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« Respuesta #20 : 01/Mar/2013~22:15 » |
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Bueno, para mí, resolver uan integral, o saberse los ríos de la península, son algo MUY BÁSICO... ¿Para qué sirven en la vida cotidiana? Yo lo tengo muy claro: para PODER PENSAR y poder aprender otras cosas...
Los contenidos curriculares, interesen o NO, son un baremo, que usamos para medir la CAPACIDAD DE APRENDIZAJE... así pues, uno con muy buenas notas, se entiende que APRENDE MÁS que otro con muy malas, independientemente de las circunstancias que rodeen a uno y otro: ¿o luego te van a poder JUSTIFICAR que "no hice bien mi trabajo porque mi familia es tal o cual"?
Negar que las nuevas generaciones se interesan cada vez menos en APRENDER, es negar lo evidente... ya vale que interese más el GH y la BASURA antes que la HISTORIA de nuestra civilización, pero, ¿a cuál le van a "VENDER LA MOTO" antes, al que saca buenas notas, o al "gracioso" de la clase?
Hay que partir de unso conocimientos Objetivos, y a partir de ahí, formarse unas CREENCIAS, y NO vivir en las Opiniones que nos vierten de la TV, como la VERDAD... se trata de eso: de NO criar borreguines infantiloides que NO aceptan ninguna RESPONSABILIDAD, y para ello NOSOTROS debemos predicar con e EJEMPLO... por que si no...
Nosotros tenemos UNA RESPONSABILIDAD en la formación del carácter, de la PERSONA, pero parece que se olvidó... el mero hecho de DEPENDER de un "libro de soluciones" ya es estar perdido en esta GUERRA contra los MOdelos de CIOnducta que los niños ven una y otra vez en la TV (recordemos que muchas veces NO interaccionan más con las Familias que con TV).
En fin, menos se les exige, menos DAN DE SÍ... más INÚTILES son... y esto se ve día a día... ¿para qué quiero que un niño, chaval, trabajador, compañero, SEPA usar con lso ojos cerrados un I-pod si éste sólo sirve para ENTRETENERSE? ¿Acaso lo usa como una HERRAMIENTA DE TRABAJO que le ayude a alcanzar un objetivo que de otra forma sería inalcanzable?
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #21 : 01/Mar/2013~22:18 » |
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todos sabemos que una persona formada hoy en día va de cabeza al paro. Pero una persona mañosa, con ganas de aprender, y con ciertas aptitudes ( no solo académicas), se da vida, antes que un universitario; a una persona sin estudios le da igual trabajar de noche, que de día, que en el campo o en la ciudad; a un doctorado no le pongas a recoger naranjas pq no sabe.
Y es así, no pasa nada por eso, cada uno vale para una cosa y no por ello es mejor o peor; no todos tienen que estudiar, y te aseguro que en general viven mejor los que no tienen muchos estudios que los que abundan en titulaciones; mi prima en el carrefour de azafata está con un horario de 8 a 16 h, su hermano, ingeniero superior de teleco; se ha tenido que ir a madrid pq en zaragoza, no encontraba nada de lo suyo; vive para trabajar pq se pasa el dia fuera de casa; si gana algo más que su hermana, pero en calidad de vida quien está mejor? Por eso digo... que no en la vida es todo estudiar y formarse; cada uno vale para una cosa, y se puede desempeñar uno muy bien sin estudios; si todos tuvieran estudios, nadie haría lo básico.
Cuanod tenga tu prima 50 años me lo dices a ver qué tal está de la espalda... Aunque coincido en algo: mucho conocimiento de Academia NO significa ACTITUD ANTE EL TRABAJO... pero es que cada vez son más NI-NIS, que antes con 20 años ya todo el mundo estaba espabilado, y ahora son NIÑATOS con esa edad... porque entre otras cosas NO ASUMEN RESPONSABILIDADES... (y una de ellas es el Estudio Obligatorio, que en mi clase, hasta el más TONTO sabía hacer ecuaciones de 2º Grado en 8º, pero ahora... bueno... y en Inglés pasa igual o PEOR).
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Pata Negra
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« Respuesta #22 : 01/Mar/2013~22:29 » |
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todos sabemos que una persona formada hoy en día va de cabeza al paro. Pero una persona mañosa, con ganas de aprender, y con ciertas aptitudes ( no solo académicas), se da vida, antes que un universitario; a una persona sin estudios le da igual trabajar de noche, que de día, que en el campo o en la ciudad; a un doctorado no le pongas a recoger naranjas pq no sabe.
Y es así, no pasa nada por eso, cada uno vale para una cosa y no por ello es mejor o peor; no todos tienen que estudiar, y te aseguro que en general viven mejor los que no tienen muchos estudios que los que abundan en titulaciones; mi prima en el carrefour de azafata está con un horario de 8 a 16 h, su hermano, ingeniero superior de teleco; se ha tenido que ir a madrid pq en zaragoza, no encontraba nada de lo suyo; vive para trabajar pq se pasa el dia fuera de casa; si gana algo más que su hermana, pero en calidad de vida quien está mejor? Por eso digo... que no en la vida es todo estudiar y formarse; cada uno vale para una cosa, y se puede desempeñar uno muy bien sin estudios; si todos tuvieran estudios, nadie haría lo básico.
Eso sólo pasa en España, y no es culpa de los titulados. Es culpa de generaciones enteras de clases dirigentes absentistas en casi todo menos en perpetuarse, y que ha generado un inmenso páramo en vez de un gran (y diversificado) aparato productivo. Y te aseguro que ese teleco es capaz de hacer más cosas de las que crees.....ilegalmente.
