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« : 04/Abr/2013~17:20 » |
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Hola chic@s. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la diferencia que hay entre las enseñanzas de inglés entre un público y un privado. No me refiero al tema oral, me refiero a estructuras gramaticales y demás. Yo pensaba que todos teníamos los mismos objetivos, contenidos...Acabo de mirar la LOE y el currículo de inglés y no he encontrado qué contenidos se tienen que enseñar en cada ciclo (lo que he visto es en general) y la verdad es que me gusaría saberlo porque por ejemplo ayer comparé la libreta de inglés de un niño de un privado que está en 4º y aluciné en colores. Vi contenidos que en el público se dan en 6º y no sé a qué se debe. Y no me vale que claro, como pagan pues tienen más calidad. Ya sabemos que también hay diferencias en eso pero en cuanto a contenidos ¿no deberían de ser los mismos más o menos? ¿Por qué hay tanta diferencia? Gracias por las respuestas
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« Respuesta #1 : 04/Abr/2013~20:09 » |
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PUEDE SER que la metodología de "falsh-cards-diver-guays" sirva de poco o NADA... en los privados (o en lso concertados que YO conozco) se les EXIGE mucho más, y por tanto, rinden más...
Lo que está claro es que SIN ESCRIBIR, NO podrán enseñarse JAMÁS a escribir e Inglés...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #2 : 04/Abr/2013~21:22 » |
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yo que conozco un poco el tema de los privados, sé de privados que al terminar 6º EP, los examinar del PET ( B1 cambridge), por ejemplo los colegios, sek, logoss ( si ya sé que son pijísimos de la muerte...), pero es lo que hay; y luego al terminar la ESO, los examinan del first ( b2 cambridge).
A ver qué alumno de colegio público con 12 años, se puede examinar del b1......
La realidad hoy en día es que muchos estudiantes de hoy, se las ven para sacar un b1 en inglés, y hablo de ya titulados universitarios.... De los públicos, no es por meter cizaña... porque también es verdad que no se puede generalizar. hay de todo: buenos, malos, y regulares. Dependen muchos factores, como si hay mucha inmigración, o la zona que esté ubicado; porque cuanta más inmigración hay; los contenidos de inglés cada vez son más bajos, porque no se puede avanzar ya que en una clase, donde hay tres rumanos, dos polacos, 3 peruanos, 2 chinos, y 10 españoles, poco se puede avanzar así en inglés. Siento ser´así de drástico, pero es la realidad que todos lso que trabajamos para la pública, podemos decir. Como todo en esta vida, habrá públicos que saldrán muy bien en inglés, ( nadie lo discute), pero la realidad de muchos públicos, no es esa.
Sin embargo en los privados, se suele dar en inglés un curso o dos, por encima de lo que es el nivel. Si están en 2º EP, ya llevan los libros de 4º EP, y así en la mayoría de los privados; o incluso no llevan libros, porque el material es preparado por el propio docente de inglés, es más laborioso, pero el aprendizaje es mayor, pq vas a lo real, sin tanta floritura. Más hablar, oir, interactuar y gramática; no tanta gramática pura y dura como pasa en muchos públicos.
Ahora habrá alguien que se lleve las manos a la cabeza con mi comentario, pues no....... solo cuento mi experiencia y la que veo día a día. No es cuestión de criticar a públicos o dejar en un pedestal a los privados; como todo en esta vida no se puede generalizar; hay buenos y malos de las dos cosas. Pero si es cierto que en el tema del inglés, los privados van a la cabeza. Las cosas como son. En otras cosas... mejor no comentar; porque no es el tema aquí.
También, haces referencia a los contenidos por ciclo. La ley hace referencia a exigir un mínimo asignado por ciclo, pero no dice nada de un máximo. Si el grupo-clase va sobrado de contenidos y competencias mínimas exigidas para ese curso o ciclo, lógicamente hay que ampliar, que es lo que suele pasar en los privados al dar más dedicación, más exigencia, y mas rendimiento en la clase.
Aunque sea objeto de reprimernda con este comentario, también he de decir, que en los privados, muchas familias no tienen hijos tan canis o problemáticos, y se interesan por la formación de los hijos, apoyan al docente, si hay que estudiar, les ponen profes particulares ( si el hijo lo necesita), es decir, que apuesta porque el hijo se forme lo mejor posible. No digo que no pase igualmente en los públicos ( que pasa), pero en los privados, es más general todo esto, no tan escaso como en los públicos, que en lugar de apoyo, solo recibes críticas y quejas y malas caras por parte de los padres, hagas lo que hagas ( tanto para bien, como para mal).
