Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: dejan en 04/Dic/2012~10:32

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: dejan en 04/Dic/2012~10:32


APARECE EN EL PAIS DIGITAL
Las comunidades gobernadas por el PP calificaron de tibia hace poco más de un mes la reforma educativa que inicialmente presentó el ministro José Ignacio Wert, así que este ha dado perfecto acuse de recibo con el nuevo borrador que presentará mañana a las autonomías. Este gira hacia los postulados escolares más ideológicamente definitorios de su partido: hace guiños de apoyo a la enseñanza concertada, recupera la asignatura alternativa a la de Religión confesional (petición permanente de los obispos) y abre la posibilidad de aumentar más los contenidos mínimos que fija el Gobierno central.
 
Además, obliga a las comunidades con lengua cooficial a garantizar "en todas las etapas educativas obligatorias que las lenguas cooficiales sean ofrecidas en las distintas asignaturas en proporciones equilibradas en el número de horas lectivas". Si no lo hacen, dice el nuevo borrador de la reforma escolar, al que ha tenido acceso este periódico, deberán ofrecer a los padres la posibilidad de “escoger la lengua vehicular” y, si no hay oferta de la que los padres quieren en la escuela pública o en la concertada de su localidad, los Gobiernos autonómicos deberán “sufragar los gastos de escolarización” en “centros privados”.
 
Es decir, la norma admite que una comunidad dé “un trato diferenciado a la lengua cooficial respecto del castellano en una proporción razonable, sin que en ningún caso pueda suponer de hecho la exclusión del castellano”. Pero, si lo hace, debe ofrecer las alternativas arriba mencionadas, aunque en ningún caso establece concreción alguna sobre los elásticos términos de “proporciones equilibradas” o “proporción razonable”.
 

Rigau critica  que las lenguas cooficiales sean relegadas como “especialidad” a un lugar “residual”
 
Sin nombrarla, esta normativa apunta directamente a Cataluña, cuya escuela tiene como lengua vehicular el catalán y sobre cuyo modelo pesan varias sentencias del Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad que, en los últimos tiempos, han instado a la Generalitat a asegurar que el castellano sea también lengua vehicular. En el resto de autonomías con idioma cooficial, la política de distintos modelos entre los que los padres elegían se está abriendo paso con fuerza desde hace algunos años el modelo del multilingüismo, con horas repartidas entre los idiomas cooficiales y otros extranjeros.
 
Desde Cataluña, la consejera de Educación en funciones, Irene Rigau, ha calificado la reforma de “ofensiva contra el catalán”. "Es el mayor ataque al catalán desde 1978”, ha asegurado, apesadumbrada, en una comparecencia ante los medios de comunicación. La consejera ha criticado especialmente que las lenguas cooficiales pasen a tener la clasificación de “especialidad”, cosa que relega el catalán a un lugar “residual”, informa Ivanna Vallespín.
 
La nueva normativa que impulsa el Gobierno, según Rigau, también “rompe el modelo de escuela catalana”, por lo que ha rechazado el hecho de que las administraciones deban costear la escolarización en castellano en colegios privados. “A lo mejor se piensan [el Gobierno] que todos los colegios privados dan clases en castellano”, ha ironizado la consejera en funciones, quien ha dejado entrever la idea de que ello fomentará la segregación de los estudiantes. “Nosotros hemos optado siempre por no separar nunca los alumnos por razón de lengua, esto ha sido la fortaleza de nuestro sistema”, ha remachado.
 

El Gobierno fijará más contenidos de las asignaturas troncales; desde Lengua a Historia
 
Rigau también ha afeado al Gobierno del PP que tuviera esta propuesta “escondida” hasta después de las elecciones catalanas del pasado 25 de noviembre. La consejera ha asegurado que no conocían las intenciones del ministro Wert hasta este lunes a mediodía, cuando han recibido el texto de la normativa que se debatirá este martes en el marco de la Conferencia de Educación.
 
Así, lejos de enterrar el hacha de una polémica que ha ido creciendo en los últimos meses —Wert llegó a hablar de "españolizar" a los alumnos catalanes— esta parece que se va a recrudecer. Porque tampoco se cierra la brecha que abrió el conflicto: la propuesta inicial del ministerio decía que el Gobierno central iba a fijar más contenidos mínimos comunes, restándoles margen a las comunidades. Con el avance del nuevo borrador que dio la semana pasada la secretaria de Estado de educación, Montserrat Gomendio, parecía que Educación había buscado la manera de dar marcha atrás. Sin embargo, no son las materias instrumentales las que fijará el Estado —como dijo Gomendio, dejando las demás en manos de comunidades y de centros—, sino las troncales, es decir, buena parte de ellas, la mayoría en primaria: son Lengua, lengua extranjera, Matemáticas, Ciencias, Sociales, Biología y Geología, Física y Química, Geografía e Historia, Economía y Latín en varios cursos….
 
Para todas estas materias, el proyecto solo dice que corresponde a la “Administración General del Estado” determinar “los contenidos y el horario mínimo”, con lo cual, en la práctica, ese contenido y ese horario puede ser mucho mayor del que se hablaba hasta ahora en el texto inicial que pasó por el Consejo de Ministros el pasado mes de septiembre: el Ejecutivo central pasaría a fijar el 65% de los contenidos en las comunidades con lengua cooficial y el 75% en el resto (con la ley actual es el 55% y el 65%, respectivamente).
 

Los alumnos de  FP básica podrán presentarse a la reválida de la ESO y, si la aprueban, lograr el título de secundaria
 
En el resto de materias (Religión, Educación física, Plástica, Filosofía en algunos cursos, entre otras) las autonomías y los centros tendrán mucha flexibilidad para fijar contenidos y horarios, pero el Gobierno central se reserva fijar los “estándares de evaluación” y de “adquisición de competencias” de troncales y específicas, es decir, prácticamente todas, así como la redacción de las reválidas en ESO y bachillerato. En estas, los alumnos se examinarán de todas las materias troncales y de una específica. La calificación será de 0 a 10, y se aprueba con un 5. En la evaluación final de primaria (que no es reválida porque no depende de ella pasar a la ESO), los alumnos tendrán que demostrar sus  competencias en lengua, matemáticas, ciencia y tecnología; en este caso, "el resultado de la evaluación se expresará en niveles: bajo, intermedio y alto".
 
Las materias troncales deberán ocupar, dice el texto, al menos la mitad del horario, lo que, según fuentes de la Consejería de Educación vasca, es una frase vacía, pues en cualquier curso ocupan mucho más y nadie se ha planteado cambiarlo. En cuanto a la educación infantil, la FP y la enseñanza de idiomas se mantienen los porcentajes de atribuciones que existen ahora: entre el 55% y el 65% los fija el Gobierno central.
 
Fuentes del ministerio aseguraron hoy a Efe que los cambios intentan “conseguir una reforma con el mayor consenso posible” y atender las peticiones de la comunidad educativa en general, de los centros y de las comunidades, que han criticado la reforma porque, aseguran, atenta contra la igualdad de oportunidades al adelantar los itinerarios hacia la FP y el bachillerato y con reválidas al final de la ESO y de bachillerato.
 

El Ejecutivo mantiene la idea hacer públicos los resultados de los centros
 
Sin embargo, los cambios parecen haber escuchado únicamente —o, al menos, sobre todo— a las peticiones hechas desde el seno del PP y las comunidades gobernadas por este partido. Así, desaparece del proyecto la asignatura de Educación Cívica y Constitucional, la nueva Educación para la Ciudadanía sin contenidos polémicos que prometió Wert. Sin embargo, se recupera la idea que reclamaron los obispos durante la negociación en 2005 y 2006 de la actual ley (LOE): una asignatura evaluable sobre valores alternativa a la enseñanza confesional, igual que antes los padres podían elegir entre Religión o Ética para sus hijos. La nueva materia se llama Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos en secundaria. Los obispos siempre han querido un alternativa dura que incremente el número de alumnos que eligen Religión, cuya nota no cuenta para hacer media, pero sí para repetir curso o no.
 
Asimismo, se han introducido guiños a la escuela concertada (privada subvencionada), una petición que los populares enuncian como apoyo a la libertad de elección de centros. Así, se prolonga el periodo la renovar lo concierto (de un máximo de cuatro años se pasa a un mínimo de seis) y se dice que las Administraciones, cuando hagan la programación de oferta de plazas, tendrán también en cuenta "la demanda social", es decir, que si hay padres que prefieran llevar a sus hijos a la concertada en vez de la pública. El PP propuso, durante la negociación del frustrado pacto de Estado por la educación en la pasada legislatura, blindar por ley los conciertos, es decir, que si un centro privado con suficiente demanda pide la subvención y cumple los requisitos mínimos, la comunidad esté obligada a concederla. Además, elimina al representante municipal obligatorio en los consejos escolares de los colegios concertados.
 
En el capítulo de concesiones —mínimas o casi imperceptibles según varias fuentes del PSOE— está que los alumnos del nuevo ciclo de FP básica podrán presentarse a la reválida de la ESO y, si la aprueban, obtener el título de secundaria. Esta vía alternativa para los chavales que, con 15 años, no tengan muchas posibilidades de sacarse la ESO, les da los rudimentos de un oficio y un título profesional que concede el Ministerio de Trabajo. En el proyecto inicial esta vía no daba la posibilidad de obtener la ESO, a diferencia de sus predecesores, los Programas de Cualificación Profesional. Estos, además, según la Ley de Economía Sostenible, en una parte que no ha entrado en vigor, esos programas daban también acceso directo a la FP de grado medio; ya no lo harán.
 
Además, se ha eliminado el punto de la ley que permitía "reordenar" los recursos humanos de tal manera que abría la puerta a posibles movimientos de profesores de un tipo de asignaturas a otras, transferencias de primaria a secundaria o FP e incluso de escuelas oficiales de idiomas a institutos.Al principoio, este punto hablaba incluso de "traslados forzosos".
 
El ministerio mantiene sus apuestas por las pruebas externas al final de la educación de todas las etapas que en la ESO y el bachillerato serán reválidas (si no se aprueba, no se pasa al siguiente) curso. La del bachillerato sustituye a la Selectividad. Además, se  mantiene la idea hacer públicos los resultados de los centros, a pesar de las peticiones contrarias de las consejerías socialistas y de distintos colectivos educativos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: RM en 04/Dic/2012~11:04
Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 04/Dic/2012~15:06
Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.

Y los políticos del PSOE han hecho durante tres décadas exactamente lo mismo. Ellos politizaron la enseñanza totalmente, asi que más mediatizados por intereses ideológicos y electorales que los postulados del PSOE en la educación española, no hay quien los supere.

Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.

Saludos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: RM en 04/Dic/2012~18:04
Por mí puedes criticar a los del Psoe cuanto quieras.Los políticos del Psoe con la LOGSE y la LOE llenaron de palabrería progresista utópica toda la legislación y llevaron la enseñanza a un gran fracaso histórico nunca visto, que padecemos.

Pero los del PP en vez de centrarse en los temas gravísimos de la enseñanza y proponer cambios atrevidos,están más pendientes de que si la ciudadanía,la alternativa y demás chorradas o en contentar a los curas y a la concertada.

Estamos "apañaos" con unos y otros,al fín y al cabo pertenecen a un partido muy parecido el PPSOE.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: RM en 04/Dic/2012~18:41
Andalucía también baraja el recurso al TC
El nuevo borrador también ha causado irritación en Andalucía. En declaraciones a la SER, la consejera de Educación, Mar Moreno, ha advertido esta mañana que se plantea impugnar la reunión de la conferencia sectorial de esta tarde por la forma en la que ha sido convocada, sin debate previo en los órganos correspondientes ni documentación.

Al margen de esa queja formal, la responsable andaluza ha declarado que la propuesta de Wert responde a "un pacto utlraconservador del ala dura del PP con el ala más dura del PP" y producirá un "daño muy profundo a generaciones venideras". Moreno cree que el nuevo texto lleva a que la educación se convierta en una "autopista de peaje", al tiempo que obligará a los alumnos con más dificultades a transitar por "carreteras secundarias". "La reforma permite más educación privada y menos pública, más élites y menos igualdad, más religión y menos Constitución, menos calidad y menos equidad", ha recalcado.
(El País)



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: RM en 04/Dic/2012~18:44
¡Mira que cambiar la educación en Andalucía con una nueva ley,con lo bien que estamos!.

Aquí tenemos la escuela de la equidad,de espacio de  paz y de  no segregación.

Aquí no tenemos conflictos,sólo paz y amor.Y a los que no saben no los discriminamos,los tenemos sentados en la silla hasta los 16 auque sean semianalfabetos junto a los demás,pero nada de itinerarios segregadores,que eso está muy feo y de derechas.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 04/Dic/2012~19:56
Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.

Y los políticos del PSOE han hecho durante tres décadas exactamente lo mismo. Ellos politizaron la enseñanza totalmente, asi que más mediatizados por intereses ideológicos y electorales que los postulados del PSOE en la educación española, no hay quien los supere.

Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.

Saludos.

Según tú, si un tonto lo hace, tú el primero :D

Ya que vais a hacer una primera "Ley", haced algo EN CONDICIONES.

Porque es un ATRASO TOTAL. Otra vez poder a la p... Iglesia. Sí, esa del burro, la mula, el buey, la concepción virginal, la pederastia, las tonterías varias, y los reyes magos andaluces.

Prioridad a la concertada y privada (no es comparable, para nada, con lo que hizo el PSOE), poder a la Iglesia, eliminación de educación para la ciudadanía (vaya ser que les enseñemos la verdad. Mejor las fábulas de la religión) y un reto absurdo con el catalanismo.

Derecha pura y dura. Ahí tenéis lo que votasteis. Tú al menos, tienes voz. La mayoría calladitos...


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 04/Dic/2012~20:45
Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.

Y los políticos del PSOE han hecho durante tres décadas exactamente lo mismo. Ellos politizaron la enseñanza totalmente, asi que más mediatizados por intereses ideológicos y electorales que los postulados del PSOE en la educación española, no hay quien los supere.

Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.

Saludos.

Según tú, si un tonto lo hace, tú el primero :D

Ya que vais a hacer una primera "Ley", haced algo EN CONDICIONES.

Porque es un ATRASO TOTAL. Otra vez poder a la p... Iglesia. Sí, esa del burro, la mula, el buey, la concepción virginal, la pederastia, las tonterías varias, y los reyes magos andaluces.

Prioridad a la concertada y privada (no es comparable, para nada, con lo que hizo el PSOE), poder a la Iglesia, eliminación de educación para la ciudadanía (vaya ser que les enseñemos la verdad. Mejor las fábulas de la religión) y un reto absurdo con el catalanismo.

Derecha pura y dura. Ahí tenéis lo que votasteis. Tú al menos, tienes voz. La mayoría calladitos...

Ah, se me olvidaba.

Este borrador de ley nace con la idea de erradicar el fracaso escolar y mejorar la calidad.

Juas...


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Jero027 en 04/Dic/2012~20:54


Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.




Ahí te doy la razón y creo que se quedan cortos. Las asignaturas en castellano y luego que aprendan la suya como optativa o complementaria.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: peteta1986 en 04/Dic/2012~21:12
En el anteproyecto de la LOMCE, artículo.122 bis

"El director del centro dispondrá de las siguientes facultades:

a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos de interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos de interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas.
c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer de forma motivada el nombramiento de profesores que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos.

La actividad realizada por el personal "afecto" a la ejecución de las acciones de calidad educativa y con una valoración positiva deberá serle reconocida tanto en la provisión de puestos de trabajo como a efectos de carrera profesional, entre otros."

¿Qué barbaridad es esta, por favor? Nos están diciendo que van a contratar a quienes ellos quieran, sin tener en cuenta el orden de las listas!!!! Esto puede y dará lugar al enchufismo, de manera que si un director añade un "requisito específico" a esa vacante, se saltarán a los que por orden les toque ser llamados, hasta llegar a quienes ellos quieran.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Jero027 en 04/Dic/2012~21:20
En el anteproyecto de la LOMCE, artículo.122 bis

"El director del centro dispondrá de las siguientes facultades:

a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos de interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos de interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas.
c) Cuando exista vacante y financiación adecuada y suficiente, proponer de forma motivada el nombramiento de profesores que, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para la continuidad de los mismos.

La actividad realizada por el personal "afecto" a la ejecución de las acciones de calidad educativa y con una valoración positiva deberá serle reconocida tanto en la provisión de puestos de trabajo como a efectos de carrera profesional, entre otros."

¿Qué barbaridad es esta, por favor? Nos están diciendo que van a contratar a quienes ellos quieran, sin tener en cuenta el orden de las listas!!!! Esto puede y dará lugar al enchufismo, de manera que si un director añade un "requisito específico" a esa vacante, se saltarán a los que por orden les toque ser llamados, hasta llegar a quienes ellos quieran.


uffffffff. ¿Puedes poner el enlace al anteproyecto?


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: peteta1986 en 04/Dic/2012~21:42
 Ahí tenéis el enlace:

http://www.ustea.es/node/29547

Yo lo he leído en ustea pero podréis encontrarlo en muchos sitios. Por favor, esto es muy grave, difundidlo por los colegios. Se está hablando del catalán y el castellano en las aula solamente y es solo una cortina de humo para que no se hable de todo lo demás. Es una autentica barbaridad lo que quiere hacer este hombre. En bachillerato la nota de religión volverá a hacer media con el resto de asignaturas!!!!! ¿Pero qué es esto en un estado laico, por favor? ¿Nos estamos volviendo locos?


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: RM en 04/Dic/2012~22:05
Los dos grandes partidos,siempre que hay un cambio legistalivo,nos distraen del debate central(el gran fracaso de la Primaria y la ESO)para centrarnos en chorradas accesorias:religión,alternativa,ciudadanía,catalán...

Cualquiera de los que trabajamos sabemos que el problema de nuestros centros no están en la ciudadanía o en la alternativa.Los dos problemas claves son :el enorme fracaso  escolar y los enormes problemas  de convivencia.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 05/Dic/2012~00:19
Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.

Y los políticos del PSOE han hecho durante tres décadas exactamente lo mismo. Ellos politizaron la enseñanza totalmente, asi que más mediatizados por intereses ideológicos y electorales que los postulados del PSOE en la educación española, no hay quien los supere.

Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.

Saludos.

Según tú, si un tonto lo hace, tú el primero :D

Ya que vais a hacer una primera "Ley", haced algo EN CONDICIONES.

Porque es un ATRASO TOTAL. Otra vez poder a la p... Iglesia. Sí, esa del burro, la mula, el buey, la concepción virginal, la pederastia, las tonterías varias, y los reyes magos andaluces.

Prioridad a la concertada y privada (no es comparable, para nada, con lo que hizo el PSOE), poder a la Iglesia, eliminación de educación para la ciudadanía (vaya ser que les enseñemos la verdad. Mejor las fábulas de la religión) y un reto absurdo con el catalanismo.

Derecha pura y dura. Ahí tenéis lo que votasteis. Tú al menos, tienes voz. La mayoría calladitos...

Y que esto lo escriba un docente....en fin....SIN COMENTARIOS.

P.D.: ¿No es una norma del foro no insultar a las instituciones y personas?, pues en el post escrito por "Alexxl", hay claros insultos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 05/Dic/2012~11:08
Los políticos del PP están muy pendientes de conceder lo que piden a la jerarquía eclesiástica y a los centros concretados,dejando en un segundo plano los problemas más importantes y urgentes de la enseñanza.

Están muy mediatizados por intereses ideológicos y electorales.

Y los políticos del PSOE han hecho durante tres décadas exactamente lo mismo. Ellos politizaron la enseñanza totalmente, asi que más mediatizados por intereses ideológicos y electorales que los postulados del PSOE en la educación española, no hay quien los supere.

Y en cuanto al empleo del español en todas las comunidades españolas, eso no tendría ni que discutirse. En ningún otro país sucede lo que pasa en nuestro país con respecto a la política lingüística.

Saludos.

Según tú, si un tonto lo hace, tú el primero :D

Ya que vais a hacer una primera "Ley", haced algo EN CONDICIONES.

Porque es un ATRASO TOTAL. Otra vez poder a la p... Iglesia. Sí, esa del burro, la mula, el buey, la concepción virginal, la pederastia, las tonterías varias, y los reyes magos andaluces.

Prioridad a la concertada y privada (no es comparable, para nada, con lo que hizo el PSOE), poder a la Iglesia, eliminación de educación para la ciudadanía (vaya ser que les enseñemos la verdad. Mejor las fábulas de la religión) y un reto absurdo con el catalanismo.

Derecha pura y dura. Ahí tenéis lo que votasteis. Tú al menos, tienes voz. La mayoría calladitos...

Y que esto lo escriba un docente....en fin....SIN COMENTARIOS.

P.D.: ¿No es una norma del foro no insultar a las instituciones y personas?, pues en el post escrito por "Alexxl", hay claros insultos.

No veo los insultos.

EL primero es un refrán. ¿Te ves reflejado?

Sobre la "PURA" Iglesia y sus fábulas... ¿Algún inconveniente?

Tener voz no es nada malo. Algunos se ganan la vida con ello.

Veo que eres especialista, al igual que algunos partidos, en desviar la atención con cortinas de humo.

PEDAZO DE REFORMA DE LEY :D


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 05/Dic/2012~15:22
A algunos se les da muy bien el doble sentido de sus p.....alabras entrecortadas, así como de los eufemismos para "ridiculizar" a compañeros e instituciones.

Pero en fin, quien hace eso se descalifica sólo. Todos somos universitarios y sabemos lo que se quiere decir perfectamente por muchos puntos suspensivos que se pongan entre un fonema y otro, o por muchos fonemas que nos comamos entre uno y otro, o por muchos eufemismos que empleemos para querer hacer ver lo que no es.

En suma, lo que se les olvida a much@s es que existe la libertad de expresión y que cada ciudadano tiene su propia opinión de las cosas, sin que tod@s tengamos que pensar de la misma forma. Eso si, la libertad de expresión es buenísima y sanísima, lo que no es nada bueno es utilizar los insultos para descalificar a quien no piensa como un@. A eso se le llama totalitarismo.

Saludos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: benejas en 05/Dic/2012~15:28
Darle tanto poder a los directores es grave. Porque como dicen un poco más arriba dará lugar a muchos enchufismos.
No debemos dejar que hagan eso. Siempre ha primado algún mérito pero eso es pasarse todo por el forro.
Estos se han creído que el cortijo es suyo. No saben qué quien los pusó, los puede quitar. Claro que para cuando se vayan, no va a conocer el cortijo ni el dueño del él. Es decir todos los españoles.
Cada día me dá más miedo la situación.
Con lo fácil que sería gobernar y dejarse ciertas creencias y posturas antidemocráticas y anticonstitucionales en casa.
Por la defensa de todos los derechos adquiridos, por el sacrificio de muchas generaciones.
La crisis no es la culpable de los recortes sois vosotros gobernantes, seáis de la tendencia que seáis.
No pienso quedarme quieta, cuando arruináis el futuro de nuestros hijos.
Yo quiero tener a mis hijos viviendo en el país que se sacrifico en formarlos. Que esos jovenes no se van porque son aventureros co o dicen algunos del PP asentados en el poder. Os debería dar verguenza decir esas cosas.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 05/Dic/2012~17:35
Al que no le guste, que no lo lea. Veo que escuece la verdad.

La verdad sobre la MENTIRA más grande de la historia. La religión y las fábulas que cuenta. Porque, piensen lo que piensen, está lleno de ellas. Y de personajes que la gobiernan (ni ellos se ponen de acuerdo).

Con cada punto de esta reforma, con cada aparición de WERT, damos pasos atrás en al historia.

Ese señor sí que insulta. Insulta a una comunidad entera. Un berrinche, una disputa personal, una cortina de humo ante la lamentable situación en la que vivimos.

Pero bueno, seguirá siendo culpa de ZP. Esa herencia maldita. Y culpa de las conspiraciones alienígenas (o bíblicas, en todo caso, es lo mismo) de los sindicatos, grupo PRISA, perrosflautas, etc.

La cosa es no comentar lo que supone este borrador de "ley". Vaya ley...

LAMENTABLE ATRASO. Poco se salva ahí.



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: marian32 en 05/Dic/2012~19:08
Ahí tenéis el enlace:

http://www.ustea.es/node/29547

Yo lo he leído en ustea pero podréis encontrarlo en muchos sitios. Por favor, esto es muy grave, difundidlo por los colegios. Se está hablando del catalán y el castellano en las aula solamente y es solo una cortina de humo para que no se hable de todo lo demás. Es una autentica barbaridad lo que quiere hacer este hombre. En bachillerato la nota de religión volverá a hacer media con el resto de asignaturas!!!!! ¿Pero qué es esto en un estado laico, por favor? ¿Nos estamos volviendo locos?

Estás en un error, esto no es un estado laico, no es irak, ni china, ni méxico.Es un estado aconfesional.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 05/Dic/2012~19:51
Al que no le guste, que no lo lea. Veo que escuece la verdad.

La verdad sobre la MENTIRA más grande de la historia. La religión y las fábulas que cuenta. Porque, piensen lo que piensen, está lleno de ellas. Y de personajes que la gobiernan (ni ellos se ponen de acuerdo).

Con cada punto de esta reforma, con cada aparición de WERT, damos pasos atrás en al historia.

Ese señor sí que insulta. Insulta a una comunidad entera. Un berrinche, una disputa personal, una cortina de humo ante la lamentable situación en la que vivimos.