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Pata Negra
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« Respuesta #23 : 01/Mar/2013~22:29 » |
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todos sabemos que una persona formada hoy en día va de cabeza al paro. Pero una persona mañosa, con ganas de aprender, y con ciertas aptitudes ( no solo académicas), se da vida, antes que un universitario; a una persona sin estudios le da igual trabajar de noche, que de día, que en el campo o en la ciudad; a un doctorado no le pongas a recoger naranjas pq no sabe.
Y es así, no pasa nada por eso, cada uno vale para una cosa y no por ello es mejor o peor; no todos tienen que estudiar, y te aseguro que en general viven mejor los que no tienen muchos estudios que los que abundan en titulaciones; mi prima en el carrefour de azafata está con un horario de 8 a 16 h, su hermano, ingeniero superior de teleco; se ha tenido que ir a madrid pq en zaragoza, no encontraba nada de lo suyo; vive para trabajar pq se pasa el dia fuera de casa; si gana algo más que su hermana, pero en calidad de vida quien está mejor? Por eso digo... que no en la vida es todo estudiar y formarse; cada uno vale para una cosa, y se puede desempeñar uno muy bien sin estudios; si todos tuvieran estudios, nadie haría lo básico.
Eso sólo pasa en España, y no es culpa de los titulados. Es culpa de generaciones enteras de clases dirigentes absentistas en casi todo menos en perpetuarse, y que ha generado un inmenso páramo en vez de un gran (y diversificado) aparato productivo. Y te aseguro que ese teleco es capaz de hacer más cosas de las que crees.....ilegalmente hablando.
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« Respuesta #24 : 01/Mar/2013~22:30 » |
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Según parece los docentes nos quejamos de que el nivel es bajo, pero tampoco lo podemos subir, pq suspenderíamos a todos; entonces? cuál es la solución?
Aún así, sigo pensando que muchos de los contenidos, no son muy útiles; si veis los libros de primaria, para explicar una ecuación simple, tardan 3 temas; en la época de nuestros padres, en media cuartilla , estaban explicadas todas ecuaciones. Ahora solo hacen que poner ejemplos, diferentes formas de hacerlo, etc etc, vamos que veo que hay mucho temario para nada que explican.
Considero que hay demasiado temario, y que como se pretende explicar todo, ahí es cuando lo único que se consigue es que se aprenda menos. Igual que en la universidad, si solo hubiera 5 temas por asignatura uno acabaría aprendiendo mucho, y hasta gustándole la carrera; ahora que es lo único que quieren los estudiantes? escupir en el examen el temario, y pásate tema que otro vendrá, porque hay sobresaturación de información. Antes se aprendían 4 cosas, pero se aprendían bien; aún recuerdo a mi padre estas navidades haciendo una raíz cuadrada a mano, o recitando un poema; cosas que igual hacía 50 años que no hacía; y sin embargo lo supo hacer; tu dile ahora a un chaval que diga algo que estudió hace dos semanas, y no se acuerda. Uno de los motivos de tanto pasotismo y de tanta dejadez de los alumnos, es la sobresaturación de temario que tienen que conocer ( ya no digo aprender). Habeis visto los alumnos de 2º bachillerato? viven amargados constantemente por la cantidad de exámenes y de temario de estudio? acaso con eso se consigue calidad en el estudio? o aborrecimiento? Queremos que conozcan todo, y de todos ámbitos, que al final no se aprende nada. No sé que pensáis al respecto.
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« Respuesta #25 : 01/Mar/2013~22:33 » |
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todos sabemos que una persona formada hoy en día va de cabeza al paro. Pero una persona mañosa, con ganas de aprender, y con ciertas aptitudes ( no solo académicas), se da vida, antes que un universitario; a una persona sin estudios le da igual trabajar de noche, que de día, que en el campo o en la ciudad; a un doctorado no le pongas a recoger naranjas pq no sabe.
Y es así, no pasa nada por eso, cada uno vale para una cosa y no por ello es mejor o peor; no todos tienen que estudiar, y te aseguro que en general viven mejor los que no tienen muchos estudios que los que abundan en titulaciones; mi prima en el carrefour de azafata está con un horario de 8 a 16 h, su hermano, ingeniero superior de teleco; se ha tenido que ir a madrid pq en zaragoza, no encontraba nada de lo suyo; vive para trabajar pq se pasa el dia fuera de casa; si gana algo más que su hermana, pero en calidad de vida quien está mejor? Por eso digo... que no en la vida es todo estudiar y formarse; cada uno vale para una cosa, y se puede desempeñar uno muy bien sin estudios; si todos tuvieran estudios, nadie haría lo básico.
Eso sólo pasa en España, y no es culpa de los titulados. Es culpa de generaciones enteras de clases dirigentes absentistas en casi todo menos en perpetuarse, y que ha generado un inmenso páramo en vez de un gran (y diversificado) aparato productivo. Y te aseguro que ese teleco es capaz de hacer más cosas de las que crees.....ilegalmente hablando. no sé, yo veo a compañeros mios que al acabar bachillerato, dejaron de estudiar, y a día de hoy, hasta con hijos están y más o menos estables. A día de hoy yo? que estabilidad tengo? ...........me he sacado carreras, posgrados, amargado viviendo en el extranjero para aprender idiomas, me he gastado un dineral en estudios, para? acabar yendo por las carreteras todos días, y con suerte de que la sustitución que hago, se alargue un poco más. Luego comparas que los que no estudiaron, están mejor que tu, con más estabilidad y con mejor calidad de vida... y dices..........................................prefiero no pensar. Pero vamos, no lo pienso yo, lo pensamos el 90% de los que nos hemos pasado la juventud estudiando, mientras el resto ...
