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Autor Tema: nuevo borrador LOMCE  (Leído 14100 veces)
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Pata Negra
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« : 04/Dic/2012~11:32 »




APARECE EN EL PAIS DIGITAL
Las comunidades gobernadas por el PP calificaron de tibia hace poco más de un mes la reforma educativa que inicialmente presentó el ministro José Ignacio Wert, así que este ha dado perfecto acuse de recibo con el nuevo borrador que presentará mañana a las autonomías. Este gira hacia los postulados escolares más ideológicamente definitorios de su partido: hace guiños de apoyo a la enseñanza concertada, recupera la asignatura alternativa a la de Religión confesional (petición permanente de los obispos) y abre la posibilidad de aumentar más los contenidos mínimos que fija el Gobierno central.
 
Además, obliga a las comunidades con lengua cooficial a garantizar "en todas las etapas educativas obligatorias que las lenguas cooficiales sean ofrecidas en las distintas asignaturas en proporciones equilibradas en el número de horas lectivas". Si no lo hacen, dice el nuevo borrador de la reforma escolar, al que ha tenido acceso este periódico, deberán ofrecer a los padres la posibilidad de “escoger la lengua vehicular” y, si no hay oferta de la que los padres quieren en la escuela pública o en la concertada de su localidad, los Gobiernos autonómicos deberán “sufragar los gastos de escolarización” en “centros privados”.
 
Es decir, la norma admite que una comunidad dé “un trato diferenciado a la lengua cooficial respecto del castellano en una proporción razonable, sin que en ningún caso pueda suponer de hecho la exclusión del castellano”. Pero, si lo hace, debe ofrecer las alternativas arriba mencionadas, aunque en ningún caso establece concreción alguna sobre los elásticos términos de “proporciones equilibradas” o “proporción razonable”.
 

Rigau critica  que las lenguas cooficiales sean relegadas como “especialidad” a un lugar “residual”
 
Sin nombrarla, esta normativa apunta directamente a Cataluña, cuya escuela tiene como lengua vehicular el catalán y sobre cuyo modelo pesan varias sentencias del Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad que, en los últimos tiempos, han instado a la Generalitat a asegurar que el castellano sea también lengua vehicular. En el resto de autonomías con idioma cooficial, la política de distintos modelos entre los que los padres elegían se está abriendo paso con fuerza desde hace algunos años el modelo del multilingüismo, con horas repartidas entre los idiomas cooficiales y otros extranjeros.
 
Desde Cataluña, la consejera de Educación en funciones, Irene Rigau, ha calificado la reforma de “ofensiva contra el catalán”. "Es el mayor ataque al catalán desde 1978”, ha asegurado, apesadumbrada, en una comparecencia ante los medios de comunicación. La consejera ha criticado especialmente que las lenguas cooficiales pasen a tener la clasificación de “especialidad”, cosa que relega el catalán a un lugar “residual”, informa Ivanna Vallespín.
 
La nueva normativa que impulsa el Gobierno, según Rigau, también “rompe el modelo de escuela catalana”, por lo que ha rechazado el hecho de que las administraciones deban costear la escolarización en castellano en colegios privados. “A lo mejor se piensan [el Gobierno] que todos los colegios privados dan clases en castellano”, ha ironizado la consejera en funciones, quien ha dejado entrever la idea de que ello fomentará la segregación de los estudiantes. “Nosotros hemos optado siempre por no separar nunca los alumnos por razón de lengua, esto ha sido la fortaleza de nuestro sistema”, ha remachado.
 

El Gobierno fijará más contenidos de las asignaturas troncales; desde Lengua a Historia
 
Rigau también ha afeado al Gobierno del PP que tuviera esta propuesta “escondida” hasta después de las elecciones catalanas del pasado 25 de noviembre. La consejera ha asegurado que no conocían las intenciones del ministro Wert hasta este lunes a mediodía, cuando han recibido el texto de la normativa que se debatirá este martes en el marco de la Conferencia de Educación.
 
