Avanzad@
Desconectado
Registro:07/Abr/2012~20:51
Mensajes: 120
|
|
« Respuesta #60 : 09/Dic/2012~21:20 » |
|
¿No se discrimina a los alumnos que van BIEN mezclándolos con alumnos MALOS que impiden el normal desarrollo de las clases?
Para mí, el Insittuto debe ser algo VOLUNTARIO... nada de OBLIGATORIO.
Lo demás son debates estériles sobre itinerarios y demás.
Por otro lado está la EDAD y el desarrollo psico-social de los alumnos de estas edades... MEZCLAR niños de 12 con muchachos de 18 NO está dando buenos resultados...
Y añadir que la Promoción automática supone la DESTRUCCIÓN del Sistema Escolar: ¿Cómo puede llegar a 1º de la ESO alumnos que NO SABEN MULTIPLICAR por dos cifras, o que NO distinguen un sustantivo de una PREPOSICIÓN? Claro, hay que hacerles un "programita aparte", para que tampoco lo cumplan si NO les da la gana, y así impidan el normal desarrollo de las clases y que se PERJUDIQUE a lso alumnos que sí que alcanzan los Objetivos Mínimos.
En fin, se han cargado la Educación con la ESO y la promoción automática...
Ya. Y ¿qué propones para esos alumnos que "no quieren estudiar y van a clase a molestar a los que sí quieren"? ¿Qué podemos hacer con ellos? ¿Apearlos del sistema y aparcarlos en el desván? ¿Subirlos al andamio (si es que queda algún andamio en pie)? Si no les da la gana, hemos de procurar, hemos de luchar, hemos de intentar que sí les dé porque de ello va a depender el resto de sus vidas. Nosotros somos los adultos; ellos son adolescentes (con todo lo que eso supone). Nosotros somos los profesionales; ellos son los aprendices. En mi opinión la estrategia es llevarles a nuestro terreno sin que lo perciban, sin que adviertan que lo estás haciendo. Cada alumn@ necesita una estetegia distinta; hay quienes despiertan a tu indiferencia controlada, otros a tu estímulo, otros no despiertan nunca, otros lo hacen demasiado tarde... Para mí este es el gran reto que se nos ha planteado y somos notrotros los que hemos de darle la solución, solución que no puede consistir en apear del sistema a "los malos" y quedarnos con "los buenos". Con quejarnos y lamentarnos no vamos a resolver nada. Este es el momento que nos ha tocado vivir y este el sistema educativo que tenemos, que es manifistamente mejorable, pero es el que tenemos. Nosotr@s podemos luchar por cambiar lo que no nos guste, lo que sea mejorable (casi todo), pero, a mi juicio, sin dejar a nadie en la cuneta. Y el alumnado que no quiera, tiene que querer. No existen varitas mágicas, lo sé, pero con voluntad, con empuje, con ganas, con decisión y sin lamentos se pueden cambiar muchas cosas y se puede hacer que alumnos que inicialmente no querían acaben queriendo. Saludos Vamos, yo SIEMPRE parto de la premisa que el PRIMER OBJETIVO debe ser que lso "nios quieran ir al cole", y una vez cumplido, serán más propensos a APRENDER... pero si NO, no hay forma... Eso es una cosa y otra bien distinta es: 1º- NO Evaluar NADA acerca de las capacidades psicosociales del profesorado para su acceso VITALICIO a la Función Docente. 2º- Dejar la promoción automática. 3º- Meter en los Institutos a Gente que NO quiere ir, distorsionando el buen clima que reinó en estos Centros. 4º- Reducirlo TODO a la Metodología en clase... No podemos obivar que lso modelos de conducta que reciben dESDE PEQUEÑOS y con que son bombardeados, son lso que son: el Luisma, Homer, Yowi... donde el TONTO triunfa y el Responsable fracasa y está mal visto; y el que es distinto es deleznable por eso mismo... NO se ha adaptdo la escuela a los tiempos: ni a la entrada de la TV en la FE (lo que sale en TV NO se discute), ni la explosión de Internet (donde hay muuucha información, pero hayq eu saber DISCRIMINAR). En fin, NO hablo de "echar del Sistema" a lso que NO quieran/puedan, sino de que sea VOLUNTARIO y se perciba como algo positivo... El BUP no va a volver y la Enseñanza en este país es obligatoria hasta los 16 años. No puede ser VOLUNTARIA la asistencia al IES porque ese alumnado que no asistiera no tendría ninguna posibilidad, se convertiría automáticamente en un excluido social. Hay que ofrecerle todas las alternativas y posibilidades, aunque ello suponga mucho esfuerzo y trabajo para nosotr@s. Sí estoy de acuerdo contigo en esto que dices:"evaluar las capacidades sicosociales del profesorado" (Y ahí lo dejo, porque no quiero polémicas). También en que se debería de controlar más lo que el alumnado ve en televisión y en Internet y en fomentar más el trabajo y el esfuerzo. Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
|
|
« Respuesta #61 : 09/Dic/2012~22:33 » |
|
De que sirve tener a los niños hasta los 16 años por narices. No se le va a ofrecer alternativas porque no las hay. O lo que hay o aguantar hasta los 16 como sea. Lo malo de las crisis es que siempre conllevan aumento de la obligación de permanecer en los colegios más tiempo. Capaces son de forzarlos a estar hasta los 18 años, si llega esa situación tendríamos que recurrir a la Guardia Civil para que no se escapasen de los centros.
