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« Respuesta #20 : 06/Dic/2012~17:35 » |
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La diferencia entre la LOE y la LOMCE en Alternativa,Ciudadanía,Religión,Concertada es meramente de matices,cuantitativa, no cualitativa.
Los problemas fundamentales de la enseñanza no son la alternativa o la ciudadanía ,aunque así lo intenten presentar PP y PSOE y algunos sindicatos.
Los problemas básicos de nuestra enseñanza son :el enorme fracaso escolar y los enormes problemas de convivencia que creó la LOGSE/LOE y que no resolverá la LOMCE.
Entonces, ¿para qué hacen otra ley? Siguiendo las ideas del pp: La constitución funciona "más o menos bien", ¿para qué vamos a tocarla? Pues para hacer una chapucería en educación mejor estar como estamos. Esta reforma nace con el fin de reducir fracaso escolar. Coherente 100% a su finalidad. No son problemas fundamentales, pero sí problemas.
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 06/Dic/2012~18:43 » |
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Lo úníco que se lee por aquí es que Wert ha hecho una chapuza. ¿Podéis decir dónde están esos errores?.
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« Respuesta #22 : 06/Dic/2012~18:56 » |
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Lo úníco que se lee por aquí es que Wert ha hecho una chapuza. ¿Podéis decir dónde están esos errores?.
¿Y lo que soluciona la ley? Iluminanos oh gran gurú
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« Respuesta #23 : 06/Dic/2012~19:08 » |
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Lo úníco que se lee por aquí es que Wert ha hecho una chapuza. ¿Podéis decir dónde están esos errores?.
Sí, la "reforma que no reforma nada" en sí misma. Esa que no progresa y retrocede, esa incoherente con su finalidad. Conciertos, religión, rencilla personal con Cataluña, pruebas, música fuera... ¿Es poco? ¿Aciertos? Ninguno creo. O poco, muy poco.
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« Respuesta #24 : 06/Dic/2012~19:12 » |
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Mientras el "APRENDIZAJE POR REPETICIÓN" sea considerado por los peda-gogós como algo negativo y nocivo para el alumno, así nos irá...
Ahora me doy cuenta las chorras que se estudian en la carrera... como que en EF todo debe ser "jugado"... en fin.
También es cierto que contra 8-10 horas delante de la TV, poco o nada podemos hacer nosotros...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Pata Negra
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« Respuesta #25 : 06/Dic/2012~19:16 » |
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Por fin el PP ha aprendido algo bueno del PSOE........ y malo para España........
Wert no es ministro de educación, bueno si, pero realmente, es ministro de propaganda.......
Y a buenos entendedores.........
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #26 : 06/Dic/2012~19:26 » |
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Mientras el "APRENDIZAJE POR REPETICIÓN" sea considerado por los peda-gogós como algo negativo y nocivo para el alumno, así nos irá...
Ahora me doy cuenta las chorras que se estudian en la carrera... como que en EF todo debe ser "jugado"... en fin.
También es cierto que contra 8-10 horas delante de la TV, poco o nada podemos hacer nosotros...
si en inglés pasa igual; la metodología actual, es todo cantando y jugando. Luego pasa que se saben la coreografía estupendamente de la canción de los colores o de las partes del cuerpo; pero le pregunas cómo se dice tal palabra, y no lo sabe. Algunos me considerarán retrógrado por este comentario; pero donde esté el papel y lápiz, y estudiar en casa, que se quite todo lo demás. Con esto tampoco quiero decir, que no haya que utilizar todo lo moderno; pero qué casualidad que cuando me da por emplear métodos tradicionales de estudio, la clase avanza tres veces más, que si utilizo métodos modernísimos que solo hacen que perder el tiempo, para no aprender nada, o lo justo.
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« Respuesta #27 : 06/Dic/2012~19:32 » |
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Mientras el "APRENDIZAJE POR REPETICIÓN" sea considerado por los peda-gogós como algo negativo y nocivo para el alumno, así nos irá...
Ahora me doy cuenta las chorras que se estudian en la carrera... como que en EF todo debe ser "jugado"... en fin.