Pero bueno, seguirá siendo culpa de ZP. Esa herencia maldita. Y culpa de las conspiraciones alienígenas (o bíblicas, en todo caso, es lo mismo) de los sindicatos, grupo PRISA, perrosflautas, etc.

La cosa es no comentar lo que supone este borrador de "ley". Vaya ley...

LAMENTABLE ATRASO. Poco se salva ahí.



Pues lo mismo digo: al que no le guste lo que escribo idem de idem. Lo que no se puede hacer es insultar eufemisticamente y reirse de todo lo que no sea la "izquierda", esa que nos lleva gobernando 30 años en Andalucía y somos la última región de España en educación y en tantas cosas.

El lamentable atraso fue votar en 2008 a alguien que decía que no estabamos en crisis, que teníamos los bancos más fuertes del mundo mundial y a los "brotes verdes" que veía por doquier. ¿Dónde irían a parar tantos brotes verdes?.

Saludos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: verdepardo en 05/Dic/2012~20:07
Darle tanto poder a los directores es grave. Porque como dicen un poco más arriba dará lugar a muchos enchufismos.
No debemos dejar que hagan eso. Siempre ha primado algún mérito pero eso es pasarse todo por el forro.
Estos se han creído que el cortijo es suyo. No saben qué quien los pusó, los puede quitar. Claro que para cuando se vayan, no va a conocer el cortijo ni el dueño del él. Es decir todos los españoles.
Cada día me dá más miedo la situación.
Con lo fácil que sería gobernar y dejarse ciertas creencias y posturas antidemocráticas y anticonstitucionales en casa.
Por la defensa de todos los derechos adquiridos, por el sacrificio de muchas generaciones.
La crisis no es la culpable de los recortes sois vosotros gobernantes, seáis de la tendencia que seáis.
No pienso quedarme quieta, cuando arruináis el futuro de nuestros hijos.
Yo quiero tener a mis hijos viviendo en el país que se sacrifico en formarlos. Que esos jovenes no se van porque son aventureros co o dicen algunos del PP asentados en el poder. Os debería dar verguenza decir esas cosas.
:038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038:


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: verdepardo en 05/Dic/2012~20:19
Creo sinceramente que en España no tenemos (ni hemos tenido nunca) régimen democrático alguno.

Cuando a una familia se le echa de su hogar POR NO PODER PAGAR pese a que intenta hacerlo, se le mercadean prestaciones sociales básicas cuando antes eran siempre cumplidoras de sus obligaciones o se les suben los precios de servicios básicos a la vez que se les sisa una parte de sus rentas,  se comete un acto terrorista tan deleznable como los hechos por ETA o Hezbollah...pero amparados por la legalidad y las instituciones.

Pero la inquina es todavía mayor cuando se persiste en defender un sistema educativo corrompido desde sus cimientos por amparar la pereza, el pasotismo, el escaparatismo, los efectismos, los localismos, el criticismo con ausencia de opiniones y argumentos lógicos, el desprecio por el texto impreso....y tantas otros pensamientos, actitudes y aptitudes nocivas que están bien incrustadas hoy día en nuestra infancia y juventud.

Hace falta una revuelta, una insurrección, una revolución....y hace falta ya. Pero nada de guante blanco como hasta ahora.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: alfonsocafeino en 05/Dic/2012~20:21
Y dale con la iglesia y la escuela concertada.......


Esto es lo que hace el PP con la iglesia:

El PP de Valencia prohíbe las celebraciones católicas en los colegios públicos de la comunidad
http://www.alertadigital.com/2012/12/05/el-pp-de-valencia-prohibe-las-celebraciones-catolicas-en-los-colegios-publicos-de-la-comunidad/


¿Veremos mañana en la Andalucía del PSOE una política semejante?


Y sobre la escuela concertada:

Rubalcaba: la escuela concertada la “inventó” el PSOE
http://www.elplural.com/2011/11/02/rubalcaba-recuerda-que-la-escuela-concertada-fue-un-%E2%80%9Cinvento%E2%80%9D-socialista-pero-rechaza-que-se-aplique-en-detrimento-de-la-publica/

La escuela concertada, una ley socialista
http://www.publico.es/espana/344234/la-escuela-concertada-cumple-desvirtuada-25-anos

Medios mas a la izquierda que esos dos, no existen... que si pongo la información de otros... parece que es mentira...

¿Y los sindicatos?... aquí... defendiendo lo público...

Sindicatos, Junta y patronal de la enseñanza concertada pactan la equiparación salarial de 16.000 docentes
..."Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, la Consejería de Educación y las patronales de la enseñanza concertada han sellado un principio de acuerdo mediante el que unos 16.000 docentes de centros concertados de Andalucía equipararán sus salarios a los de la educación pública entre el año en curso y 2011"...

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-10-06-2008/sevilla/Andalucia/sindicatos-junta-y-patronal-de-la-ense%C3%B1anza-concertada-pactan-la-equiparacion-salarial-de-16000-docentes_1641924454661.html

En vez de luchar porque ese dinero vaya para aumentar los salarios de los docentes de la pública, o de las becas... menuda lucha por la educación pública... no, luchemos porque los docentes de la escuela concertada cobren igual que los de la pública....

PSOE-A, UGT y CCOO ¿Defendiendo lo público?....




Mientras España se pierde en debatir cuestiones irrisorias de la educación, los profundos y estructurales problemas van a seguir exactamente igual.


Y cuándo mas se necesita una izquierda socialista seria y preparada, tenemos una izquierda cínica, demagógica que sigue con los grandes mantras discursivos que ya no se cree nadie.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: RM en 05/Dic/2012~20:45
Los dos grandes partidos,siempre que hay un cambio legistalivo,nos distraen del debate central(el gran fracaso de la Primaria y la ESO)para centrarnos en chorradas accesorias:religión,alternativa,ciudadanía,catalán...

Cualquiera de los que trabajamos sabemos que el problema de nuestros centros no está en la ciudadanía o en la alternativa.Los dos problemas claves son :el enorme fracaso escolar y los enormes problemas de convivencia.

Ahora se une el tema de los recortes,pero tampoco ése es el tema estrella de la enseñanza,como plantea la izquierda sindical y política.Antes de los recortes del PP  la enseñanza ya era un desastre.Dichos recortes han venido a sumarse,pero no a provocar el desatre educativo.

El PP con su nueva ley ha apuntado algunas pequeñas soluciones tímidas,ya que no se atreve a cambiar la LOE y ha aprovechado para poner más privilegios al obispado y a la concertada.

Por un lado está la derecha mas derechona pepera que aprovecha la ley para barrer hacia dentro  y por otro la izquierda sindical y política que se opone a cualquier cambio de la LOElandia actual.



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 05/Dic/2012~22:43
Al que no le guste, que no lo lea. Veo que escuece la verdad.

La verdad sobre la MENTIRA más grande de la historia. La religión y las fábulas que cuenta. Porque, piensen lo que piensen, está lleno de ellas. Y de personajes que la gobiernan (ni ellos se ponen de acuerdo).

Con cada punto de esta reforma, con cada aparición de WERT, damos pasos atrás en al historia.

Ese señor sí que insulta. Insulta a una comunidad entera. Un berrinche, una disputa personal, una cortina de humo ante la lamentable situación en la que vivimos.

Pero bueno, seguirá siendo culpa de ZP. Esa herencia maldita. Y culpa de las conspiraciones alienígenas (o bíblicas, en todo caso, es lo mismo) de los sindicatos, grupo PRISA, perrosflautas, etc.

La cosa es no comentar lo que supone este borrador de "ley". Vaya ley...

LAMENTABLE ATRASO. Poco se salva ahí.



Pues lo mismo digo: al que no le guste lo que escribo idem de idem. Lo que no se puede hacer es insultar eufemisticamente y reirse de todo lo que no sea la "izquierda", esa que nos lleva gobernando 30 años en Andalucía y somos la última región de España en educación y en tantas cosas.

El lamentable atraso fue votar en 2008 a alguien que decía que no estabamos en crisis, que teníamos los bancos más fuertes del mundo mundial y a los "brotes verdes" que veía por doquier. ¿Dónde irían a parar tantos brotes verdes?.

Saludos.

Me recuerda al discurso de Rajoy. En un año mejoramos, el paro disminuirá, nos recuperamos, haremos x,y,z (cuando en realidad es h,j,k), mentiremos compulsivamente,....

Curioso.

Atraso lo tenemos delante. Defended lo indefendible.

El fracaso escolar, por si no nos hemos enterado aún, se soluciona dando RELIGIÓN, quitando educación cívica o ciudadanía (que es irreal, imaginario, fábulas, mentiras...Perdón, me equivoqué de lugar, esto iba en religión), concertando colegios (más aún, y sin necesidad alguna de nuevos centros, que de ahí nació la concertada), convirtiendo la educación en un privilegio (recortando presupuestos de la pública y promoviendo la privada), poniendo trabas a los estudiantes (el tonto, a la calle), etc.

Lo que digo. Una muestra de PROGRESO, de CIENCIA, y de COHERENCIA.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: RM en 06/Dic/2012~11:40
En mi centro,cuando hablamos los profesores o con las familias,nadie habla como temas polémicos o problemáticos de los puntos que al PP le parecen tan importantes:alternativa y ciudadanía.La gente de a pie pasa de ambas.

De lo que se habla es de no poder dar clase por la indisciplina y del tremendo fracaso escolar.Y en estos temas el PP no es atrevido ni propone grandes cambios.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: RM en 06/Dic/2012~12:29
http://lawebdelestudiante.es/noticias-educacion/las-claves-del-segundo-borrador-de-la-lomce/


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 06/Dic/2012~13:10
En mi centro,cuando hablamos los profesores o con las familias,nadie habla como temas polémicos o problemáticos de los puntos que al PP le parecen tan importantes:alternativa y ciudadanía.La gente de a pie pasa de ambas.

De lo que se habla es de no poder dar clase por la indisciplina y del tremendo fracaso escolar.Y en estos temas el PP no es atrevido ni propone grandes cambios.

Básicamente, ninguno.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 06/Dic/2012~14:20
Si la LOMCE no propusiera cambio alguno no se habría montado la que se ha montado, ni los nacionalistas hubiesen protestado, ni abandonarían las reuniones antes de comenzar, ni la "izquierda" iría en contra, etc, etc, etc.

Si protestan los nacionalistas es porque escuece, si protesta la pseudoizquierda es porque no les ha gustado, si la extrema izquierda la detesta es porque les aparta de su camino.

Así que cuando están tan cabreados los que han hecho las leyes anteriores, todas hechas por la "izquierda" más los nacionalistas, es porque ésta les ha escocido.

Saludos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 06/Dic/2012~15:09
Si la LOMCE no propusiera cambio alguno no se habría montado la que se ha montado, ni los nacionalistas hubiesen protestado, ni abandonarían las reuniones antes de comenzar, ni la "izquierda" iría en contra, etc, etc, etc.

Si protestan los nacionalistas es porque escuece, si protesta la pseudoizquierda es porque no les ha gustado, si la extrema izquierda la detesta es porque les aparta de su camino.

Así que cuando están tan cabreados los que han hecho las leyes anteriores, todas hechas por la "izquierda" más los nacionalistas, es porque ésta les ha escocido.

Saludos.

Argumento más que razonable y válido. Similar a los del PAPA, RAJOY y los períodicos de la derecha. El cambio es bueno porque escuece... Lamentable.

Cambiar por cambiar, esa es la actitud. Fiel reflejo del gobierno que tenemos. Cambio a toda costa.

Lo que cambiemos da igual. Si mentimos más, mejor. Y si faltamos el respeto a una comunidad, pues mejor aún. Claro que sí, hombre.

Y las reuniones las abandonan porque les entregan el borrador dos horas antes (además de ser una vergüenza lo que proponen y la actitud que mantienen). Eso es ilegal. Por ejemplo, también lo es avisar de un claustro una hora antes. Pero bueno, estas formas, no nos sorprenden a nadie.






Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 06/Dic/2012~16:38
Lo que es ilegal es no cumplir las sentencias del tribunal supremo ni del constitucional sobre la política lingüística en Cataluña. Lo que es ilegal es que en una parte de España uno no pueda escolarizar a su hijo en la lengua común de todos los españoles, todo eso es lo que no es legal.

Y es evidente que hay que cambiar, ahí están todos los informes internacionales con sus resultados, la educación en España es un desastre.

Y con respecto a lo de faltar el respeto, en eso, hay por aquí alguien que es un experto. Por ejemplo insultando a la Iglesia cuando gracias a esa institución hay cientos de miles de españoles comiendo caliente cada día y quien lo dude que se pase por los comedores sociales de cáritas. Todavía no he visto ni un sólo comedor social de esos sindicatos de "clase" que tanto se pavonean de "ayudar" a los más necesitados.

Y para vergüenza, pedir al gobierno central dinero para pagar las nóminas y seguir manteniendo montones de "embajadas" en los sitios más caros del mundo o mantener 6 cadenas de televisión y otras tantas de radio para propaganda nacionalista, a costa de cerrar quirófanos y dejar de atender servicios básicos para los ciudadanos. Todo eso si que es vergonzoso.