Como controlamos lo que ven los adolescentes por la tele o internet. Censuramos, que es lo que imagino que será el futuro, no solo para los adolescentes. El problema no es olo la tele o internet, el problema es la sociedad en general. Lo siento pero el tener a los niños más controlados o prohibiéndoles cada vez más cosas y obligándolos a permaneces cada vez más horas encerrados en los centros no va a mejorar nada, al contrario lo va a empeorar, visto lo visto como va degenerando la situación año tras año. El sistema no funciona, los colegios con prisiones para muchos niños y al final acaban como acaban, deseando de escapar de todo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:20/Sep/2007~14:44
Mensajes: 382
|
|
« Respuesta #62 : 09/Dic/2012~23:22 » |
|
Lo úníco que se lee por aquí es que Wert ha hecho una chapuza. ¿Podéis decir dónde están esos errores?.
Yo no sé lo que será para ti una chapuza pero para mí,segregar al alumnado a una edad más temprana sin atender a la diversidad, obligarles a decidir desde más pequeños, enfrentarse a 3 revalidas externas para poder titular, dejar en manos de las universidades la decisión de quién estudia qué, legalizar la separación del alumnado por sexos, aumentar el caudal económico que reciben los centros concertados (con contrato blindado por 6 años) en detrimento de los públicos, recuperar como obligatoria y puntuable la religión, eliminar la Educación para la ciudadanía, aumentar las ratios, etc., etc.,etc.,más que una chapuza es una puñalada traprera y cuasi mortal a la educación pública, aunque puedo respetar que a ti esto teparezcan nimiedades. Saludos No se puede decir mejor ni más claro en tan pocas palabras
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #63 : 10/Dic/2012~17:52 » |
|
JMR66:
Tu postura es la pedagógicamente correcta,la mía es más cruda y más incorrecta,pero es la que veo tras años en la ESO.
No comparto en nada tu postura.Es la utopía de la LOGSE/ LOE que lleva fracasando dos décadas.Tú como solución propones seguir con la utopía y con el voluntarismo del profesor que sólo con su biena voluntad resuelve todo y salva a los objetores.
Mi postura es distinta:
-el alumno que rechaza estudiar y no deja a los demás que estudien en la ESO hay que sacarlo de la clase para proteger el derecho de la mayoría al estudio y el derecho del profesor.No digo sacarlo del centro,sino de la clase y no digo indefinidamente sino transitoriamente hasta que se comprometa a dejar que los demás puedan dar clase.En ese compromiso que intervengan especialistas,familia...toda la parafernalia logsiana(si es que son capaces de pagarla,que no lo son).
Al alumno que tenga dificultad pero cierto interés hay que ayudarle dentro de la clase y con apoyos.Aunque la relaidad demuestra que es bastante difícil ,casi imposible poderlo atender con las ratios y diversidad actual).
Al alumno que no le da la gana estudiar(porque vive más a gusto sin dar un palo al agua)y lo tiene claro,no se le echa del sistema sino que se le ofrece una alternativa distinta,menos teórica,más práctica,más fácil y más accesible.Y si él y su familia lo aceptan,nadie tiene por qué impedirlo(ni la izquierda ,ni los defensores de la utopía)
Todo el mundo no tiene que estudiar lo mismo y en los mismos tiempos.Hay que flexibilizar.
Y si hay que elegir entre la mayoría de la clase y los 2 o 3 objetores antiescuela,yo tengo claro por quien opto.