También es cierto que contra 8-10 horas delante de la TV, poco o nada podemos hacer nosotros...
si en inglés pasa igual; la metodología actual, es todo cantando y jugando. Luego pasa que se saben la coreografía estupendamente de la canción de los colores o de las partes del cuerpo; pero le pregunas cómo se dice tal palabra, y no lo sabe. Algunos me considerarán retrógrado por este comentario; pero donde esté el papel y lápiz, y estudiar en casa, que se quite todo lo demás. Con esto tampoco quiero decir, que no haya que utilizar todo lo moderno; pero qué casualidad que cuando me da por emplear métodos tradicionales de estudio, la clase avanza tres veces más, que si utilizo métodos modernísimos que solo hacen que perder el tiempo, para no aprender nada, o lo justo. Pues es que yo NO me puedo imaginar cómo se puede aprender a escribir en Inglés SIN ESCRIBIR... y cómo se pude aprender a tradcir SIN TRADUCIR... El otro día debatí esto con un maestro de Inglés, un ex-compañero, y bueno, al final NO pudo explicarme cómo escribiendo una media de 50-100 palabras por sesión, se puede aprender un Idioma...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #28 : 06/Dic/2012~20:35 » |
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Mientras el "APRENDIZAJE POR REPETICIÓN" sea considerado por los peda-gogós como algo negativo y nocivo para el alumno, así nos irá...
Ahora me doy cuenta las chorras que se estudian en la carrera... como que en EF todo debe ser "jugado"... en fin.
También es cierto que contra 8-10 horas delante de la TV, poco o nada podemos hacer nosotros...
Pues yo opino que mientras no respetes (aunque no compartas) las ideas y el trabajo que hacen los demás no merece la pena entretenerse contigo.(Y que conste que no soy pedagogo, ni psicólogo, ni psicopedagogo, ni orientador, ni he estudiado pedagogía en mi vida-y bastante que lo lamento-) Creo que el trabajo que realiza un/a pedagogo/a, psicólogo/a, etc. es ,cuanto menos, tan importante como el tuyo. Saludos
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Avanzad@
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« Respuesta #29 : 06/Dic/2012~21:08 » |
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Lo úníco que se lee por aquí es que Wert ha hecho una chapuza. ¿Podéis decir dónde están esos errores?.
Yo no sé lo que será para ti una chapuza pero para mí,segregar al alumnado a una edad más temprana sin atender a la diversidad, obligarles a decidir desde más pequeños, enfrentarse a 3 revalidas externas para poder titular, dejar en manos de las universidades la decisión de quién estudia qué, legalizar la separación del alumnado por sexos, aumentar el caudal económico que reciben los centros concertados (con contrato blindado por 6 años) en detrimento de los públicos, recuperar como obligatoria y puntuable la religión, eliminar la Educación para la ciudadanía, aumentar las ratios, etc., etc.,etc.,más que una chapuza es una puñalada traprera y cuasi mortal a la educación pública, aunque puedo respetar que a ti esto teparezcan nimiedades. Saludos
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Pata Negra
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« Respuesta #30 : 06/Dic/2012~21:24 » |
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SOBRE LA SEGREGACIÓN :
Yo en el tema de la segregación me opongo totalmente a la postura de la izquierda sindical,política y pedagógica:
La izquierda sigue con una postura utòpica ,teórica y fuera de la realidad en el tema de la flexibilizción de la ESO.Todo lo que sea flexibilizar la utópica homegeneidad y rigidez actual lo cataloga de segregador. Y sigue en posturas inmovilistas logsianas,que han demostrado en la práctica en estas décadas ser un estrepitoso fracaso. Todo no se resuelve con más dinero.La LOGSE ha demostrado ser un tremendo fracaso especialmente en Primaria y la ESO y lo sabemos los profesores que trabajamos en esas etapas.Y no sólo por falta de dinero,que también,sino por ser utópica y fuera de la realidad. Se mantiene en el mismo discurso de siempre ,alejado de las aulas. Muchos profesores no nos sentimos representados en ese analisis,porque hemos vivido en estos años en nuestras carnes la utopía de la Logse.Nos la creímos en los 90,pero tras dos décadas de sufrirla ,ya no nos creemos ese discurso. Todos los alumnos no tienen la misma motivación ni los mismos intereses hasta los 16,auque la izquierda se empeñe en ello.La equidad no se consigue por decreto,enmascarándola,como ha pretendido la Logse. Flexibilizar no es segregar sino dar opciones diversas.Meter a 30 alumnos juntos en una misma aula sin tener en cuenta sus niveles,sus intereses , sus predilecciones y el rechazo a la escuela de muchos de ellos y poner en la programación esa frase tan bonita de atención a la diversidad(que es imposible hacer),en apariencia es equitativo,pero en realidad es segregador,como ha demostrado el gran índice de fracaso escolar y de absentismo en la ESO de las últimas décadas. Por todo lo anterior a muchos profesores que trabajamos en la ESO nos parece positivo flexibilizar y dar opciones distintas a los alumnos mucho antes de los 16 años que plantea la LOE.Lo que tenemos ahora es una gran segregación enmascarada. Será bueno el que tengan opciones distintas a los 14 o 15 años,será bueno para dichos alumnos(que rechazarán menos la rigidez actual),para sus familias que ahora están amargadas y para los centros y profesores que ahora tenemos con dichos alumnos un problema enorme de rechazo,lo cual conlleva fracaso escolar y enormes problemas de disciplina y convivencia.
