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« Respuesta #20 : 25/May/2013~22:05 » |
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Venga, yo pongo otra perlita. Artículo 122 bis de la LOMCE. "Acciones a fomentar la calidad de los centros docentes":
Para la realización de las acciones de calidad, el director del centro dispondrá de autonomía para adaptar los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos. A tal efecto, dispondrá de las siguientes facultades, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente: a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad. b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas. c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer de forma motivada el nombramiento de profesores que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos. La actividad realizada por el personal afecto a la ejecución de las acciones de calidad educativa y con una valoración positiva deberá serle reconocida tanto en la provisión de puestos de trabajo como a efectos de carrera profesional, entre otros. Las Administraciones educativas favorecerán el ejercicio de la función directiva en los centros docentes, dotando a los Directores de la necesaria autonomía de gestión para impulsar y desarrollar las acciones de calidad educativa.
En otras palabras, la dirección del centro (impuesta desde la administración) tiene la potestad de elegir y rechazar libremente funcionarios interinos de la bolsa general sin atender a su ordenación. Recordemos que es una ley superior, por lo que el D.301 de la ley educativa andaluza queda subordinado a éste.
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 26/May/2013~12:17 » |
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La LOE fue una ley impuesta por el Psoe,sin consenso y sin consulta al profesorado.como lo será la LOMCE.
El acuerdo al que llegarían Rajoy y Rubalcaba se pasaría por ahí las principales reivindicaciones de los profesores,a los que nunca nos consultan ni expertos,ni partidos,ni liberados sindicales.
¡NO a la LOMCE,pero NO a la LOE!
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« Respuesta #22 : 26/May/2013~18:43 » |
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La LOE fue una ley impuesta por el Psoe,sin consenso y sin consulta al profesorado.como lo será la LOMCE. El acuerdo al que llegarían Rajoy y Rubalcaba se pasaría por ahí las principales reivindicaciones de los profesores,a los que nunca nos consultan ni expertos,ni partidos,ni liberados sindicales. ¡NO a la LOMCE,pero NO a la LOE!
RM, se supone que los sindicatos son los interlocutores en las negociaciones que representan al colectivo docente (para ello han sido elegidos en las urnas). El que la gente haya desistido de acudir a las asambleas de los sindicatos, que es donde se les da voz y voto no es culpa sino de la desidia de los trabajadores que, aunque mayoritariamente se afilian, no participan de ningún modo en las actividades cotidianas de los sindicatos. No participan en eso ni en nada; en los claustros los compañeros bostezan y miran el reloj, los consejos escolares, quienes los conocen, saben en lo que se han convertido, no quieren formación más que la obligatoria, se está aprobando una nueva ley educativa que no se ha leído ni el tato. Tenemos que empezar a ponernos las pilas nosotros y dejar de andar siempre buscando culpables de todo.
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« Respuesta #23 : 26/May/2013~18:47 » |
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LOMCE,.....uyyyy que miedo,.....si es la misma porquería que la LOE, LOGSE, LOCE,,....y las que sea. DEsde la Ley GEneral de Enseñanza el barco se nos hunde. A mi lo que me preocupa es que me quitan dinero los peperos y los sociatas. Ya cada vez más se nos hace realidad que pasas mas jambre que un maestro escuela.
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Pata Negra
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« Respuesta #24 : 26/May/2013~21:19 » |
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Pues por la misma lógica que los sindicatos han sido elegidos para representarnos,podemos decir que los políticos del PP fueron elegidos hace año y pico y nos representan.
Si los sindicatos nos representan como trabajadores con el no a la LOMCE,los del PP nos representan como ciudadanos con el sí a la LOMCE.
A mí no me representan ni unos ni otros,porque no los voté y porque no me consultan.
¿Quién le impide a los sindicatos y a los partidos hacer una consulta a los claustros o por intenet sobre los temas claves de la nueva ley?.Nadie.No quieren y no les da la gana.
El problema es que sólo opinan los liberados sindicales y los profesionales de la política,en resumen la casta sindical y política.
Yo cuando me llaman,asisto.Por ejemplo en mi ciudad I Unida dió una charla contra a LOMCE y asistí y mi intervención fue totalmente crítica con la LOMCE,con la LOE y con I Unida.No les gustó mucho.
No conozco ningún sindicato que en mi ciudad haya convocado asamblea de profesores para debatir sobre la LOMCE.No son asamblearios ni participativos,son representativos,como los políticos,consigo el voto y hago lo que quiero en nombre de los votantes:todo para el pueblo,pero sin el pueblo.