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Pata Negra
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« Respuesta #26 : 01/Mar/2013~22:35 » |
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Y siguiendo un poco con el propósito general del post.
Hay una cosa que me pregunto con respecto a esa hambre germana de titulados técnicos de fuera de sus fronteras:
¿A DÓNDE SE ESTÁN LARGANDO LOS INGENIEROS ALEMANES?
Porque no me creo que en un país de 100 millones de personas y con el nivel técnico que tienen no salgan muchos más ingenieros (y mejor preparados) que en España, Italia, Grecia, Portugal o Irlanda.
Tiene que haber gato encerrado (salarialmente hablando).
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Pata Negra
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« Respuesta #27 : 01/Mar/2013~22:40 » |
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Howards, eso que te pasa a ti y a mucha gente como tú es que la coyuntura ahora es otra: las tornas se han cambiado hacia una situación de estancamiento y contracción económica (por llamarla amablemente), y eso hace que el empleo (y la empleabilidad) disminuyan.
Por otro lado, ¿por qué cerrarse sólo en el ámbito de la UE para obtener trabajo? ¿Por qué no probar suerte en Latinoamérica donde, encima, se habla español y están en una fase de expansión económica?
Muchos sudamericanos se fueron en los 90 de sus paises para venirse aquí dejando familia y raíces porque la necesidad apremiaba y nosotros estábamos en expansión económica.
Y el que no se vino aquí se fue a EEUU.
Y creo que, por un motivo o por otro, no fue nada fácil para ellos.
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« Respuesta #28 : 01/Mar/2013~22:41 » |
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jajaja, precisamente a mí me pasa al revés, Howard...
El otro día, en una reunión de amigos de la Infancia (reencuentro) me decían "Qué suerte tienes, estás de maestro", y luego había un par de ellos más que trabajaban... los demás al paro.
Para mí, y ya lo dije antes, tener buenos estudios, significa que DEMUESTRAS ser BUEN ESCLAVO... y tener un negocio, significa ser EMPRENDEDOR... ya uno que tenga su empleo y ala vez tenga negocios (donde NO trabaje) sería el mejor...
Es cosa de INTELIGENCIA FINANCIERA, y de actitud ante el Trabajo y la Responsabilidad... y ésto va ma´s allá del estudio académico, pero NO del APRENDIZAJE...
A las nuevas generaciones se les IMPIDE APRENDER... ya quela metodología ha pasado de primar el Esfuerzo, a que prime la "floritura barata". ¿Ejemplo? Libros de Inglés... ¿por qué saben menos inglés después de haber estado 9 años, que ANTES habiendo estado tan sólo 3 años? Porque NO se trbaja... se prima que el nene lo pase guay y pueda poner 5 palabras, a que se hinchen a escribir... (sólo hay una manera de aprender a escribir: ESCRIBIENDO, así que se deduce que uno que escriba 50 palabras por sesión, aprenderá MENOS que si escribiera 300).
En fin, es el MODELO el que está podrido, y es que al PODER (a lso que realmente MANDAN), les conviene más criar BORREGOS que se crean lo que les digan que crean, a gente con dos dedos de frente que SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...
Ejemplo: la POWER BALANCE... ¿cómo puede un LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA, siquiera el creerse por un instante tamaña FALTA las leyes de la física y dle Entrenemiento deportivo? Pues así fue... y hablo de MILLONES DE PERSONAS.
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« Respuesta #29 : 01/Mar/2013~22:42 » |
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Y siguiendo un poco con el propósito general del post.
Hay una cosa que me pregunto con respecto a esa hambre germana de titulados técnicos de fuera de sus fronteras:
¿A DÓNDE SE ESTÁN LARGANDO LOS INGENIEROS ALEMANES?
Porque no me creo que en un país de 100 millones de personas y con el nivel técnico que tienen no salgan muchos más ingenieros (y mejor preparados) que en España, Italia, Grecia, Portugal o Irlanda.
Tiene que haber gato encerrado (salarialmente hablando).
si te digo la verdad, por experiencia de compañeros que están en Alemania, eso es un tópico que han querido vender los medios de comunicación. Nadie duda que los ingenieros españoles estén mal formados ( bueno sería un poco debatible, pq mi primo tras ser ingeniero superior, no sabe arreglar un enchufe o hacer un empalme..., pero bueno eso es otro tema). La realidad es que en Alemania los ingenieros alemanes tienen preferencia contra otro ingeniero europeo; si vas allí, hay que competir con ellos, no por ser español ya se tienen las puertas abiertas; partiendo de la base de que tienen prioridad los propios del país, si uno es bueno, tendrá que demostrar su valía; si no, no tiene nada que hacer. Eso de que los titulados españoles o europeos que van a Alemania encuentran trabajo...... será en un macdonals, pq otra cosa..... como no seas muy bueno con aptitudes, idiomas, postgrados, experiencia y buen currículum no hay nada que hacer; además que un espñol en europa no está muy bien reconocido ( literalmente nos ven como unos gitanos), y nos tratan como un ecuatoriano pueda ser tratado en España ( con todo respeto para ellos), pero por las experiencias que me cuentan compañeros que se han ido a Alemania es así; aparte que el tiempo que viví en Reino Unido, es similar a lo que cuentan los que se han ido a Alemania. O sea que no andarán muy desencaminados.