Saludos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 06/Dic/2012~17:32
Con la Iglesia hemos topado, experto.

No pagan IBI, no pagan impuestos de ningún tipo, lo que hacen en comparación con lo que ingresa es RIDÍCULO, son ricos a más no poder. Y existen muchísimas organizaciones que dan mucho más que ellos. Iglesia en la escuela (Más aún)= PROGRESO. La iglesia se insulta sola cuando habla el PAPA, cuando WERT obliga a dar religión (porque claro, los niños eligen no darla cada día más, es peligroso), cuando un cura en misa (que voy para actos obligatorios y por respeto a difuntos) te dice un cúmulo de tonterías varias y acaba con que somos malos "cristianos" y que cada vez vamos menos a la Iglesia, cuando vas al Vaticano y ves el dispendio económico malgastado, cuando revisas la veracidad e historia de toda ella, cuando los niños se tienen que salir fuera de su clase para que otros coloreen crucifijos y recen el padre nuestro (podrían salirse ellos mejor, o darla por la tarde sin molestar), etc. Historia de nunca acabar. Y no acabará, por supuesto. Pero que la Iglesia tenga miedo de perder "adeptos" es buena señal.

Yo tampoco he visto ningún comedor social del PP, de CSIF, o de cualquier organismo de derechas. Y la función del sindicato no es esa, pero bueno. La de Rajoy tampoco es la que hace y mira.

No obstante, tu tercer párrafo es evidente. Pero te alejas de la cuestión del tema de este foro. Cortinillas de humo...

Sobre cumplir sentencias del tribunal supremo, constitucional... me haces reír. Sentencias como matrimonio homosexual....¿?

O mejor, sobre el catalán. La Constitución no recoge eso. Tú si puedes escolarizar a tu hijo. Vaya forma de manipular.

En fin, defender lo indefendible y no ver o querer ver la realidad. Fanatismo.



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: davifernan en 06/Dic/2012~17:34
La Iglesia es la mayor responsable de la creación de ESPAÑA... así que menos críticas... está ANTES que el mismo país.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 06/Dic/2012~17:37
La Iglesia es la mayor responsable de la creación de ESPAÑA... así que menos críticas... está ANTES que el mismo país.

¿Y...?





Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: alfonsocafeino en 06/Dic/2012~17:55
Está España como para gastarse los mas de 30.000 millones de euros que le ahorra la iglesia al estado al año.....


Pero ya puestos.....


En educación cuántos puestos de trabajo públicos significarían de más... en CCAA como Madrid el País Vasco y Cataluña casi el 50%.

Yo, lo firmo ahora mismo.



Todo lo demás, demagogia.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 06/Dic/2012~18:11
Está España como para gastarse los mas de 30.000 millones de euros que le ahorra la iglesia al estado al año.....


Pero ya puestos.....


En educación cuántos puestos de trabajo públicos significarían de más... en CCAA como Madrid el País Vasco y Cataluña casi el 50%.

Yo, lo firmo ahora mismo.



Todo lo demás, demagogia.

De demagogia andamos sobrados todos...


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 06/Dic/2012~18:15
Los que se dicen anticatólicos para qué van a la iglesia, ah a cumplir por "respeto" a los fallecidos, dice. Siempre quieren dar lecciones los que menos pueden darlas, antes hay que predicar con el ejemplo y después hablar de respeto.

En fin, un suma y sigue de enemigos de nuestra cultura, de nuestras raices, de nuestros principios y de todo lo que huela a lo que ellos no les gusta. Esa es la esencia de la democracia y la libertad, pisotear todo aquello que no sea de mi agrado y a todo aquél que no comparta mi forma de ver la vida.

En Cuba, en Venezuela, en Corea de Norte, etc, saben mucho de eso. Lo malo es que los que aquí insultan a todo aquello con lo que no están de acuerdo, en esos paises, paraisos para ellos, estarían en la cárcel.

Saludos.



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 06/Dic/2012~18:29
Los que se dicen anticatólicos para qué van a la iglesia, ah a cumplir por "respeto" a los fallecidos, dice. Siempre quieren dar lecciones los que menos pueden darlas, antes hay que predicar con el ejemplo y después hablar de respeto.

En fin, un suma y sigue de enemigos de nuestra cultura, de nuestras raices, de nuestros principios y de todo lo que huela a lo que ellos no les gusta. Esa es la esencia de la democracia y la libertad, pisotear todo aquello que no sea de mi agrado y a todo aquél que no comparta mi forma de ver la vida.

En Cuba, en Venezuela, en Corea de Norte, etc, saben mucho de eso. Lo malo es que los que aquí insultan a todo aquello con lo que no están de acuerdo, en esos paises, paraisos para ellos, estarían en la cárcel.

Saludos.



Enemigos de nuestra cultura dice. Españolicemos a los catalanes. Tiene guasa... Historia catalana es más antigua que la española casi. Así que le cuentas el cuento a otro. Y a mí, ni me va ni me viene, que conste. Me da exactamente igual. No hables de nuestros. No generalices. Nuestros, tuyos, míos, vuestros,...

¿Principios e historia la Iglesia? Discutible.

Historia es Franco y no deseamos volver (bueno, algunos, bastantes, sí). O la historia de Alemania. Y no por ello están orgullosos.

Pisotear, bien que nos pisotean los peperos. Lo social y lo público no es de mi agrado, lo pisoteo. En fin, se te ve el plumero. igual que me lo verás a mí con la Iglesia. Pero sigues sin entrar en el fondo de la chapuza ( "reforma" ).

En la cárcel deberían ir todos los corruptos de este país, los ciegos y los ignorantes. Encabezados por la Iglesia. Por no decir alguno más.

Yo no hablo de respeto a la Iglesia, porque no respeto a la Iglesia hasta que ella me respete a mí.  Iglesia es diferente a personas. No necesito predicar con ningún ejemplo. Voy, me siento, escucho g.....s variadas, cumplo, y me voy. No creo en mentiras. Supermán tiene más validez como comentaban algunos foreros. Puedo creer más en la tradición, en el respeto hacia esa persona que cree y que quizás me quiera ver allí, pero no de la IGLESIA. Jamás.

No tienes desperdicio. Te darán una propinilla por defender lo indefendible, ¿no?

"Vamos a contar mentiras tralalá, vamos a contar mentiras tralalá...."


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: davifernan en 06/Dic/2012~18:32
El caso es que el ser Humano tiene una "Necesidad mística" para quedarse tranquilo ante lo que desconoce o no puede comprender... Antes era Jesús, y ahora DIOS ES LA TV...

 Con Jesús, las peronas encargadas de "dirigir la fe" eran los trabajadores de la Iglesia.

 Con la TV, los encargados son las grandes corporaciones y la élite Mundial (que financian a través de la Indutria Financiera).


 Yo prefiero creer en Jesús, y que los niños así hagan, que en la TV...


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 06/Dic/2012~18:37
Citar
Yo no hablo de respeto a la Iglesia, porque no respeto a la Iglesia hasta que ella me respete a mí.  Iglesia es diferente a personas. No necesito predicar con ningún ejemplo. Voy, me siento, escucho g.....s variadas, cumplo, y me voy. No creo en mentiras. Supermán tiene más validez como comentaban algunos foreros. Puedo creer más en la tradición, en el respeto hacia esa persona que cree y que quizás me quiera ver allí, pero no de la IGLESIA. Jamás.

No tienes desperdicio. Te darán una propinilla por defender lo indefendible, ¿no?

"Vamos a contar mentiras tralalá, vamos a contar mentiras tralalá...."
 
 
 

Sin comentarios, tú sólo te retratas, no es propio de un educador hablar con esas formas y con ese fondo. Y no tiene nada que ver con las discrepancias ideológicas, más bien con la falta de respeto. Cuando se pierde el respeto hacia las personas que no piensan como uno y a las instituciones con las cuales no se está de acuerdo, se pierde toda la razón.

Saludos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 06/Dic/2012~19:05
Citar
Yo no hablo de respeto a la Iglesia, porque no respeto a la Iglesia hasta que ella me respete a mí.  Iglesia es diferente a personas. No necesito predicar con ningún ejemplo. Voy, me siento, escucho g.....s variadas, cumplo, y me voy. No creo en mentiras. Supermán tiene más validez como comentaban algunos foreros. Puedo creer más en la tradición, en el respeto hacia esa persona que cree y que quizás me quiera ver allí, pero no de la IGLESIA. Jamás.

No tienes desperdicio. Te darán una propinilla por defender lo indefendible, ¿no?

"Vamos a contar mentiras tralalá, vamos a contar mentiras tralalá...."
 
 
 

Sin comentarios, tú sólo te retratas, no es propio de un educador hablar con esas formas y con ese fondo. Y no tiene nada que ver con las discrepancias ideológicas, más bien con la falta de respeto. Cuando se pierde el respeto hacia las personas que no piensan como uno y a las instituciones con las cuales no se está de acuerdo, se pierde toda la razón.

Saludos.

¿El mismo respeto que muestras a los que no piensan como tú? Gran ejemplo. O el respeto del pp... ( recuerdo el que se jodan de Fabra).

En fin... Saludos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: alfonsocafeino en 06/Dic/2012~19:07
La historia catalana es mas antigüa que la española o casi..............

 :119:

Cataluña era una provincia del Reino de Aragón y ni eso...


Y bueno... la Historia de España, esa que desde la izquierda 1º han querido que dejemos de estudiar y 2º cada vez que pueden quieren reescribir, está por encima de todos y de todo y cualquera puede consultarla.



Si alguna región hay en España histórica y por encima de las demás en cuanto a tradición histórica, esas son Euskalerría y Andalucía, que antes de que los romanos conquistaran Tarraco, los Tartessos, primera civilización de occidente, ya paseaban por tierras andaluzas casi exactamente por los mimsos terrotorios que los que ahora componen la ccaa.


Cataluña.... menundo invento y ruina para España y los catalanes.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 06/Dic/2012~19:12
Yo no he faltado el respeto a nadie, soy bastante respetuoso con todo el mundo. No he insultado a nadie, en cambio, he leido en este post muchos insultos.

Saludos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: verdepardo en 06/Dic/2012~20:37
La historia catalana es mas antigüa que la española o casi..............

 :119:

Cataluña era una provincia del Reino de Aragón y ni eso...


Y bueno... la Historia de España, esa que desde la izquierda 1º han querido que dejemos de estudiar y 2º cada vez que pueden quieren reescribir, está por encima de todos y de todo y cualquera puede consultarla.



Si alguna región hay en España histórica y por encima de las demás en cuanto a tradición histórica, esas son Euskalerría y Andalucía, que antes de que los romanos conquistaran Tarraco, los Tartessos, primera civilización de occidente, ya paseaban por tierras andaluzas casi exactamente por los mimsos terrotorios que los que ahora componen la ccaa.


Cataluña.... menundo invento y ruina para España y los catalanes.

Euskalherría, como Estado o reino, NUNCA HA EXISTIDO.

Lo que sí ha existido ha sido el Reino de Navarra desde, aproximadamente, la misma época que los condados catalanes (Marca Hispánica de Carlomagno), y agrupaba territorios de lo que hoy son el Pais Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. En ellos se agrupaba población muy diversa: hispanorromanos, visigodos y vascones....

En cuanto a Andalucía, como hecho diferencial desapareció con la "limpieza étnica" hecha por Felipe III en 1609 cuando expulsó a los moriscos, herederos de ocho siglos de cultura árabe-musulmana en España.



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: RM en 06/Dic/2012~21:02
Para quitar un poco de tensión al debate y refiriéndome a los puntos de la nueva ley:

En mi opinión lo único que se reforma positivamente en la nueva ley (aunque  tímidamente) es la flexibilización en la ESO.Yo la apoyo,la veo positiva y la izquierda la ha montado porque sigue en su utopía y fuera de la realidad.

Algunos aspectos negativos de la LOMCE:

No se reforma la Primaria.
Se obliga a dar alternativa como asignatura(aunque es un tema de poca importancia).
Se le da más poder a los directores.
Se potencia la concertada.



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: peteta1986 en 06/Dic/2012~21:22

Con todos mis respetos. Es una auténtica barbaridad que en la enseñanza pública de un estado democrático aconfesional la religión esté presente en la escuela y en los institutos y además haga media con otras asignaturas del currículum (según la LOMCE)
La religión es una opción personal de cada cual, y en España señores míos conviven muchas, sin olvidar a las personas que no profesan ninguna de ellas.
Que en la historia de España la religión ha sido importante, eso no lo duda nadie. La iglesia ha hecho lo que le ha dado la gana siempre con este país, y lo sigue haciendo.
Afortunadamente tenemos una sociedad cada vez más plural y que muy acertadamente se niega a subvencionar las creencias del vecino.