Así, lejos de enterrar el hacha de una polémica que ha ido creciendo en los últimos meses —Wert llegó a hablar de "españolizar" a los alumnos catalanes— esta parece que se va a recrudecer. Porque tampoco se cierra la brecha que abrió el conflicto: la propuesta inicial del ministerio decía que el Gobierno central iba a fijar más contenidos mínimos comunes, restándoles margen a las comunidades. Con el avance del nuevo borrador que dio la semana pasada la secretaria de Estado de educación, Montserrat Gomendio, parecía que Educación había buscado la manera de dar marcha atrás. Sin embargo, no son las materias instrumentales las que fijará el Estado —como dijo Gomendio, dejando las demás en manos de comunidades y de centros—, sino las troncales, es decir, buena parte de ellas, la mayoría en primaria: son Lengua, lengua extranjera, Matemáticas, Ciencias, Sociales, Biología y Geología, Física y Química, Geografía e Historia, Economía y Latín en varios cursos….
 
Para todas estas materias, el proyecto solo dice que corresponde a la “Administración General del Estado” determinar “los contenidos y el horario mínimo”, con lo cual, en la práctica, ese contenido y ese horario puede ser mucho mayor del que se hablaba hasta ahora en el texto inicial que pasó por el Consejo de Ministros el pasado mes de septiembre: el Ejecutivo central pasaría a fijar el 65% de los contenidos en las comunidades con lengua cooficial y el 75% en el resto (con la ley actual es el 55% y el 65%, respectivamente).
 

Los alumnos de  FP básica podrán presentarse a la reválida de la ESO y, si la aprueban, lograr el título de secundaria
 
En el resto de materias (Religión, Educación física, Plástica, Filosofía en algunos cursos, entre otras) las autonomías y los centros tendrán mucha flexibilidad para fijar contenidos y horarios, pero el Gobierno central se reserva fijar los “estándares de evaluación” y de “adquisición de competencias” de troncales y específicas, es decir, prácticamente todas, así como la redacción de las reválidas en ESO y bachillerato. En estas, los alumnos se examinarán de todas las materias troncales y de una específica. La calificación será de 0 a 10, y se aprueba con un 5. En la evaluación final de primaria (que no es reválida porque no depende de ella pasar a la ESO), los alumnos tendrán que demostrar sus  competencias en lengua, matemáticas, ciencia y tecnología; en este caso, "el resultado de la evaluación se expresará en niveles: bajo, intermedio y alto".
 
Las materias troncales deberán ocupar, dice el texto, al menos la mitad del horario, lo que, según fuentes de la Consejería de Educación vasca, es una frase vacía, pues en cualquier curso ocupan mucho más y nadie se ha planteado cambiarlo. En cuanto a la educación infantil, la FP y la enseñanza de idiomas se mantienen los porcentajes de atribuciones que existen ahora: entre el 55% y el 65% los fija el Gobierno central.
 
Fuentes del ministerio aseguraron hoy a Efe que los cambios intentan “conseguir una reforma con el mayor consenso posible” y atender las peticiones de la comunidad educativa en general, de los centros y de las comunidades, que han criticado la reforma porque, aseguran, atenta contra la igualdad de oportunidades al adelantar los itinerarios hacia la FP y el bachillerato y con reválidas al final de la ESO y de bachillerato.
 

El Ejecutivo mantiene la idea hacer públicos los resultados de los centros
 
Sin embargo, los cambios parecen haber escuchado únicamente —o, al menos, sobre todo— a las peticiones hechas desde el seno del PP y las comunidades gobernadas por este partido. Así, desaparece del proyecto la asignatura de Educación Cívica y Constitucional, la nueva Educación para la Ciudadanía sin contenidos polémicos que prometió Wert. Sin embargo, se recupera la idea que reclamaron los obispos durante la negociación en 2005 y 2006 de la actual ley (LOE): una asignatura evaluable sobre valores alternativa a la enseñanza confesional, igual que antes los padres podían elegir entre Religión o Ética para sus hijos. La nueva materia se llama Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos en secundaria. Los obispos siempre han querido un alternativa dura que incremente el número de alumnos que eligen Religión, cuya nota no cuenta para hacer media, pero sí para repetir curso o no.
 