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« Respuesta #25 : 26/May/2013~21:24 » |
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La LOE fue una ley impuesta por el Psoe,sin consenso y sin consulta al profesorado.como lo será la LOMCE. El acuerdo al que llegarían Rajoy y Rubalcaba se pasaría por ahí las principales reivindicaciones de los profesores,a los que nunca nos consultan ni expertos,ni partidos,ni liberados sindicales. ¡NO a la LOMCE,pero NO a la LOE!
RM, se supone que los sindicatos son los interlocutores en las negociaciones que representan al colectivo docente (para ello han sido elegidos en las urnas). El que la gente haya desistido de acudir a las asambleas de los sindicatos, que es donde se les da voz y voto no es culpa sino de la desidia de los trabajadores que, aunque mayoritariamente se afilian, no participan de ningún modo en las actividades cotidianas de los sindicatos. No participan en eso ni en nada; en los claustros los compañeros bostezan y miran el reloj, los consejos escolares, quienes los conocen, saben en lo que se han convertido, no quieren formación más que la obligatoria, se está aprobando una nueva ley educativa que no se ha leído ni el tato. Tenemos que empezar a ponernos las pilas nosotros y dejar de andar siempre buscando culpables de todo. TOTALMENTE DE ACUERDO... La desidia es de la que se aprovechan... Prestar más atención a la Esteban, o a la Religión, que a la Actividad Sindical es algo grave... El mero hecho de que DESCONOZCAMOS lo que está pasando en nuestro TRABAJO... ¿Cómo hemos llegado a tal punto? Quizás nos hemos CREÍDO que los Sindicatos, por sí SOLOS, iban a velar por nuestros DERECHOS y por el Bien de la Educación... Pero hay OTRA salida... y ésta pasa por tener unas METAS CLARAS... y CREO que la de la mayoría es la del "sueldo", ¿o qué le importa a un Funcionario de Carrera si el Director se vota o se impone, si los Interinos son a dedo o por méritos? Con la Estabilidad Laboral, MUCHOS SE CONFORMAN... ¿será éste el Gran Problema de la Educación Pública (o de su inmovilismo, mejor dicho)?
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #26 : 27/May/2013~09:57 » |
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Perdón por la expresión...me descojono de todo esto, me incluyo.
En España o nuestro país somos así, cultura mediterránea? Puede ser...
Muchos no han ni mirado la LOMCE se dejan llevar por las corriente mediáticas poco objetivas y inexistentes en nuestra sociedad, es lógico. Algunos ya saben lo que va a pasar dentro de unos años con estos alumnos...Otros forman un revuelo enorme porque va a ser la desgracia mayor de nuestra historia, otros pasan olímpicamente porque saben que habrá elecciones y dentro de nada otro sistema educativo a los cuáles no les dejan respirar, otros se preguntan...pero si yo tengo competencias propias en educación...¿qué hago yo manifestándome?...En definitiva nos gusto mucho la pandereta ,las pancartas y el jaleo... Y me pregunto yo...al igual que con todas las leyes que han pasado por nuestro país y que no han dado fruto con nada...De verdad creéis que la educación va a dar un giro fundamental por aspectos livianos como :Ciudadanía, Reválidas, Lenguas Oficiales... No os dais cuenta que la educación para todos los partidos que nos han gobernado es una CARGA económica y que no interesa esforzarse por ella? Nos dais cuenta que todo lo que sale en los medios son migajas de pan que se arrojan unos partidos y otros... Dónde están la reformas en contenidos???Dónde están las reformas en la forma de enseñar? Dónde están las reformas en las editoriales?? Dónde están las reformas para educar a los padres?? Dónde están las reformas radicales en la organización y estructuración de centros??...
Seguiremos así durante muchoooooooooooo tiempo...Así que cada palo que aguante su vela.
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Pata Negra
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« Respuesta #27 : 27/May/2013~18:11 » |
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...¿dónde está las reforma de la Primaria y de la ESO? ¿dónde están las medidas para mejorar la indisciplina y los problemas de convivencia?¿dónde están las medidas para dar alternativas a los objetores escolares?
Las medidas de la LOMCE:cambio de ciudadanía,reválidas,nota de religión no van a mejorar la educación.
