/Jun/2013~00:00 » |
|
Venga, yo pongo otra perlita. Artículo 122 bis de la LOMCE. "Acciones a fomentar la calidad de los centros docentes":
Para la realización de las acciones de calidad, el director del centro dispondrá de autonomía para adaptar los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos. A tal efecto, dispondrá de las siguientes facultades, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente: a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad. b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas. c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer de forma motivada el nombramiento de profesores que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos. La actividad realizada por el personal afecto a la ejecución de las acciones de calidad educativa y con una valoración positiva deberá serle reconocida tanto en la provisión de puestos de trabajo como a efectos de carrera profesional, entre otros. Las Administraciones educativas favorecerán el ejercicio de la función directiva en los centros docentes, dotando a los Directores de la necesaria autonomía de gestión para impulsar y desarrollar las acciones de calidad educativa.
En otras palabras, la dirección del centro (impuesta desde la administración) tiene la potestad de elegir y rechazar libremente funcionarios interinos de la bolsa general sin atender a su ordenación. Recordemos que es una ley superior, por lo que el D.301 de la ley educativa andaluza queda subordinado a éste.
en mi colegio quieren hacer eso.. el director quiere que le den "apoyo-refuerzo" mediante una persona de primaria al alumnado de necesidades especiales... mientras que la PT se coja una tutoría...y lo van a conseguir.. y son del PSOE todos...¿eso se puede consentir? Ellos argumentan que la PT conoce a los niños... y bla bla bla..... cuando eso NO SE PUEDE consentir.... al final.... en todos lados cuecen habas y PPSOE a la CALLE!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:17/Feb/2009~11:17
Mensajes: 432
|
|
« Respuesta #56 : 05/Jun/2013~12:39 » |
|
Yo también me pregunto si todos los que gritan contra la LOMCE quieren seguir con lo que tenemos ahora, porque sinceramente loq ue tenemos es un estercolero.
Hay diferencias significativas entre la LOMCE y la LOE, vayamos por parte: La conciencia de la importancia que la educación tiene para la buena vida de los ciudadanos y para el progreso de los pueblos, es lo que está en la base de todo intento por alcanzar un pacto educativo. De la formación que seamos capaces de alcanzar y legar a las futuras generaciones, depende nuestro futuro individual y social. Construir un modelo educativo, donde no es posible la neutralidad ideológica, depende de consensuar un modelo aceptable por cualquier ciudadano. (PADRES, MADRES, COMUNIDAD EDUCATIVA...)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:17/Feb/2009~11:17
Mensajes: 432
|
|
« Respuesta #57 : 05/Jun/2013~12:44 » |
|
Muchos de los que ahora gritan por las calles,han estado callados y no han pedido ninguna reforma en las dos últimas décadas;hablo de Psoe,CCOO y UGT, logsianos por antonomasia .
¿Cómo se va a pedir ninguna reforma de la LOE si aún no ha sido evaluada su implantación. Ejemplo: Finlandia 25 años de implantación España 5 años de implantación.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #58 : 05/Jun/2013~16:05 » |
|
Si la LOE es la LOGSE, es lo mismo pero con cambio de nombre, claro que necesita ser reformada madre mía, no comparemos Filandia con esto por favor.
Esto es un desastre, por supuesto no lo va arreglar la LOMCE, pero lo que tenemos no sirve.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #59 : 05/Jun/2013~18:56 » |
|
Yo también me pregunto si todos los que gritan contra la LOMCE quieren seguir con lo que tenemos ahora, porque sinceramente loq ue tenemos es un estercolero.
Hay diferencias significativas entre la LOMCE y la LOE, vayamos por parte: La conciencia de la importancia que la educación tiene para la buena vida de los ciudadanos y para el progreso de los pueblos, es lo que está en la base de todo intento por alcanzar un pacto educativo. De la formación que seamos capaces de alcanzar y legar a las futuras generaciones, depende nuestro futuro individual y social. Construir un modelo educativo, donde no es posible la neutralidad ideológica, depende de consensuar un modelo aceptable por cualquier ciudadano. (PADRES, MADRES, COMUNIDAD EDUCATIVA...) Qué Bonito... pero te pregunto: - A los que MANDAN, ¿ les conviene ésto, o prefieren un "modelo USA", donde se privatiza y lo Público carece de VALOR? - ¿El Gobierno "prefiere" una multitud Mansa y borrega que se trague CUALQUIER PROPAGANDA, o prefiere un pueblo difícil de Sugestionar y engatusar? Es que la LOGSE se ha cargado el Sistema Educativo... porque la conversión de los Institutos en "Centros de Internado", como que ha hecho flaco favor... mira sino las DIferencias entre los Semi-D y los Primer Ciclo ESO en los IES.
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|