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 07/Dic/2012~00:42
Yo no he faltado el respeto a nadie, soy bastante respetuoso con todo el mundo. No he insultado a nadie, en cambio, he leido en este post muchos insultos.

Saludos.

Yo no falto el respeto a nadie. Por nadie me refiero a una persona. La iglesia no lo es. Si alguien se siente ofendido es su problema, algo estará haciendo mal. Si escuece, como comentabas, por algo será.

Defender lo indefendible...

Bochornoso y lamentable. Retroceso monumental.



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: alfonsocafeino en 07/Dic/2012~03:14
Para reflexionar:

ARTURO PÉREZ REVERTE
 
“Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex- ministros – aquí matizaré ministros y ministras – de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera.
 
”No quiero que acabe el mes sin mentaros – el tuteo es deliberado – a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía.
 
”De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas.
 
”De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas. Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia.
 
Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana – que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural –, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.
 
Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.
 
”Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente – recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española –. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».
 
”Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p´alante.
 
”Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
 
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.”


http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1522


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 07/Dic/2012~11:25
Citar
Yo no falto el respeto a nadie. Por nadie me refiero a una persona. La iglesia no lo es. Si alguien se siente ofendido es su problema, algo estará haciendo mal. Si escuece, como comentabas, por algo será.

Defender lo indefendible...

Bochornoso y lamentable. Retroceso monumental.

 
 
 

Una norma fundamental de este foro es no insultar a las instituciones, así que tú esa norma la estás incumpliendo en cada post que escribes. Si eso lo estuvieses haciendo en otro foro, ya te habrían baneado, aquí todavía ni siquiera te han avisado de que no se puede insultar a las instituciones.

Los moderadores no están cumpliendo con las propias normas, al ni siquiera, llamar la atención de quienes insultan claramente a alguna institución.

Si para defender tus postulados tienes que recurrir reiteradamente al insulto, la chufla y la falta de respeto, mal andas de argumentos.

Saludos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 07/Dic/2012~11:33
Citar
Yo no falto el respeto a nadie. Por nadie me refiero a una persona. La iglesia no lo es. Si alguien se siente ofendido es su problema, algo estará haciendo mal. Si escuece, como comentabas, por algo será.

Defender lo indefendible...

Bochornoso y lamentable. Retroceso monumental.

 
 
 

Una norma fundamental de este foro es no insultar a las instituciones, así que tú esa norma la estás incumpliendo en cada post que escribes. Si eso lo estuvieses haciendo en otro foro, ya te habrían baneado, aquí todavía ni siquiera te han avisado de que no se puede insultar a las instituciones.

Los moderadores no están cumpliendo con las propias normas, al ni siquiera, llamar la atención de quienes insultan claramente a alguna institución.

Si para defender tus postulados tienes que recurrir reiteradamente al insulto, la chufla y la falta de respeto, mal andas de argumentos.

Saludos.

Que sí, que sí...

Puedo andar mal, pero al menos ando. Avanzo. No retrocedo constantemente.

METAMOS EN LA CÁRCEL PÉREZ REVERTE. HA INSULTADO Y FALTADO EL RESPETO. ¡QUÉ CALAMIDAD!

Tú ves fantasmas y conspiraciones. Para mí, por ejemplo, tus comentarios como docente sobre una ley educativa y sobre un ministro de educación (con aires franquistas), son una falta de respeto.

¿Eres también como el toro bravo que se crece con el castigo? Lamentable el "ministro".

Los responsables de las universidades públicas leerán simultáneamente un manifiesto en el que alertan del daño de la “asfixia económica” a la I+D+i. Mejor: I-D-I.

El PP catalán, balear y valenciano piden más reconocimiento de las lenguas cooficiales.

La coherencia por encima de todo.

Defiendes lo indefendible y acusas al que no piensa como tú. Pobre argumento.

Si no te gusta, no lo leas. Si tuvieras que banear a todo el que critica algo que no te gusta (falta de respeto para tí) te quedarías solo. Quizás ese sea tu objetivo.

En fin, es hablar con una piedra azul con un dibujo de franco encima. Dejo la conversación. Suerte en tu defensa del atraso y la erradicación del fracaso escolar con la Iglesia y la privada-concertada. Mano dura y cárcel para todo el que no piense como tú.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 07/Dic/2012~13:52
Y continúan las malas formas, la escopeta cargada ante todo lo que no te gusta, creyendo que lleva más razón quien más insulta, más contradice y más posts ofensivos escribe.

Pues conmigo vas apañado, si piensas que vas a callarme vas listo. Vivo en un país libre, tengo mi libertad de expresión y defiendo mis opiniones sin ofender a nadie, no como otros. A los que piensan como tú lo que les encanta es que sean vuestras opiniones las únicas válidas, pues conmigo has pinchado en hueso, en ese sentido.

Nadie tiene la verdad absoluta de nada, así que si a ti te parecen tus opiniones válidas, a mi me parecen las mías y ni tú tienes más legitimidad ni yo menos. Aparte con los insultos que propinas a ciertas instituciones, flaco favor le prestas a tus opiniones.

Y sigo opinando que los moderadores de este foro o están mirando para otro lado o sencillamente se saltan las normas que ellos mismos deben de velar porque se cumplan.

Saludos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 07/Dic/2012~20:10
Y continúan las malas formas, la escopeta cargada ante todo lo que no te gusta, creyendo que lleva más razón quien más insulta, más contradice y más posts ofensivos escribe.

Pues conmigo vas apañado, si piensas que vas a callarme vas listo. Vivo en un país libre, tengo mi libertad de expresión y defiendo mis opiniones sin ofender a nadie, no como otros. A los que piensan como tú lo que les encanta es que sean vuestras opiniones las únicas válidas, pues conmigo has pinchado en hueso, en ese sentido.

Nadie tiene la verdad absoluta de nada, así que si a ti te parecen tus opiniones válidas, a mi me parecen las mías y ni tú tienes más legitimidad ni yo menos. Aparte con los insultos que propinas a ciertas instituciones, flaco favor le prestas a tus opiniones.

Y sigo opinando que los moderadores de este foro o están mirando para otro lado o sencillamente se saltan las normas que ellos mismos deben de velar porque se cumplan.

Saludos.

No sé por qué, pero al leerte, te describes.

Eres como el niño pequeño al que no le dejan jugar, o al que no le gusta que nadie lo escuche o le lleve la contraria. ¡Mamá, mamá, no me dejan jugar! ¡Profe, profe, me han dicho que no! ¡Moderador,castígalo...!

No pienso callarte, porque me es INDIFERENTE lo que digas. Al igual que lo soy para tí. Yo no te he ofendido, tú te sientes ofendido. ¿Qué eres el defensor de la Iglesia? No intento que mi opinión sea la válida. Simplemente es mi opinión. La tuya es la única diferente aquí hasta el momento. Y la única opinión que no habla del tema de este post. No voy pinchando huesos, tengo cosas mejores que hacer. Bastante tiempo pierdo en contestarte. Aunque me haces reír, me entretengo.

No tengo la verdad absoluta, pero menos la tiene WERT, la fábula de la Iglesia, y demás. Y aún no has hablado del tema del post. Sólo que Wert es blando y temas por el estilo. Increíble desde la perspectiva de un maestro de la enseñanza pública. Pública y aconfesional. Ésto último...

Sigue llamando a los moderadores. Eres el único que ves conspiraciones marcianas.

Meter en la cárcel dice. Valiente desfachatez. Meteremos en la cárcel a todos los que no piensan como tú pues. Empezando por el escritor del artículo, o todos los caraduras del PP (Qué se jodan...), los del PSOE, a los que escriben en el Jueves, aparecen en La Sexta, Intereconomía... En fin.



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: andaluz en 07/Dic/2012~22:47
Pues no te seré tan INDIFERENTE cuando a cada post que escribo entras al trapo.

Y por supuesto que no me vas a callar, ni tú ni nadie. Voy a seguir opinando de todo cuanto crea conveniente, así que si quieres seguir entrando al trapo, adelante. A mi también me hace mucha gracia tu berrinche queriendo quedar por encima, tal se tratara del niño ese al que describes, porque describiéndolo te estás describiendo a ti mismo.

Saludos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: RM en 08/Dic/2012~13:32
Sobre la Religión:

Yo estoy por la escuela laica,pero como ni PP,ni Psoe apuestan por ella hay que olvidarse de verla.Los dos partidos le temen a la Iglesia y a los votos que perderían sacando la misma de los centros.

Si hay religión,no creo deba haber alternativa,ésta es una imposición de la Iglesia para que los alumnos se apunten a religión y el PP se ha sometido a la misma.

De todas formas este es un debate ideológico,no es debate central de los problemas educativos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: RM en 08/Dic/2012~13:45
Sobre la no segregación en la ESO:

Soy maestro y sólo doy clase en 1º y 2º de ESO (desde hace 17 años) y con la utopía de la LOGSE/LOE(que apoyan partidos y sindicatos de la izquierda) tenemos montones de alumnos que ya desde 1º de ESO rechazan el itinerario estándar.Su destino actual es la segregación y la marginación al salir del sistema sin nada positivo:

-Suspenden todas en 1º y lo repiten volviendo a suspender.
-Pasan a 2º por ley y vuelven a repetirlo suspendiendo todas.

En estos años he visto montones y montones de alumnos así.Además como se aburren y rechazan dicho camino estandar suelen portarse muy mal.

Han estado 4 años perdiendo el tiempo sentados en una silla esperando cumplir los 16 para irse sin título alguno.Ëso lo ha estado permitiendo la LOGSE/LOE y para mí es segregación encubierta.Se ha hecho en nombre de la equidad y la no segregación.

Muchos profesores de la ESO pensamos  que hay que ofrecer vías diferentes,flexibles y permeables para que los alumnos según las expectativas,las inclinaciones,las preferencias elijan.Éso no es de derechas,es de sentido común.

Lo que es un disparate es tener en una clase de 1º de ESO o en 2º de ESO como yo tengo:un pequeño grupo que rechaza la escolaridad y se porta fatal para que los expulsemos porque no quieren estar en esa clase,otro grupo que han venido de primaria sin base ninguna y otro tercer grupo medio estándar.Esa diversidad no funciona en la práctica,más los de educación especial.
Creo que los que postulans un itinerario común para no segregar,aunque lo hacen convencidos de que es lo menos discriminatorio,están  en un error.y no lo digo por opinión sino por constatación en estas décadas.

La igualdad no se consigue ni se ha conseguido por decreto.Además no todo el mundo tiene por que ir a la universidad.A mí me parece muy digno que si un alumno(aunque sea mi hijo)a los 14 no quiere estudiar y quiere hacer FP básica,que lo hagan.Luego si maduran y cambian de idea que retornen al itinerario estándar,con pasarelas al efecto.

Yo creo que es más positivo un alumno que haya hecho la F Básica que propone el PP,que lo de ahora,alumnos sin nada:sin conocimientos y sin título que han permanecido en una silla 4 años en nombre de no se sabe qué igualdad utópica que no existe.

Llevo muchos años en la enseñanza,dí clases en la EGB y cuando salió la ESO defendía lo positivo de la no segregación de la ESO,yo decía que en 8º de EGB con 14 años eran muy pequeños para elegir.

Después de 17 años en la ESO he de reconocer que estaba en un error(al creerme la LOGSE),un alumno con 14 años no es pequeño para decidir.Si ahora con la actual ley puede decidir no hacer nada y echar a pique su futuro y puede decidir no dejar dar clase a alumnos y profesores y amargarle la vida a su familia ,tiene el mismo derecho a elegir un itinerario profesional básico.