Mi experiencia me demuestra lo contrario que a tí:esa minoría que no deja estudiar y no quiere estudiar el itinerario estándar en mi centro al final termina en la calle tras haber perdido 4 años y haberle amargado la vida al resto del alumnado y al profesorado y no creas,en mi centro hay montones de apoyos y parafernalias logsianas para ellos,pero las rechazan.
La propuesta del PP de F P básica como itinerario distinto,la veo bien y la vería mucho mejor a los 14.
Ya hemos probado la utopía teóricamente(y digo teóricamente porque en la práctica es bastante segregadora) no segregadora logsiana de la izquierda dos décadas y no ha funcionado ni funciona,es justo poder probar otra alternativa distinta menos utópica pero más realista para ver si funciona un poco mejor.
De todas maneras tampoco tenemos que partirnos la cara dialécticamente en nuestras discusiones en el foro,ya que los del Psoe establecieron la utopía no segregadora sin consultarnos y los del PP lo de la flexibilización de la ESO también sin preguntarnos,para unos y otros contamos bastante poco. Hacen "todo por el pueblo,pero sin el pueblo".
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:18/Nov/2012~15:48
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #64 : 10/Dic/2012~18:58 » |
|
Perdonad que me meta en una conversación entre dos; pero quería también aportar mi granito de arena en este debate.
El problema es si la fp básica a los 14 también les interesa; porque como todo en esta vida, depende de cada caso. Hay muchos alumnos, que molestan en la ESO, y su comportamiento cada día es peor. Por h o por b, acaban consiguiendo titularse con la ESO. Pasan a fp, y alli su comportamiento haciendo un grado medio, no es que sea impecable, pero les gusta lo que estudian y por tanto no molestan. Como alternativa de que sea la enseñanza obligatoria hasta los 14, no estaría mal, si luego legislaran un fp medio y les interesara. El problema es que muchos de ellos siguen pasando de estudiar, sea a los 14, como a los 16, le da lo mismo estudiar la ESO, que fp medio; simplemente es que no les gusta estudiar. Y entonces qué hacemos con aquellos alumnos si a los 14 años dejan de estudiar ( porque la enseñanza obligatoria se baja a los 14). También habría que modificar la ley de acceso al trabajo; actualmente es a los 16 años cuando se puede empezar a trabajar. Entonces todo va unido; si bajamos la edad obligatoria de estudio, habrá que modificar también la edad de acceso al trabajo. Ahora la edad de acceso al trabajo, es a los 16 porque la ESO acaba a los 16. Entonces habría que tener en cuenta ese aspecto.
Por otro lado, como docente, yo también pienso que quien no quiere estudiar, no tendría que ir a clase. Yo me acuerdo en mi época de alumno, también tuve compañeros bastante conflictivos en clase, y solo hacían que molestar y molestar, y siempre nuestro curso estaba en boca de dirección, de profesorado, bla, bla, bla; pagábamos justos por pecadores, incluso hasta en bachillerato , que había chavales que no querían hacerlo, pero sus padres les obligaban.
Sacar a un alumno conflictivo fuera de la clase, aunque creo que no hay ley que lo prohiba, todos sabemos que no se puede, ( me refiero a castigarle y que esté fuera del aula por molestar), porque si le pasa algo estando en el pasillo al docente se le cae el pelo. Sacarlo fuera del aula con apoyo o refuerzo?, no sé, si no quiere estudiar, da igual que le pongas mil apoyos y refuerzos, que no mostará ningún interés. ( Estoy hablando de chavales conflictivos, no de chavales que tienen dificultades de aprendizaje, pero se esfuerzan).
Pero por otro lado, considero que también privarles de dos años de enseñanza... bajando la edad de escolarización a los 14... no sé... vale que molestan, pero también están recogidos en el centro escolar, y se socializan. Sino, ¿ qué hacemos con ellos? que estén en casa vagueando sin control porque los padres están trabajando? dejarles que paseen por la calle, juntándose con otras malas influencias y posibilitando el acceso a problemas sociales, como delincuencias, robos, marginación, exclusión social, etc No por bajar la edad a los 14 va a pasar eso; pero si existe esa posibilidad.
Tampoco veo, que el centro escolar, deba actuar como guardería para estos chavales, sobre todo para los padres, que muchos piensan, aunque no estudie, por lo menos en el instituto está recogido y no hará maldades en la calle. ( Muchos padres con hijos conflictivos piensan eso). Aparte de que aunque sean conflictivos, no atiendan y molesten, por poco que atiendan al cabo de la semana, algo siempre aprenden, ya sea por una charla de sexualidad que haya en el aula al cabo del mes; como una excursión al museo del prado. También hay que valorar eso, que aunque no estudien, siempre aprenden algo más, que estando en la calle tirados en un parque bebiendo cerveza a las 12 pm.