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« Respuesta #30 : 01/Mar/2013~22:45 » |
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Y siguiendo un poco con el propósito general del post.
Hay una cosa que me pregunto con respecto a esa hambre germana de titulados técnicos de fuera de sus fronteras:
¿A DÓNDE SE ESTÁN LARGANDO LOS INGENIEROS ALEMANES?
Porque no me creo que en un país de 100 millones de personas y con el nivel técnico que tienen no salgan muchos más ingenieros (y mejor preparados) que en España, Italia, Grecia, Portugal o Irlanda.
Tiene que haber gato encerrado (salarialmente hablando).
si te digo la verdad, por experiencia de compañeros que están en Alemania, eso es un tópico que han querido vender los medios de comunicación. Nadie duda que los ingenieros españoles estén mal formados ( bueno sería un poco debatible, pq mi primo tras ser ingeniero superior, no sabe arreglar un enchufe o hacer un empalme..., pero bueno eso es otro tema). La realidad es que en Alemania los ingenieros alemanes tienen preferencia contra otro ingeniero europeo; si vas allí, hay que competir con ellos, no por ser español ya se tienen las puertas abiertas; partiendo de la base de que tienen prioridad los propios del país, si uno es bueno, tendrá que demostrar su valía; si no, no tiene nada que hacer. Eso de que los titulados españoles o europeos que van a Alemania encuentran trabajo...... será en un macdonals, pq otra cosa..... como no seas muy bueno con aptitudes, idiomas, postgrados, experiencia y buen currículum no hay nada que hacer; además que un espñol en europa no está muy bien reconocido ( literalmente nos ven como unos gitanos), y nos tratan como un ecuatoriano pueda ser tratado en España ( con todo respeto para ellos), pero por las experiencias que me cuentan compañeros que se han ido a Alemania es así; aparte que el tiempo que viví en Reino Unido, es similar a lo que cuentan los que se han ido a Alemania. O sea que no andarán muy desencaminados. ?qué vas a esperar del PAÍS DE LA ESTEBAN?
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« Respuesta #31 : 01/Mar/2013~22:56 » |
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Howards, eso que te pasa a ti y a mucha gente como tú es que la coyuntura ahora es otra: las tornas se han cambiado hacia una situación de estancamiento y contracción económica (por llamarla amablemente), y eso hace que el empleo (y la empleabilidad) disminuyan.
Por otro lado, ¿por qué cerrarse sólo en el ámbito de la UE para obtener trabajo? ¿Por qué no probar suerte en Latinoamérica donde, encima, se habla español y están en una fase de expansión económica?
Muchos sudamericanos se fueron en los 90 de sus paises para venirse aquí dejando familia y raíces porque la necesidad apremiaba y nosotros estábamos en expansión económica.
Y el que no se vino aquí se fue a EEUU.
Y creo que, por un motivo o por otro, no fue nada fácil para ellos.
no te creas, pensé muy mucho, irme a Canadá, ( de hecho estuve un mes en plan turismo con unos amigos para ver qué tal está todo allí), y hombre mejor que en Europa está, pero luego te pones a pensar y dices? y qué hago yo aquí? En la vida hay que tener prioridades, y ser consciente de la situación de uno; cuando uno es joven todo vale; y puedes irte a América y estar hasta los 35, pero no más; si tu familia y amigos están en España, que hace uno en otra parte del mundo? pq si encuentras trabajo estable, ya para qué vas a volver? y volver a España a una determinada edad, tampoco es bueno, pq con 40 años o 50 por mucha experiencia que tengas, en España no te cogen para trabajar ni queriendo; a la vez que empezar una vida con 40 o 50 años en España, tras haber vivido 15 años en el extranjero, tampoco es muy productiva. Hay que ser sensato con uno mismo; vivir unos años en el extranjero por culturizarse y aprender está genial, es más lo recomendaría; pero quedarse a vivir allí, teniendo toda familia y amigos en España, ........... no digo que no se pueda hacer, pero luego es más complicado a una cierta edad volver a tus origenes ( España) y empezar una vida, y ya no digamos que una empresa te contrate para trabajar a cierta edad. Por lo que eso de mirar metas en otro continente.......... hay que pensarlo muy mucho, no es algo a la ligera de tomar.