Asimismo, se han introducido guiños a la escuela concertada (privada subvencionada), una petición que los populares enuncian como apoyo a la libertad de elección de centros. Así, se prolonga el periodo la renovar lo concierto (de un máximo de cuatro años se pasa a un mínimo de seis) y se dice que las Administraciones, cuando hagan la programación de oferta de plazas, tendrán también en cuenta "la demanda social", es decir, que si hay padres que prefieran llevar a sus hijos a la concertada en vez de la pública. El PP propuso, durante la negociación del frustrado pacto de Estado por la educación en la pasada legislatura, blindar por ley los conciertos, es decir, que si un centro privado con suficiente demanda pide la subvención y cumple los requisitos mínimos, la comunidad esté obligada a concederla. Además, elimina al representante municipal obligatorio en los consejos escolares de los colegios concertados.
 
En el capítulo de concesiones —mínimas o casi imperceptibles según varias fuentes del PSOE— está que los alumnos del nuevo ciclo de FP básica podrán presentarse a la reválida de la ESO y, si la aprueban, obtener el título de secundaria. Esta vía alternativa para los chavales que, con 15 años, no tengan muchas posibilidades de sacarse la ESO, les da los rudimentos de un oficio y un título profesional que concede el Ministerio de Trabajo. En el proyecto inicial esta vía no daba la posibilidad de obtener la ESO, a diferencia de sus predecesores, los Programas de Cualificación Profesional. Estos, además, según la Ley de Economía Sostenible, en una parte que no ha entrado en vigor, esos programas daban también acceso directo a la FP de grado medio; ya no lo harán.
 
Además, se ha eliminado el punto de la ley que permitía "reordenar" los recursos humanos de tal manera que abría la puerta a posibles movimientos de profesores de un tipo de asignaturas a otras, transferencias de primaria a secundaria o FP e incluso de escuelas oficiales de idiomas a institutos.Al principoio, este punto hablaba incluso de "traslados forzosos".
 
El ministerio mantiene sus apuestas por las pruebas externas al final de la educación de todas las etapas que en la ESO y el bachillerato serán reválidas (si no se aprueba, no se pasa al siguiente) curso. La del bachillerato sustituye a la Selectividad. Además, se  mantiene la idea hacer públicos los resultados de los centros, a pesar de las peticiones contrarias de las consejerías socialistas y de distintos colectivos educativos.
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 04/Dic/2012~12:04 »

Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.
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andaluz
  

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« Respuesta #2 : 04/Dic/2012~16:06 »

Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.

Y los políticos del PSOE han hecho durante tres décadas exactamente lo mismo. Ellos politizaron la enseñanza totalmente, asi que más mediatizados por intereses ideológicos y electorales que los postulados del PSOE en la educación española, no hay quien los supere.

Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.

Saludos.
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« Respuesta #3 : 04/Dic/2012~19:04 »

Por mí puedes criticar a los del Psoe cuanto quieras.Los políticos del Psoe con la LOGSE y la LOE llenaron de palabrería progresista utópica toda la legislación y llevaron la enseñanza a un gran fracaso histórico nunca visto, que padecemos.

Pero los del PP en vez de centrarse en los temas gravísimos de la enseñanza y proponer cambios atrevidos,están más pendientes de que si la ciudadanía,la alternativa y demás chorradas o en contentar a los curas y a la concertada.