Entonces como estáis viendo, no puedo decantarme ni en una posición ni en otra; como docente, preferiría que los alumnos conflictivos no vengan a clase, porque molestan a todos los que quieren enseñar y aprender; pero como persona, moralmente considero que aunque no aprendan nada en clase, por poco que aprendan, algo siempre aprenden y a su vez, se les evita o al menos, se les retrasa la exclusión social, la marginación y el acceso a la vida conflictiva.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #65 : 10/Dic/2012~19:24 » |
|
No hay nada que perdonarte ya que esta discusión no es entre dos personas sino entre dos opciones que se reflejan en la política,en el mundo sindical y en el profesorado.estamos divididos en los que cada uno consideramos lo mejor.
Yo no planteo que no vengan a clase o expulsarlos del sistema, ya que la ley lo prohibe,podría plantear por poner un ejemplo:
-Si tienen cierta motivación y desean hacer FP básica,a los 14 años, que la hagan.Algunos se engancharían en la mismo,otros no.Al terminar titularían y podrían enlazar con algún módulo profesional.
-Si no tienen casi ningún interés en los estudios podrían hacer un módulo básico de inserción al mundo laboral hasta los 16,sin titular en la ESO.
Ambas opciones las veo menos segregadoras que la actual :caliento la silla,me hago un vago y no dejo dar clase durante 4 años,expulsándome en multitud de ocasiones.
En los borradores de la LOCE del PP con Aznar,que no llegó a aplicarse ya se hablaban de algunas de estas alternativas.Pero la izquierda se opuso,recularon y luego perdieron las elecciones y se siguió con la utopía no segregadora logsiana con ZP que tan buenos resultados nos ha dado en absentismo,en fracaso y en conflictividad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #66 : 10/Dic/2012~20:40 » |
|
Lo que yo no me explico es como después de 35 años de leyes socialistas y resultado actual de las mismas como tienen cara, verguenza y de todo lo demás de criticar aspectos que son mentira con un cinismo de cum laude.
Aunque los otros encantados porque han caído de lleno en la trampa de la discusión de lo estéril y la colada de lo importante.
Mientras Andalucía, dónde llevamos mas de 35 años de socialismo, progreso y muestra de las ¿mejores? políticas educatvas...
- Penúltima comunidad autónoma en inversión educativa, con 3.988 euros por alumno. - Tercera comunidad con mayor tasa de abandono escolar con seis puntos más que la media española. - Cuarta comunidad autónoma con más fracaso escolar, con una tasa del 33,1 por ciento. - El nivel de formación de los jóvenes andaluces es el tercero peor de España. - Segunda comunidad con más alumnos repetidores, con un 43 por ciento frente al 36 del conjunto de España. - El déficit de profesores que tiene Andalucía, con una media de 12,3 alumnos por profesor es alarmante. - El número de alumnos por clase, Andalucía también supera la media en todas las enseñanzas, con 25,3 por ciento en Secundaria y 29,9 en Bachillerato, frente a 23,6 y 25,8 respectivamente que es la media nacional. - En 2008 el PSOE-A, UGT y CCOO firmaron un acuerdo de equiparación salarial de los docentes de la pública y la concertada, los defensores de lo público...
Esos son los problemas, no el catalán, la religión, las falasas reválidas o las mentiras de los directores como contratadores y despedidores.
Y me hace mucha gracia que los que no quieren o querrían que sus hijos fuesen a la FP puedan prestigiuarla y hacerla funcionar.
También me divierto con el fracaso, la segregación y la escuela de tontos... como si una ley de edcación pudiera solucionarlo cuándo ni las leyes, ni las familias ni profesionales docentes tienen medios para atajarlo, la primera por complejos históricos inútiles y dañinos que permiten que en este país se mata impunemente casi hasta los 18, otros por pasar de los hijos y los docentes por no tener respaldo institucional y normativo para hacer NADA, todo ello aderezado por leyes educativas que sólo buscaban lo que han conseguido dódne las promociones de curso, el esfuerzo y los contenidos cada vez son mas irrisorios e inútiles.
No hay mayor segración que el fracaso escolar español.
Y así nos va.