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« Respuesta #32 : 02/Mar/2013~12:17 » |
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Howards, sintiéndolo mucho, discrepo en todo. Tu definición sobre persona "mañosa" es la de una persona del campo, que nunca ha salido a la ciudad y casi no tiene estudios. Sabe cazar, arar la tierra, plantar, recolectar, arreglar enchufes, canales de agua, construir casas, varear almendros, .... O una persona de pueblo. Me parece un retroceso BESTIAL el que propones. Dices que un titulado va al paro directamente. jajajajaja ¿Y un NI-NI? jajajajaja Estamos apañados. Ahora será mejor no estudiar para trabajar. Un titulado, además de su formación, tiene LAS MISMAS (como mínimo) o más (casi seguro en el 99% de los casos) habilidades, capacidades, actitudes para trabajar que los demás. La coyuntura actual nos lleva a esta lamentable situación. EL ministro nos dice que los jóvenes elijan carreras con salida, no las que ellos quieran o sueñen con llegar algún día. Hay una diferencia importante entre trabajar (en lo que sea), y trabajar en lo que te gusta, para lo que has estudiado o en tu ámbito (esto último cada vez más imposible). Repito: Si fuera empresario, en igualdad de condiciones, JAMÁS contrataría a una persona sin estudios por encima de otra con estudios. Bueno sí, en el caso de tener a alguien sumiso, con un contrato basura y poder despedirlo cuando quiera. (Filosofía actual de nuestros ministros de trabajo, leyes o reformas laborales y empresarios privados). Aquí si encaja el perfil de estudiantes que buscas. (Esclavo o borrego decía Davidfernan. También lo somos nosotros, pero bueno, es otra historia). También hay un dato curioso. Con el boom inmobiliario. Aquellos jóvenes, atraídos por el dinero fácil, que no estudiaban y se iban a la obra a ganar 3000 euros como mínimo de peón (sin necesidad de estudios ni de ser socializados), comprarse pisos de 300.000 euros y cochazos BMW o AUDI. Ahora les aplaudimos todos y pagamos los impuestos por ellos. Tu hermano también podría trabajar en Carrefour. No entiendo la comparación. Seguro que lo hará mejor que el 99% de la plantilla. O igual al menos.¿No crees? Coincido con Verdepardo. La escuela de la vida nos llega a todos. Mejor estar preparados para afrontarla que indefensos. Porque...sinceramente, a cocinar, planchar, conducir, y arreglar una lámpara todos podemos hacerlo. Es cuestión de actitud. No tiene mayor complicación. No es ningún mérito. Requiere de un mínimo aprendizaje y repetición ensayo-error. Nadie hace unas lentejas a la primera buenas. Nadie haría lo básico si todos tuvieran estudios. Lógico. Es que todo el mundo no va a tener estudios. Por eso hay que animar a los alumnos/as que estudien. Más viendo la sociedad de Gran Hermano y Gandía Shore que tenemos. Que da vergüenza ajena. Y por último, sobre la Universidad, aquí es donde más discrepo. El nivel de la universidad es PAUPÉRRIMO, LAMENTABLE. En la cúspide del saber, en el último escalón, es INADMISIBLE que en clases de CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, los alumnos no sepan escribir, comentan faltas de ortografía (BARBARIDADES), molesten al profesorado, necesiten miles de años para acabar la carrera, no consigan exponer una presentación powerpoint sin dejar de leer la pantalla,... y lo más preocupante, exijan y se quejen continuamente del temario, de su extensión (que es mínima), busquen la alternativa del TRABAJO COPIA Y PEGA DE INTERNET O DE OTROS AÑOS para superar la asignatura, requieren exámenes de recuperación "para tontitos", exijan que el examen no valga más del 50% (vaya ser que suspendan), que les digan las preguntan que van a caer,... ¿¿¿¿¿¿¿Optas por REDUCIR aún más los contenidos impartidos? ?? Entonces, por ejemplo, en Magisterio de Educación Física, ¿Qué quieres que impartan? Si la carrera tiene un 50% de horas lectivas jugando al pilla-pilla (literalmente), con asignaturas aprobadas con trabajitos o exámenes de 10 folios de extensión, sin la obligación de ir a clase, a base de debates utópicos e interminables con reflexiones en un folio que no concuerdan con la realidad,.... ¿Qué hacemos, reducimos más aún? O Pedagogía o Piscopedagogía (licenciaturas donde más del 60% del alumnado entra porque no le han cogido en otros estudios, con una nota de corte de un 5). Todo trabajitos, exposiciones powerpoint copiadas, debates interminables, reflexiones absurdas, y lecturas de artículos alejados totalmente de la realidad escolar. ¿Bajas más el nivel? Incluso Másteres universitarios. El nivel sigue siendo bajo. Muy bajo. Es verdad, que hacen falta reformas y añadir asignaturas o contenidos básicos, útiles. Por ejemplo, en Didáctica de la LCL. A mí nadie me enseñó a enseñar a leer a un niño, o escribir. Me dictaron unos apuntes de un libro. Y me hicieron un examen. Eso es lamentable. Indignante. Pero bajar el nivel, jamás. Todo lo contrario. Yo lo subiría, sería mucho más exigente, no permitiría a ningún alumno entregar TRABAJOS A ORDENADOR CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA (Word las corrige), o exámenes con barbaridades (tanto ortográficas, gramaticales o de coherencia), no aprobaría una asignatura con un trabajo copiado y sin examen,... endurecería los requisitos. EL alumnado de esa facultad está totalmente acomodado. MATRICULAS UNA SILLA, Y A LOS POCOS AÑOS, SALE TITULADA. Una verdad como un templo. Yo, y termino, (lo siento por el tocho), opto por una formación universitaria rigurosa , completa, rica, exigente, en pos de una formación vulgar, reducida, populista, y con un retroceso de 100 años. ¿Por qué Medicina es exigente, severa, difícil, donde llegan los mejores, más preparados, con una imagen y prestigio social alto, y Magisterio es una m..... ? Entre otras cosas, por la nota de corte, el nivel del alumnado, la dejadez del profesorado, la acomodación de todos los integrantes de la comunidad educativa y el mínimo nivel de exigencia. Y sí, en magisterio son todos más graciosos, más sociales, y más mañosos (tienen hasta una asignatura de educación artística donde hacen manualidades). Pero en Medicina también lo son, y más inteligentes, eficaces, con mayores capacidades, habilidades, etc. ¿No es posible aunar las dos posturas? Las veo completamente necesarias. Y son COMPLEMENTARIAS (no excluyentes). Un niño bien formado, tiene LAS MISMAS o MÁS (2º opción por mayoría) opciones de ser sociable, mañoso, busca vidas, tener actitudes y habilidades para el trabajo, opciones de buscar empleo, que uno sin formación, pero con todo lo demás. Me parece muy pobre reducirlo todo a eso como tú planteas. PD: Yo también tengo estudios de diplomado, licenciado y posgrados. Y mis amigos, algunos titulados, y otros sin titulación, viven MUCHÍSIMO peor que yo. Y sin perspectiva de cambio o futuro. Pobres los que no tengan nada. Y son muchos, por desgracia, los que están así. Varias generaciones perdidas. La mía la primera.