Estamos "apañaos" con unos y otros,al fín y al cabo pertenecen a un partido muy parecido el PPSOE.
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RM
  

Pata Negra
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« Respuesta #4 : 04/Dic/2012~19:41 »

Andalucía también baraja el recurso al TC
El nuevo borrador también ha causado irritación en Andalucía. En declaraciones a la SER, la consejera de Educación, Mar Moreno, ha advertido esta mañana que se plantea impugnar la reunión de la conferencia sectorial de esta tarde por la forma en la que ha sido convocada, sin debate previo en los órganos correspondientes ni documentación.

Al margen de esa queja formal, la responsable andaluza ha declarado que la propuesta de Wert responde a "un pacto utlraconservador del ala dura del PP con el ala más dura del PP" y producirá un "daño muy profundo a generaciones venideras". Moreno cree que el nuevo texto lleva a que la educación se convierta en una "autopista de peaje", al tiempo que obligará a los alumnos con más dificultades a transitar por "carreteras secundarias". "La reforma permite más educación privada y menos pública, más élites y menos igualdad, más religión y menos Constitución, menos calidad y menos equidad", ha recalcado.
(El País)

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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 04/Dic/2012~19:44 »

¡Mira que cambiar la educación en Andalucía con una nueva ley,con lo bien que estamos!.

Aquí tenemos la escuela de la equidad,de espacio de  paz y de  no segregación.

Aquí no tenemos conflictos,sólo paz y amor.Y a los que no saben no los discriminamos,los tenemos sentados en la silla hasta los 16 auque sean semianalfabetos junto a los demás,pero nada de itinerarios segregadores,que eso está muy feo y de derechas.
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Alexxl
  

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« Respuesta #6 : 04/Dic/2012~20:56 »

Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.

Y los políticos del PSOE han hecho durante tres décadas exactamente lo mismo. Ellos politizaron la enseñanza totalmente, asi que más mediatizados por intereses ideológicos y electorales que los postulados del PSOE en la educación española, no hay quien los supere.

Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.

Saludos.

Según tú, si un tonto lo hace, tú el primero Cheesy

Ya que vais a hacer una primera "Ley", haced algo EN CONDICIONES.

Porque es un ATRASO TOTAL. Otra vez poder a la p... Iglesia. Sí, esa del burro, la mula, el buey, la concepción virginal, la pederastia, las tonterías varias, y los reyes magos andaluces.

Prioridad a la concertada y privada (no es comparable, para nada, con lo que hizo el PSOE), poder a la Iglesia, eliminación de educación para la ciudadanía (vaya ser que les enseñemos la verdad. Mejor las fábulas de la religión) y un reto absurdo con el catalanismo.

Derecha pura y dura. Ahí tenéis lo que votasteis. Tú al menos, tienes voz. La mayoría calladitos...
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Alexxl
  

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« Respuesta #7 : 04/Dic/2012~21:45 »

Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.

Y los políticos del PSOE han hecho durante tres décadas exactamente lo mismo. Ellos politizaron la enseñanza totalmente, asi que más mediatizados por intereses ideológicos y electorales que los postulados del PSOE en la educación española, no hay quien los supere.

Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.

Saludos.

Según tú, si un tonto lo hace, tú el primero Cheesy

Ya que vais a hacer una primera "Ley", haced algo EN CONDICIONES.

Porque es un ATRASO TOTAL. Otra vez poder a la p... Iglesia. Sí, esa del burro, la mula, el buey, la concepción virginal, la pederastia, las tonterías varias, y los reyes magos andaluces.

Prioridad a la concertada y privada (no es comparable, para nada, con lo que hizo el PSOE), poder a la Iglesia, eliminación de educación para la ciudadanía (vaya ser que les enseñemos la verdad. Mejor las fábulas de la religión) y un reto absurdo con el catalanismo.

Derecha pura y dura. Ahí tenéis lo que votasteis. Tú al menos, tienes voz. La mayoría calladitos...

Ah, se me olvidaba.

Este borrador de ley nace con la idea de erradicar el fracaso escolar y mejorar la calidad.

Juas...
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« Respuesta #8 : 04/Dic/2012~21:54 »



Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.