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:07/Abr/2012~20:51
Mensajes: 120
|
|
« Respuesta #67 : 10/Dic/2012~21:05 » |
|
JMR66:
Tu postura es la pedagógicamente correcta,la mía es más cruda y más incorrecta,pero es la que veo tras años en la ESO.
No comparto en nada tu postura.Es la utopía de la LOGSE/ LOE que lleva fracasando dos décadas.Tú como solución propones seguir con la utopía y con el voluntarismo del profesor que sólo con su biena voluntad resuelve todo y salva a los objetores.
Mi postura es distinta:
-el alumno que rechaza estudiar y no deja a los demás que estudien en la ESO hay que sacarlo de la clase para proteger el derecho de la mayoría al estudio y el derecho del profesor.No digo sacarlo del centro,sino de la clase y no digo indefinidamente sino transitoriamente hasta que se comprometa a dejar que los demás puedan dar clase.En ese compromiso que intervengan especialistas,familia...toda la parafernalia logsiana(si es que son capaces de pagarla,que no lo son).
Al alumno que tenga dificultad pero cierto interés hay que ayudarle dentro de la clase y con apoyos.Aunque la relaidad demuestra que es bastante difícil ,casi imposible poderlo atender con las ratios y diversidad actual).
Al alumno que no le da la gana estudiar(porque vive más a gusto sin dar un palo al agua)y lo tiene claro,no se le echa del sistema sino que se le ofrece una alternativa distinta,menos teórica,más práctica,más fácil y más accesible.Y si él y su familia lo aceptan,nadie tiene por qué impedirlo(ni la izquierda ,ni los defensores de la utopía)
Todo el mundo no tiene que estudiar lo mismo y en los mismos tiempos.Hay que flexibilizar.
Y si hay que elegir entre la mayoría de la clase y los 2 o 3 objetores antiescuela,yo tengo claro por quien opto.
Mi experiencia me demuestra lo contrario que a tí:esa minoría que no deja estudiar y no quiere estudiar el itinerario estándar en mi centro al final termina en la calle tras haber perdido 4 años y haberle amargado la vida al resto del alumnado y al profesorado y no creas,en mi centro hay montones de apoyos y parafernalias logsianas para ellos,pero las rechazan.
La propuesta del PP de F P básica como itinerario distinto,la veo bien y la vería mucho mejor a los 14.
Ya hemos probado la utopía teóricamente(y digo teóricamente porque en la práctica es bastante segregadora) no segregadora logsiana de la izquierda dos décadas y no ha funcionado ni funciona,es justo poder probar otra alternativa distinta menos utópica pero más realista para ver si funciona un poco mejor.
De todas maneras tampoco tenemos que partirnos la cara dialécticamente en nuestras discusiones en el foro,ya que los del Psoe establecieron la utopía no segregadora sin consultarnos y los del PP lo de la flexibilización de la ESO también sin preguntarnos,para unos y otros contamos bastante poco. Hacen "todo por el pueblo,pero sin el pueblo".
RM: Creo que nuestras posturas no son tan opuestas como tú las describes, pero antes de responderte, si me lo permites, quiero hacerte unas preguntas: ¿Te has parado a pensar en cuál es el estrato social de esos/as alumnos disruptivos, confictivos, objetores? ¿ has tenido o conocido a muchos de familias bien estructuradas y con un poder adquisitivo medio o medio alto? No te quiero tender ninguna trampa y creo que las preguntas llevan implícitas las respuestas. Ahora bien ¿qué hacer para salir del círculo vicioso (alumno/a de familia rota, con todo tipo de problemas, sale del sistema escolar y acaba reproduciendo los patrones que ha vivido, es decir, familia rota, con todo tipo de problemas...). A mi juicio, educación, formación, ayuda, comprensión, estimulo. Si lo logramos, ellos/as serán los primeros beneficiados y, después, nosotros/as y toda la sociedad. ¿ Que esto es lo pedagógicamente correcto? Yo prefiero pensar que es lo humanamente correcto y justo. ¿Que no hay alternativas? Yo opino que sí las hay y tú las has mencionado (Refuerzos, Diversifiación curricular, PCPI (antiguos PGS), FP, etc. Yo también llevo en esto muuuuchos años, desde el principio de la LOGSE impartiendo ESO (Diverficación y PGS incluidos). Cuando entró en vigor, me llamaban "el detractor de la LOGSE" y ¿quién lo iba a decir?, he acabado defendiéndola. Sé que era una ley utópica, sé que fallaron muchas cosas en su aplicación, pero es que la utopía es lo que cambia el mundo, lo que lo hace mejor y más justo. ¿Que esto es ser de izquierdas? Pues sí, problablemente lo sea. ¿Y qué? Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:07/Abr/2012~20:51
Mensajes: 120
|
|
« Respuesta #68 : 10/Dic/2012~21:17 » |
|
Lo que yo no me explico es como después de 35 años de leyes socialistas y resultado actual de las mismas como tienen cara, verguenza y de todo lo demás de criticar aspectos que son mentira con un cinismo de cum laude.