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« Respuesta #33 : 02/Mar/2013~12:38 » |
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Alex, discrepo bastante en muchas cosas, aunque en otras si estoy de acuerdo. Ahora no puedo contestar ( tengo que salir), en un rato, espero continuar la charla. saludos.
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« Respuesta #34 : 02/Mar/2013~12:57 » |
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Suscribo todo lo dicho por Alexx... hay que elevar el nivel de exigencia si queremos MEJORAR...
Ahora bien, Howard, dices que algunos amigos tuyos estánmejor y NO tienen ninguna formación académica... Yo te expongo mi caso.
Yo, al contrario que la gran mayoría de mis amigos del instituto, estudié la carrera. Algunos se casaron con veintipocos, compraron su casa, tienen sus hijos... pero AHORA NO les es tan fácil encontrar una ocupación: vieron cómo las empresas donde estuvieron trabajando durante AÑOS (algunos casi 20 años), han cerrado para siempre, y el sector NO está muy por la labor de volver a resurgir... y cambiarse de ocupación NO es tan fácil.
El caso es que su "nivel de vida" NO viene dado por el nivel de Estudios, sino por el de DEUDAS. Llegamos a la conclusión de que lo que nos diferencia es el momento (y la cuantía) en que se adquirió la vivienda... así, los que empezaron a trabajar con 14 años, tenían el piso ANTES del BOOM, y claro, ahora les va mejor... y casualmente, los pocos que tenemos estudios, al empezar a trabajar sobre los 22-23 años, nos pilló de lleno y pagamos MUCHO MÁS por lo mismo (o incluso peor). Otros tuvieron la suerte de Heredar un inmueble y NO tener ni que trabajar... es más, tengo una pareja de amigos que, estando ambos en el paro, viven mejor que YO (a nivel de "gastos" y de "balance o estabilidad").
Por eso, el Status NO solo depende de la Formación Académica, sino de los diferentes tipos de Inteligencia (la Financiera entre otras), y los que NO picaron, son los que están mejor... pero como bien dices, YO cambié el paradigma: AHORA CREO que es mejor tener hijos sobre los veintipocos, y es mejor ahorrar para luego comprar inmueble (en vez de meterse en la hipoteca).
En fin, volviendo al POST, lanzar una pregunta:
- ¿Qué MOLA más a la Juventud, el SALUDO de este niñato, o que hubiera leído un discurso coherente cargado de contenido SERIO y formal?
En la Repuesta encontrarás el cómo se encuentra la juventud de hoy día, que VALORA más a la Esteban que al "follonero" (por decirte alguien que habla de cosas Importantes y trascendentes cargadas de contenido MORAL).
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #35 : 02/Mar/2013~13:31 » |
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Suscribo todo lo dicho por Alexx... hay que elevar el nivel de exigencia si queremos MEJORAR...
Ahora bien, Howard, dices que algunos amigos tuyos estánmejor y NO tienen ninguna formación académica... Yo te expongo mi caso.
Yo, al contrario que la gran mayoría de mis amigos del instituto, estudié la carrera. Algunos se casaron con veintipocos, compraron su casa, tienen sus hijos... pero AHORA NO les es tan fácil encontrar una ocupación: vieron cómo las empresas donde estuvieron trabajando durante AÑOS (algunos casi 20 años), han cerrado para siempre, y el sector NO está muy por la labor de volver a resurgir... y cambiarse de ocupación NO es tan fácil.
El caso es que su "nivel de vida" NO viene dado por el nivel de Estudios, sino por el de DEUDAS. Llegamos a la conclusión de que lo que nos diferencia es el momento (y la cuantía) en que se adquirió la vivienda... así, los que empezaron a trabajar con 14 años, tenían el piso ANTES del BOOM, y claro, ahora les va mejor... y casualmente, los pocos que tenemos estudios, al empezar a trabajar sobre los 22-23 años, nos pilló de lleno y pagamos MUCHO MÁS por lo mismo (o incluso peor). Otros tuvieron la suerte de Heredar un inmueble y NO tener ni que trabajar... es más, tengo una pareja de amigos que, estando ambos en el paro, viven mejor que YO (a nivel de "gastos" y de "balance o estabilidad").
Por eso, el Status NO solo depende de la Formación Académica, sino de los diferentes tipos de Inteligencia (la Financiera entre otras), y los que NO picaron, son los que están mejor... pero como bien dices, YO cambié el paradigma: AHORA CREO que es mejor tener hijos sobre los veintipocos, y es mejor ahorrar para luego comprar inmueble (en vez de meterse en la hipoteca).
En fin, volviendo al POST, lanzar una pregunta:
- ¿Qué MOLA más a la Juventud, el SALUDO de este niñato, o que hubiera leído un discurso coherente cargado de contenido SERIO y formal?