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: betico61 en 09/Dic/2012~12:36
¡Franco ha vuelto! ¡Retroceso de treinta años! ¡La Iglesia al poder! ¡El fin de la Escuela pública! ¡Declaración de guerra al pueblo catalán! ¡Ley antidemocrática!  Etc… son algunas de las perlas que podemos leer y escuchar en boca de políticos, periodistas a sueldo y clubes del fútbol español politizados por el virus nacionalista. Comentarios legítimos amparados en los pechos de la libertad de expresión, pero carentes de análisis, estudio y reflexión argumentativa.
La mayoría de estos voceros, ¡claro está! no la han leído, ya que, hacerlo, supone realizar un esfuerzo mental que no quieren, pueden o saben culminarlo con éxito. Es más fácil, cómodo y sencillo repetir consignas, que otros (como el autor del artículo) inventan  con fines sectarios y partidistas, que reflexionar y pensar por uno mismo. Pero estamos en un foro de maestros.
Ante la incapacidad de los dos partidos mayoritarios de lograr un consenso y llegar a un Pacto de Estado en el ámbito de la Educación  que le proporcione estabilidad y continuidad a nuestro Sistema de Enseñanza, nos encontramos que en poco tiempo han proliferado numerosas leyes y normas que nos hacen (a los maestros) desconfiar de ellas. La lista puede ser interminable, pero como botón de muestra podemos señalar: LOGSE ( Maravall y Rubalcaba), LOCE ( Pilar del Castillo), LOE (San Segundo y el bueno de los Hermanos Gabilondo), LEA (Chaves) etc. Todas ellas elaboradas por gobiernos socialistas, excepto la LOCE que nació muerta, y Zapatero la derogó cuando iba a entrar en vigor. Fue su primera medida como Presidente del Gobierno junto a la retirada de las tropas de Afganistán.
Tras este repaso por nuestra historia educativa reciente cabe llegar a la siguiente conclusión: la salud, buena o mala, de nuestro sistema educativo actual es responsabilidad, casi exclusiva, del PSOE cuando ha ostentado la gobernanza de la nación.
Después de realizar el análisis objetivo de los resultados obtenidos durante estos años basándonos en parámetros asépticos, independientes y cuantificables como: informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), tasas de abandono escolar, grado de motivación del profesorado, número de conflictos de convivencia en la ESO, degradación del reconocimiento social de los maestros y ránking de la universidades españolas podemos llegar a la conclusión, sin temor a equivocarnos, que la Educación en España no goza de buena salud.
Ante esta situación, el gobierno legítimo de Rajoy encomienda al ministro Wert la elaboración de un Anteproyecto de ley, LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de los Rendimientos Escolares). El ministro elabora un borrador y reúne a los Consejeros de Educación de las CC.AA. para analizarlo y darlo a conocer antes de comenzar su estudio y debate en las Cortes de España.
Tras la “provocación” del gobierno central de querer elaborar una ley educativa, la izquierda política e ideológica reacciona virulentamente por el atrevimiento de los conservadores de inmiscuirse en un campo que, ellos piensan, moralmente les pertenece. También lo hacen los nacionalismos de las esquinas de España; considerando que este borrador supone un ataque a sus señas de identidad, que ellos son diferentes ( lo que realmente quieren decir es que se sienten superiores al resto), su Consejera monta el numerito para saciar las ansias de su electorado independentista y su Presidente regional la supera y amenaza con no cumplirla si finalmente es aprobaba por las Cortes (golpe al estado jurídico).
Después de la descripción de los acontecimientos analicemos los puntos del borrador que más polémica han suscitado:

1. PREÁMBULO.
    Nos dice que la Educación, en general, es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país.
En el ámbito individual persigue contribuir al desarrollo personal y a la integración social.
También justifica la necesidad de una nueva ley por los resultados, claramente insuficientes, del alumnado español en aspectos como la comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica; basándose en el Informe Pisa 2009 y cotejando sus resultados con los datos obtenidos por países de nuestro entorno.
Describe que el objetivo de la ley es mejorar la calidad educativa y que ésta no debe medirse en función del dinero invertido, del número de profesores o del número de centros, sino de los resultados obtenidos por los estudiantes; constituyendo la Educación el principal instrumento para la superación de barreras sociales, económicas y culturales determinadas por el nacimiento.

En este apartado de la normativa pienso que estaremos todos de acuerdo.

2. ARTÍCULO 18.
    La Educación Primaria comprende seis cursos, organizados por áreas con un carácter global e integrador. Y separa el Conocimento del Medio ( “cono” para los alumnos y para algunos maestros) en dos áreas diferenciadas Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.

Esta diferenciación la ven algunos como una justificación de vuelta al pasado; en realidad constituye un simple cambio de nomenclatura.

3. ARTÍCULO 20.
    Dispone la obligación de una evaluación al finalizar el 3º curso de EP sobre el grado de adquisición de las competencias básicas en Lengua y Matemáticas. Si ésta resulta desfavorable los centros pueden adoptar medidas excepcionales, incluida la repetición de curso, aunque mantiene que sólo se puede repetir curso una vez en toda la etapa.

La única diferencia con la ley anterior es la de prescindir de la obligación de tener que repetir a la finalización del Ciclo.

4. ARTÍCULO 21.
    Los alumnos al finalizar 6º curso de EP realizarán una evaluación, SIN EFECTOS ACADÉMICOS, para comprobar el grado de adquisición de las competencias básicas. Los criterios de las pruebas, esto ya molesta a algunas CC.AA., serán fijados por el gobierno central previa consulta a las mismas.

Ésta es la “reválida” utilizada por los partidos de izquierda para justificar la vuelta al pasado y el retraso de los treinta años; se olvidaron de leer, para no estropear su estrategia política, que la prueba carece de efectos académicos, solo valor informativo y orientador para los centros, docentes, familias y alumnos.

5. ARTÍCULO 37. ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
    Desaparece la selectividad, reivindicación de los estudiantes desde hace décadas, pero establece un criterio de selección y admisión por parte de las distintas universidades respetando siempre los principios de igualdad, no discriminación, mérito y capacidad. La ponderación para la prueba de admisión será, como mínimo, el 60% de la nota de Bachillerato y el resto la fijada por la universidad.

La interpretación que algunos interesados le dan a este apartado es la posibilidad de crear universidades de primera y segunda división.¡Cómo si ahora todas tuvieran el mismo reconocimiento y prestigio!
Recordaré que la primera universidad española en el ránking internacional ocupa el puesto 162, Universidad Complutense de Madrid.

 6. COMPETENCIAS DE LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS.
La ley intenta aumentar la autoridad y responsabilidad de los directores. Así un director puede solicitar MEDIANTE DECISIÓN MOTIVADA la incorporación de maestros interinos con independencia del orden de las listas centralizadas.

De esta manera se evitarían los casos que se producen en la actualidad en muchos centros que un funcionario causa baja/alta tres veces al año y lo sustituyen con tres interinos diferentes. También, si el interino ha  hecho una buena labor, solicitar su continuidad en el centro de forma justificada y razonada. La última palabra siempre la tendrá al Administración educativa.
Supone la posibilidad real, por primera vez, de prorrogar los equipos educativos para que éstos sean más eficaces y estimular el trabajo bien hecho.

Algunos compañeros interinos con mucho tiempo de servicio miran esta medida con recelo, piensan que los directores se dejarán llevar por criterios no objetivos y solicitarán el ingreso en el centro de sus parientes, amiguetes y compromisos. Creo que ponen en duda la integridad y honestidad de los regidores de los centros y olvidan que la petición debe ser motivada y razonada. Si hacen bien su trabajo tendrán la posibilidad de trabajar más tiempo.

7. CONCIERTOS EDUCATIVOS.
El borrador indica que el concierto educativo tendrá una duración mínima de seis años en EP y de cuatro en el resto de las enseñanzas.

Recordaré, para los que desconocen el hecho, que el acuerdo de los conciertos con los centros privados fue ideado por el gobierno socialista de Felipe González Márquez en la década de los 80.
Un  acuerdo que supone un ahorro importante para las arcas públicas del Estado. Así una plaza escolar en un centro público nos cuesta unos 6.000 € al año, la misma plaza en un centro concertado, 3.000 €.
Imaginemos que se retira el concierto y todo el alumnado español se tiene que inscribir en centros públicos, las consecuencias serían terribles. No habría centros suficientes para acogerlos, ni maestros, ni recursos materiales. Se tendría que duplicar el presupuesto económico relativo a Educación  con su consiguiente subida de impuestos, por lo que es una medida más económica que ideológica. Se demuestra con el argumento que gobiernos socialistas y conservadores han hecho lo mismo. Es, por lo tanto, razonable ampliar el concierto de 4 a 6 años dada nuestra situación económica actual.
Algunos anticlericales seguirán interpretando que esta medida es fruto del apoyo del gobierno a la enseñanza privada en detrimento de la pública. Pero este pensamiento se basa más en el odio y en el resentimiento que en la reflexión analítica y sosegada.

8. PUBLICACIÓN DEL RÁNKING DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
    Es otra medida que está poniendo nerviosos a ciertos sectores.
Actualmente, la Administración educativa, publica los resultados de las pruebas Escala, 2º de EP, y de Evaluación y Diagnóstico, 4º de EP, comparándolos con los resultados obtenidos en Andalucía, con los centros que presentan índices socioculturales (ISC) similares y con los de su entorno o zona a la que pertenece el centro de referencia.
La publicación del ránking sólo intenta comparar los centros para intentar mejorar sus resultados y premiar a los que llegan a la excelencia. Por supuesto, los resultados serán ponderados por la Administración dependiendo de la zona a la que pertenezcan: rural, marginal, urbana, periférica, etc.

9. ALTERNATIVA A RELIGIÓN.
   En la actualidad disponemos de una normativa que nos indica lo que no podemos hacer (avanzar en el currículo), pero no explica nada más.
Ante esta situación, hay centros que en este tramo horario confeccionan cuadernillos con temas relacionados con la educación en valores; otros, si el alumno lo requiere, refuerzan en materias instrumentales o troncales; en algunos, se van a la biblioteca o siguen programas para el desarrollo de la inteligencia y, en otros, simplemente no hacen nada.
A partir de la aprobación de la ley sabremos a qué atenernos: Valores éticos y morales.
Los “seudoprogres” entenderán que esta nueva materia será densa, compleja y aburrida para que todo el alumnado desista voluntariamente, presionado por la curia de Roma, y se inscriba en la materia adoctrinante y evangelizadora de Religión Católica.

10. LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA.
       El borrador, basándose en las tibias sentencias del Tribunal Supremo y Constitucional, avala el proyecto de inmersión lingüística en aquellas CC.AA. que tengan lengua cooficial, pero advierte que esta medida no puede suponer una discriminación a la lengua común.
Por lo tanto, tomando como punto de partida que el derecho no pertenece ni a las lenguas ni a los territorios, sino a las personas, blinda y protege el derecho a las familias que lo soliciten la utilización como lengua vehicular de la enseñanza la común de todos los españoles. Obliga a las administraciones autonómicas a respetar, en el uso de su libertad, el deseo de los padres a elegir la lengua de instrucción y, además, añade, que si el Gobierno Regional no garantiza en centros públicos el derecho de estos ciudadanos a ser instruidos en su lengua materna tendrá que sufragar los gastos originados por la inscripción del alumno en un centro privado.
De todos es sabido la dictadura lingüística impuesta por los gobiernos ultranacionalistas, especialmente en Cataluña. Con el complejo aldeano que les caracteriza reaccionan de forma desmedida entendiendo que el derecho a la libre elección de la lengua vehicular supone un ataque frontal a Cataluña (a la nación, dicen ellos) y que el Gobierno ha traspasado todas la líneas rojas, además, de insultos y descalificaciones que no reproduzco por respeto a los “foreros”.
En realidad, lo que temen, es un aluvión de peticiones que mine su actual sistema educativo basado en la instrucción y propaganda política. Una fábrica de producir nacionalistas manipulando la historia con el fin de crear artificialmente una nación.
La ley para evitar estos abusos fija y aumenta el porcentaje de contenidos comunes para la totalidad del Estado, así atenuaremos los efectos perniciosos que durante décadas han sufrido los alumnos de las comunidades regidas por nacionalistas. Para ilustrar mi razonamiento expongo, a modo de ejemplo, algunos títulos de los libros de texto actualmente en vigor:

- Roma invade Cataluña.
Ni existía Cataluña ni España, pero no quieren poner Península Ibérica. Cuando un infante catalán lee el título llegará a la conclusión que Aníbal el púnico, Publio Cornelio Escipión y su hermano Cneo, junto a Companys, Tarradellas, Pujol, el cordobés Montilla y Mas se iban juntitos de termas por la Diagonal, comen el mercado de la Boquería para, después, marchar en loor de multitudes al Nou Camp a gritar IN DE PEN DEN SSIA.

- Cataluña pierde la Guerra Civil.
   Dando a entender a los lectores que todos los catalanes eran republicanos y que allí no había ni un solo franquista. La realidad fue que las tropas de Franco, tras la batalla del Ebro, entraron en Barcelona entre aplausos y sin disparar ni un solo tiro. Por supuesto ni una alusión al Tercio de Montserrat.

- La corona catalanoaragonesa.
Otra manipulación y falsedad. Con este título intentan alimentar la idea que el Reino de Aragón y los condados catalanes tenían la misma importancia y que fueron independientes en la historia pasada. Y  para que no halla el menor atisbo de duda se ponen ellos primero, ¡ faltaría más!

Podría seguir con más ejemplos, el Ebro es un río catalán, pero ya aburre el hartazgo con los nacionalistas insolidarios.


Para terminar mi análisis comentaré, a los mal informados, que la LOMCE no es una ley de nueva elaboración, sino que tomando como base referencial a la LOE de 3 de Mayo de 2006 han modificado, derogado o ampliado algunos artículos de la misma.
Y para los preocupados con la vuelta del Dictador, les diré que la fecha de aprobación de la normativa será en el mes de julio de 2013; entrará en vigor, no en el curso venidero, sino en el 2014-15. En noviembre del 2015 se convocan elecciones, el PP, fruto del desgaste, las perderá y la primera medida que adoptará Rubalcaba, Chacón, Madina, Griñán, o que sé yo, si ni ellos lo saben, será derogarla, muerte prematura con un año de vigencia. Y VUELTA A EM PEZAR


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: alfonsocafeino en 09/Dic/2012~16:15
Felicidades Betico61.