Aunque los otros encantados porque han caído de lleno en la trampa de la discusión de lo estéril y la colada de lo importante.
Mientras Andalucía, dónde llevamos mas de 35 años de socialismo, progreso y muestra de las ¿mejores? políticas educatvas...
- Penúltima comunidad autónoma en inversión educativa, con 3.988 euros por alumno. - Tercera comunidad con mayor tasa de abandono escolar con seis puntos más que la media española. - Cuarta comunidad autónoma con más fracaso escolar, con una tasa del 33,1 por ciento. - El nivel de formación de los jóvenes andaluces es el tercero peor de España. - Segunda comunidad con más alumnos repetidores, con un 43 por ciento frente al 36 del conjunto de España. - El déficit de profesores que tiene Andalucía, con una media de 12,3 alumnos por profesor es alarmante. - El número de alumnos por clase, Andalucía también supera la media en todas las enseñanzas, con 25,3 por ciento en Secundaria y 29,9 en Bachillerato, frente a 23,6 y 25,8 respectivamente que es la media nacional. - En 2008 el PSOE-A, UGT y CCOO firmaron un acuerdo de equiparación salarial de los docentes de la pública y la concertada, los defensores de lo público...
Esos son los problemas, no el catalán, la religión, las falasas reválidas o las mentiras de los directores como contratadores y despedidores.
Y me hace mucha gracia que los que no quieren o querrían que sus hijos fuesen a la FP puedan prestigiuarla y hacerla funcionar.
También me divierto con el fracaso, la segregación y la escuela de tontos... como si una ley de edcación pudiera solucionarlo cuándo ni las leyes, ni las familias ni profesionales docentes tienen medios para atajarlo, la primera por complejos históricos inútiles y dañinos que permiten que en este país se mata impunemente casi hasta los 18, otros por pasar de los hijos y los docentes por no tener respaldo institucional y normativo para hacer NADA, todo ello aderezado por leyes educativas que sólo buscaban lo que han conseguido dódne las promociones de curso, el esfuerzo y los contenidos cada vez son mas irrisorios e inútiles.
No hay mayor segración que el fracaso escolar español.
Y así nos va.
Pues con las anteriores a las socialistas pasamos 40 años y así nos fue.Mis padres nunca fueron al colegio y a duras penas saben leer y escribir, pero están muy orgullosos de que sus 4 hijos hayan ido a la Universidad, hayan estudiado una carrera y ahora la estén ejerciendo (aunque fuera con leyes socialistas y con becas que nos concedió un gobierno socialista) Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #69 : 10/Dic/2012~21:38 » |
|
Pues con las anteriores a las socialistas pasamos 40 años y así nos fue.Mis padres nunca fueron al colegio y a duras penas saben leer y escribir, pero están muy orgullosos de que sus 4 hijos hayan ido a la Universidad, hayan estudiado una carrera y ahora la estén ejerciendo (aunque fuera con leyes socialistas y con becas que nos concedió un gobierno socialista) Saludos
Y en el 1898 perdimos Cuba... jajaja anda que..... Por cierto... que se pueda estudiar en una universidad y que haya dinero para becas desde luego que no lo regaló el psoe, salió de los impuestos de todos los españoles. Que trabajico cuesta en este centenario país llamado Reino de España, que nos enteremos de algunas cosas.