Ahí te doy la razón y creo que se quedan cortos. Las asignaturas en castellano y luego que aprendan la suya como optativa o complementaria.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
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« Respuesta #9 : 04/Dic/2012~22:12 »

En el anteproyecto de la LOMCE, artículo.122 bis

"El director del centro dispondrá de las siguientes facultades:

a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos de interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos de interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas.
c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer de forma motivada el nombramiento de profesores que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos.

La actividad realizada por el personal "afecto" a la ejecución de las acciones de calidad educativa y con una valoración positiva deberá serle reconocida tanto en la provisión de puestos de trabajo como a efectos de carrera profesional, entre otros."

¿Qué barbaridad es esta, por favor? Nos están diciendo que van a contratar a quienes ellos quieran, sin tener en cuenta el orden de las listas!!!! Esto puede y dará lugar al enchufismo, de manera que si un director añade un "requisito específico" a esa vacante, se saltarán a los que por orden les toque ser llamados, hasta llegar a quienes ellos quieran.
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« Respuesta #10 : 04/Dic/2012~22:20 »

En el anteproyecto de la LOMCE, artículo.122 bis

"El director del centro dispondrá de las siguientes facultades:

a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos de interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos de interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas.
c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer de forma motivada el nombramiento de profesores que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos.

La actividad realizada por el personal "afecto" a la ejecución de las acciones de calidad educativa y con una valoración positiva deberá serle reconocida tanto en la provisión de puestos de trabajo como a efectos de carrera profesional, entre otros."

¿Qué barbaridad es esta, por favor? Nos están diciendo que van a contratar a quienes ellos quieran, sin tener en cuenta el orden de las listas!!!! Esto puede y dará lugar al enchufismo, de manera que si un director añade un "requisito específico" a esa vacante, se saltarán a los que por orden les toque ser llamados, hasta llegar a quienes ellos quieran.


uffffffff. ¿Puedes poner el enlace al anteproyecto?
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

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« Respuesta #11 : 04/Dic/2012~22:42 »

 Ahí tenéis el enlace:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
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http://www.ustea.es/node/29547


Yo lo he leído en ustea pero podréis encontrarlo en muchos sitios. Por favor, esto es muy grave, difundidlo por los colegios. Se está hablando del catalán y el castellano en las aula solamente y es solo una cortina de humo para que no se hable de todo lo demás. Es una autentica barbaridad lo que quiere hacer este hombre. En bachillerato la nota de religión volverá a hacer media con el resto de asignaturas!!!!! ¿Pero qué es esto en un estado laico, por favor? ¿Nos estamos volviendo locos?
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RM
  

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« Respuesta #12 : 04/Dic/2012~23:05 »

Los dos grandes partidos,siempre que hay un cambio legistalivo,nos distraen del debate central(el gran fracaso de la Primaria y la ESO)para centrarnos en chorradas accesorias:religión,alternativa,ciudadanía,catalán...

Cualquiera de los que trabajamos sabemos que el problema de nuestros centros no están en la ciudadanía o en la alternativa.Los dos problemas claves son :el enorme fracaso  escolar y los enormes problemas  de convivencia.
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andaluz
  

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« Respuesta #13 : 05/Dic/2012~01:19 »

Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.

Y los políticos del PSOE han hecho durante tres décadas exactamente lo mismo. Ellos politizaron la enseñanza totalmente, asi que más mediatizados por intereses ideológicos y electorales que los postulados del PSOE en la educación española, no hay quien los supere.

Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.

Saludos.

Según tú, si un tonto lo hace, tú el primero Cheesy

Ya que vais a hacer una primera "Ley", haced algo EN CONDICIONES.

Porque es un ATRASO TOTAL. Otra vez poder a la p... Iglesia. Sí, esa del burro, la mula, el buey, la concepción virginal, la pederastia, las tonterías varias, y los reyes magos andaluces.