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« Respuesta #31 : 06/Dic/2012~21:27 » |
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Lo úníco que se lee por aquí es que Wert ha hecho una chapuza. ¿Podéis decir dónde están esos errores?.
Yo no sé lo que será para ti una chapuza pero para mí,segregar al alumnado a una edad más temprana sin atender a la diversidad, obligarles a decidir desde más pequeños, enfrentarse a 3 revalidas externas para poder titular, dejar en manos de las universidades la decisión de quién estudia qué, legalizar la separación del alumnado por sexos, aumentar el caudal económico que reciben los centros concertados (con contrato blindado por 6 años) en detrimento de los públicos, recuperar como obligatoria y puntuable la religión, eliminar la Educación para la ciudadanía, aumentar las ratios, etc., etc.,etc.,más que una chapuza es una puñalada traprera y cuasi mortal a la educación pública, aunque puedo respetar que a ti esto teparezcan nimiedades. Saludos
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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« Respuesta #32 : 06/Dic/2012~21:35 » |
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En la ESO la escuela no segregadora inclusiva de la LOE,más que inclusiva es explosiva.
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« Respuesta #33 : 06/Dic/2012~21:48 » |
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SOBRE LA SEGREGACIÓN :
Yo en el tema de la segregación me opongo totalmente a la postura de la izquierda sindical,política y pedagógica:
La izquierda sigue con una postura utòpica ,teórica y fuera de la realidad en el tema de la flexibilizción de la ESO.Todo lo que sea flexibilizar la utópica homegeneidad y rigidez actual lo cataloga de segregador. Y sigue en posturas inmovilistas logsianas,que han demostrado en la práctica en estas décadas ser un estrepitoso fracaso. Todo no se resuelve con más dinero.La LOGSE ha demostrado ser un tremendo fracaso especialmente en Primaria y la ESO y lo sabemos los profesores que trabajamos en esas etapas.Y no sólo por falta de dinero,que también,sino por ser utópica y fuera de la realidad.
Se mantiene en el mismo discurso de siempre ,alejado de las aulas. Muchos profesores no nos sentimos representados en ese analisis,porque hemos vivido en estos años en nuestras carnes la utopía de la Logse.Nos la creímos en los 90,pero tras dos décadas de sufrirla ,ya no nos creemos ese discurso. Todos los alumnos no tienen la misma motivación ni los mismos intereses hasta los 16,auque la izquierda se empeñe en ello.La equidad no se consigue por decreto,enmascarándola,como ha pretendido la Logse. Flexibilizar no es segregar sino dar opciones diversas.Meter a 30 alumnos juntos en una misma aula sin tener en cuenta sus niveles,sus intereses , sus predilecciones y el rechazo a la escuela de muchos de ellos y poner en la programación esa frase tan bonita de atención a la diversidad(que es imposible hacer),en apariencia es equitativo,pero en realidad es segregador,como ha demostrado el gran índice de fracaso escolar y de absentismo en la ESO de las últimas décadas. Por todo lo anterior a muchos profesores que trabajamos en la ESO nos parece positivo flexibilizar y dar opciones distintas a los alumnos mucho antes de los 16 años que plantea la LOE.Lo que tenemos ahora es una gran segregación enmascarada. Será bueno el que tengan opciones distintas a los 14 o 15 años,será bueno para dichos alumnos(que rechazarán menos la rigidez actual),para sus familias que ahora están amargadas y para los centros y profesores que ahora tenemos con dichos alumnos un problema enorme de rechazo,lo cual conlleva fracaso escolar y enormes problemas de disciplina y convivencia.