Pero las medidas de la LOE:promoción automática,falta de alternativas para los objetores escolares,mano blanda en temas de disciplina,consideración de la escuela como un centro asistencial...ya sabemos a dónde nos ha conducido.
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« Respuesta #28 : 27/May/2013~19:23 » |
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...¿dónde está las reforma de la Primaria y de la ESO? ¿dónde están las medidas para mejorar la indisciplina y los problemas de convivencia?¿dónde están las medidas para dar alternativas a los objetores escolares?
A ver, los problemas de disciplina y convivencia en los centros escolares que parecen traerte por la calle de la amargura, son un problema que va bastante más allá de una ley educativa. Estoy esperando tus soluciones (planteamientos técnicos y didácticos preferentemente, ampliamente tratados con poco éxito en la LOE, ciertamente) cuando haya que tratar con alumnos disruptivos, hijos de una sociedad disruptiva. ¿Apartarlos del 'sistema'? ¿Para mandarlos a qué sistema? ¿A un banco del parque? Ya no recordamos lo que somos: docentes de la pública. El que quiera peritas en dulce que se vaya a la privada concertada del Opus, que allí por lo visto se portan todos requetebién. En la educación pública SIEMPRE ha habido y siempre habrá problemas de indisciplina y convivencia. Y ya sabíamos dónde nos metíamos, eh.
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Pata Negra
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« Respuesta #29 : 27/May/2013~20:44 » |
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...¿dónde está las reforma de la Primaria y de la ESO? ¿dónde están las medidas para mejorar la indisciplina y los problemas de convivencia?¿dónde están las medidas para dar alternativas a los objetores escolares?
A ver, los problemas de disciplina y convivencia en los centros escolares que parecen traerte por la calle de la amargura, son un problema que va bastante más allá de una ley educativa. Estoy esperando tus soluciones (planteamientos técnicos y didácticos preferentemente, ampliamente tratados con poco éxito en la LOE, ciertamente) cuando haya que tratar con alumnos disruptivos, hijos de una sociedad disruptiva. ¿Apartarlos del 'sistema'? ¿Para mandarlos a qué sistema? ¿A un banco del parque? Ya no recordamos lo que somos: docentes de la pública. El que quiera peritas en dulce que se vaya a la privada concertada del Opus, que allí por lo visto se portan todos requetebién. En la educación pública SIEMPRE ha habido y siempre habrá problemas de indisciplina y convivencia. Y ya sabíamos dónde nos metíamos, eh. Sí a que siempre ha habido (y habrá) tales problemas, pero nunca en la enseñanza pública han estado más desautorizados y cercenados (viene mejor la palabra castrados, pero en el gremio hay señoras y señoritas) los docentes en el ejercicio de su autoridad para acabar (o aminorar) estos hechos. Con la irrupción de psicólogos, pedagogos y profesionales de la judicatura, unido a la tendenciosidad con que se ha modificado el Derecho Civil (excesivamente arrimado a los derechos del menor, y no a sus deberes) para nuevamente cercenar la autoridad materno/paterna y similares, la cosa empieza a ser no sólo preocupante en cuanto a las cifras sino también en cuanto a las edades de inicio (en Infantil ya se ven cosas muy, muy preocupantes). Ninguno de los que estamos aquí tenemos (creo) vocación de domadores, y de facto se nos pide que los seamos en estos casos....pero encima sin poder usar látigos para protegernos de mordeduras y zarpazos. Yo me metí en esto para enseñar y educar, y no para domar y adoctrinar.
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Pata Negra
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« Respuesta #30 : 28/May/2013~11:17 » |
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rebel:
Los problemas de disciplina,para alquien que trabaje en un IES,en la ESO,son un problema de primer orden.Quizá tú estás en Primaria o Infantil y por ello no te preocupan mucho.
Como estás esperando mis soluciones,te daré algunas:
-Retorno de los alumnos de 1º y 2º de ESO a los colegios,de donde nunca debieron salir y de donde salieron en contra de la opinión de los maestros.Allí estaban en mejores estructuras y condiciones y donde eran tratados más adecuadamente a su edad y su madurez.La culpable de que salieran no es la sociedad en general o Wert o la LOMCE,sino el Psoe que con su LOGSE los sacó.
