Avanzad@
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« : 30/Nov/2012~23:06 » |
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Me hierve la sangre cuando en el consejo escolar los padres daban por hecho que se iba a celebrar la navidad en el cole con todo lo que supone: pérdida de horas lectivas, nerviosismo de los niños, trabajo extra y voluntario para los maestros. Cuando en el centro no hay ni sitio adecuado para celebrarlo los padre plantearon celebrarlo en otro sitio. Qué!!!!!!!!!!!!!! ahhhhhh!!!!! Los voluntario se ha hecho obligatorio para los padres. ¿Qué vais a hacer en vuestros centros? ¿perderéis horas lectivas para ensayar villancicos y que los padres hagan la fotito a los niños? ¿Como me puedo negar? he pensado que la dirección me ponga por escrito que me da autorización para no dar mis horas lectivas o que me lo de inspección, no? Ya me he desahogado, saludos.
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« Respuesta #1 : 30/Nov/2012~23:11 » |
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Qué faena! No lo entiendo. No pueden obligarte a realizar actividades fuera de tu horario lectivo. En mi cole hace tiempo ya que no se realiza nada de cara a los padres. Celebramos las fiestas pero a nivel de centro escolar, no de comunidad educativa. Algunas cosas se celebran por niveles o ciclos o centro, pero solo para nosotros. Y, por supuesto, eso de salir del centro, nada de nada. ¡Faltaba más! Hemos hecho y hacemos tantas cosas de forma voluntaria que luego nos quieren exigir que se vuelvan obligatorias. No paso por ahí. No sé qué puedes hacer, pero sí que pediría que me dieran por escrito la obligatoriedad de hacerlas y el posible descuento de horas lectivas. Saludos
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Avanzad@
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« Respuesta #2 : 30/Nov/2012~23:18 » |
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Hola Ligia, no sé si me he explicado bien.
No es fuera de mi horario lectivo. Lo que sí se come son mis horas lectivas de lengua, matemáticas o conocimiento para ensayar un villancico.
Un saludo.
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 30/Nov/2012~23:39 » |
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Habría que ver si esa actividad complementaria está aprobada en el Plan de Centro, Proyecto Educativo o algo por el estilo. En ese caso, a comérsela con papas. Eso sí, yo en el siguiente claustro exigiría que se eliminase ese punto.
Si no está recogida, no te pueden obligar.
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Moderadora Madroñera
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« Respuesta #4 : 01/Dic/2012~00:09 » |
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Había entendido, perdona gaditana, que eran fuera del horario lectivo. Pues no, tampoco te pueden quitar horas del lectivo. No sé, alguna hora o un rato se puede ceder si es para algo organizado, pero la marcha del curso no se puede alterar tanto.Nosotros para ensayos, adornos pasillos... solemos hacerlo en recreos cuando no tenemos turnos de patio, pidiendo a chavales que se queden un rato más cuando acaba la clase, durante la exclusiva, incluso en plástica y en música...pero poco permitimos que se queden sin lengua,mates o cualquier otra. Castuo, aunque la actividad como tal, esté en la PGA, no quiere decir que las áreas curriculares estén a merced de esa actividad. Dudo mucho que esté recogido en el plan de centro que se invertirán horas lectivas para preparar una fiesta... Una cosa es que si se hace algo distinto, ese algo se "coma" tiempo curricular, pero no hasta el punto de entorpecer la marcha del curso. Saludos
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Avanzad@
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Registro:04/Ago/2006~10:21
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« Respuesta #5 : 01/Dic/2012~00:58 » |
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Os pongo el siguiente enlace para que entendáis mi postura. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodecadiz.es/article/opinion/1244953/cuando/acabara/verbeneo/escolar.html Y yo me pregunto ¿cómo se pueden aprobar estas actividades en claustro?. Mi respuesta: para contentar a los padres. Si no lo haces no eres buen maestro o el equipo directivo no vale nada. Ítens subjetivos para evaluar la labor docente. Puede que los niños no tengan buena letra o no sepan resolver problemas pero oye hacen unas puestas en escena divinas. Se puede enmascarar como quieras pero sólo valen para la foto y para que el centro esté bien considerado. Castuo, sólo puedo hacer constar en acta mi postura pero no lo puedo exigir (ojala) Un saludo.
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« Respuesta #6 : 01/Dic/2012~01:41 » |
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Os pongo el siguiente enlace para que entendáis mi postura. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodecadiz.es/article/opinion/1244953/cuando/acabara/verbeneo/escolar.html Y yo me pregunto ¿cómo se pueden aprobar estas actividades en claustro?.
