Expert@
|
|
« Respuesta #60 : 14/Dic/2012~22:50 » |
|
eso de que los padres no tienen culpa de los recortes; y que no tienen que pagar justos por pecadores, también es cierto. No lo discuto.
Pero también pienso, que la educación, al igual que la sanidad es un bien de todos y para todos. Si en lugar de salir solo el colectivo docente a manifestarnos por los recortes, ( que ya se ha visto que ha valido de poco o de nada), nos hubieran apoyado la sociedad en masa; otro gallo cantaría.
Lo que pasa es que encima, la sociedad piensa que los docentes en general, trabajan poco, y cobran mucho; que si un sueldo medio es ser mileurista; si se baja el sueldo al gremio de los docentes, cuando de media cobran 1500 euros, no pasa nada, porque se quejan por quejarse.... ( y eso lo he oído estos meses muchas veces).
Entonces, eso de que no es culpa de los padres o de la sociedad..... entiendo el porqué de tus argumentos, y los comparto, pero habría mucho que comentar sobre esto.
Si la sociedad en masa hubiera apoyado a la docencia y a la sanidad, no estaríamos ahora como estamos.
Pero claro, quejándose solo los doentes, no se consigue nada, sin el apoyo mayoritario.
Luego que la sociedad se queja de que hay mucho ratio por aula, de que no hay medios audiovisuales en centros públicos, de que se recortan las becas de comedor o de transportes, etc etc
Está claro que lo que funciona es la unión, mientras no haya una unión social, el gremio de la sanidad o de la docencia, no conseguirá nada, más que, que se nos rían socialmente en la cara.
Pero es que yo creo que todo va más allá. A ver, ayer estuve en una manifestación en defensa de las escuela pública y había más abuelos (algún padre con sus hijos) que docentes. Pero, es que la cosa está mu achuchá y cuando de ti dependen varios, es difícil ... yo no arremeto contra ellos, hay gente que aun sin estar en el paro está muy mal. Por otro lado, es cierto que hay quien piensa que qué bien vivimos y que no tenemos derecho a quejarnos, pero un ciudadano anónimo me devolvió el otro día la fe en la gente cuando el otro día, estando de excursión con los chavales se acercó a decirnos cuánto nos admiraba por la labor que realizábamos, que él nunca sería capaz, comentarios así te reconfortan. Sigo creyendo, inocentemente o no, que todo depende del cristal con el que miras, que debemos buscar un punto intermedio y que algo tiene que haber que se pueda hacer sin necesidad de ofender, de buscar culpables y que se puede legar a un punto de entendimiento, ¿cuál? No lo sé, pero espero que lo encontremos antes de que se derrumbe todo. Ah! y no creo en una unión gremial sino social y de todos los ámbitos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #61 : 15/Dic/2012~00:51 » |
|
eso de que los padres no tienen culpa de los recortes; y que no tienen que pagar justos por pecadores, también es cierto. No lo discuto.
Pero también pienso, que la educación, al igual que la sanidad es un bien de todos y para todos. Si en lugar de salir solo el colectivo docente a manifestarnos por los recortes, ( que ya se ha visto que ha valido de poco o de nada), nos hubieran apoyado la sociedad en masa; otro gallo cantaría.
Lo que pasa es que encima, la sociedad piensa que los docentes en general, trabajan poco, y cobran mucho; que si un sueldo medio es ser mileurista; si se baja el sueldo al gremio de los docentes, cuando de media cobran 1500 euros, no pasa nada, porque se quejan por quejarse.... ( y eso lo he oído estos meses muchas veces).
Entonces, eso de que no es culpa de los padres o de la sociedad..... entiendo el porqué de tus argumentos, y los comparto, pero habría mucho que comentar sobre esto.
Si la sociedad en masa hubiera apoyado a la docencia y a la sanidad, no estaríamos ahora como estamos.
Pero claro, quejándose solo los doentes, no se consigue nada, sin el apoyo mayoritario.
Luego que la sociedad se queja de que hay mucho ratio por aula, de que no hay medios audiovisuales en centros públicos, de que se recortan las becas de comedor o de transportes, etc etc
Está claro que lo que funciona es la unión, mientras no haya una unión social, el gremio de la sanidad o de la docencia, no conseguirá nada, más que, que se nos rían socialmente en la cara.