Prioridad a la concertada y privada (no es comparable, para nada, con lo que hizo el PSOE), poder a la Iglesia, eliminación de educación para la ciudadanía (vaya ser que les enseñemos la verdad. Mejor las fábulas de la religión) y un reto absurdo con el catalanismo.

Derecha pura y dura. Ahí tenéis lo que votasteis. Tú al menos, tienes voz. La mayoría calladitos...

Y que esto lo escriba un docente....en fin....SIN COMENTARIOS.

P.D.: ¿No es una norma del foro no insultar a las instituciones y personas?, pues en el post escrito por "Alexxl", hay claros insultos.
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Alexxl
  

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« Respuesta #14 : 05/Dic/2012~12:08 »

Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.

Y los políticos del PSOE han hecho durante tres décadas exactamente lo mismo. Ellos politizaron la enseñanza totalmente, asi que más mediatizados por intereses ideológicos y electorales que los postulados del PSOE en la educación española, no hay quien los supere.

Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.

Saludos.

Según tú, si un tonto lo hace, tú el primero Cheesy

Ya que vais a hacer una primera "Ley", haced algo EN CONDICIONES.

Porque es un ATRASO TOTAL. Otra vez poder a la p... Iglesia. Sí, esa del burro, la mula, el buey, la concepción virginal, la pederastia, las tonterías varias, y los reyes magos andaluces.

Prioridad a la concertada y privada (no es comparable, para nada, con lo que hizo el PSOE), poder a la Iglesia, eliminación de educación para la ciudadanía (vaya ser que les enseñemos la verdad. Mejor las fábulas de la religión) y un reto absurdo con el catalanismo.

Derecha pura y dura. Ahí tenéis lo que votasteis. Tú al menos, tienes voz. La mayoría calladitos...

Y que esto lo escriba un docente....en fin....SIN COMENTARIOS.

P.D.: ¿No es una norma del foro no insultar a las instituciones y personas?, pues en el post escrito por "Alexxl", hay claros insultos.

No veo los insultos.

EL primero es un refrán. ¿Te ves reflejado?

Sobre la "PURA" Iglesia y sus fábulas... ¿Algún inconveniente?

Tener voz no es nada malo. Algunos se ganan la vida con ello.

Veo que eres especialista, al igual que algunos partidos, en desviar la atención con cortinas de humo.

PEDAZO DE REFORMA DE LEY Cheesy
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andaluz
  

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« Respuesta #15 : 05/Dic/2012~16:22 »

A algunos se les da muy bien el doble sentido de sus p.....alabras entrecortadas, así como de los eufemismos para "ridiculizar" a compañeros e instituciones.

Pero en fin, quien hace eso se descalifica sólo. Todos somos universitarios y sabemos lo que se quiere decir perfectamente por muchos puntos suspensivos que se pongan entre un fonema y otro, o por muchos fonemas que nos comamos entre uno y otro, o por muchos eufemismos que empleemos para querer hacer ver lo que no es.

En suma, lo que se les olvida a much@s es que existe la libertad de expresión y que cada ciudadano tiene su propia opinión de las cosas, sin que tod@s tengamos que pensar de la misma forma. Eso si, la libertad de expresión es buenísima y sanísima, lo que no es nada bueno es utilizar los insultos para descalificar a quien no piensa como un@. A eso se le llama totalitarismo.

Saludos.
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benejas
  

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« Respuesta #16 : 05/Dic/2012~16:28 »