-Rebaja de ratios , asignaturas y horas lectivas para alumnos de 1º y 2º de ESO.Está comprobado que con las ratios actuales y con 6 hrs y media de clase aumentan los problemas disciplinarios. -Aula de convivencia con personal especializado en el IES que lo solicite:psicólogo conductual,trabajador social y maestro de compensatoria para reciclar y reeducar conductas muy problemáticas. -Alternativa preprofesional a los 14 años para alumnos inidsciplinados que rechazan el itinerario estándar,con menos academicismo y más taller práctico.Con contenidos menos academicistas,relacionados con su vida. -Mano dura para la minoría de alumnos que no dejan dar clase y para sus familias, si no se implican en la mejora de su comportamiento(con sanciones económicas). -Tarbajar más en Primaria los comportamientos y las conductas problematicas para no enviar tantas fieras a los IES. -Reforma general de contenidos en la ESO para que sean menos academicistas.
Como te han dicho antes:
Yo me hice maestro para dar clase,pero hubiese querido ser domador de fieras me hubiese ido a un circo.
El problema de la indisciplina es familiar y social,pero las leyes educativas (especialmente la LOGSE/LOE) ha conducido a una permisividad y a una indisciplina enormes.
Wert y la LOMCE no van en la dirección que apunto ni van a resolver nada,pero los responsables de todo lo anterior son los mismos que ahora se manifiestan en las calles y con la huelga(que tanto te gusta) y tienen nombres y apellidos,son:
Psoe,que se inventó e impuso el engendro logsiano,con la permisividad de I Unidad y de CCOO y UGT.
La LOSE/LOE ha sido un gran fraude a la educación pública y a los hijos de los trabajadores a los que dicen defender. Y efectivamente,los que no quieren problemas llevan a sus hijos a la concertada y a la privada;y eso es lo que hacen muchos socialistas y peperos.Por ello ambos partidos(el PPSOE) son partidarios de los conciertos,para salvar a los que pueden de los suyos del itinerario basura en que han convertido la pública.
La situación moribunda en que se encuentra la pública la ha creado la izquierda con la LOGSE/LOE y la derecha ahora le dará la puntilla al enfermo moribundo.
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« Respuesta #31 : 28/May/2013~13:21 » |
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Desde el IES en el que trabajo, suscribo todo lo anterior. Totalmente de acuerdo.
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Pata Negra
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« Respuesta #32 : 28/May/2013~17:58 » |
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Gracias Mari Carmen.El eslabón débil de la cadena es la ESO.En Primaria, con la edad menor de los alumnos y con la promoción automática,la cosa va pasando y es llevadera, los conflictos pasan a los IES donde explotan.
Parece que los que trabajan en la Primaria y los que estamos en la ESO tenemos perspectivas distintas y los de Primaria no se creen lo que contamos de la ESO.
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Pata Negra
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« Respuesta #33 : 28/May/2013~20:44 » |
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RM, yo soy de Primaria, pero te aseguro que creo todo lo que me cuentas porque me lo cuenta de primera mano. Además es en Primaria donde vas viendo el futuro de algunos en Secundaria. Yo tengo un 5º de Primaria y tengo algunos que ya van despuntando maneras y a lo grande
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« Respuesta #34 : 29/May/2013~08:43 » |
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Dudo mucho que cualquier tipo de ley educativa diseñada por los políticos de nuestro tiempo vaya a tener éxito, más que por cuestión de ideología o maquiavelismo por simple desconocimiento y estupidez. Las leyes educativas deberían estar en manos de los docentes, que son los que conocen los verdaderos problemas y los que día a día, tengan las afinidades políticas que tengan, levantan el sistema educativo. Esta es, desde hace algún tiempo, "la educación de los pobres" legislada por gente que la desconoce porque ha ido a la privada, y peor, denostada por los mismos usuarios y defendida por una minoría. Ayer me comentaba un vecino que por qué tenía él que pagarle los estudios a un montón de vagos que calientan la silla en los IES, rompen cosas y le pegan a sus hijos... , una inversión social que no servía de nada; cada vez escucho más voces como la suya. Me fui a casa tristísimo, en realidad cada vez somos menos los interesados en la educación.
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El otro lado del ro siempre estar triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo ms insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente.
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« Respuesta #35 : 29/May/2013~11:31 » |
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RM: Aunque por primaria, estoy en un IES de Compensatoria, en un centro de 'especial dificultad'. Y no, ni veo monstruos, ni animales, ni necesito látigos para nada. Me parece que exageráis con este tema. El principal problema que adolece al centro es el absentismo escolar. Y sí, hay problemas puntuales de comportamiento, y a veces parece que nos supera. Pero se ha trabajado en equipo, todos a una, desde el plan de centro, ofreciendo soluciones y ayudándonos entre todos cuando tenemos problemas a través de un foro creado al efecto. Y la cosa va muy bien. No buscamos culpables, nosotros somos parte de la solución para intentar encauzar las vidas de estos alumnos. No creo en la segregación educativa, que deriva irremediablemente en la segregación y exclusión social.