En la Repuesta encontrarás el cómo se encuentra la juventud de hoy día, que VALORA más a la Esteban que al "follonero" (por decirte alguien que habla de cosas Importantes y trascendentes cargadas de contenido MORAL).
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« Respuesta #36 : 02/Mar/2013~14:09 » |
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Me hace gracia muchas de vuestras preocuaciones, mientras el resto de la sociendad ni se la plantean.
la vida no es conseguir más de lo que sea, ya sea conocimiento, ya sea riqueza, ya sea status,... Siempre os pasa que veis la vida o el panorama con negativismo, así que en cualquier sitio es mejor. Solamente Howard se acerca a la postura contraria. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Te puedes ir a cualquier país extranjero, que todos tienen sus problemas. Lo que pasa es que siempre pensamos que lo que menos conocemos es lo mejor.
Y para el forero Alexxl, hacen falta trabajadores en todos los sectores, incluidos en la agricultura. Eso no hay que verlo como un fracaso ni como nada negativo. Que cada uno viva su vida sin molestar a los demás.
Otro problema es que le damos mucha importancia a unas cosas, cuando siempre tienen un valor añadido. Por ejemplo, mucha historia y mucha cultura general, y en la mayoría de los trabajos eso sirve para poco. Mucha importancia por los retos arqueológicos y en definitiva, eso cambiará poco nuestro concepto de vida actual.
Mucha importantancia por la ortografía, cuando lo importante es facilitar la comunicación y no centrarse en el continente.
Mucho aprender idiomas y dentro de poco habrá traductores simultáneos. Tenemos uno de los idiomas más hablados del mundo y eso se suelve valorar poco. Es mejor saber inglés que no saberlo, pero en muchas ocasiones es algo que a gran parte de la sociedad no le sirve para su día a día.
Esa inteligencia financiera no existe como tal. En la vida se toman decisiones y mientras unos solamente buscan incrementar el patrimonio, otros disfrutan la vida que son cuatro días.
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« Respuesta #37 : 02/Mar/2013~14:16 » |
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Me hace gracia muchas de vuestras preocuaciones, mientras el resto de la sociendad ni se la plantean.
la vida no es conseguir más de lo que sea, ya sea conocimiento, ya sea riqueza, ya sea status,... Siempre os pasa que veis la vida o el panorama con negativismo, así que en cualquier sitio es mejor. Solamente Howard se acerca a la postura contraria. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Te puedes ir a cualquier país extranjero, que todos tienen sus problemas. Lo que pasa es que siempre pensamos que lo que menos conocemos es lo mejor.
Y para el forero Alexxl, hacen falta trabajadores en todos los sectores, incluidos en la agricultura. Eso no hay que verlo como un fracaso ni como nada negativo. Que cada uno viva su vida sin molestar a los demás.
Otro problema es que le damos mucha importancia a unas cosas, cuando siempre tienen un valor añadido. Por ejemplo, mucha historia y mucha cultura general, y en la mayoría de los trabajos eso sirve para poco. Mucha importancia por los retos arqueológicos y en definitiva, eso cambiará poco nuestro concepto de vida actual.
Mucha importantancia por la ortografía, cuando lo importante es facilitar la comunicación y no centrarse en el continente.
Mucho aprender idiomas y dentro de poco habrá traductores simultáneos. Tenemos uno de los idiomas más hablados del mundo y eso se suelve valorar poco. Es mejor saber inglés que no saberlo, pero en muchas ocasiones es algo que a gran parte de la sociedad no le sirve para su día a día.
Esa inteligencia financiera no existe como tal. En la vida se toman decisiones y mientras unos solamente buscan incrementar el patrimonio, otros disfrutan la vida que son cuatro días.
Mira por donde, jajaja. Yo he enconctrado MARAVILLAS que pasan desapercibidas a lso ojos de uno cualquiera... me beneficia la Ignorancia ajena... jajaja. Y sí que sirve CONOCER Y APRENDER, por lo menos te sirve para tener esa CAPACIDAD (la de aprendizaje), y para que NO te tomen el pelo... Y sí que existe la IQ, lo mismo que la Inteligencia Emocional o la Cognitiva, sólo que por que tú crezcas de lla, NO significa que NO exista... (y dejemos el tema, porque CREO que si tú defiendes la IGNORANCIA frente al CONOCIMIENTO, No hay más que discutir).
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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Pata Negra
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« Respuesta #38 : 02/Mar/2013~15:12 » |
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Me hace gracia muchas de vuestras preocuaciones, mientras el resto de la sociendad ni se la plantean.
la vida no es conseguir más de lo que sea, ya sea conocimiento, ya sea riqueza, ya sea status,... Siempre os pasa que veis la vida o el panorama con negativismo, así que en cualquier sitio es mejor. Solamente Howard se acerca a la postura contraria. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Te puedes ir a cualquier país extranjero, que todos tienen sus problemas. Lo que pasa es que siempre pensamos que lo que menos conocemos es lo mejor.
Y para el forero Alexxl, hacen falta trabajadores en todos los sectores, incluidos en la agricultura. Eso no hay que verlo como un fracaso ni como nada negativo. Que cada uno viva su vida sin molestar a los demás.