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:07/Abr/2012~20:51
Mensajes: 120
|
|
« Respuesta #70 : 10/Dic/2012~22:20 » |
|
Pues con las anteriores a las socialistas pasamos 40 años y así nos fue.Mis padres nunca fueron al colegio y a duras penas saben leer y escribir, pero están muy orgullosos de que sus 4 hijos hayan ido a la Universidad, hayan estudiado una carrera y ahora la estén ejerciendo (aunque fuera con leyes socialistas y con becas que nos concedió un gobierno socialista) Saludos
Y en el 1898 perdimos Cuba... jajaja anda que..... Por cierto... que se pueda estudiar en una universidad y que haya dinero para becas desde luego que no lo regaló el psoe, salió de los impuestos de todos los españoles. Que trabajico cuesta en este centanario país llamado Reino de España, que nos enteremos de algunas cosas. Ya y en el 711 nos invadieron los árabes ..- jajaja anda que.... Por cierto... que se pueda estudiar en una universidad y que haya dinero para becas desde luego que no lo regaló el psoe, salió de los impuestos de todos los españoles. Claro y lo que se le regala a la Iglesia y lo que se destina a los Centros concertados (aunque quizás opines que esto último es mejor que que el populacho tenga becas y vaya a la Universidad) Que trabajico cuesta en este centanario país llamado Reino de España, que nos enteremos de algunas cosas.Pues sí, fíjate algunos no nos enteramos; igual es que necesitamos adaptación curricular . Va a ser. Por cierto, no sabía que este país era centenario ¿De veras es tan longevo? Gracias por la infornación. Una úlima cosa, si me lo permites ¿Cuándo acabó el feudalismo como modo de producción y como régimen?. Lo digo porque tengo la impresión de que hay quien lo echa de menos. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #71 : 10/Dic/2012~23:26 » |
|
¿Cuándo acabó el feudalismo como modo de producción y como régimen?. Lo digo porque tengo la impresión de que hay quien lo echa de menos. Saludos
jajaja Yo también estoy de acuerdo. ¿Quien hizo la ley que inventó y permitió la escuela concertada?... doy pistas, fue en el 1985 con la LODE....
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:07/Abr/2012~20:51
Mensajes: 120
|
|
« Respuesta #72 : 11/Dic/2012~00:50 » |
|
¿Quien hizo la ley que inventó y permitió la escuela concertada?... doy pistas, fue en el 1985 con la LODE.... [/quote]
Lo que estoy aprendiendo contigo. Si es que los obispos han apretado en todas las épocas, ahora tanto que casi ahogan. Me da igual quien lo hiciera. No lo comparto. Quien quiera educación privada, que está en su derecho, que se la pague de su bolsillo.Los impuestos que pagamos tod@s han de repecutir en el bienestar de tod@s. Quien quiera ir a la Iglesia (que está en suderecho) que se lo pague de su bolsillo.Prefiero que mis impuestos se destinen a tener más y mejores Centros públicos y más y mejores hospitales públicos. Ya ves, algun|@s es que no aprendemos. Nada, que no hay manera. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #73 : 11/Dic/2012~02:25 » |
|
Lo que estoy aprendiendo contigo. Si es que los obispos han apretado en todas las épocas, ahora tanto que casi ahogan. Me da igual quien lo hiciera. No lo comparto. Quien quiera educación privada, que está en su derecho, que se la pague de su bolsillo.Los impuestos que pagamos tod@s han de repecutir en el bienestar de tod@s. Quien quiera ir a la Iglesia (que está en suderecho) que se lo pague de su bolsillo.Prefiero que mis impuestos se destinen a tener más y mejores Centros públicos y más y mejores hospitales públicos. Ya ves, algun|@s es que no aprendemos. Nada, que no hay manera. Saludos
Nuevamente de acuerdo contigo. Aunque esta vez no te hablaré sobre el sistema sanitario mas privatizado (concertado) de España, el andaluz, no es el hilo.
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:05/Jul/2012~09:56
Mensajes: 965
|
|
« Respuesta #74 : 11/Dic/2012~08:43 » |
|
Aunque esta vez no te hablaré sobre el sistema sanitario mas privatizado (concertado) de España, el andaluz, no es el hilo.
Vaya, una pena... ¿en serio?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
|
|
« Respuesta #75 : 11/Dic/2012~17:55 » |
|
JMR66:
En mi centro sí hay alumnos disruptivos de familias que no son de estratos bajos.
Es verdad que muchos de los disruptores son de familias de nivel bajo ,pero ahí está el problema y la solución.Si no se actúa sobre la causa del problema(la familia),por mucha buena voluntad que le eche el profesor en la escuela ,no se arregla el problema.Demostrado durante años.Lo que la familia estropea ,es muy difícil que lo arregle la escuela.
A mí me pasa lo contrario que a tí:comencé en los 90 defendiendo la utopía descafeinada de bajo coste de la LOGSE y ahora la combato radicalmente.Si éso es de derechas,pues en este tema lo seré y sin complejos.