Mi respuesta: para contentar a los padres. Si no lo haces no eres buen maestro o el equipo directivo no vale nada. Ítens subjetivos para evaluar la labor docente. Puede que los niños no tengan buena letra o no sepan resolver problemas pero oye hacen unas puestas en escena divinas. Se puede enmascarar como quieras pero sólo valen para la foto y para que el centro esté bien considerado. Castuo, sólo puedo hacer constar en acta mi postura pero no lo puedo exigir (ojala) Un saludo. Bueno, pues tengo otra opinión distinta. Pues sí creo que estas actuaciones son tan importantes como las otras áreas curriculares. Actuar de cara a un escenario no suele ser tan fácil y menos ante un público desconocido. ¿Se trabajan allí competencias o no? Que a las familias le gustan, pues no veo inconveniente. Más que perder tiempo, se desarrollan otras competencias y se adquieren habilitades sociales. Eso sí, reconozco que es un marrón preparar algo de cara a la galeria, ya sea la galeria las familias o solamente el alumnado del centro.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 01/Dic/2012~01:42 » |
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Jajajaj anda jero jajjaja con decir que te gusta celebrarlo, vale...pero lo de trabajar competencias?
Acaso evalúas la función de Navidad?
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Avanzad@
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« Respuesta #8 : 01/Dic/2012~07:47 » |
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al cole se va a estudiar!!!! para las fiestas ya existen otros sitios.....
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bokepasa
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« Respuesta #9 : 01/Dic/2012~11:10 » |
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Os pongo el siguiente enlace para que entendáis mi postura. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodecadiz.es/article/opinion/1244953/cuando/acabara/verbeneo/escolar.html Y yo me pregunto ¿cómo se pueden aprobar estas actividades en claustro?.
Mi respuesta: para contentar a los padres. Si no lo haces no eres buen maestro o el equipo directivo no vale nada. Ítens subjetivos para evaluar la labor docente. Puede que los niños no tengan buena letra o no sepan resolver problemas pero oye hacen unas puestas en escena divinas. Se puede enmascarar como quieras pero sólo valen para la foto y para que el centro esté bien considerado. Castuo, sólo puedo hacer constar en acta mi postura pero no lo puedo exigir (ojala) Un saludo. Bueno, pues tengo otra opinión distinta. Pues sí creo que estas actuaciones son tan importantes como las otras áreas curriculares. Actuar de cara a un escenario no suele ser tan fácil y menos ante un público desconocido. ¿Se trabajan allí competencias o no? Que a las familias le gustan, pues no veo inconveniente. Más que perder tiempo, se desarrollan otras competencias y se adquieren habilitades sociales. Eso sí, reconozco que es un marrón preparar algo de cara a la galeria, ya sea la galeria las familias o solamente el alumnado del centro. Creo que lo que se trabaja es la competencia o incompetencia del maestro; y eso lo evalúan los padres (hay que ver que el tutor de mi hijo no ha preparado nada; los chiquillos se quedan sin fiesta....), y el equipo directivo. Conozco un caso en que se amenazó a un tutor delante del claustro con evaluar negativamente la función tutorial, por no querer, no ya preparar, sino asistir a una fiesta de fin de curso (organizada por el AMPA), fuera del horario lectivo, sin que sus alumnos participaran en ella. Fijáos hasta dónde se llega entre unos y otros. Al final no asistió y no le pasó nada, pero hay que plantarse.
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Registro:28/Jun/2012~08:35
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« Respuesta #10 : 01/Dic/2012~13:58 » |
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Bueno, pues tengo otra opinión distinta. Pues sí creo que estas actuaciones son tan importantes como las otras áreas curriculares. Actuar de cara a un escenario no suele ser tan fácil y menos ante un público desconocido. ¿Se trabajan allí competencias o no?
He sido profesora de Preescolar (entonces se llamaba así) y ahora soy de Primaria. En el nivel de Infantil hay muchas horas de los diferentes ámbitos que pueden dedicarse a las fiestas ya que pueden utilizarse como tópicos de trabajo. En Primaria es más complicado. No hay tiempo para tanta fiesta y tanto currículum. O una cosa u otra. Luego vienen las pruebas de diagnóstico, "Pisas" y compañía y salen como salen. Yo voy estresada queriendo hacer todo. Estos días: Derechos del Niño, Violencia de Género, Constitución, Navidad, amén de un concurso de cuentos navideños en el que tengo que participar (sí o sí), una visita al centro de un escritor de libros infantiles. Un sinvivir, oiga.
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #11 : 01/Dic/2012~14:25 » |
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Pues en Infantil, como ya se ha dicho más arriba, forma parte del curriculum... las fiestas y tradiciones del entorno... cantar villancicos, los prodcutso típicos, etc... Otra cosa es hacerlo cara a la galería sí o si... Yo creo que en eso cada uno puede ser libre de hacer lo que quiera...
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 01/Dic/2012~14:45 » |
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Esta navidad los reyes magos serán Rajoy,Griñán y Valderas y como los funcionarios y profesores nos hemos portado muy mal nos traerán muchos recortes.
Que celebren ellos la fiesta de Navidad.