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Pata Negra
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« Respuesta #36 : 29/May/2013~16:40 » |
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Rebel:
Yo no tengo una visión tan idílica y tan voluntarista.
Hace años estaba en la misma posición que tú:creía que con la lucha,con la huelga (sobre la que hemos debatido varias veces) y con el voluntarismo del profesorado, todo se arreglaba.También creía en la equidad utópica logsiana y en la bondad del alumnado.
Pero pasaron los años y tras 16 años en la ESO,mi fé se fue debilitando hasta casi desaparecer.
Cuando un alumno está malcriado y maleducado, los primeros y principales (no los únicos) responsables son sus familias.
Yo tampoco creo en la segregación,por ello estoy en contra de la LOGSE/LOE porque llevo muchos años viendo alumnos segregados en las clases de mi IES sin darle alternativas, por el empeño utópico de conseguir la equidad por decreto,desde arriba, por imperativo legal y sin medios adecuados.
Para los defensores de la actual equidad, darle a un alumno- que no quiere estudiar-una alternativa profesional menos teoricista ,es segregarlo,pero tenerlo 4 años a base de expulsiones , de suspensos y saliendo medio analfabeto del IES,lo llaman equidad y no segregación.
Los tres problemas actuales de la ESO(enorme fracaso,conflictividad y absentismo) yo sí creo que conducen a la segregación y la exclusión social.Con el paro que tenemos y que tiene la juventud, está claro que a muchos de los actuales alumnos de nuestra ESO que se marcharán hartos de expulsiones,sin título alguno y sin base,les espera un futuro bastante segregador, a pesar de la palabrería hueca de la LOE.
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« Respuesta #37 : 29/May/2013~19:11 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpeandalucia.org/userfiles/file/pdfs/ComparativaLOE_%20ProyectoLOMCE_mayo_2013.pdf ANPE presenta una comparativa entre el texto de la LOE vigente y el proyecto de LOMCE aprobado por el Gobierno.
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« Respuesta #38 : 29/May/2013~21:43 » |
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Para los defensores de la actual equidad, darle a un alumno- que no quiere estudiar-una alternativa profesional menos teoricista ,es segregarlo,pero tenerlo 4 años a base de expulsiones , de suspensos y saliendo medio analfabeto del IES,lo llaman equidad y no segregación.
Sí es segregar, uses el eufemismo que quieras. Luego si en la formación profesional no cuaja, pues también lo segregarán a algún otro lado, con la misma justificación. Nos vamos pasando pasando la patata caliente eludiendo nuestras responsabilidades como docentes públicos. El final de estos alumnos 'basura educativa', naturalmente es la exclusión social: marginación y miseria.
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« Respuesta #39 : 30/May/2013~09:18 » |
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Para los defensores de la actual equidad, darle a un alumno- que no quiere estudiar-una alternativa profesional menos teoricista ,es segregarlo,pero tenerlo 4 años a base de expulsiones , de suspensos y saliendo medio analfabeto del IES,lo llaman equidad y no segregación.
Sí es segregar, uses el eufemismo que quieras. Luego si en la formación profesional no cuaja, pues también lo segregarán a algún otro lado, con la misma justificación. Nos vamos pasando pasando la patata caliente eludiendo nuestras responsabilidades como docentes públicos. El final de estos alumnos 'basura educativa', naturalmente es la exclusión social: marginación y miseria. REBEL, en la VIDA, NO todos tienen las mismas Actitudes ni Aptitudes... NO TODOS podemos aspirar a lo mismo (Laboral ni académicamente). Lo que NO se pude es pretender REBAJAR EL NIVEL para que "todos sean iguales", porque NO SOMOS IGUALES TODOS... cosa que por otra parte, enriquece, debe haber barrenderos, chatarreros y Doctores. Es triste, pero NO PUEDE SER que personas que NO se preocupan (ni Ocupan) de su DESTINO FUTURO, tengan las "mismas Oportunidades" que aquellas que lo planifican y se dedican a ir subiendo sus espectativas...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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