Cierto, ¿pero apoyamos nosotros otras causas?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #62 : 15/Dic/2012~01:10 » |
|
Cierto, ¿pero apoyamos nosotros otras causas? La realidad es que no; pero muchas veces por desinformación, y otra por desidia. En mi caso, he ido a manifestaciones de sanitarios, y excepto las de estas dos semanas que ha sido bastante multitudinaria, el resto pasaba como las de los docentes, mucha euforia al principio, pero luego na, 4 gatos y el de la guitarra. A parte, todas huelgas son por algo; pero no es lo mismo unas huelgas por el cierre de los paradores nacionales ( que actualmente están en huelga este gremio), que los recortes brutales en sanidad y educación. Ojo, ni mucho menos quiero decir que los de los paradores no tengan derecho a quejarse, al fin y al cabo está en juego su sustento; pero hay que saber priorizar una cosa son las bases de un país, con sanidad y educación, que actualmente solo es apoyado por su gremio, y en ocasiones, ni ellos mismos; cuando debería ser un apoyo en masa nacional y social; y otra los ERE o cierres de determinadas empresas; que no discuto que no tengan razón de quejarse; pero que no son puestos prioritarios para el desarrrollo de un país. ( habrá algún forero que se quejará sobre mi comentario afirmando que todos tienen derecho a huelga, y así es, y no lo discuto), pero hay que saber priorizar entre las bases de un país, que afecta a todas las personas como la sanidad y la educación, y otra cosa es; los diferentes EREs que se hagan en empresas privadas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #63 : 15/Dic/2012~09:29 » |
|
Cierto, ¿pero apoyamos nosotros otras causas? La realidad es que no; pero muchas veces por desinformación, y otra por desidia. En mi caso, he ido a manifestaciones de sanitarios, y excepto las de estas dos semanas que ha sido bastante multitudinaria, el resto pasaba como las de los docentes, mucha euforia al principio, pero luego na, 4 gatos y el de la guitarra. A parte, todas huelgas son por algo; pero no es lo mismo unas huelgas por el cierre de los paradores nacionales ( que actualmente están en huelga este gremio), que los recortes brutales en sanidad y educación. Ojo, ni mucho menos quiero decir que los de los paradores no tengan derecho a quejarse, al fin y al cabo está en juego su sustento; pero hay que saber priorizar una cosa son las bases de un país, con sanidad y educación, que actualmente solo es apoyado por su gremio, y en ocasiones, ni ellos mismos; cuando debería ser un apoyo en masa nacional y social; y otra los ERE o cierres de determinadas empresas; que no discuto que no tengan razón de quejarse; pero que no son puestos prioritarios para el desarrrollo de un país. ( habrá algún forero que se quejará sobre mi comentario afirmando que todos tienen derecho a huelga, y así es, y no lo discuto), pero hay que saber priorizar entre las bases de un país, que afecta a todas las personas como la sanidad y la educación, y otra cosa es; los diferentes EREs que se hagan en empresas privadas. ¿Cuántas huelgas o movilizaciones hemos visto en las últimas dos décacas? Lo que pasa que es que si no nos afectaba, pues lo veíamos injusto, aunque cada uno a su vida. La sociedad no suele movilizarse por la precariedad laboral de "otros".