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« Respuesta #13 : 01/Dic/2012~15:29 » |
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Nadie puede obligarnos a determinadas actividades. Los días señalados obligatorios para la Junta se pueden trabajar en las clases y dentro del currículum. Nuestro trabajo no se evalúa por las fiestas de cara a las familias. Yo este año no voy a ninguna excursión, por ejemplo, lo dije en el claustro del primeros de Septiembre, lo recordé antes de aprobar el Plan de Actividades y nadie puede obligarme.
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Moderador/a
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« Respuesta #14 : 01/Dic/2012~20:58 » |
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al cole se va a estudiar!!!! para las fiestas ya existen otros sitios.....
Al cole se va para un desarrollo integral del alumno, no solamente para mates, inglés y lengua. Este es el problema que muchos ignoran, nos encontramos que no siempre el mejor currículum después es la persona más preparada, ya que hay otras facetas de las personas que se ignoran o no se desarrollan. Muchas veces hay que demostrar lo que se sabe más allá de un examen escrito o desempeñar un trabajo de cara al público y ahí no solamente vale la cantidad de conocimientos instrumentales.
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« Respuesta #15 : 02/Dic/2012~23:15 » |
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Jero, yo estoy contigo, estamos en un sistema sobresaturado de contenidos de los que no aprenden mucho, los vemos y los revemos y como hay mucho siempre estás las compañeras que van super estresadas y no les da tiempo, y te dicen ¿pero todavía no has hecho el control del tema 5? pues cuando lo vas a hacer? y cosas así, en mi caso veo las cosas de forma diferente, pero ahí está lo difícil ir en contra del sistema.
Eso sí estoy en contra de mucha fiesta para los padres de cara a la galería como se ha dicho.
Saludos
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« Respuesta #16 : 03/Dic/2012~00:03 » |
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Pienso que se desvirtúan los temas; se empieza por una cosa y se acaba por otra, mezclando churras con merinas. Nadie ha puesto en duda que tales actividades no completen el desarrollo integral del alumno, ni que sean tan importantes como las demás; pero sinceramente creo que son excesivas en cantidad, y que la calidad deja mucho que desear, ya que en algunos centros no existen espacios habilitados para este tipo de actividades, suelen estar mal organizadas y coordinadas, y casi siempre se dejan en manos (y sobre las espaldas), del profesorado de infantil y de los primeros cursos de primaria. El resto del colegio "asiste" como mero espectador. Por otro lado, ¿por qué hay que hacer este tipo de actividades con los papás y las mamás delante? Si la actividad es para los niños, ¿por qué tiene que haber nadie más?
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« Respuesta #17 : 04/Dic/2012~09:20 » |
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Todo lo q sea cantar, bailar o hacer el indio no va a suponer ni un seg de esfuerzo y preocupación por "mis partes". Quien quiera circo q lo haga pero yo Y así voy con voluntarismo 0=parte proporcional de lo q me recortan los sinvergüenzas que nos gobiernan
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« Respuesta #18 : 04/Dic/2012~22:03 » |
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Pienso que se desvirtúan los temas; se empieza por una cosa y se acaba por otra, mezclando churras con merinas. Nadie ha puesto en duda que tales actividades no completen el desarrollo integral del alumno, ni que sean tan importantes como las demás; pero sinceramente creo que son excesivas en cantidad, y que la calidad deja mucho que desear, ya que en algunos centros no existen espacios habilitados para este tipo de actividades, suelen estar mal organizadas y coordinadas, y casi siempre se dejan en manos (y sobre las espaldas), del profesorado de infantil y de los primeros cursos de primaria. El resto del colegio "asiste" como mero espectador. Por otro lado, ¿por qué hay que hacer este tipo de actividades con los papás y las mamás delante? Si la actividad es para los niños, ¿por qué tiene que haber nadie más?
Algunos sí lo han puesto en duda. Y luego, aquí hay algo que también creo que es importante. En mi opinión, si soy partidario de acercar las famiias a los centros y un buen momento es la actuación de Navidad. He vivido familias que pasan de todo y solamente les importa las dos fiestas del curso, pero hay otras que no tienen culpa. Pagar justos por pecadores tampoco me va, es decir, que cuando hago algo pienso en aquellas que merecen la pena y creo que también para el alumnado es gratificante actuar para sus familias. No obstante, comparto que es un marronazo prepararlo y un trabajazo. Podemos buscar problemas y complicaciones, pero es más fácil buscar soluciones. Que no hay salón de actos, pues se puede pensar en soluciones, más que como no hay salón, pues no hay actividad.
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« Respuesta #19 : 04/Dic/2012~22:25 » |
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Gracias a todos por vuestros comentarios.
Al final a apechugar; villancico para los padres. Además se ha dicho que los padres lo quieren y ese ha sido el argumento con el que se empezó al proponer el tema. Son muchos los maestros que no quieren pero son pocos los que se salen del caminito y nadan contra corriente. Lo peor no es la actividad sino que sea "impuesta por los padres.
¿Alguna propuesta para cambiar esta actividad por otra donde se transmitan valores de otra manera? Un saludo.
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