Darle tanto poder a los directores es grave. Porque como dicen un poco más arriba dará lugar a muchos enchufismos.
No debemos dejar que hagan eso. Siempre ha primado algún mérito pero eso es pasarse todo por el forro.
Estos se han creído que el cortijo es suyo. No saben qué quien los pusó, los puede quitar. Claro que para cuando se vayan, no va a conocer el cortijo ni el dueño del él. Es decir todos los españoles.
Cada día me dá más miedo la situación.
Con lo fácil que sería gobernar y dejarse ciertas creencias y posturas antidemocráticas y anticonstitucionales en casa.
Por la defensa de todos los derechos adquiridos, por el sacrificio de muchas generaciones.
La crisis no es la culpable de los recortes sois vosotros gobernantes, seáis de la tendencia que seáis.
No pienso quedarme quieta, cuando arruináis el futuro de nuestros hijos.
Yo quiero tener a mis hijos viviendo en el país que se sacrifico en formarlos. Que esos jovenes no se van porque son aventureros co o dicen algunos del PP asentados en el poder. Os debería dar verguenza decir esas cosas.
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Alexxl
  

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« Respuesta #17 : 05/Dic/2012~18:35 »

Al que no le guste, que no lo lea. Veo que escuece la verdad.

La verdad sobre la MENTIRA más grande de la historia. La religión y las fábulas que cuenta. Porque, piensen lo que piensen, está lleno de ellas. Y de personajes que la gobiernan (ni ellos se ponen de acuerdo).

Con cada punto de esta reforma, con cada aparición de WERT, damos pasos atrás en al historia.

Ese señor sí que insulta. Insulta a una comunidad entera. Un berrinche, una disputa personal, una cortina de humo ante la lamentable situación en la que vivimos.

Pero bueno, seguirá siendo culpa de ZP. Esa herencia maldita. Y culpa de las conspiraciones alienígenas (o bíblicas, en todo caso, es lo mismo) de los sindicatos, grupo PRISA, perrosflautas, etc.

La cosa es no comentar lo que supone este borrador de "ley". Vaya ley...

LAMENTABLE ATRASO. Poco se salva ahí.

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marian32
  

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« Respuesta #18 : 05/Dic/2012~20:08 »

Ahí tenéis el enlace:

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http://www.ustea.es/node/29547


Yo lo he leído en ustea pero podréis encontrarlo en muchos sitios. Por favor, esto es muy grave, difundidlo por los colegios. Se está hablando del catalán y el castellano en las aula solamente y es solo una cortina de humo para que no se hable de todo lo demás. Es una autentica barbaridad lo que quiere hacer este hombre. En bachillerato la nota de religión volverá a hacer media con el resto de asignaturas!!!!! ¿Pero qué es esto en un estado laico, por favor? ¿Nos estamos volviendo locos?

Estás en un error, esto no es un estado laico, no es irak, ni china, ni méxico.Es un estado aconfesional.
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« Respuesta #19 : 05/Dic/2012~20:51 »

Al que no le guste, que no lo lea. Veo que escuece la verdad.

La verdad sobre la MENTIRA más grande de la historia. La religión y las fábulas que cuenta. Porque, piensen lo que piensen, está lleno de ellas. Y de personajes que la gobiernan (ni ellos se ponen de acuerdo).

Con cada punto de esta reforma, con cada aparición de WERT, damos pasos atrás en al historia.

Ese señor sí que insulta. Insulta a una comunidad entera. Un berrinche, una disputa personal, una cortina de humo ante la lamentable situación en la que vivimos.

Pero bueno, seguirá siendo culpa de ZP. Esa herencia maldita. Y culpa de las conspiraciones alienígenas (o bíblicas, en todo caso, es lo mismo) de los sindicatos, grupo PRISA, perrosflautas, etc.

La cosa es no comentar lo que supone este borrador de "ley". Vaya ley...

LAMENTABLE ATRASO. Poco se salva ahí.



Pues lo mismo digo: al que no le guste lo que escribo idem de idem. Lo que no se puede hacer es insultar eufemisticamente y reirse de todo lo que no sea la "izquierda", esa que nos lleva gobernando 30 años en Andalucía y somos la última región de España en educación y en tantas cosas.

El lamentable atraso fue votar en 2008 a alguien que decía que no estabamos en crisis, que teníamos los bancos más fuertes del mundo mundial y a los "brotes verdes" que veía por doquier. ¿Dónde irían a parar tantos brotes verdes?.

Saludos.
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