Otro aspecto, que también influye, es que muchos privados, son ya bilingües, es decir dan todo en inglés; en los públicos generalmente solo dan en inglés, la asignatura propia de inglés; y el 50% de la clase de inglés, la explican en castellano, porque los alumnos se pierden.
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« Respuesta #3 : 04/Abr/2013~22:08 » |
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No olvidéis que los privados bilingües suelen tener maestros realmente bilingües o nativos y no estudiantes de inglés. Y lo dan todo, absolutamente todo en inglés perfecto.
Que ahora quieran decir que los coles públicos son bilingües con maestros que se han sacado un B2 hace poco y muchos con apenas un B1 es una falacia. De bilingüe tienen poco. Aún nos queda mucho por recorrer.
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 04/Abr/2013~23:55 » |
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totalmente de acuerdo carlita todavia nos queda mucho que recorrer en el bilingüismo. Porque por mucho que saquemos hasta el c1, como se hablara solo en clase y no fuera sera igual
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« Respuesta #5 : 05/Abr/2013~15:45 » |
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Para empezar en un cole público ya no se da plaza bilingüe sin tener B2, y eso de que en los privados hay dos niveles más altos al que corressponde lo dudo.Será en alguno en concreto porque los coles privados q conozco tienen maestros enchufados e icluso alguno que no tiene la especialidad de inglés y trabaja como maestros especializado en idioma extranjero inglés.
Depende de colegios, pero generalmente así es. Tampoco se puede generalizar que en todos todos, pero en la mayoría de los privados así es; los padres quieren calidad con el inglés, y se empieza desde los 3 años impartiendo infantil ya en inglés, logicamente llegan a primaria, y ven muy habitual que todas las áreas se impartan en inglés, incluso las explicaciones, y los libros de texto de todas áreas están en inglés. No es en todos privados, pero si en un gran porcentaje. ( En Andalucía en los públicos, hasta hace nada aún era todo en castellano en infantil, y aún sigue siendo en casi todos públicos). De hecho, creo recordar, que en el currículo de infantil, en Andalucía, no se incluye el área de inglés; aunque algunos centros públicos, optan por coger alguna hora a la semana, para que vaya el especialista de inglés; no es obligatorio ya que el currículo no lo indica, pero algunos públicos, si lo lleva haciendo algún año. Lo de maestros enchufados es cierto; pero bueno esto es como todo; son empresas privadas, y pueden contratar a quien quieran mientras tengan los requisitos legales; que en este caso, es ser maestro, independientemente de la especialidad; para ser maestro del área de inglés, solo se requiere ser maestro, y tener elevadas destrezas lingüisticas de inglés; no hay que ser maestro titulado de especialidad inglés. Pero vamos, esto igualmente pasa en la pública, que solo hay que ser maestro titulado, y uno puede opositar por la especialidad que uno quiera; anda que no hay maestros de cualquier especialidad impartiendo la asignatura de inglés en un público y no tienen esa especialidad, pero si opositaron por inglés, y ahí están de interinosm,y sobre todo años atrás, con tanta demanda de maestros de inglés, que entraban a trabajar, los que estaban hasta suspensos en la especialidad de inglés ( hablo de hace años, cuando empezó el boom de la especialidad de inglés en los colegios), con que ya ves tu el inglés que podía saber uno de esos que suspendía las oposiciones pero sin embargo entraba a trabajar en un público. En un privado bilingüe, directamente la entrevista de selección es en inglés fluido. A mi no me parece justo; no veo sentido que para opositar al área que uno quiera, solo se requiera ser maestro; cada uno debería opositar por su especialidad, puesto que para eso la ha cursado; pero en fin, es solo una opinión, y así están las normas hechas, cada uno puede opositar por el área que quiera.
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« Respuesta #6 : 05/Abr/2013~16:40 » |
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Hola a tod@s:
Actualmente soy maestra en un colegio público de la Junta pero con anterioridad he trabajado en colegio privados bilingües y aún siendo española y teniendo el B2, tengo que decir que el bilingüismo en los colegios públicos es un poco una utopia, entre otras cosas porque no estamos formados y la mayoría de los maestros piensan que lo ideal es dar las clases en español, y enseñar vocaulario en inglés, cuando eso no es realmente bilingüismo.