Defiendo la diversificación y flexibilización de itinerarios en la ESO.Si éso es segregador ,pues nada seré segregador.Ya me ha ido bastante mal durante estas décadas con la equidad no segregadora logsiana de la izquierda como para segir defendiéndola.Que la defiendan los políticos,los sindicalistas,los pedagogos y los maestros que aún creéis en esa utopía.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #76 : 11/Dic/2012~19:46 » |
|
Bueno... para mí el principal problema es que se METE A LA FUERZA al Instituto... y cada cual tendrá sus propias causas para "disrumpir", pero es cierto que si el profesor debe HACERSE RESPETAR, y si NO lo consigue, es un grave problema. Respetar NO es temer.
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:07/Abr/2012~20:51
Mensajes: 120
|
|
« Respuesta #77 : 11/Dic/2012~20:42 » |
|
JMR66:
En mi centro sí hay alumnos disruptivos de familias que no son de estratos bajos.
Es verdad que muchos de los disruptores son de familias de nivel bajo ,pero ahí está el problema y la solución.Si no se actúa sobre la causa del problema(la familia),por mucha buena voluntad que le eche el profesor en la escuela ,no se arregla el problema.Demostrado durante años.Lo que la familia estropea ,es muy difícil que lo arregle la escuela.
A mí me pasa lo contrario que a tí:comencé en los 90 defendiendo la utopía descafeinada de bajo coste de la LOGSE y ahora la combato radicalmente.Si éso es de derechas,pues en este tema lo seré y sin complejos.
Defiendo la diversificación y flexibilización de itinerarios en la ESO.Si éso es segregador ,pues nada seré segregador.Ya me ha ido bastante mal durante estas décadas con la equidad no segregadora logsiana de la izquierda como para segir defendiéndola.Que la defiendan los políticos,los sindicalistas,los pedagogos y los maestros que aún creéis en esa utopía.
Ya, y ¿qué propones?. Yo no valoro a las personas porque sean de izquierdas, derechas, centro o cualquier otra opción. Tengo amigos/as de todas las ideologías, aunque, como es de suponer, tengo la mía propia.Las valoro por cómo son como personas Yo también defiendo la diversificación curricular y los agrupamientos flexibles; de hecho, imparto un curso de diversificación curricular y eso no es segregación, sino atención a la diversidad, que es distinto. La segregación es otra cosa que estoy seguro conoces bien y que , por tanto, su explicación huelga. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #78 : 11/Dic/2012~20:57 » |
|
Bueno... para mí el principal problema es que se METE A LA FUERZA al Instituto... y cada cual tendrá sus propias causas para "disrumpir", pero es cierto que si el profesor debe HACERSE RESPETAR, y si NO lo consigue, es un grave problema. Respetar NO es temer.
Hasta que tope con alumnos que no respetan a nadie o familias del mismo modo.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #79 : 11/Dic/2012~21:07 » |
|
JMR66:
En mi centro sí hay alumnos disruptivos de familias que no son de estratos bajos.
Es verdad que muchos de los disruptores son de familias de nivel bajo ,pero ahí está el problema y la solución.Si no se actúa sobre la causa del problema(la familia),por mucha buena voluntad que le eche el profesor en la escuela ,no se arregla el problema.Demostrado durante años.Lo que la familia estropea ,es muy difícil que lo arregle la escuela.
A mí me pasa lo contrario que a tí:comencé en los 90 defendiendo la utopía descafeinada de bajo coste de la LOGSE y ahora la combato radicalmente.Si éso es de derechas,pues en este tema lo seré y sin complejos.
Defiendo la diversificación y flexibilización de itinerarios en la ESO.Si éso es segregador ,pues nada seré segregador.Ya me ha ido bastante mal durante estas décadas con la equidad no segregadora logsiana de la izquierda como para segir defendiéndola.Que la defiendan los políticos,los sindicalistas,los pedagogos y los maestros que aún creéis en esa utopía.
Ya, y ¿qué propones?. Yo no valoro a las personas porque sean de izquierdas, derechas, centro o cualquier otra opción. Tengo amigos/as de todas las ideologías, aunque, como es de suponer, tengo la mía propia.Las valoro por cómo son como personas Yo también defiendo la diversificación curricular y los agrupamientos flexibles; de hecho, imparto un curso de diversificación curricular y eso no es segregación, sino atención a la diversidad, que es distinto. La segregación es otra cosa que estoy seguro conoces bien y que , por tanto, su explicación huelga. Saludos ¿Acaso No estamos NOSOTROS MISMOS "segregados" de las Clases Altas?
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|