Sólo te has equivocado en una cosa... en ciertas predicciones... espero, por el bien de España.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: howards en 09/Dic/2012~16:17
betico61.
Para próximos post, intenta resumir algo, no es por el comentario, es por la extensión, muchos cuando ven algo tan largo, no se molestan en leerlo porque cansa la vista.
Un saludo


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: madonitoes en 09/Dic/2012~17:11
Recordad que mientras discutimos sobre la reforma educativa y las lenguas, si soy catalán o si soy muy español, está ocurriendo esto:

España recibirá la próxima semana el primer pago del rescate europeo a la banca, cerca de 40.000 millones de euros para recapitalizar las entidades nacionalizadas a cambio de una profunda reestructuración y la creación de un "banco malo".
El sistema financierio español comienza esta semana una nueva vida, otorgada por el dinero de los contribuyentes: primero los españoles, más tarde de los europeos que la han tenido que rescatar a causa de la mala gestión de sus directivos, según ha acusado el comisario europeo Joaquín Almunia. Esta semana llegarán los casi 40.000 millones del MEDE.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 09/Dic/2012~17:25
betico61.
Para próximos post, intenta resumir algo, no es por el comentario, es por la extensión, muchos cuando ven algo tan largo, no se molestan en leerlo porque cansa la vista.
Un saludo

Vemos que copiar y pegar lo dominas bien. Interpretar fundamentando regular.

Los conciertos no son comparables. Los primeros se crearon para ahorrar y por la escasez de centros. Escasez que hoy no existe. Ahorrar es otro tema. ¿No existe apoyo a la Iglesia? Pobres ilusos los de izquierdas, qué mal pensados.

Una prueba sin efectos académicos. Un examen con el libro abierto. ¿Para qué quieres más pruebas? Con ello seguro mejoramos los rendimientos, finalidad de este proyectazo de ley, y erradicamos el fracaso escolar. Mientras más pruebas, mejor.

Lo de la Religión, es indefendible. La Constitución lo ampara claramente. Estado aconfesional. Actualmente, los que quieren la dan, y los que no se van fuera de las clases a perder el tiempo. Ahora, lo pierden obligados. A partir de la aprobación, espero que no, de la ley, sabremos a qué atenernos. A las obras y gracietas del espíritu santo y la Santa Sede. Religión por la tarde, pagando y para el que quiera. Parece que escuece la pérdida de adeptos y feligreses en la Iglesia. Señal de progreso. ¡Alarma en el cielo!

Sobre la inmersión lingüística. Hasta hoy nadie se ha sentido discriminado. Izquierda y nacionalistas ven un ataque claro (también los barones del PP), una rabieta del nuevo franco (cosa bastante evidente). Todo funcionaba correctamente. PP lo ve como una necesidad y se inventa una reforma que ataca claramente a esa población, a la autonomía de esas comunidades. Se vuelve a saltar la Constitución. (Como cada viernes). Le escuece que sean "diferentes". No veo el problema. Hemos convivido así durante años y años.

El acceso a la Universidad será menos transparente, y, si antes había universidades de 1º y 2º, ahora las habrá antes de entrar en ellas. No es ningún invento. Creo que perjudica claramente al estudiante. Pero, no obstante, no condicionará mucho el rendimiento del alumnado. Seguiremos igual.

En el preámbulo lees excesivamente rápido el siguiente párrafo: "el objetivo de la ley es mejorar la calidad educativa y que ésta no debe medirse en función del dinero invertido, del número de profesores o del número de centros, sino de los resultados obtenidos por los estudiantes; constituyendo la Educación el principal instrumento para la superación de barreras sociales, económicas y culturales determinadas por el nacimiento." Leyendo la ley no me queda muy claro cómo mejora la calidad educativa. No a mí, a todos con dos dedos de frente.

Conocimiento del Medio. Sin comentarios. Esta medida sí que influye en el rendimiento. Sólo las cabezas más brillantes son capaces de entenderlo.

Competencias de los directores. A mí personalmente me parece bien. Pero existen muchos detractores.

Con lo cual, resumiendo, tras treinta años de leyes socialistas, todas malas, pésimas, erróneas, que han logrado que exista la educación para todos, gratuita, aumentando el nivel desde cero, y actualmente con claros fracasos en cuanto a rendimiento y éxito escolar, tenemos posiblemente la primera ley que va a sacar la derecha, dirigida por un incompetente ministro (criticado por medio planeta, izquierda, centro y derecha), cuyos cambios se centran en modificar el nombre a Conocimiento del Medio, obligar a dar religión (o alternativa) ofreciendo mayor poder a la Iglesia (vaya ser que desaparezca), concertando más (en beneficio siempre del más pobre, ojo, que lo dice el preámbulo), insertando pruebas y más pruebas (unas evaluables y otras informativas), retando y enfrentándose a los catalanes feroces con intención de homogeneizarlos a todos (españolizarlos), entre otras maravillosas ideas tan necesarias para erradicar el fracaso escolar y en pos de la mejora de los rendimientos escolares. Es coherente, sí.

Luego citamos las formas, la capacidad de consenso, de diálogo, etc. Presentamos el nuevo borrador dos horas antes (vaya ser que lo lean y me critiquen más). Todo muy constitucional, para variar.

En fin, ojalá se cumplan tus pronósticos. Es señal de lo bien que lo estáis haciendo. Ya tenéis hasta miedo. Claro síntoma del buen hacer, la lógica, la coherencia y la realidad. Pero como siempre, la culpa será del malvado ZP 8por los siglos de los siglos amén), las conspiraciones sindicales y del grupo PRISA, la sociedad corrompida que hace huelgas y se manifiesta por gusto y sin razón, y la mala suerte divina. Mientras, iluminados de la Razón, del Mundo, y de la Libertad, nos indicarán el camino a seguir.

Y sí, es una ley de educación, que no habla de ella. Ni se interesa por ella. Y por supuesto, no mejorará nada de la misma.

Muy ilustrativos los ejemplos. Cita las fuentes. Podrías colocar algún ejemplo de aquelllos textos cargados por el diablo (educación para la ciudadanía). En ellos hablaban de matrimonios homosexuales, de familias monoparentales, de la violencia de género, etc. ¡Qué barbarie! ¡Cómo van a aprender eso los chicos! ¡Vaya valores! Es irreal. Mejor aprender fábulas.

En fin...



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: davifernan en 09/Dic/2012~17:28
Vamos que nos vamos:

 El Director podrá SALTARSE LAS BOLSAS, para así poder ACERCAR A SU CASA, a sus parientes y amigos, y/o amigos y parientes de los demás amigos suyos (sean o no Docentes).


 Esto NO es discriminatorio... ya que deben "justificarse", jajaja

Vamos, esto debe ser ILEGAL, pero claro, aquí como todos CREEN SE BENEFICIARÁN...


 Y respecto a lo que dice madonitoes, decir que eso es calderilla para lo que nos hace falta, y que la culpa es nuestra por dejar ahí nuestros ahorros y depósitosy por usar la starjetas de crédito y dem,ás métidos de pago que QUIERN TENER EN EXCLUSIVIDAD (o sea, quieren quitar el Dinero en Efectivo, ¿o es que NADIE se da cuenta? Ejemplo: PROHIBIR PAGAR en metélico.... una auténtica ABERRACIÓN DE LA LIBERTAD, pero bueno... mejor debatir tonterías).


 Ah, y mientras NO se cambie lo de la Promoción automática y se vuelva con el Primer Ciclo de ESO a los Colegios, ME RÍO DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS, si bien ésta con lo de la INUTILIZACIÓN DE LAS BOLSAS, nos trate más precariedad laboral, a menos que tu padre sea Director, claro.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: verdepardo en 09/Dic/2012~17:29
En consonancia con una frase del comentario de betico 61 que me da pánico (la izquierda política e ideológica reacciona virulentamente por el atrevimiento de los conservadores de inmiscuirse en un campo que, ellos piensan, moralmente les pertenece) expongo un post que ha llegado a mis manos, y que copio y pego tal cual. No tienen desperdicio algunas de las opiniones que plantean, y que procedo a marcar en negrita:


Estimada familia apfrato:

 Este último mes el destino tiró  los dados y me llevó a cruzar nuestro país de norte a sur (de Galicia a Ceuta), me dio para encontrarme  con maestros y maestras, con proyectos y proyectos y con circunstancias y circunstancias.

 Este último mes me dio para ver que la escuela está más viva que nunca y que sólo hay en ella pequeñas islas de dolor y de falta de profesionalidad que en ocasiones se aferran a la tradición y al miedo y con prepotencia juegan a criticar el presente en comparación con el pasado, ¡qué despropósito!, el futuro debe ser de mil colores y debe atraer el encuentro y la cooperación para hacer de nuestra infancia un objetivo en sí misma y no una preparación para  un futuro competitivo y gris como el que han dibujado personajes impresentables (que un día pasado fueron niños) que dirigen nuestros destinos justo antes de entrar en la cárcel.
 Este último mes he sentido ganas de llorar cuando en una reunión de profesorado una persona se atreve a cuestionar la democracia y la libertad, cuando es mejor garantizar “el poder” que estar en disposición de desaprender para aprender. Este mes he sentido ganas de abrazar cuando un maestro me hablaba de más de 30 niños y niñas de 3 años en clase, sin apoyos, sin teléfono, con otro idioma… y él sólo se quejaba de no tener tiempo para hacer las propuestas que yo sugería.

 Este mes he sentido ganas de cambiar el mundo y de la mano de mi maestro (Tonucci) pelear más que nunca por una escuela para todos y no una escuela para pocos.

 Este mes, entre borrador y borrador me he encontrado una importante pandilla de cobardes (casi todos escondidos en despachos y cátedras), que disimulan en el juego de complacer…

 Este mes también he encontrado maestros y maestras dispuestos a hacer la mejor escuela, si fuese necesario al margen de la ley, sin perder la dignidad y sin demagogias, sin perjudicar a los más pequeños y con las ideas claras. He visto profesionales decididos a trabajar más (y no con los argumentos dados por uno de los grandes impresentables de nuestro país) y mejor buscando sus propios talentos y los de su alumnado, como diría Ken Robinson descubriendo la pasión que lo cambia todo.

 Este mes me he encontrado con maestras que no saben guardar las formas, que creen no tener nada que aprender… pero me he encontrado con directoras capaces de pensar que podemos mejorar el mundo, que los proyectos deben lucharse y que “el poder” sólo es valido si está marcado por un sueño. Dice Javier Iriondo que probablemente el lugar más rico del mundo es el cementerio ya que allí yacen las más asombrosas ideas que jamás hemos visto, sueños e ilusiones. Pues yo creo que hay un lugar más rico aún, un aula de infantil y primaria., sobre todo porque éstas están llenas de niños y niñas.

 Uno de los días de este mes entré en un aula, niños y niñas de 6 años estudiaban Oceanía y entre otras cuestionen discutían sobre la vida del Kiwi (yo no sabía nada de su existencia hasta ese momento). La seño de ese aula me “descubrió algo triste”, y le dijo a los niños que me parecía al kiwi… a continuación me dedicaron el siguiente video:

Puedes Volar Lejos (El kiwi que pudo volar)

 

¡Gracias seño!

 Así y más fue este último mes… pero he decidido que esto merece la pena, que ¡quiero jugar!, que en un mundo de crisis y contrastes sólo se necesitan buenas y brillantes ideas que nos hagan seguir funcionando hacia la dignidad de la infancia.

 Muchos de vosotros y vosotras me habéis preguntado si habrá IV Encuentro. Sí habrá IV Encuentro, en el primer fin de semana de junio como siempre (31 de mayo, 1 y 2 de junio). La temática de encuentro será “Creatividad en tiempos de contrastes”.

 Este año el color del encuentro será el blanco y el negro, el contraste. El negro es el color que más le gusta a Tonucci (es el que más pinta) y dice Penac que no existe magia blanca y magia negra que lo que hay es la magia del negro sobre el blanco.

 Este curso volveremos a encontrarnos.

 Gracias a todas las maestras y maestros que me guiñan y me ayudan a seguir.

 

Un abrazo con olor a mazapán.

P.D: ¿Noche de "cuchillos largos" en la profesión docente bajo la excusaa de un mundo de color de rosa en las aulas? Porque esto me suena igual a lemas tales como "un pueblo, un destino, un jefe", "el honor es mi fidelidad" u otros que han venido teñidos bien de color azul, rojo, verde, gris u otros.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: davifernan en 09/Dic/2012~17:41
Bueno, es que la "derecha" (o mejor dicho, los pro-ultra-Capitalismo), prefieren masa borreguil insana, con delirios e ideas irreales, que gente crítica que pueda pensar por sí misma...