Por supuesto que en los privados tienen más nivel, entre otras cosas porque allí, en los que yo conozco, o los niñ@s aprenden inglés o te vas a la calle. y porque además en los bilingües si vas para enseñar inglés no te permiten que hables con los niñ@s en español.
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« Respuesta #7 : 07/Abr/2013~18:28 » |
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Soy maestra bilingúe en un colegio público, en primero y os aseguro q mis alumnos saben muuucho más inglés q algunos alumnos de cursos superiores. Realmente todavia los colegios bilingües no son bilingües pero creo q poco a poco y exigiendo el B2 la cosa cambiará. Lo q es triste es ver cómo compañeros cómo vosotros echan por tierra el trabajo de otros compañeros y veo q algunos tienen especial fijación con los de inglés... Menos criticar y si tanto OS importa el bilingüismo sacaros el B2 y a dar inglés... Con gente como vosotros la escuela pública en dos días se iria a pique....
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« Respuesta #8 : 07/Abr/2013~18:36 » |
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Soy maestra bilingúe en un colegio público, en primero y os aseguro q mis alumnos saben muuucho más inglés q algunos alumnos de cursos superiores. Realmente todavia los colegios bilingües no son bilingües pero creo q poco a poco y exigiendo el B2 la cosa cambiará. Lo q es triste es ver cómo compañeros cómo vosotros echan por tierra el trabajo de otros compañeros y veo q algunos tienen especial fijación con los de inglés... Menos criticar y si tanto OS importa el bilingüismo sacaros el B2 y a dar inglés... Con gente como vosotros la escuela pública en dos días se iria a pique....
¿Tengo YO culpa de que LA REALIDAD NO sea "bilingüe"? NO, tampoco hace falta ningún B, ni C, para dar la clase en Inglés... Por otro lado, ¿me puedes explicar cómo el nivel de Inglés en Primaria ha bajado TANTO? ¿Por qué ANTES con 6º-7º-8º (tres años) se aprendía UN MONTÓN y ahora NO saben (después de 1º-2º-3º-4º-5º-6º-1º-2º) ni una cuarta parte que ANTES? Eso es un HECHO, con menos alumnos, más años, y MENOS NIVEL... ¿es culpa mía? NO, pues esto mismo pasa en TODAS LAS ÁREAS... pero en particular me llama la atencińo el tema del Inglés...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #9 : 07/Abr/2013~18:59 » |
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Soy maestra bilingúe en un colegio público, en primero y os aseguro q mis alumnos saben muuucho más inglés q algunos alumnos de cursos superiores. Realmente todavia los colegios bilingües no son bilingües pero creo q poco a poco y exigiendo el B2 la cosa cambiará. Lo q es triste es ver cómo compañeros cómo vosotros echan por tierra el trabajo de otros compañeros y veo q algunos tienen especial fijación con los de inglés... Menos criticar y si tanto OS importa el bilingüismo sacaros el B2 y a dar inglés... Con gente como vosotros la escuela pública en dos días se iria a pique....
nadie critica a la escuela pública, ni nadie defiende a la escuela privada; ese no es el tema del hilo. Pero las cosas son como son; y la realidad es que los alumnos de la privada, salen con mejor nivel de inglés que en los públicos. NO pasa nada por decirlo, ya que es obvio, tu crees que por muy alto que sea el nivel de tus alumnos, tu alumnos de 6º EP, se podrían presentar el b1 cambridge ( PET),? me imagino que no. Pues en los privados billingües, ( no todos), si que los presentan directamente. Que yo conozca, ningún alumno de 6º EP de centros públicos, tiene nivel para presentarse el b1. NO defendemos la pública o la privada, no es el tema del hilo; pero tampoco hay que negar lo evidente, y no pasa nada por decirlo, en otras cosas serán mejor los públicos, pero en el tema del inglés, la realidad es que no. Por cierto, no es cuestión de tener un b2, un h4, un phneutro de inglés.... es cuestión de saber inglés. Que uno tenga un b2, me es indiferente, mientras no demuestre sus competencias lingüisticas de inglés. De hecho en los privados bilingües, las entrevistas de selección del profesorado son íntegramente en inglés; acaso uno que solo tenga un b2, puede pasarlas? las pasaría justas. En este país sienta mal decir las verdades; pero cuando la gente las dice se ofenden muchos, y no pasara nada por decir la verdad tal y como es, no hay que sentirse ofendido; las cosas son como son, no como las queramos ver. Por supuesto, también hay que decir, que hay muchos profesionales de inglés en centros públicos, con muy buen nivel de inglés, cosa que también hay que destacar.