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #64 : 15/Dic/2012~13:40 » |
|
Cierto, ¿pero apoyamos nosotros otras causas? La realidad es que no; pero muchas veces por desinformación, y otra por desidia. En mi caso, he ido a manifestaciones de sanitarios, y excepto las de estas dos semanas que ha sido bastante multitudinaria, el resto pasaba como las de los docentes, mucha euforia al principio, pero luego na, 4 gatos y el de la guitarra. A parte, todas huelgas son por algo; pero no es lo mismo unas huelgas por el cierre de los paradores nacionales ( que actualmente están en huelga este gremio), que los recortes brutales en sanidad y educación. Ojo, ni mucho menos quiero decir que los de los paradores no tengan derecho a quejarse, al fin y al cabo está en juego su sustento; pero hay que saber priorizar una cosa son las bases de un país, con sanidad y educación, que actualmente solo es apoyado por su gremio, y en ocasiones, ni ellos mismos; cuando debería ser un apoyo en masa nacional y social; y otra los ERE o cierres de determinadas empresas; que no discuto que no tengan razón de quejarse; pero que no son puestos prioritarios para el desarrrollo de un país. ( habrá algún forero que se quejará sobre mi comentario afirmando que todos tienen derecho a huelga, y así es, y no lo discuto), pero hay que saber priorizar entre las bases de un país, que afecta a todas las personas como la sanidad y la educación, y otra cosa es; los diferentes EREs que se hagan en empresas privadas. ¿Cuántas huelgas o movilizaciones hemos visto en las últimas dos décacas? Lo que pasa que es que si no nos afectaba, pues lo veíamos injusto, aunque cada uno a su vida. La sociedad no suele movilizarse por la precariedad laboral de "otros". pero es qeu la sanidad y la educaicón, no es una precariedad laboral de " otros" es una precariedad social. yo no soy sanitario, soy docente, pero me afecta como ciudadano los recortes que haya en el ámbito de la sanidad; al igual que a cualquier hijo de vecino. Por lo tanto no es una cosa que afecte solo al gremio de los docentes, o al de los sanitarios, sino que es un problema social y nacional; donde tendría que apoyarse por todo tipo de gente; no solo los afectados.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #65 : 16/Dic/2012~10:44 » |
|
Cierto, ¿pero apoyamos nosotros otras causas? La realidad es que no; pero muchas veces por desinformación, y otra por desidia. En mi caso, he ido a manifestaciones de sanitarios, y excepto las de estas dos semanas que ha sido bastante multitudinaria, el resto pasaba como las de los docentes, mucha euforia al principio, pero luego na, 4 gatos y el de la guitarra. A parte, todas huelgas son por algo; pero no es lo mismo unas huelgas por el cierre de los paradores nacionales ( que actualmente están en huelga este gremio), que los recortes brutales en sanidad y educación. Ojo, ni mucho menos quiero decir que los de los paradores no tengan derecho a quejarse, al fin y al cabo está en juego su sustento; pero hay que saber priorizar una cosa son las bases de un país, con sanidad y educación, que actualmente solo es apoyado por su gremio, y en ocasiones, ni ellos mismos; cuando debería ser un apoyo en masa nacional y social; y otra los ERE o cierres de determinadas empresas; que no discuto que no tengan razón de quejarse; pero que no son puestos prioritarios para el desarrrollo de un país. ( habrá algún forero que se quejará sobre mi comentario afirmando que todos tienen derecho a huelga, y así es, y no lo discuto), pero hay que saber priorizar entre las bases de un país, que afecta a todas las personas como la sanidad y la educación, y otra cosa es; los diferentes EREs que se hagan en empresas privadas. ¿Cuántas huelgas o movilizaciones hemos visto en las últimas dos décacas? Lo que pasa que es que si no nos afectaba, pues lo veíamos injusto, aunque cada uno a su vida. La sociedad no suele movilizarse por la precariedad laboral de "otros". pero es qeu la sanidad y la educaicón, no es una precariedad laboral de " otros" es una precariedad social. yo no soy sanitario, soy docente, pero me afecta como ciudadano los recortes que haya en el ámbito de la sanidad; al igual que a cualquier hijo de vecino. Por lo tanto no es una cosa que afecte solo al gremio de los docentes, o al de los sanitarios, sino que es un problema social y nacional; donde tendría que apoyarse por todo tipo de gente; no solo los afectados. Vamos, la mayoría de nosotros estamos en contra de los ordenadores portátiles para todos, libros gratis,...; pero en cambio las familias no opinan como nosotros. Es decir, a una familia le preocupa más los libros gratis o el desembolso de los libros, que las horas de más que tengamos que trabajar. Hace años conocí a varios médicos que quieren que se pague por ir a Urgencias, para que no fueran por asuntos que para ellos no son urgentes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #66 : 16/Dic/2012~12:51 » |
|
Tampoco se nos PIDE (o exige) mayor rendimiento, habiendo vaído éste hasta cotas inexplicables para la mente humana... en unos pocos de años.
Las Huelgas son lo que hacía presión HACE AÑOS, pero ahora lso tiempos han cambiado y les "duele" en otros sitio, ya que han tenido tiempo para adaptarse y que las huelgas les sean hasta BENEFICIOSAS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|