 Así, decir que se está consiguiendo lo que pretenden... ¿o acaso NO debería de preparse MEJOR al porfesorado y "cribar" mejor su acceso VITALICIO al cargo?

 Pero claro, mejor mirar a otro lado, y seguir que el Libro sea DIOS, que el Libro sepa más que el Profesor (¿o acaso NO es ahí donde se buscan "las respuestas correctas"?

 Bueno, de verdad que he sufrido este verano una crisis "profesional" más que nada porque CREO que NO se puede luchar contra DIOS (que es la TV) y su Palabra (lo que en ella quieran decir y los modelos de conducta que se presentan).

 Encima, si NO haces "lo que TODOS", ya per se, está MAL VALORADO, en vez de ser analizado y discutido, se rechaza directamente...


En fin, tenemos lo que nos hemos buscado, ya sea por acción o por desidia.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: verdepardo en 09/Dic/2012~17:47
Davifernan, a mí me dan urticaria TODOS los ultras: desde los que tú denuncias a los que yo denuncio.

Y los del post anterior son ULTRAS con todas las de la ley.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 09/Dic/2012~17:50
Bueno, es que la "derecha" (o mejor dicho, los pro-ultra-Capitalismo), prefieren masa borreguil insana, con delirios e ideas irreales, que gente crítica que pueda pensar por sí misma...

 Así, decir que se está consiguiendo lo que pretenden... ¿o acaso NO debería de preparse MEJOR al porfesorado y "cribar" mejor su acceso VITALICIO al cargo?

 Pero claro, mejor mirar a otro lado, y seguir que el Libro sea DIOS, que el Libro sepa más que el Profesor (¿o acaso NO es ahí donde se buscan "las respuestas correctas"?

 Bueno, de verdad que he sufrido este verano una crisis "profesional" más que nada porque CREO que NO se puede luchar contra DIOS (que es la TV) y su Palabra (lo que en ella quieran decir y los modelos de conducta que se presentan).

 Encima, si NO haces "lo que TODOS", ya per se, está MAL VALORADO, en vez de ser analizado y discutido, se rechaza directamente...


En fin, tenemos lo que nos hemos buscado, ya sea por acción o por desidia.

Lo tenemos sí, lo tenemos. Y además, nos lo merecemos.

Lo del director y las pruebas de cada Universidad es lo mismo. ¿Sabes quién controla la Universidad? Ella misma. Y el control es discutible cuanto menos. Mejor hablar de "descontrol".

Además de ser un proyecto de ley, el primero o segundo como dicen, que a saber si se implanta, es una GRAN CORTINA DE HUMO. Focalizando en temas totalmente inherentes a la educación con el fin de desviar la atención de lo verdaderamente importante.

Si se hiciera una votación o "referéndum" que tanto gusta últimamente, la mayoría (la gran mayoría) de maestros sería contrario a esta reforma. Pero claro, ¡mi partido por delante hasta la muerte! Fanatismo puro y duro. Y aquí hay temas importantes que debatir.

El principal, el objetivo o finalidad de esta ley, nada acorde a su contenido. NADA.

Podrían cambiarlo por la finalidad de esta ley es modificar cuatro aspectos e introducir cuatro chapuzas en favor de la iglesia, de la clase media alta, y en beneficio del más listo. Castigando al catalán y al mal cristiano.



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: madonitoes en 09/Dic/2012~18:16
la LOGSE (que es lo mismo que la LOE y al final la LOMCE) su verdadero nombre es "dictadura de la ignorancia", jamás renunciarán a ella, así tenemos a los  que salen a defender "lo publico" cuando llevan cargándose con la "dictadura de la ignorancia" todo lo que es precisamente "educación pública"



Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: madonitoes en 09/Dic/2012~18:30
http://www.larazon.es/noticia/1983-suspenso-general

No saben o no contestan. Ésta es una de las respuestas frecuentes de nuestros jóvenes cuando se les plantean cuestiones educativas que, en teoría, deberían tener «frescas» tras haber terminado el Bachillerato. Así lo revela la encuesta de NC Report elaborada para LA RAZÓN, y que ha contado con la participación de 140 españoles de entre 18 y 20 años pertenecientes a todo el territorio peninsular. ¿El resultado?  Que las «lagunas» de nuestros jóvenes son más que evidentes. Empezando por los propios símbolos nacionales: un 77% no ubica el origen de los colores de la actual bandera española en el siglo XVIII, siendo una de las opciones más elegidas la época de la II República –25,7%–.

En Geografía, más suspensos que aprobados. Un 60% –35% de fallos y 25% no contestaron– desconoce que el Ebro nace en Cantabria, concretamente en la localidad de Fontibre. Mientras, un 65% tampoco acertó a la hora de situar el pico más alto de la Península Ibérica: el Mulhacén, en Sierra Nevada. Con todo, sí que atinaron de manera mayoritaria al localizar a la Cordillera Cantábrica como emplazamiento de los Picos de Europa: apenas un 30% de respuestas incorrectas.

Si pasamos a Historia, los resultados son desiguales. Ocho de cada diez jóvenes españoles desconocen hasta qué siglo permanecieron los romanos en la Península Ibérica –en torno al siglo V– y un poco más de la mitad –50,7%–  ignoraba que la pérdida de las últimas colonias españolas  se produjo en 1898. Además, desconocen de forma mayoritaria –un 89%– que los restos encontrados en el yacimiento de la Sierra de Atapuerca , y que corresponden a la especie homínida más antigua de Europa, responden al nombre de Homo antecessor.

Podemos decir que aciertan cuando un 55,7% sitúa a la ciudad italiana de Génova como lugar de nacimiento de Cristóbal Colón –dato comúnmente aceptado aunque no del todo contrastado–. Y de lo que albergan pocas dudas es de que la ciudad vasca bombardeada en 1937 responde al nombre de Guernica: un 54,3% acertó la respuesta, aunque un nada desdeñable 45,7% no dio con la solución. Tampoco fallaron con la pregunta «trampa»: ¿El Quijote está escrito en prosa o en verso? Sólo dos de cada diez optaron por la segunda opción.

Las deficiencias se hacen más notables si nos centramos en nuestro pasado más reciente. No sorprende que siete de cada diez jóvenes conozcan que nuestro territorio está compuesto por 17 comunidades autónomas. Y también atinan cuando contestan que Don Juan Carlos no tiene potestad a la hora de nombrar al presidente del Gobierno. Sin embargo, desconocen que la población vizcaína en la que fue asesinado Miguel Ángel Blanco respondía al nombre de Ermua –un 35% de aciertos– o que nuestra actual Constitución fue redactada por siete ponentes –un abrumador 94,3% de respuestas incorrectas–.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: alfonsocafeino en 09/Dic/2012~18:32
España sin remedio.

40 años después se sigue debatiendo sobre el sexo de los ángeles educativos, la izquierda con su cinismo eclesiastico y la demagogia pública y la derecha con sus chapuzas calla bocas.



Mientras......



Andalucía, dónde llevamos mas de 35 años de socialismo, progreso y muestra de las ¿mejores? políticas educatvas...

- Penúltima comunidad autónoma en inversión educativa, con 3.988 euros por alumno.
- Tercera comunidad con mayor tasa de abandono escolar con seis puntos más que la media española.
- Cuarta comunidad autónoma con más fracaso escolar, con una tasa del 33,1 por ciento.
- El nivel de formación de los jóvenes andaluces es el tercero peor de España.
- Segunda comunidad con más alumnos repetidores, con un 43 por ciento frente al 36 del conjunto de España.
- El déficit de profesores que tiene Andalucía, con una media de 12,3 alumnos por profesor es alarmante.
- El número de alumnos por clase, Andalucía también supera la media en todas las enseñanzas, con 25,3 por ciento en Secundaria y 29,9 en Bachillerato, frente a 23,6 y 25,8 respectivamente que es la media nacional.
- En 2008 el PSOE-A, UGT y CCOO firmaron un acuerdo de equiparación salarial de los docentes de la pública y la concertada, los defensores de lo público...



Esos son los problemas, no el catalán, la religión, las falasas reválidas o las mentiras de los directores como contratadores y despedidores.


......


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: madonitoes en 09/Dic/2012~18:46
AlfonsoCafeino, si te quiero corregir. Considero que el catalán si es un problema. Se ha permitido que los nacionalista y los no nacionalista podemos encontrar el ejemplo en Valencia, Baleares y Galicia usen el idioma para sus propositos electorales.

No tiene sentido que una familia en España, por ahora es España no pueda educar a sus hijos en el idioma materno, eso es lo que tiene narices. Son 30 años donde el idioma ha sido utilizado para adoctrinar, y ahora tenemos estos lodos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: alfonsocafeino en 09/Dic/2012~19:06
AlfonsoCafeino, si te quiero corregir. Considero que el catalán si es un problema. Se ha permitido que los nacionalista y los no nacionalista podemos encontrar el ejemplo en Valencia, Baleares y Galicia usen el idioma para sus propositos electorales.

No tiene sentido que una familia en España, por ahora es España no pueda educar a sus hijos en el idioma materno, eso es lo que tiene narices. Son 30 años donde el idioma ha sido utilizado para adoctrinar, y ahora tenemos estos lodos.

Tola razón llevas, aunque por suerte hay sentencias judiciales y además una detrás de otra que ponene las cosas en su sitio sobre todo en Cataluña en relación al idioma y la educación, por eso para mí no es un problema.

El uso electoral que se les de, ya han visto como terminaron en los 8 años del tripartito (pose,iu,erc) cogieron la ccaa mas próspera y desarrollada de España y la dejaron con mas ruina que Andalucía, Valencia y Madrid ¡¡juntas!!

En el pecado... llevan la penitencia....


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 10/Dic/2012~20:13
¿Y todo lo que comentáis lo arregla la LOMCE?  Yo creo que no. Es más, cualquiera en su sano juicio lo afirmará.

Eso es demagogia. Aceptar esta reforma como válida, necesaria y ¿"eficaz"?.

Porque si se saca una ley es para mejorar algo, para avanzar, no para retroceder y volver atrás. Ya que tenéis la oportunidad, haced algo en condiciones.

Y meter a la iglesia, favorecer la privada, cambiar el nombre a las áreas, dar poder al director... no se orienta hacia la mejora del rendimiento escolar, la calidad en la educación y la erradicación del fracaso escolar. Sinceramente, no.

El título del post no es analizar los fracasos estrepitosos del PSOE, de sus leyes, etc. El título de este post, después de un año de gobierno nefasto lleno de mentiras y recortes, es analizar y valorar la LOMCE.

Por ahora, poco lo estamos haciendo.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: madonitoes en 11/Dic/2012~08:34
Es que no se puede entender la educación sin entender que los últimos 30 años se lo debemos a la LOGSE. Lo que tenemos hoy en día es fruto del PSOE y por supuesto de la incompetencia del PP.

En un año no se destroza la Educación, por favor. Esto que hoy en día tenemos es fruto de muchos años donde la demagogía de la Izquierda con la convivencia de los sindicatos nos ha llevado donde nos ha llevado. A ver si parece ahora que es el PP en un año el que ha llevado a la eduación a la situación en la que se encuentra, es que tiene narices.

La Educación antes que llegarán los últimos incompetentes estaba destrozada y es lo que es, y se lo debemos a quien se lo debemos, y han tenido muchos años para corregir todo lo que se ha llevado a cabo, al contrario. O crees que cuando los del PP salgan del poder el PSOE y los sindicatos de izquierda van hacer algo, nada, más demagogía que nos llevará a niveles que ni nos imaginamos.


Título: Re: nuevo borrador LOMCE
Publicado por: Alexxl en 11/Dic/2012~08:58
Es que no se puede entender la educación sin entender que los últimos 30 años se lo debemos a la LOGSE. Lo que tenemos hoy en día es fruto del PSOE y por supuesto de la incompetencia del PP.

En un año no se destroza la Educación, por favor. Esto que hoy en día tenemos es fruto de muchos años donde la demagogía de la Izquierda con la convivencia de los sindicatos nos ha llevado donde nos ha llevado. A ver si parece ahora que es el PP en un año el que ha llevado a la eduación a la situación en la que se encuentra, es que tiene narices.

La Educación antes que llegarán los últimos incompetentes estaba destrozada y es lo que es, y se lo debemos a quien se lo debemos, y han tenido muchos años para corregir todo lo que se ha llevado a cabo, al contrario. O crees que cuando los del PP salgan del poder el PSOE y los sindicatos de izquierda van hacer algo, nada, más demagogía que nos llevará a niveles que ni nos imaginamos.

¿Y todo lo que comentáis lo arregla la LOMCE?

No entiendes la pregunta. Ya sabemos que está destrozada. Entonces, como es culpa del otro, seguimos igual...

Ya que hacen una ley, que sirva PARA ALGO. Para mejorar... no al revés.