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« Respuesta #10 : 07/Abr/2013~19:09 » |
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Qué colegio privado es ese en el que los alumnos de sexto tiene nivel B1 porque lo veo difícil cuando los privados enchufan a maestros que ni siquiera son de la especialidad de inglés.A lo mejor conocéis un colegio privado en concreto pero no es el caso de la mayoría de privados. Un maestro de la escuela pública se examina ante un tribunal haciendo un examen oral en en inglés y dudo mucho que si no habla inglés se presente por inglés
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« Respuesta #11 : 07/Abr/2013~19:26 » |
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los colegios privados, pueden coger a quien quiiera, porque son empresas privadas , por lo tanto, no te puedes quejar de eso, eso sí, tienen que ser maestros titulados, es indiferente la especialidad, así lo dice el decreto de 2007, que para trabajar de maestro, solo hay que ser maestro y evidentemente tener buenas destrezas de inglés, por haber vivido en el extranjero varios años. Igual pasa en los públicos, que solo hace falta ser maestro, y luego te puedes presentar por la especialidad de inglés, sin ser maestro de inglés. Es verdad que se hace un examen oral, en la oposición, pero no compares, porque ya lo llevas preparado de casa la mayoría del temario, mientras que una entrevista es todo improvisar.
Anda que no hay maestros que no tienen nivel de b2 y están trabajando de interinos siendo de otras especialidades que no son de inglés, pero que en su día, aprobaron las opos con un 5, y estan de interinos, o años atrás que se necesitaron tantos de inglés, que aun estando suspensos los llamaban a trabajar; y eso es así, no lo puedes negar. Evidentemente en 2013 no pasa eso, pero xxxxx años atrás, cuando el boom de los de inglés, hasta con un 4 trabajaban de interino.
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« Respuesta #12 : 08/Abr/2013~00:32 » |
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se os olvida que en Andalucía el inglés no es asignatura bilingüe.
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« Respuesta #13 : 11/Abr/2013~19:08 » |
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Yo pienso que el único reclamo de los colegios privados ( hablo con conocimiento de causa ) son los idiomas; y no exageremos en exceso, ya que los padres que nos preocupamos (y somos muchos), les damos a nuestros hijos un apoyo de idiomas extraescolar y están totalmente nivelados en cuanto a idiomas con respecto a los alumnos de la privada. En cuanto al resto de materias, la verdad que es exactamente igual y en cuanto al perfil del alumnado, hay niños como en cualquier cole público, pero no olvidemos que la privada esta "cargadita" de alumnado que presentando problemillas si sus padres se lo pueden permitir, se lo endosan a la privada. Hablo desde una larguísima experiencia tanto en privada como en publica. Además, cuando queramos hacer comparativas, no hay nada mejor que recurrir a los resultados de las pruebas de selectividad, donde podemos comprobar (al menos en mi provincia) que la valoración de la escuela pública es mucho más positiva. Y sin divagar y salirnos del tema, reitero que los centros privados la unica oferta medio en condiciones que puede ofrecer son los idiomas. Saludos
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« Respuesta #14 : 11/Abr/2013~22:23 » |
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Newbeatle3: yo no estoy tan de acuerdo, o al menos la experiencia que tengo de los privados, es que cuando un alumno repite, es conflictivo, molesta, tiene algún problema ( del tipo que sea, motórico, de personalidad, conflictivo, o cualquier trastorno), el colegio privado, amablemente le invita a los padres a que lo envíen a otro centro, o simplemente si un alumno solicita matrícula en un privado, y trae algún informe médico de que tiene alguna necesidad o transtorno, directamente el centro no le deja matricular. Es así de duro, pero ya he visto varios casos; ¿ por qué? pues simplemente porque son centros privados, y dejan matricular a quien ellos consideran, y en ocasiones, no quieren tener a cierto tipo de alumnos con los problemas que sean, porque no quieren que en la clase donde lo tengan que meter, ocasionen problemas, por los alumnos, y por los padres ( que muchas veces son los que más pegas ponen a todo). A ningún padre le hace gracia que su hijo tenga un compañero que ha sido expulsado de otro centro, que sea conflictivo, o que tenga trastornos de personalidad bipolar. Siento ser así de claro, pero es la realidad de muchos centros privados. Y por lo tanto, no les dan acceso a matrícula, o si ya están matriculados, les invitan a dejar ese centro privado y que se matriculen en otro para el próximo curso.