Ya, y ¿qué opción propones? ¿hacer el 1º de los listos y el 1º de los tontos? La LOGSE era una Ley utópica, no lo discuto, pero ,a mi juicio, es la mejor ley de educación que se ha hecho, porque daba cabida a todo el alumnado, porque extendía (por 1º vez en este País)la obligatoriedad hasta los 16 años (¿Qué hace un/a alumno/a fuera del sistema a los 14 años?). ¿Que ha habido problemas de todo tipo en su aplicación?, no lo discuto. pero ¿cuántos alumnos/as se "han salvado" o se "han recuperado" gracias a ella? Aunque sólo sea por esto, ha merecido la pena, a mi juicio, el esfuerzo de todos/as. Y que conste que yo también la he criticado muchas veces,pero sigo pensando que su filosofía era positiva. Saludos
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« Respuesta #34 : 07/Dic/2012~00:36 » |
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Lo úníco que se lee por aquí es que Wert ha hecho una chapuza. ¿Podéis decir dónde están esos errores?.
Yo no sé lo que será para ti una chapuza pero para mí,segregar al alumnado a una edad más temprana sin atender a la diversidad, obligarles a decidir desde más pequeños, enfrentarse a 3 revalidas externas para poder titular, dejar en manos de las universidades la decisión de quién estudia qué, legalizar la separación del alumnado por sexos, aumentar el caudal económico que reciben los centros concertados (con contrato blindado por 6 años) en detrimento de los públicos, recuperar como obligatoria y puntuable la religión, eliminar la Educación para la ciudadanía, aumentar las ratios, etc., etc.,etc.,más que una chapuza es una puñalada traprera y cuasi mortal a la educación pública, aunque puedo respetar que a ti esto teparezcan nimiedades. Saludos Es que somos ciegos y ellos iluminados.
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« Respuesta #35 : 07/Dic/2012~00:36 » |
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Por fin el PP ha aprendido algo bueno del PSOE........ y malo para España........
Wert no es ministro de educación, bueno si, pero realmente, es ministro de propaganda.......
Y a buenos entendedores.........
Algo de coherencia en un seguidor del PP.
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Pata Negra
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« Respuesta #36 : 07/Dic/2012~03:13 » |
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No se puede decir mas con menos palabras. ARTURO PÉREZ REVERTE “Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex- ministros – aquí matizaré ministros y ministras – de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. ”No quiero que acabe el mes sin mentaros – el tuteo es deliberado – a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. ”De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. ”De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas. Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. ”Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana – que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural –, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. ”Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones. ”Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente – recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española –. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». ”Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p´alante. ”Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo. Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.”Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1522
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #37 : 07/Dic/2012~10:42 » |
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No se puede decir mas con menos palabras. ARTURO PÉREZ REVERTE “Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex- ministros – aquí matizaré ministros y ministras – de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. ”No quiero que acabe el mes sin mentaros – el tuteo es deliberado – a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. ”De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. ”De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas. Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. ”Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana – que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural –, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. ”Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones. ”Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente – recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española –. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». ”Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p´alante. ”Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo. Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.”Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1522 Uh... Creo que van a meter en la cárcel a Reverte. Falta el respeto. ¡Qué disparate! Buen aporte.
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« Respuesta #38 : 07/Dic/2012~16:29 » |
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SOBRE LA SEGREGACIÓN :
Yo en el tema de la segregación me opongo totalmente a la postura de la izquierda sindical,política y pedagógica:
La izquierda sigue con una postura utòpica ,teórica y fuera de la realidad en el tema de la flexibilizción de la ESO.Todo lo que sea flexibilizar la utópica homegeneidad y rigidez actual lo cataloga de segregador. Y sigue en posturas inmovilistas logsianas,que han demostrado en la práctica en estas décadas ser un estrepitoso fracaso. Todo no se resuelve con más dinero.La LOGSE ha demostrado ser un tremendo fracaso especialmente en Primaria y la ESO y lo sabemos los profesores que trabajamos en esas etapas.Y no sólo por falta de dinero,que también,sino por ser utópica y fuera de la realidad.