Otro problema es que le damos mucha importancia a unas cosas, cuando siempre tienen un valor añadido. Por ejemplo, mucha historia y mucha cultura general, y en la mayoría de los trabajos eso sirve para poco. Mucha importancia por los retos arqueológicos y en definitiva, eso cambiará poco nuestro concepto de vida actual. Mucha importantancia por la ortografía, cuando lo importante es facilitar la comunicación y no centrarse en el continente.
Mucho aprender idiomas y dentro de poco habrá traductores simultáneos. Tenemos uno de los idiomas más hablados del mundo y eso se suelve valorar poco. Es mejor saber inglés que no saberlo, pero en muchas ocasiones es algo que a gran parte de la sociedad no le sirve para su día a día.
Esa inteligencia financiera no existe como tal. En la vida se toman decisiones y mientras unos solamente buscan incrementar el patrimonio, otros disfrutan la vida que son cuatro días.
Un resto arqueológico puede tener un valor INCALCULABLE en el mercado de antigüedades, a la par que puede generar una demanda de copias y réplicas haciendo tal actividad muy, muy lucrativa. Te pondré un ejemplo. La II Guerra Mundial se está poniendo muy de moda tanto en la producción televisiva como en la cinematográfica y de videojuegos. A diferencia de la década de los 60, los que realizan tales producciones han apostado por la meticulosidad y el rigor histórico en las puestas en escena: uniformes, armas ligeras y pesadas, vehículos, aviones....Y todo ello bajo el asesoramiento de historiadores, tanto civiles como militares, los cuales (no en España, por supuesto) han encontrado trabajo en diferentes paises buscando reliquias de esta clase para restaurarlas y, posteriormente, exhibirlas y/o alquilarlas para películas, series o documentales (y, si son irreemplazables, se exponen sólo en el propio museo). Y eso ha dado trabajo a mucha más gente: mecánicos, fresadores, torneros, chapistas...Y todo eso tanto para mantener las piezas como para construir réplicas exactas (algunas de ellas, QUE DEJAN CON LA BOCA ABIERTA por su fidelidad). Tengamos un poquito de respeto por la labor del arqueólogo y el historiador: crean la memoria y la conciencia de los pueblos. P.D: En España, en este aspecto que comento, tenemos piezas únicas en el mundo....y nadie les saca partido.
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« Respuesta #39 : 02/Mar/2013~15:36 » |
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Me hace gracia muchas de vuestras preocuaciones, mientras el resto de la sociendad ni se la plantean.
la vida no es conseguir más de lo que sea, ya sea conocimiento, ya sea riqueza, ya sea status,... Siempre os pasa que veis la vida o el panorama con negativismo, así que en cualquier sitio es mejor. Solamente Howard se acerca a la postura contraria. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Te puedes ir a cualquier país extranjero, que todos tienen sus problemas. Lo que pasa es que siempre pensamos que lo que menos conocemos es lo mejor.
Y para el forero Alexxl, hacen falta trabajadores en todos los sectores, incluidos en la agricultura. Eso no hay que verlo como un fracaso ni como nada negativo. Que cada uno viva su vida sin molestar a los demás.
Otro problema es que le damos mucha importancia a unas cosas, cuando siempre tienen un valor añadido. Por ejemplo, mucha historia y mucha cultura general, y en la mayoría de los trabajos eso sirve para poco. Mucha importancia por los retos arqueológicos y en definitiva, eso cambiará poco nuestro concepto de vida actual. Mucha importantancia por la ortografía, cuando lo importante es facilitar la comunicación y no centrarse en el continente.
Mucho aprender idiomas y dentro de poco habrá traductores simultáneos. Tenemos uno de los idiomas más hablados del mundo y eso se suelve valorar poco. Es mejor saber inglés que no saberlo, pero en muchas ocasiones es algo que a gran parte de la sociedad no le sirve para su día a día.
Esa inteligencia financiera no existe como tal. En la vida se toman decisiones y mientras unos solamente buscan incrementar el patrimonio, otros disfrutan la vida que son cuatro días.
Un resto arqueológico puede tener un valor INCALCULABLE en el mercado de antigüedades, a la par que puede generar una demanda de copias y réplicas haciendo tal actividad muy, muy lucrativa. Te pondré un ejemplo. La II Guerra Mundial se está poniendo muy de moda tanto en la producción televisiva como en la cinematográfica y de videojuegos. A diferencia de la década de los 60, los que realizan tales producciones han apostado por la meticulosidad y el rigor histórico en las puestas en escena: uniformes, armas ligeras y pesadas, vehículos, aviones....Y todo ello bajo el asesoramiento de historiadores, tanto civiles como militares, los cuales (no en España, por supuesto) han encontrado trabajo en diferentes paises buscando reliquias de esta clase para restaurarlas y, posteriormente, exhibirlas y/o alquilarlas para películas, series o documentales (y, si son irreemplazables, se exponen sólo en el propio museo). Y eso ha dado trabajo a mucha más gente: mecánicos, fresadores, torneros, chapistas...Y todo eso tanto para mantener las piezas como para construir réplicas exactas (algunas de ellas, QUE DEJAN CON LA BOCA ABIERTA por su fidelidad). Tengamos un poquito de respeto por la labor del arqueólogo y el historiador: crean la memoria y la conciencia de los pueblos. P.D: En España, en este aspecto que comento, tenemos piezas únicas en el mundo....y nadie les saca partido. jaja, claro, de cualquier cosa sale negocio, ya que todo son necesidades aritificiales. Para tí son importantes los restos, para otros las maquetas, en fin, todo tiene un valor simbólico y detrás de cada cosa hay un negocio. Ásí se genera mano de obra.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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