Conclusión: van a parar a los públicos, porque son los únicos que no pueden poner pegas a la hora de aceptar alumnos, sean del tipo que sean y tengan el problema que tengan.
En cuanto a lo que te refieres de los privados de que aprueban la selectividad, yo comentaría dos cosas. Es verdad que para junio muchos privados ponen 100% de aprobados; pero claro es porque presentan a selectividad a aquellos que tienen mejores notas y que saben que van a aprobar; lógico que sea el 100% de aprobados, si solo presentan a los 5 mejores de los 20 alumnos que puedan tener. Mientras que en los IES públicos evidentemente no aprueban el 100% de los presentados, pero porque se presentan todos los que aprueban bachillerato; lógicamente aprueban un pequeño porcentaje. Lo que pasa es que la estrategia de marketing de los privados es buena; 100% de aprobados de selectividad, claro... pero no dicen cuantos se presentan, que igual de 30 alumnos en segundo de bachiller, se presentan a selectividad los 5 mejores.
Pero también es verdad, que en segundo de bachillerato, hinchan la nota los profesores, para mejorar la media de bachiller y así poder conseguir mejor nota. No puedo decir que pase en todos privados, porque obviamente no pasa; pero yo en mi caso estudié en un IES público, matándome a estudiar aquel año para sacar la mejor nota que pude de media de bachiller; y amigos un poco zote que tengo, y que salían todos findes aquel año, no consigo entender cómo obtuvieron de media en bachiller un 8.5 aproximadamente. Solo lo dejo caer....
Pero vamos, ese es otro tema... del cual no tiene nada que ver con el hilo del foro.
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educa a un niño y no castigaras a un adulto
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« Respuesta #15 : 12/Abr/2013~11:51 » |
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Pero en la pública hay que pasar un examen oral delante de un tribunal no? en la privada basta con un currículum o que conozcas a alguien y más lo segundo o me atrevería a decir que enseñes el inglés traduciendo la biblia.
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« Respuesta #16 : 12/Abr/2013~12:21 » |
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Pero en la pública hay que pasar un examen oral delante de un tribunal no? en la privada basta con un currículum o que conozcas a alguien y más lo segundo o me atrevería a decir que enseñes el inglés traduciendo la biblia.
en la privada, las entrevistas de selección son en inglés en un colegio bilingüe. No es tan fácil como lo quieres hacer ver; si fuera fácil, seguro que estarías trabajando en la privada y tener un puesto fijo; antes que estar de interina en un público trabajando un mes por año y volviendo a opositar cada dos años. No desestimeis la privada como algo de segundo plano, que generalmente los docentes actuales de la privada, tienen dobles o triples carreras, y un idioma o dos con buen nivel. Mientras que en la pública con un título, es suficiente.
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educa a un niño y no castigaras a un adulto
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« Respuesta #17 : 15/Abr/2013~10:54 » |
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INcluso conozco de comprar aprobados o notazas, si no hay notazas amenazo con no pagar y cambiar a mi niño de colegio... eso es muchas privadas e igual que tu he trabajado en la privada y tengo mi plaza ahora en la publica y se de lo que hablo, mucha pelota a la dirctora y a la madres con horas extras para que no me echen y por supuesto no seas de una ideología diferente, que falsedad!! ahroa nos van a vender la pelicula de que el inglees mejor... pues en los publicos ya hay bilinguismo en la mayoria de los centros con personas nativas y no enchufadas.
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« Respuesta #18 : 02/May/2013~13:11 » |
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yo que conozco un poco el tema de los privados, sé de privados que al terminar 6º EP, los examinar del PET ( B1 cambridge), por ejemplo los colegios, sek, logoss ( si ya sé que son pijísimos de la muerte...), pero es lo que hay; y luego al terminar la ESO, los examinan del first ( b2 cambridge).
A ver qué alumno de colegio público con 12 años, se puede examinar del b1......