Se mantiene en el mismo discurso de siempre ,alejado de las aulas. Muchos profesores no nos sentimos representados en ese analisis,porque hemos vivido en estos años en nuestras carnes la utopía de la Logse.Nos la creímos en los 90,pero tras dos décadas de sufrirla ,ya no nos creemos ese discurso. Todos los alumnos no tienen la misma motivación ni los mismos intereses hasta los 16,auque la izquierda se empeñe en ello.La equidad no se consigue por decreto,enmascarándola,como ha pretendido la Logse. Flexibilizar no es segregar sino dar opciones diversas.Meter a 30 alumnos juntos en una misma aula sin tener en cuenta sus niveles,sus intereses , sus predilecciones y el rechazo a la escuela de muchos de ellos y poner en la programación esa frase tan bonita de atención a la diversidad(que es imposible hacer),en apariencia es equitativo,pero en realidad es segregador,como ha demostrado el gran índice de fracaso escolar y de absentismo en la ESO de las últimas décadas. Por todo lo anterior a muchos profesores que trabajamos en la ESO nos parece positivo flexibilizar y dar opciones distintas a los alumnos mucho antes de los 16 años que plantea la LOE.Lo que tenemos ahora es una gran segregación enmascarada. Será bueno el que tengan opciones distintas a los 14 o 15 años,será bueno para dichos alumnos(que rechazarán menos la rigidez actual),para sus familias que ahora están amargadas y para los centros y profesores que ahora tenemos con dichos alumnos un problema enorme de rechazo,lo cual conlleva fracaso escolar y enormes problemas de disciplina y convivencia.
Ya, y ¿qué opción propones? ¿hacer el 1º de los listos y el 1º de los tontos? La LOGSE era una Ley utópica, no lo discuto, pero ,a mi juicio, es la mejor ley de educación que se ha hecho, porque daba cabida a todo el alumnado, porque extendía (por 1º vez en este País)la obligatoriedad hasta los 16 años (¿Qué hace un/a alumno/a fuera del sistema a los 14 años?). ¿Que ha habido problemas de todo tipo en su aplicación?, no lo discuto. pero ¿cuántos alumnos/as se "han salvado" o se "han recuperado" gracias a ella? Aunque sólo sea por esto, ha merecido la pena, a mi juicio, el esfuerzo de todos/as. Y que conste que yo también la he criticado muchas veces,pero sigo pensando que su filosofía era positiva. Saludos En muchos casos no podemos hablar de alumnos que se han salvado sino de alumnos a los que se les ha regalado el título de secundaria. Nos preguntamos qué hace un niño de 15 años en la calle. Pero yo tambíen me pregunto para qué va al instituto un niño de 15 años que no quiere estudiar y que se dedica a molestar a los demás.
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Pata Negra
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« Respuesta #39 : 07/Dic/2012~16:35 » |
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Lo úníco que se lee por aquí es que Wert ha hecho una chapuza. ¿Podéis decir dónde están esos errores?.
Yo no sé lo que será para ti una chapuza pero para mí,segregar al alumnado a una edad más temprana sin atender a la diversidad, obligarles a decidir desde más pequeños, enfrentarse a 3 revalidas externas para poder titular, dejar en manos de las universidades la decisión de quién estudia qué, legalizar la separación del alumnado por sexos, aumentar el caudal económico que reciben los centros concertados (con contrato blindado por 6 años) en detrimento de los públicos, recuperar como obligatoria y puntuable la religión, eliminar la Educación para la ciudadanía, aumentar las ratios, etc., etc.,etc.,más que una chapuza es una puñalada traprera y cuasi mortal a la educación pública, aunque puedo respetar que a ti esto teparezcan nimiedades. Saludos Como ves todo es opinable porque para mi separar a los alumnos antes de lo que se hace ahora me parece fundamental para asegurarnos un buen nivel de competitividad. Enfrentarse a tres reválidas externas significa que el alumno tiene al menos que preocuparse por sus estudios si quiere aprobar esos exámenes. Llevamos muchos años pidiendo que se bajen las ratios así que eso yo lo pediría siempre. De todas formas yo he dado clases en 2º de bachillerato con 38 alumnos y este año tengo 34; en la ESO más o menos lo mismo. Opino que si se da religión tiene que ser evaluable y puntuable otra cosa distina es que se tenga que dar. Educación para la Ciudadanía era un ejemplo claro de adoctrinamiento aunque luego son los profesores los que imponen realmente los contenidos. En fin que lo que has escrito es opinable y ninguna postura a favor o en contra me parece eso que tú llamas "puñalada trapera".
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