La realidad hoy en día es que muchos estudiantes de hoy, se las ven para sacar un b1 en inglés, y hablo de ya titulados universitarios.... De los públicos, no es por meter cizaña... porque también es verdad que no se puede generalizar. hay de todo: buenos, malos, y regulares. Dependen muchos factores, como si hay mucha inmigración, o la zona que esté ubicado; porque cuanta más inmigración hay; los contenidos de inglés cada vez son más bajos, porque no se puede avanzar ya que en una clase, donde hay tres rumanos, dos polacos, 3 peruanos, 2 chinos, y 10 españoles, poco se puede avanzar así en inglés. Siento ser´así de drástico, pero es la realidad que todos lso que trabajamos para la pública, podemos decir. Como todo en esta vida, habrá públicos que saldrán muy bien en inglés, ( nadie lo discute), pero la realidad de muchos públicos, no es esa.
Sin embargo en los privados, se suele dar en inglés un curso o dos, por encima de lo que es el nivel. Si están en 2º EP, ya llevan los libros de 4º EP, y así en la mayoría de los privados; o incluso no llevan libros, porque el material es preparado por el propio docente de inglés, es más laborioso, pero el aprendizaje es mayor, pq vas a lo real, sin tanta floritura. Más hablar, oir, interactuar y gramática; no tanta gramática pura y dura como pasa en muchos públicos.
Ahora habrá alguien que se lleve las manos a la cabeza con mi comentario, pues no....... solo cuento mi experiencia y la que veo día a día. No es cuestión de criticar a públicos o dejar en un pedestal a los privados; como todo en esta vida no se puede generalizar; hay buenos y malos de las dos cosas. Pero si es cierto que en el tema del inglés, los privados van a la cabeza. Las cosas como son. En otras cosas... mejor no comentar; porque no es el tema aquí.
También, haces referencia a los contenidos por ciclo. La ley hace referencia a exigir un mínimo asignado por ciclo, pero no dice nada de un máximo. Si el grupo-clase va sobrado de contenidos y competencias mínimas exigidas para ese curso o ciclo, lógicamente hay que ampliar, que es lo que suele pasar en los privados al dar más dedicación, más exigencia, y mas rendimiento en la clase.
Aunque sea objeto de reprimernda con este comentario, también he de decir, que en los privados, muchas familias no tienen hijos tan canis o problemáticos, y se interesan por la formación de los hijos, apoyan al docente, si hay que estudiar, les ponen profes particulares ( si el hijo lo necesita), es decir, que apuesta porque el hijo se forme lo mejor posible. No digo que no pase igualmente en los públicos ( que pasa), pero en los privados, es más general todo esto, no tan escaso como en los públicos, que en lugar de apoyo, solo recibes críticas y quejas y malas caras por parte de los padres, hagas lo que hagas ( tanto para bien, como para mal).
Otro aspecto, que también influye, es que muchos privados, son ya bilingües, es decir dan todo en inglés; en los públicos generalmente solo dan en inglés, la asignatura propia de inglés; y el 50% de la clase de inglés, la explican en castellano, porque los alumnos se pierden.
La clave está en las clases particulares de inglés que reciben a parte de las clases en el centro. Yo he dado clase de Inglés en un colegio público no bilingüe y había niños y niñas de B1, pero claro, o bien tenían parientes nativos, o bien iban a academia o tenían un profesor particular. El resto eran A2 o A1, pero se veían beneficiados del conocimiento de sus compañeros: es decir, entre ellos se motivaban para dar el máximo, aún sin recibir clases extra fuera del aula. Para los que solo asistían a clase en el centro, era un orgullo poder equipararse a sus compañeros más "aventajados". Saludos
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« Respuesta #19 : 07/May/2013~17:46 » |
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Para no ser largo y como ya se han comentado muchos aspectos, sólo señalar dos cosas, si el nivel de inglés en un privado o concertado determinado es muy superior se debe a dos cosas:
1. Se imparten muchas más horas de y en inglés, como por ejemplo inglés no curricular, que estuve dando en un centro de Madrid, es decir inglés a parte del área de inglés en la que no se enseña gramática...
2. La preparación del profesorado, según el perfil del centro o tienes competencias lingüísticas o impartirás otras materias por mucho enchufe que tengas. La selección del profesorado la hacen ellos, en una entrevista de trabajo en inglés, que es dónde realmente de ve la competencia, lo conozco de primera mano ya que he hecho procesos tanto en privada-concertada, como las opos por inglés.
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